27 de febrero de 2009

Jarvis. Pulp. Pulp. Jarvis

Pin It Ahora!

Jarvis. Pulp. Pulp. Jarvis. Dos nombres propios sin los cuales la historia del britpop estaría huérfana, por no decir que posiblemente de no ser por el grupo originario de Sheffield, gran cantidad de la música que actualmente escuchamos no existiría ni tendría un referente tan claro. A pesar de que Pulp nació como tal a finales de los 70, no es hasta el año 1994 cuando realmente tienen éxito con su disco "His 'n' Hers", álbum que supone un punto de inflexión en su carrera, abandonando experimentos anteriores tendenciosos a lo bizarro, y especializándose en instrumentos clásicos como el violín y la combinación de éste con las guitarras. Jarvis Cocker, cantante y líder de la banda, drogadicto confeso, con las canciones del disco ya establece una línea de la que beberían grandes grupos como Suede, Heffner, Manic Street Preachers o Supergrass, a pesar de ser todos ellos contemporáneos. No hay que olvidar además que las propias influencias del grupo son el glam-rock de Bowie principalmente en su disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars”. Sólo hay que esperar un año para que realmente el quinteto inglés pase al Hall of Fame de la música británica con su disco "Different Class". Canciones como "Common People", "Disco 2000" o "Bar Italia" son ya todo un himno. La gran calidad del álbum, unida a las actuaciones brillantes del grupo y especialmente de Jarvis, hacen de Pulp un referente básico en el nacimiento del Britpop, llegando a considerarles junto con Blur y Oasis los grandes padres de este género. En definitiva estos dos álbumes, junto con todos los singles que sacaron en los 90 con canciones que después no eran incluidas en los LP's (muy al estilo de como lo hacía The Jam), y junto con "This is hardcore" (1998), hacen de Pulp una banda única e imprescindible para todo el mundo al que le guste el pop británico más arraigado y más purista.
“If we get through this alive, I'll meet you next week, same place, same time” (By Galdo)

Temas Imprescindibles: Common People, Bar Italia, Disco 2000, The Fear, Help the Aged, Razzmatazz, Babies.
http://www.youtube.com/watch?v=lWaHnlt2I3U
http://www.youtube.com/watch?v=61ThRHYFQvU
http://www.youtube.com/watch?v=gPQGeJYaAes
http://www.youtube.com/watch?v=6-MHoq9N2co

26 de febrero de 2009

SOS 4.8. Festival anti-crisis.

Pin It Ahora!
Viendo los precios que se están pagando últimamente por los festivales de este verano, el festival SOS 4.8. de Murcia es una auténtica ganga. Lo normal sería pensar que lo que pasa es que el cartel es flojo, pero todo lo contrario, entre los artistas ya confirmados están Babyshambles,Keane, Spiritualized, The Wombats, Russian Red, Los Planetas, Catpeople, Ross, Second o Underworld, muchos cabeza de cartel en los grandes festivales.
Además de los conciertos, el festival expondrá la obra de numerosos artistas contemporáneos en el recinto, algo que ya se ha hace en varios festivales, y que en realidad, aunque sea una pena, al final se queda en un segundo plano para la mayoría de la gente.
El festival tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo (Viernes y sábado) en Murcia, y desde luego está asegurada la fiesta descontrolada durante estos dos días.
Las entradas están disponibles en ticketmaster (Antes Ticktackticket) , Atrapalo y El Corte Inglés por 37 € el abono para los dos días, y 27€ el de un día.Web oficial: http://www.sos48.com/es_2009/index.php (By Hugo)

Confirmado, no habrá Summercase 09.

Pin It Ahora!
Se confirmó la noticia, la crisis se comió al Summercase. Mala noticia, desde luego. Pero claro, es lo que tiene el hacer un festival a golpe de talonario (y de talonario desmedido). En un breve comunicado difundido por la empresa Sinnamon, propietaria del sello discográfico de igual nombre, de la popular sala Razzmatazz de Barcelona y organizadora, entre otros, del festival Summercase, se ha hecho público que la cuarte edición de éste festival de verano se aplaza hasta el año que viene. Según indican en el comunicado, la actual situación "no garantiza la celebración de nuestros eventos con la calidad que desearíamos". Teniendo en cuenta que la crisis no afecta a la contratación, cuyos precios no han sufrido oscilaciones de relieve, ni a la producción, cuyo coste no se apartaría en exceso de lo presupuestado en la última edición, Pedro Moscoso, responsable de prensa de Sinnamon, manifestó que "lo fundamental de la medida consiste en concentrar los esfuerzos de la empresa en las otras líneas de negocio, tales como la sala Razzmatazz, el sello discográfico y la contratación de giras de conciertos". Sobre los demás festivales impulsados por Sinnamon, Moscoso declinó pronunciarse de momento sobre la celebración del Creamfields (ediciones en Andalucía y Galicia) y del Wintercase, festival itinerante de invierno, pero aseguró que los festivales de nuevo cuño impulsados por Sinnamon, tales como el Ola Festival, Forward Festival, Weekend Dance o el Daydream, que nació el año pasado para arropar la actuación de Radiohead en Barcelona, no se celebrarán este año. Vaya faena... (By JRGE)

25 de febrero de 2009

FIBers From Madrid..!!!

Pin It Ahora!
En LBm nos hemos hecho eco de éste comunicado (Javier Ram Ramirez Gomez ): "La idea como ha sido explicada brevemente arriba, no es quedar toda la gente de Madrid para ir, ni para comer juntos, ni para vivir juntos, la idea es simplemente estar un poco más cerca y más reunidos. Llegaremos allí el día 13 por la mañana, y ubicaremos una bandera en dicho punto. Que es la zona de acampada CAMPFIB. Estaría bien que todos nos fuéramos reuniendo allí, y que se corriese la voz a gente conocida vuestra. A parte es el mejor sitio, ya que es el camping que mas cerca esta de los conciertos. Nuestra estancia será del día 13 al 20 de Julio. Quien quiera apuntarse que lo diga. Se aceptan propuestas. Etiquetar (tuenti) a la mayor cantidad de gente (que vaya) posible.


El tema entradas… en principio con calma, por que en 2006 a 15 de Junio todavía quedaban 5000 abonos para 4 días. El problema es que el cartel tira mucho movimiento masivo ingles. Así que yo creo que comprarla como tarde en mediados de Marzo.

