10 de diciembre de 2009

The Sound of Arrows, "La Historia Interminable" tiene nueva banda sonora.

Pin It Ahora!

Una recomendación del señor Rorro me llevó a indagar sobre una web, según él, llamada Labrador. Al poco tiempo, y si él no me desmiente, pensé que era un chalado. ¿Labrador una web? sí, pero la del sello discográfico que ha acogido en éstos últimos años a artistas de la talla de The Mary Onettes o Suburban Kids with Biblical Names.
En fin...; indagando un poquillo más, encontré a uno de los grupos que llevan un 2009 de vértigo. Hablamos de The Sound of Arrows (es bonito hasta el nombre! empezamos bien!), un grupo procedente de Suecia (bendita tierra Vikinga) que hace temas preciosistas, bailables, bonitos, amables y risueños. Single a single, hitazo a hitazo, éstos vikingos nos regalaron un pelotazo llamado "Into the Clouds", su última creación divina que data de finales de Septiembre de éste mismo año. "Danger!" y "Magic" le precedieron y ahora ya tenemos materia prima suficiente como para afirmar con rotundidad que "El sonido de las flechas" es algo más que una gran promesa.

Stefan Storm y Oskar Gullstrand son los dos "plumillas" que forman éste magnífico conjunto. Empezaron como diseñadores, realizadores y entusiastas de la estética y las formas. El videoclip de "Into The Clouds" nos dá una vaga idea acerca de esa atracción por los colores, futuros y misticismos predominantes tanto en su apariencia física como en todos sus trabajos.


Ellos definen su electro-pop como "a couple of samplers, a harp, some strings, technicolors and huge crescendos". Con esa combinación y un punto desbordante de imaginación, los "vikingos" comenzaron a grabar con la mera intención de sacar sólo uno o dos temas. Su éxito ha sido tal, que ya se han animado con un tercero. Sus canciones son remezcladas por cientos de djs aventajado en busca de la gloria eterna. Son el binomio perfecto entre la música electrónica y la orquesta sinfónica más preciosista.

Con sólo 20 años han firmado un 12" de debut impresionante bajo el sello indie neoyorkino de Neon Gold que rebosa de canciones tan abstractas como sobresalientes y algún remix de las mismas que, atención!, si en el Paraíso Eterno hubiera discoteca, sonaría alguna de estas canciones todas las noches del año!. Disfruten con el videoclip y de la canción.
(By JRGE)
 
Temas Imprescindibles: Magic, Danger!, Into The Clouds.
Puntuación: 6´8/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=0yZlXe8mn_Q