21 de diciembre de 2009

Maps, qué pena...!

Pin It Ahora!


Éste 2009 nos ha dejado otro nuevo trabajo de uno de los grupos que nos impactara con sus hermosas atmósferas musicales, hablamos de Maps.
Si en el pasado 2007 nos cautivaron con temazos pertenecientes a su primer trabajo, We Can Create, temazos tales como "To the Sky" o "You don´t Know Her Name", en éste caduco 2009 nos han presentado su fantástico Turning the Mind. Un album que pretende despegarse de ese san benito de "grupo para minorías" mezcla de pop, shoegaze y electrónica.


Turning The Mind sigue mostrando ese distintivo único que sólo ellos pueden conseguir. Sin embargo, el disco en conjunto no resulta ser tan efectivo como lo fuera el anterior. La esencia de su sonido atmosférico y abstracto se mantiene a duras penas, ésta vez James Chapman ha focalizado su discurso estético en su propia voz. La mística y secretismo de alguna de sus grandes canciones de We Can Create, ya no se ven ni por asomo en Turning The Mind, y aún así, hay cosas realmente notables en éste album. Hay multitud de colores y texturas en lo nuevo de Chapman, su voz se alterna entre acordes como si de un instrumento más se tratara y en ciertas ocasiones, vuelve a conseguir hipnotizarnos con su mapa repleto de sonidos esperanzados.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: To The Sky, You don´t Know Her name, Turning The Mind, Valium in The Sunshine, Die Happy Die Smiling.
Puntuación: 5,9/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=W-GieKHv7-A