Mas información acerca del FIB, es que se rumorean grupos como Blur o Depeche Mode… y a mi me cuadra bastante Artic Monkeys dado a que van a sacar en breves el nuevo disco y también fueron una vez cuando fueron KOL. Por hay también se rumorea de Justice.. y la verdad es que esperemos que traigan a grupos algo mas cañeros, por que esta siendo flojito..." Pues nada, sólo queda que vayan los de "Madrileños por el Mundo".

"...Y aquella quimera que luego fue sueño y después realidad, ese lugar perfecto en el que vivir experiencias irrepetibles gracias a la música, ha ido creciendo y desarrollándose para, finalmente, convertirse en una realidad paralela, casi utópica, donde rigen códigos y valores propios que comparten miles de jóvenes procedentes de todos los lugares del planeta. El disfrute y el enriquecimiento personal y cultural se dan la mano en esta celebración de la vida que es el FIB Heineken."

Pete Doherty hits again!, Grace/Wastelands.

Pin It Ahora!
Ya queda menos. Los hooligans disfrazados de melómanos, fans icondicionales de un ídolo autodestructivo y simplemente, gente que le guste la música con claro acento británico, todos ellos, están ya a la caza y captura del nuevo trabajo de Doherty, “Grace/Wastelands”. El album sale en apenas 20 días, más concretamente el 16 de Marzo; la trascendencia de tal evento crece a medida que se acerca la fecha señalada. Pete vuelve a escena y ésta vez no hay Kate Moss que le multiplique su popularidad. Ésta vez lo tendrá que hacer él solito. Le quedan 3 opciones: uno, decepcionar al respetable que no a sus hooligangs melómanos, y terminar en el olvido dentro de un par de años; dos, convencer a quienes pensamos que su música es de calidad pero su fama éstá muy por encima de su condición de músico y que será una pena que las mil veces que vaya a salir en la tele, no salga también su ex para deleite del género masculino; y tres, pegarse el último gran chute, morir feliz con lo que él siempre más había disfrutado en su corta vida y hacerse un icono, que sus fans se junten con los de Kurt Cobain y lloren todos juntos, se hagan camisetas los niños 20 años después y su nombre quede grabado en la historia. En lo que respecta a su nuevo trabajo, semanas antes de la salida al mercado de este nuevo album, se nos ofrece el videoclip del que será single de presentación del mismo, “Last of English Roses“. NME le ha dado recientemente la portada de una semana a cambio de la posibilidad de descargar gratuitamente la canción “New Love Grows On Trees” a través de la pagina web de dicha revista. Veremos... (By JRGE)

Temas imprescindibles nuevo trabajo: Broken Love Song, Lady Don’t Fall Backwards, New Love Grows On Trees, Last Of The English Roses.

24 de febrero de 2009

The Little Ones, Sunshine-Pop.

Pin It Ahora!
Si empezamos diciendo que éste grupo seguro encantará a los seguidores de grupos como Spinto Band, Voxtrot, I´m From Barcelona o incluso The Shins, seguro que ya te hemos metido el gusanillo en el cuerpo. The Little Ones es una banda indie made in California. Sonido de estructura bien definida, sin sorpresas, correcto y elaborado según los cánones que rigen el género. Hablan de ellos como un indie happy o sunshine pop. Ambos calificativos les vienen al pelo.
Canciones pop perfectas, composiciones con melodías amables a la par que revitalizantes. Los Campesinos!, Magic Numbers, Vampire Weekend,… les han quitado un pedestal que les pertenece. Viva el Pop soleado!! (By JRGE)


Temas imprescindibles: Lovers who Uncover, Ordinary Song, Oh MJ!, Cha Cha Cha.
http://www.youtube.com/watch?v=NVwr5Ff6hAU

23 de febrero de 2009

El Penta, más de un cuarto de siglo; habla por sí sólo.

Pin It Ahora!
Hoy en LBm, volvemos a retratar alguno de los locales emblemáticos de la capital. Es el momento del viejo Pentagrama. Ya ha pasado más de un cuarto de siglo desde que abriera sus puertas; cada esquina del local respira historia y parte de los años más convulsos y movidos de nuestra querida ciudad, de las gentes de nuestro país. Hoy recogemos parte del relato de uno de tantos que compartió y dejó parte de sus vivencias en el famoso Pentagrama, hoy conocido como Penta. (By JRGE)

"......y luego por la noche, al Penta iban llegando muchos de los personajes que aparecen hoy en la orla que retrata la promoción que sacudió culturalmente esta ciudad a principios de los ochenta. Para mucho gente el PENTA es conocido o famoso, por ser citado en uno de los más importantes himnos del pop español: Chica de Ayer (A.Vega-Nacha Pop 1980). Pero el hecho de que aparezca nombrado, prueba que aquél era ya un sitio conocido. Lejos de ser sólo un bar de músicos, el Penta actuó como un imán para todo aquél que sentía algún tipo de inquietud creativa: pintura, literatura, fotografía, cine, radio, televisión, etc. Ese fue sin duda uno de los factores que posibilitó y facilitó la expansión y el desarrollo de la enorme ola que cambió para siempre el estático y pálido aspecto que la cultura madrileña ofrecía en ese momento. La comunicación e interrelación entre artistas y divulgadores realimentó y amplificó la obra de los creadores, y el PENTA fue uno de los locales donde se produjo ese encuentro. Algo mágico había en aquel bar.
Ya han pasado más de 25 años desde que el Pentagrama abriera sus puertas. El interior del local no tiene nada que ver con lo que fue. Ha cambiado de dueños en un par de ocasiones y nadie de los que vivieron aquellos años sigue detrás de las barras. Solo algunas fotos y varios cuadros repletos de entradas de míticos conciertos certifican la solera del local.
Pero hay algo más. De alguna forma misteriosa, el espirítu de EL PENTA ha sido mantenido y transmitido de dueño a dueño, de una generación a otra. Como el secreto que guarda la fórmula de algo artesanal. Muchos de los antiguos clientes dirigen hoy la cultura de este país. Para los que visitan el bar después de muchos años, puede que el local no les resulte conocido, pero la música que resonó en aquellas paredes sigue vibrando como una reverberación interminable. Y si cierras los ojos y escuchas las canciones que hoy mueven el aire del local puedes viajar instantáneamente veinticinco años atrás y recuperar aquella atmósfera. Me sigue gustando la discoteca del PENTA. Es cierto que en el fin de semana suena cualquier Hit con fecha de caducidad, pero se sigue poniendo buen pop. Pop británico, pop americano, pop español....mucho pop. El PENTA es como los aeropuertos, nunca cierra, y entre semana tiene un tránsito ligero que permite descubrir con total tranquilidad la esencia de este local: Graham Parker, The Romantics, Any Trouble, Phil Seymour, The Records, Elvis Costello, Marshall Crenshaw, The Stranglers, Bob Seger.....todos ellos están allí cada noche. Hoy me dejaré caer por allí, saludaré al portero al entrar, adaptaré mis ojos a la luz y alzaré mi copa para brindar por veinticinco años más." por Nacho Béjar, www.elpenta.com

22 de febrero de 2009

Cuatro del Mismo Palo comenzando por la misma letra.

