26 de diciembre de 2009

Ministerio de Cultura, no todo iban a ser malas noticias.

Pin It Ahora!

Entre copita de cava y turrón nos despertamos éstos días con la esperanzadora noticia de que el Ministerio de Cultura pretende sacar un plan de ayuda para incentivar los directos de grupos y pequeños circuitos en nuestras ciudades. El INAEM será el organismo ejecutor de tal tarea, el que ahora mismo está elaborando el proyecto que subvencionará las giras de pop de nuestros variopintos artistas.
La subvención no es estratosférica, hablamos de unos 500.000 euros, pero algo es algo y bienvenido sea.
La señora González Sinde parece haber tenido una buena idea y hoy por hoy es una gran novedad ya que en éste tiempo en que doña Ángeles ha estado al frente de Cultura, parece que se ha dedicado más a perseguir y dividir que a dar soluciones.
Ésta es una iniciativa que era necesaria, es un oasis en medio del desierto de lucha entre autores y usuarios. Nadie parece estar dispuesto a pagar 25 euros por un cd de música, pero sí a pagar esos 25 para ver a ese artista en directo. A todos los que nos gusta la música nos debemos sentir en un compromiso a la par que ser partícipes de potenciar la cultura del espectáculo y los conciertos en cada una de nuestras ciudades. Al fin y al cabo, es cultura y diversión, el binomio más reconfortante para empezar cualquier fin de semana que se precie.
Las subvenciones irán destinadas a partidas correspondientes a gastos de viaje, alojamientos y movilidad. Pero también para ayudas a grabaciones. El problema es que todavía parece haber preguntas sin respuestas... ¿la ayuda es para artistas emergentes?, ¿para artistas exclusivamente "pop"?,...
En cualquiera de los casos, es una iniciativa que se agradece y que cae como agua de Mayo en éste final de año.
"Hasta ahora, desde los organismos oficiales se nos ha considerado algo que estaba más cerca de las discotecas que de los teatros. Ha llegado el momento de cambiar eso" (viva...!!!)
(By JRGE)