3 de diciembre de 2009

Florence and The Machine, La nueva Fresita de Gran Hermano hace un disco sublime.

Pin It Ahora!


Dicen que un Dj de la BBC la descubrió cantando en el baño de una disco de Londres mientras cantaba bajo los efectos del noble alcohol británico. Yo la descubrí en un reciente viaje a la capital Inglesa; no había una pared sin un cartel suyo, la intriga me llevó a investigar algo más.

Leyendo entre tanta revista inglesa de música (la mayoría, todas iguales), aprendí algo más sobre Florence Welch. La presumida Florence lidera éste proyecto encajonado entre algo del estilo Bon Iver y Jason Mraz, y los emblemáticos The Pretenders.

Lungs es el título del debut de ésta post-adolescente cenicienta que presume de aún seguir viviendo con sus padres, eso sí, matizando: "Antes compartía la habitación, pero ahora ya tengo una para mí sola", dice ella. "Eso me hace sonar como una nena: ¡Tengo mi propio cuarto!"
(Me recuerda a "Fresita" de Gran Hermano...)


Centrándonos exclusivamente en el aspecto artíctico, hay que resaltar que Florence ha nacido para actuar y brillar con sus estudiados y dóciles movimientos mientras rompe las conciencias del respetable con una poderosisima y potente voz negra, un chorro de energía.

Estilo elegante y cuidado acompañado de todo tipo de instrumentos. Florence dice que compone sus mejores temas cuando va borracha o en días resacosos de domingo. Así empezó Doherty y se ligó a Kate Moss... así que Florence, sigue así y lo mismo te vemos en el Hola! con Brad Pitt, quién sabe...!

And my running feet could fly

Each breath screaming
“We are all too young to die”
 [...]

(By JRGE)

Temas imprescindibles: Kiss with a Fist, Between two Lungs, Hurricane Drunk, Rabbit Heart (Raise It Up).
Puntuación: 7.1/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=R2Ujua6a82c