Pin It Ahora!
Lo he vuelto a hacer, gané de nuevo,un poco menos para dedicarme a ello profesionalmente. Desafortunada en amores...afortunada en juego. Será por mi cara de poker o mis gelidos rasgos. Fui yo quien enseñó a contar a los artistillas de 21 black jack, por mi pusieron MGMT de soundtrack. ¿Qué mano llevo? Os la enseñaré...4 del mismo palo comenzando por la misma letra:
POPUP:Puede que los de Glasgow no hayan acertado con el nombre pero nos presentan su primer album con energía,"Atime a place" Simpáticos estos escoceses que dicen sonar como Willie Nelson jugando al tenis en ropa interior. Descargas gratis en myspace xa norteamericanos una pena...Temas:Pull the fuse, Chinese burn, Lucy what you trying to say?. http://www.youtube.com/watch?v=jtfpvLspiks

PRINTS: Algo extraño el lanzar un EP meses antes del debut pero que mas da si hablamos de psicodelia y electro?. Just thoughts es la recopilacion de 4 temitas publicados por el sello Lobby. Describirlos...puede que mecánicos, pegadizos, con mas de ingenieria que creatividad. Despues de Fire days os muestro Me and Mr Archer prints ''me and ms. archer''. http://www.youtube.com/watch?v=O7m_HmrPCwg

PSAPP: Sin complicaciones "sap"pronunciado. Duo británico con especial gusto por los teclados vintage y los ruidos extraños. Raritos,"de los que te encantan o no comprendes" Este su segundo disco The only thing I ever Wanted; suena a nada que hayas escuchado."Monster song" "Hi"Tricycle" o "Parker" mi favorita. http://www.youtube.com/watch?v=ikPbkbTnUvQ

POCKETBOOKS: Se encontraron bailando en 2006 por los clubs de moda en Londres. Aquí Waking up su primer EP. Cercanos al twee con delicadas armonias y dulces coros. Giraron con Fanfarlo, The school o Saturday looks good to me, abonados a cada festival veraniego.
http://www.youtube.com/watch?v=4lKUaHnxgG4

Escucha y elabora en cuatro columnas a tu eleccion: permanentes,posibles,practicos,predecibles,personales,prescindibles,placenteros,populares o pasajeros... (By Luke Skywalker)

20 de febrero de 2009

Dent May and His Magnificent Ukulele, hoy te quiero compartir.

Pin It Ahora!
Le conocí en Octubre, en una foto con tonos pastel perdida por un myspace con un número de escuchas preocupante. From Mississipi, 23 añitos, rubio, estilo inconfundible y unas dioptrias capaces de enamorar a la mismisima Matahari. Me miró, le sonreí, me hizo escucharle y guardé el secreto. Nos fuimos conociendo (yo más a él que él a mi) y hasta el pasado 3 de Febrero duró nuestro romance a escondidas. ¿Qué teníamos en común? Prince o The Zombies. ¿Qué me gustó de él? Me recordaba a un primer amor como Jens pero mas exótico. Tambien se daba un aire a uno de mis novelistas preferidos (Capote) cuando le contemplaba de perfil. Y utilizaba un humor tan sutil que "YO" alcanzaba a reir dos cuando decia cuatro. Hubo terceras personas, ella se lo llevó, le llenó la cabeza de pajaros repitiéndole hasta la saciedad aquello que yo le confesaba en susurros y consiguió que se alejara de mí... Animal Collective se llamaba la susodicha. Mejor asi, sin rencores, me alegro de que ahora lo sepan todos. Que te conozcan. Me han comentado que estas trabajando en un proyecto para este verano "Dent sweat"..., seguramente te vuelva a escuchar. Pero, no intentes reconquistarme, sabes que no tropiezo dos veces y voy a una o dos piedras por mes. Te olvidaré en Marzo...ya veremos con quién. (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: Oh paris, Meet me in the garden ,26 miles, God loves you Michael Chang, Youn can´t force a dance party.

THE NOISETTES, Wild young hearts.

Pin It Ahora!
Formaron trio en 2003 con la impresionante Shingai Shirawa como espectaculo central (no me extraña para nada) y todo-poderosa voz, Dan a la guitarra y Jaime a la bateria. Lanzaron su primer disco en 2007 llamado "What`s the time Mr Wolf?". Sonaron, pero no lo suficiente. Eran tiempos dificiles para un post punk que no acababa de definirse. Aun así giraron con todo el elenco predeterminado...Paul Weller, Babyshambles, Muse o Bloc Party. Tocaron además ese año en nuestro amado (utópico) festival de Coachella. Les oí pero no les escuche demasiado a destacar de ese trabajo..."Sister Rosetta Main the Gap" o "Scratch your name" que me sonó demasiado a Maximo Park. Entonces...¿el por qué de éste articulo? Debido a que el 30 de Mayo sacan nuevo album "Wild young hearts" nombre que pone titulo a su primer avance. Ha sido ésto lo que me ha desconcertado...que canción tan sumamente pegadiza soy incapaz de dejar de tararearla y hasta me gusta. Sera una ficción, una sombra, una ilusion? O tal vez maduraran y una gracil mariposa volará ésta temprana primavera?. Les dejo este bello single y me lo comentan.... (By Luke Skywalker)

19 de febrero de 2009

Pin It Ahora!
Ya ha salido el cartel cuasidefinitivo del Primavera Sound y a falta de alguna sorpresilla más, podemos decir que es un auténtico cartelazo. Cartelazo atendiendo y siendo coherentes, con la filosofía y la corriente que lleva impulsando a éste festival desde hace años. Ésta edición contará con múltiples grupos de calidad que en su día fueron, algunos muy recientemente, escaneados en nuestras reviews particulares de Long Brit Magazine; grupos tales como Alela Diane, Black Lips, Bowerbirds, Deerhunter, Phoenix, Spiritualized, The Pains Of Being Pure At Heart,... Dichosos los afortunados que lo presencien...! Los abonos de Primavera Sound 2009 están a la venta a un precio de 115 € (+ gastos de distribución) hasta el 22 de febrero.A partir del 23 de febrero los abonos pasarán a costar 130 € (+ gastos de distribución). (By JRGE)

Russian Red en el Círculo de Bellas Artes

Pin It Ahora!
Se avecina recital a la vista. Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid. Precio: 10 euros. ¿Razonable, no? Oportunidad única de ver a Russian Red en directo en un marco incomparable. Liderado por la cálida voz de Lourdes Hernández, éste grupo es una de las joyas de la escena nacional. Estarán presentando su primer disco, "I Love Your Glasses", que salió a la venta a principios del pasado mes de abril. Éste concierto se encuadra dentro de las jornadas de "Ellas Crean" que el Círculo pretende promover con vistas a mostrar el poder del género femenino en el panorama actual encima de los escenarios. Las entradas se pueden adquirir en el link que apuntamos a continuación: http://www.entradas.com/entradas/ELLAS-CREAN-RUSSIAN-RED-obra_1_2_2_28_61458
Daros prisa, las entradas vuelan!! (By JRGE)

Margot And The Nuclear So and So’s, so bright...

Pin It Ahora!
Margot & the Nuclear So and So’s, ya sólo con el nombre empezamos a barruntar algo. Sólo su nombre nos habla del caracter intimista y complejo de ésta banda de Indianapolis. Richard Edwards es el genio que se esconde tras el nombre de ésta banda. El nombre en cuestión, asegura Edwards, viene de Margot, el personaje principal que interpreta Gwyneth Paltrow en la película "Los Tenenbaums. Una Familia de Genios" y lo de nuclear, por el cachondeo que le suscitaba al escuchar al ex-presidente George W. Bush pronunciando la palabra “nuclear". Margot And The Nuclear So & So’s tienen todo el tema artístico de portadas y demás marketing aplicado, muy muy cuidado; además se fabrican su propios sets de percusión con objetos realmente extraños. Su sonido recoge influencias de grupos como The Decemberists, The Format, Noah and the Whale o The Shins. Peculiares, estrambóticos e íntimos al mismo tiempo. Uno de esos grupos susceptibles de dejarse caer por el Primavera Sound o de ser producidos por Vincent Moon en su gran Blogotheque. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Bookworm, Skeleton Key, Quiet as a Mouse.

BRiT AWaRdS ´09.

Pin It Ahora!
Coldplay fueron los grandes derrotados de la gala de los premios Brits, los galardones de la música más importantes del Reino Unido. Coldplay, a pesar de ser el favorito con cuatro candidaturas, mejor álbum, mejor sencillo, mejor actuación en directo y mejor grupo, se ha ido a casa con las manos vacías. La banda de Chris Martin se perfilaba como una de las ganadoras de la noche, sobre todo después de los tres Grammy conseguidos este año, pero perdió ante los veteranos Iron Maiden (mejor actuación en directo), Elbow (mejor grupo; recientemente publicada una review sobre ellos en LBm), Girls Aloud (mejor sencillo) y Duffy, que le arrebató a los Coldplay el premio al mejor álbum. Otros de los ganadores de la noche de la música británica fueron Paul Weller, mejor artista masculino, Kings of Leon mejor álbum internacional y mejor grupo internacional, Kanye West, mejor artista masculino internacional, y Katy Perry, Mejor artista internacional. (By JRGE)

18 de febrero de 2009

La réplica no se hizo esperar. Apoyo al Alcalde.

Pin It Ahora!
1) La acústica de la Riviera es de por si penosa, si conoces a algun tecnico de sonido bueno te lo dirá. Es realmente un bodrio que ademas esta contaminado por macrofiestas de bakalas los fines de semana.
2) No es ningun acososo, esta muy bien ser un progre que se queja por todo. Pero a mi me fastidia que cada vez que pago por entrar a algun sitio no te puedas no mover porque el noventa por ciento de las veces sepasan el aforo por el forro.
3) Si lo cierran es porque no cumple con la ley. Y es que es facil quejarse de por qué el tipo repeinado cierra porque, segun algunos, hay una vendetta del alcalde, o porque el ayuntamiento es un cabron o por cualquier mierda infundida de gente que o no tiene mucha idea del cotarro o que de tenerla quiere crear "MASA" llorando sobre : oh! nos lo cerraron, oh que malos son! La norma se aplica a todos sin excepción. A mi lo que me fastidian son las injusticias legales y hablándote por experiencia te diré que si a cualquier empresa le falta algun sólo papel, licencia o veinte historias, que puedes o no estar de acuerdo,...! pero es lo que hay, le meten un puro. Estoy completamente seguro que estos tios no lo cierran porque sí, sino porque falta algo y no cumple la ley. Y que las "pobres" salas de conciertos que cierran , son cerradas porque sus administradores, dueños, socios o lo que sea, pasan de pagar lo que hay que pagar (que son al fin y al cabo, en esencia, las licencias). Mientras tanto, te meten en una mierda de sala con 100 personas más del aforo para que puedas bailar, vendiéndote basuraa de alcohol a precios "populares" para estudiantes. La ley es para todos igual o al menos debiera serlo. Imagina si algun dia conduciendo te pillan sin el permiso de circulacion, ¿qué hacen?, te precintan el coche. Te aseguro que si cerraran el garito porque sí, a la administracion le caeria un puro. Pero la realidad es que seguramente ese hombre engominado (que a mi tampoco me gustan) se habrá pasado mas veces a adverir al garito. Habran recibido norificaciones etc. Y claro, cuando empiezas a cansar a la administracion...., te joden. Asi que la gente de independance, y toda esa pseudomodernidad decadente deberia tener mas consideracion con sus "clientes". Si lo cierran es por algo. Aqui no hay vendettas. De hecho hay garitos que nunca han sido cerrados. Porque? muy fácil. Tienen todo en orden. Con este mensaje quiero decir, ademas de que de una santa vez, los garitos que son cerrados una y otra vez cumplan con la ley, es que se piense de forma logica. No adulterada por la muchedumbre. Ese atisbo de anarquia de la mala y de sentimiento revolucionario de postin, deberia postergarse para otras cosas mas importantes y mas ciertas. El pancartismo, el todos contra el gobierno que nos cierra de los garitos (obviando otros problemas mas graves), es una muestra del hedonismo y poca sensatez que se respira ultimamente. Joder, que no se piensen que la juventud es idiota. Que nos creemos todo lo que nos dicen. Que no nos paramos a pensar. Y que por lo tanto , les es muy facil manipular. A mi cuantos mas garitos de buena o regular musica mejor. Pero eso si, que acaten como todos acatamos en mayor o menor medida las normas que esta vida nos impone. Y que sobre todo nos faciliten realmente las cosas a los jovenes!. Para terminar, y espero no moleste lo antes comentado (tan solo es otro punto de vista a valorar), me parece aberrante los grupitos estos nuevos. Desde KOL hasta el infinito. Sus discos son caros y sus conciertos más. Demonios. Incluso grupos con un primer disco aun por sacar, osan poner la entrada a 25 30 pavos... Es una aberracion. Mas cuando sus fans, son gente joven con pocos recursos. Podran contar milongas de que si las discograficas, promotores etc etc toda esa mierda. Bien, que se hagan independientes, que metan presion joder. Os sorprenderia saber cuanto cuesta hacer un disco...Eso es todo. Un punto de vista, algo nihilista. (By Carla Blanco)

Black Lips, Salvajes del escenario.

Pin It Ahora!
“Locos” podría ser la palabra más suave que define a estos chavales de Atlanta, pero se queda muy corta a la vista de sus actuaciones. Black Lips son una banda formada en Georgia en 2000, cuando sus componentes, Cole Alexander , Jared Swilley , Ben Eberbaugh y Joe Bradley, eran aun adolescentes. En 2002 sacaron su primer single Ain't Comin' Back" 7 y en 2003 su primer álbum Black Lips! Lanzado por Bomp! Records. En poco tiempo se convirtieron en la banda underground más conocida de Atlanta, ganándose la fama de salvajes debido a sus directos totalmente descontrolados. En sus actuaciones se han visto desnudos, besos entre los componentes, invasiones del escenario, un pollo, fuegos artificiales, quema de guitarras y por supuesto los clásicos saltos al público. Recomiendo especialmente el video que ponemos al final ya que ha pasado a la historia de la banda. Se trata de una actuación en el Club Heaven de Londres. Esta fama les llevado a tener prohibida la entrada en muchos clubs de Estados Unidos y Reino Unido. Ellos mismos definen su sonido como “flower punk”. Realmente estos chicos son difíciles de encasillar, ya que tienen temas que se asemejan al más puro punk americano de los 90 como O Katrina, y otros que se pueden clasificar como rock oscuro como Veni Vidi Vinci. Han publicado 4 álbumes, y tienen ya preparado el quinto para este próximo 24 de febrero y se llamará Two million thousand. Su mejor trabajo publicado hasta el momento es Good bad not evil (2007), cuyos temas se han escuchado en series americanas como (dirty sexy Money). Esperamos con gran expectación este último trabajo, además de algunas de sus espectaculares actuaciones en nuestro país . (By Hugo)

Temas imprescindibles: How Do You Tell A Child That Someone Has Died, Vini Vidi Vinci, O Katrina, Ain't Comin' Back" 7".
http://www.youtube.com/watch?v=TXX6JqTGAsY

Cuando las tropas del Alcalde llegaron al Independance Club

Pin It Ahora!
El pasado fin de semana, volvimos a ser víctimas del acoso de la Alcaldía. Si ya es bastante penoso que en Madrid no haya una sala digna con buena acoustica y de tamaño o capacidad media desde hace muchos años, si es igualmente penoso que la única un poco acorde con esas característica sea La Riviera y los conciertos programados en dicho lugar sigan siendo desplazados a otros locales con peores condiciones, ahora llega ésto, lo último. El pasado Viernes 13, después del fabuloso concierto de Travis, algunos de nosotros nos dirijimos al que desde hace casi dos años, es nuestro punto de encuentro post-concierto, el Independance. Todo marchaba, Dani en la cabina haciendo las delicias del respetable, el inde se empezaba a llenar como en las grandes ocasiones y la noche discurría divertida y sin incidencias. De repente, un hombre trajeado, repeinado y con la corbata tuneada con múltiples banderas de orgullo nacional, entró y se acercó a la cabina por primera vez. A la segunda, fue para, tajantemente cual Guardia Civil en un mercadillo de gitanos, ordenar que parara la música y se encendieran los focos (madre mía que focos!, ni el madrileño sol de Agosto). Sorpresa entre el respetable. La gente de Independance, muy atenta y considerada con su público, se lanzan a decir que, por favor, la gente vaya saliendo que la policía necesita realizar una serie de comprobaciones (menores, ruido,...?). El lío ya estaba montado. Nos disponemos a salir y... madre mía!!!, 5 coches de policías y casi una veintena de ellos a pie con sus cascos, sus porras, su mala leche y sus uniformes psicodélicos y vanguardistas. Nuestra sorpresa es que ni piden documentación ni nada parecido, ¿qué jugada es ésta?. Nos disponemos a "charlar" con uno de ellos. El ceño fruncido nos advierte de sus malas pulgas. A la pregunta de si esto va a ser rutina en la noche madrileña, nos contesta "Es que tú ves ésto normal?!", "normal.., el qué?" le replicamos. El policía sin muchas ganas de hablar y sí muchas de mandarnos a tomar vientos, nos dijo: "pues que siempre son los mísmos en éste lugar, la misma gentuza". ¿Gentuza?, ¿nos llamó gentuza?!; fascinado por tal aserción le dijimos: "Los mismos de siempre no creo, porque la gente que viene y que lleva ahora ésta sala, lo han inaugurado hace una semana o dos. Antes estaban en la calle barquillo, los mismos no serán...". El susodicho "pitufo" (dicho con todo el cariño y aunque ya no visten de azul), se limitó a mirarnos mal pretendiendo amedrentarnos con su mirada rabiosa. Menos mal y a pesar de las maniobras infames de éste Ayuntamiento que el buen rollo que caracteriza a la gente asidua del "inde" circulaba ya por las calles. La gente de los Nastys y The Parrots a lo suyo promocionando su concierto, la gente reía cuando una señora lanzó un cubo lleno de agua a la gente que a la puerta del "inde" se agolpaba, otros decidían esperar para volver y entrar, y otros tantos discutían acerca de la elaboración de un nuevo plan para lo que quedaba de noche. En cualquier caso, el "Inde" siempre nos sorprende... buena música, gran ambiente, shows policiacos,...!! Creo que no podemos pedir más, todos al Inde!! (By JRGE)

Comunicado Oficial Independance Club by Oskar Destroy:
HOLA. COMO YA SABRAS EL PASADO VIERNES A LAS TRES Y DIEZ HORAS, LA
POLICIA MUNICIPAL LLEVO A CABO UNA INSPECCION CON EL CONSIGUIENTE
DESALOJO DE LA SALA DURANTE 40 MINUTOS.ULTIMAMENTE ESTE TIPO DE ACTOS
SE SUELEN LLEVAR A CABO EN TODAS LAS SALAS DE MADRID Y EL PASADO
VIERNES, NOS TOCO A NOSOTROS. AUNQUE TODA LA GENTE QUE FUE DESALOJADA
PODIA VOLVER A ENTRAR..MUCHOS NO ESPERASTEIS COMO ES LOGICO.YA SABEIS
QUE EL AYUNTAMIENTO TRATA DE FASTIDIAR LA NOCHE DE MADRID Y SE AGARRAN
A CUALQUIER COSA PARA MULTAR..PODRIAN IR AL CORTE INGLES O LAS
IGLESIAS A REVISAR TODAS LAS COSAS PARA VER SI CUMPLEN CON LA
NORMATIVA QUE YA SABEMOS QUE NO.
POR LA PARTE QUE NOS TOCA OS PEDIMOS DISCULPAS DE TODO CORAZON Y OS
INVITAMOS A IR ESTE PROXIMO VIERNES 20 DE FEBRERO A NUESTRA FIESTA DE CARNAVAL A TI Y A TUS ACOMPAÑANTES. OS ROGAMOS QUE NOS COMUNIQUES CON UN MAIL VUESTRA ASISTENCIA INCLUYENDO: NOMBRE, APELLIDOS Y
NUMERO DE ACOMPAÑANTES, PARA PODER CONTROLAR NUESTRO AFORO
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Y DE NUEVO NOS DISCULPAMOS POR EL TRASTORNO. UN SALUDO, QUE TENGAIS UNA FELIZ SEMANA.

17 de febrero de 2009

Spiritualized, lovely space rock.

Pin It Ahora!
Una de las grandes atracciones de la pasada edición invernal del Primavera Club. Spiritualized se han subido a la colina más alta del panorama musical independiente y cual cabra montesa y entonando el archifamoso "Soul on Fire", han llamado la atención de todo el movimiento. Jason Pierce, la cabra cantarina, es también guitarra y compositor de la banda. Bulos y leyendas urbanas hablan de ellos como una de las bandas más influyentes de la última década. Capaces de amagar al sonido Richard Ashcroft como de darle un golpe de cintura a los singles indie pop más bailongos del momento. Capaces de tocar el espectro Blues y Jazz como el más britpop de manual. Entre el space rock y el psicodélico. Influenciados tanto por Primal Scream como por The Verve. Les podremos ver el 1 de Mayo en Murcia, en el genial festival S.O.S. 4.8 y no desespereis, me juego una mano a que también en el FIB. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Soul on Fire, I think I´m in Love, Ladies and Gentleman We Are floating In, Come Together.

16 de febrero de 2009

Oasis Time! Crónica 12.2.09

Pin It Ahora!
Si comienzo este articulo con tres palabras como "sex, drugs, and rock and roll" ya más o menos os imaginareis por donde van los tiros. Pero si las siguientes palabras son "arrogancia, hermanos, Manchester" ya os he colocado exactamente donde quería. Elemental, querido Watchson ellos son Oasis, y yo he sido una de las privilegiadas -al igual que otras...¿15000-20000 personas?(nunca fui buena calculando estas cosas)- que ha tenido la oportunidad de verles en vivo y en directo en el Palacio de los deportes de Madrid el pasado jueves.Empecemos por el principio: la cola. Llegue a la plaza de Felipe II cerca de las 7 de la tarde, cuando el concierto empezaba a las 9.30, y cual fue mi disgusto, que no sorpresa, al ver que la cola daba la vuelta a la enorme plaza. Además de que mis "concierto-amigos" habían tenido un problema con la policía por culpa de la incontinencia del conductor, y estaba SOLA en la cola. Pero esos pequeños contratiempos no me iban a quitar las ganas. Al final llegaron justo en el momento en el que un gorila con pinganillo y cazadora roja grito: "acabamos de abrir la entrada de fuente del berro y no hay nadie, repito NO HAY NADIE". Lo siguiente ya os lo podéis imaginar. Una estampida (peor que las de Jumanji) se dirigía hacia la puerta trasera como si no importase nada más en el mundo, y como no, yo la primera.Entramos al polideportivo. Os lo aseguro, peor que el "Laberinto del Fauno". La entrada era directa a las gradas. "¿Ver un concierto de en las gradas?, !¿eso que es?¡", así que fuimos en busca de la pista. Y tras abrir muchas puertas y descubrir pasillos solitarios, las frases que hasta entonces se oían de "¡joder vicen!, ¡nos los vamos a perder!" pasaron a "si es que nosotros somos Vips".Por fin, ¡la pista!. Cuando entramos estaban tocando los teloneros "Flippers" (si estoy equivocada que alguien me corrija), un grupillo del que mis "concierto-amigos" calificaron como los nuevos Led zeppelin y no les faltaba razón para pensarlo. Animaron bastante el ambiente con unos solos de guitarra muy bonitos, un ritmo bastante pegadizo y una voz quebrada que te tocaba en tu vena rockera-sensiblera y hacia que, inconscientemente, gritases un "Yeaaaaaaaaaaaah" al más estilo "G&R".Pero vayamos ya al punto de interés. Se apagaron todas las luces, se encendieron los primeros focos blancos del escenario y... "I live my life in the city, there's no easy way out, the day's moving just too fast for me…" Es que no podrían utilizar otra y empezar así de bien (aunque realmente si. Ellos comienzan bien incluso con Wonderwall, pero es una forma de halagarles). Toda la pista saltando como locos gritando, chillando, tirando cervezas al aire. El público enloqueció y es que no fue para menos, aunque el sonido dejó mucho que desear al principio de la velada.Siguieron con Lyla, dejando sorprendido a más de un listillo que se sabía el repertorio y el orden de las canciones de la gira. Y bueno realmente no me acuerdo del orden, pero si que resulta inevitable hablar de la gran Don't look back in anger. Fue el momento de mayor emoción de todo el Palacio. Absolutamente todos los allí presentes cantaron al unísono la letra de la canción que el gran Noel acompañaba únicamente con una guitarrita mágica que nos hizo llorar a más de uno. A mi personalmente me dejó sin palabras. Bueno si, solo pude decir "o tiene uno de los ojos más bonitos que he visto en mi vida, o está apunto de llorar" y aun no he podido descubrir cual es las dos afirmaciones es la correcta.Nos acompañaron también The masterplan, Wonderwall (mítica canción en la que todo el mundo saca el móvil y llama a quien le ha prometido unos segundos de placer cultural), The importance to being idle, cuatro canciones del nuevo disco (Dig out your soul) destacando The sock of the lightning y Outta time. Como buenos caballeros ingleses, nos dedicaron una canción a todas las ladies del concierto, y no podía ser otra que Slide Away. Morning glory, Champagne supernova.... Supersonic, Cigarretts and alcohol... dando más coba a los dos primeros discos que son sin duda su carta de presentación; ¿Songbird?, ¿The meaning of soul?, no recuerdo si las llegaron a tocar o las estaba cantando yo en mi cabeza. Desafortunadamente el concierto termino pero dejándonos siempre con un sabor de boca fantástico: I`m the warrious (canción mítica, ilógica y sublime de sus ídolos The beatles) fue la guinda de un pastel explosivo.Fue un concierto digno de guardar un rinconcito en mi memoria, donde hubo también un par de momentos de humor como cuando Noel dijo: "vamos a tocar Live forever. Que no que es broma. Quien quiera escucharla que se compre "Definetly, maybe" y se ponga la canción 3" con toda la arrogancia de un Gallagher.En definitiva, sin querer alargar mucho más lo que fue un concierto deseado desde octubre de 2008, mi puntuación en la escala nenarockgirl de los-conciertos-de-mi-vida, le pongo un 8 (dos puntos menos por no tocar Whatever y Stop crying your heart out). (By Marga Peñafiel)

Delays, brillante pop.

Pin It Ahora!
Dicen en la gran y fallona wikipedia que "Delays son una banda encuadrada dentro de la escena indie", cómo no, hoy en día es todo indie. Gran mercadotecnia. Música fresca, dinámica, pop, melódica,... indie? llámenlo como quieran!. Éstos chicos, originales de Inglaterra, empezaron a ser nombrados más allá de sus fronteras hacia el año 2003 con su primer LP Faded Seaside Glamour. Varios Lps, Eps y album después, Delays se presentan como la pieza que completa a grupos divertidos y de la misma ola y descaro pop como Mystery Jets o The Holloways. La voz de Greg Gilbert hace de la música de ésta banda, un grupo inconfundible.
Hace unos días, los chicos de Southampton dieron a conocer los nombres de los 12 temas que conformarán su tercera entrega discográfica, Everything’s The Rush.
Esperemos que no defraude y sean carne de cañón para este nuevo verano festivalero que poco a poco se nos aproxima. Para el recuerdo, su gran single "Valentine", para el futuro, su último sencillo de su nuevo trabajo, "Hooray". (By JRGE)

Temas imprescindibles: Valentine, Hooray, Lost in a Melody, Panic Attacks.
http://www.youtube.com/watch?v=HnB45sYwmos

"La etiqueta de buenos es mejor que la de drogadictos"

Pin It Ahora!
(Diario El Mundo, 14/02/2009) Travis se encuentran cómodos en España. Y para demostrarlo, Fran Healy emula la más entrañable costumbre ibérica. El vocalista se quedó durmiendo la siesta en su hotel en lugar de presentarse a la entrevista pactada. El mánager de la banda explicó que Healy no se encontraba del todo bien después de su concierto el jueves en Barcelona (¿?). Cualquier conjetura al respecto confirmará la tesis: España es un fortín de confort para estos chicos de Glasgow, que cuentan en nuestro país con un público fiel. El concierto de presentación en Madrid de 'Ode To J. Smith', el último álbum de los escoceses, había agotado las entradas para la sala Macumba. A las puertas del recinto, elmundo.es charló con el guitarrista Andy Dunlop y el bajista Dougie Payne, que se presentó sobeteando un limón. "Por ningún motivo en especial". Quizá fuese timidez, quizá fatiga, pero se intuía que Healy no era el único con ganas de echarse un sueñecito. ¿Por qué reservarle el privilegio al cantante? "Tenemos escondido a Fran. Antes de los conciertos nos gusta esconderlo en una caja para que no se canse demasiado. Derrocha un montón de energía en las actuaciones y nos gusta que se reponga en su cámara hipobárica".
Fran Healy en concierto.
Terminada la conversación ligera y despejados los síntomas de letargo, comenzaba la entrevista. Dunlop comenta que 'Ode To J. Smith', el sexto álbum de estudio de la banda, es un disco más rockero, pero que mantiene la esencia profunda y sensible que ha hecho célebres a Travis. "Sonamos distinto en los discos que en concierto", apostilla Payne. "En nuestro nuevo trabajo reconciliamos esas dos facetas, la más íntima del estudio y la más enérgica del directo".
La defensa de este proyecto se prometía memorable. En su anterior visita a la capital, en octubre de 2007, Travis habían dejado muy buen sabor de boca. "Siempre disfrutamos en España, y hemos tocado muchas veces en Madrid, en un sitio llamado La Riviera. Se suponía que íbamos a tocar allí en esta ocasión, pero aparentemente está cerrado. Y es una lástima, porque es uno de nuestros locales favoritos".
Travis nunca fue parte del 'Brit Pop'
Pisaban en terreno desconocido, pero contaban con la complicidad de sus fans (alguna que otra 'groupie' ya merodeaba por Macumba a la caza de un autógrafo). Eso sí, no sería fácil convencer a una población 'indie' que había amanecido con dulce resaca de Oasis. "Parece que los vamos persiguiendo", reflexionaba Payne, quien define a los hermanos Gallagher como unos "tipos agradables". No en vano, la popularidad de Travis creció como la espuma cuando Noel se declaró admirador. Claro que Payne también considera que 'Be Here Now', editado por Oasis en 1997, fue el disco que mató el 'Brit Pop'. Un movimiento del que Dunlop reniega: "Travis nunca fue parte de ello". Y Payne sentencia: "El 'Brit Pop' no fue más allá de los veranos del 94 y el 95. Estaban Oasis, Blur, un poco de Pulp y un montón de grupos malísimos. Nosotros no llegamos hasta mucho después. Nuestro primer disco salió al mercado en el 97".
Imagen promocional de la banda.
La irrupción de Travis en la escena musical coincidió casi inmediatamente con su catalogación como 'chicos buenos del rock'. ¿Cómodos con esa etiqueta? "No puedes controlar lo que dice la gente", reflexiona Dunlop, que en cualquier caso prefiere "ser considerado un buen chico que un drogadicto. Sobre todo porque luego tienes que hacer honor a la leyenda". Payne, por su parte, coloca a la prensa en el ojo del huracán. Los periodistas sentían la imperiosa necesidad de catalogarlos y no encontraron nada más sugerente ni truculento en el currículum de "cuatro chicos perfectamente normales y discretos", en palabras del bajista.
Instrucciones para San Valentín: Cuatro mozalbetes vulgares y corrientes que sin embargo son capaces de escribir conmovedoras canciones de amor: 'Writing To Reach You' o 'Love Will Come Trough' son un ejemplo. No tanto 'All I Wanna Do Is Rock', que contiene la metáfora "soy como un pie sin su calcetín sin ti". Acaso fuera ese el aviso de que a Travis no se les debe pedir consejo sentimental ante la amenaza de San Valentín. "Presta atención", es la sencilla fórmula que ofrece Dunlop (este muchacho conoce los secretos del cosmos). Payne opina que "no debería designarse un día específico para amar a tu novia. Todos los días debería ser San Valentín". ¿Y han preparado algo especial para sus parejas? "Me temo que no". Touché, Monsieur Payne.
Con amor o sin él, Travis llegó a España para descargar su tormenta de elegancia y romance acústico. En el festival de Glastonbury, en 1999, lucía el sol hasta que los primeros acordes de 'Why Does It Always Rain On Me?' precipitaron la lluvia. Gotas literales y gotas figuradas de pop a flor de piel. Travis han tratado de dibujarle una sonrisa a ese público leal que tanto los venera. Y no defraudaron. Al fin y al cabo, Fran Healy reunió el coraje suficiente para levantarse de la cama. Qué truhán.

15 de febrero de 2009

CONCIERTO DE KINGS OF LEON CANCELADO

Pin It Ahora!
Ayer fue Barcelona y hoy Madrid. Debido a la enfermedad de dos de sus miembros, los chicos de Tennessee han anulado los dos conciertos que tenían previstos para este fin de semana en nuestro país. La banda lo ha comunicado a través de su página web mediante una carta en la que dicen que lo sienten mucho, que siempre les ha gustado tocar en nuestro país, etc, etc.. ¿Y qué van a decir?, después de la desilusión que supone para los miles de fans que esta noche se quedarán con las ganas. También se puede ver en la página del Palacio Vistalegre y en la misma puerta del recinto.
De momento no hay noticia alguna sobre otro concierto en nuestro país en próximas fechas, por lo que el importe de las entradas se podrá recuperar en los mismos puntos de recogida de la red Tick Tack Ticket. (By Hugo)

El fin de semana que Travis le dió una señora lección a Oasis.

Pin It Ahora!
Suenan los teloneros, The Alexandria Quartet, muy buenos. Comienza Travis, puesta en escena escasa, sobria, no necesitan más. Salen Francis Healey y sus chicos, el respetable aplaude, Francis saluda educadamente. Los temas del nuevo disco, Ode to J. Smith, suenan y gustan; no son los favoritos del público pero llevan el inconfundible sello "Travis". Empiezan algunos de los primeros clásicos, Re-Offender es el primero de ellos. El respetable, de todas las edades, empieza a espabilar, a mover las piernas, la cintura,... Francis saluda, se expresa, empieza a interactuar con la audiencia allí presente y la gente se va involucrando más y más en un concierto íntimo y agradable. Francis Healey tiene uno de esos detalles que el respetable nunca olvidará; el público de Travis lo entiende, lo agradece y se comporta como la situación lo requería, con calma y disfrutando del momento. Francis se baja del escenario, y en medio de la sala y entre todo el público que le rodea, ante el asombro del mismo, interpreta una hermosa cacnción del nuevo disco, "Falling Down"... Wooow!! increible..!!! qué gesto!!. Francis y los suyos ya nos han ganado, pueden hacer con nosotros lo que quieran. Suenan "Side", la guitarra eléctrica usada como punta de lanza para todo su primer disco, vuelve a ser enfundada por primera vez para tocar uno de sus clásicos; "Sing" le sigue, increible....!! se puede pedir más!? pues sí, en éste concierto no nos dejaron a medias como en otros (tocaron 21 canciones!!). Francis vuelve a quedar entusiasmado con la entrega del respetable español. "Do you wanna dance??" grita al público y al instante suena "Selfish Jean"; poco a poco vamos llegando a la parte final del concierto, es el momento de la desgarradora "Turn" canción que dará paso a un final apoteósico como no, con "Does It Always rain on me?". Francis comenta que ha sido un concierto increible, que ésta será la última canción (el público se niega...) aludiendo que el horario pactado para el cierre no puede ser rebasado. Pide como de costumbre y al poco de empezar la canción, que todo el mundo salte, le acompañe en éste último momento,.... Francis empieza suave con su guitarra acoustica, va acelerando,... y "come on!!!", toda la sala se ve saltando al unísono con dicha canción; saltan los más chavales, los veinteañeros, los de treinta y pocos y alguno de 40 también!!! qué locura, qué momento!!! un año más Travis lo volvió a hacer!!! Involucró al público, se lo ganó, tocó lo nuevo y lo que el público deseaba, le dió al respetable una nueva razón para volver a verles cuando vuelvan por nuestro país y a pagar el dinero que cueste la entrada. Cálida, amable, divertida, inolvidable, entrañable, música sin mariposas de colores volando y sin tirar una pandereta al público, conectando con el público y no con las manos atrás y gafas de sol creyéndose por encima de los mortales, un concierto en mayúsculas. Travis, volveremos a acompañaros cuando volvais, os lo habéis ganado. Gracias. (By JRGE)
Crítica diario El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/14/cultura/1234574236.html
-Videos gira 2009 en Alemania, Francia,..:
http://www.youtube.com/v/gi0RqvOf-vs
http://www.youtube.com/v/DP3ffOE7fTo
http://www.youtube.com/v/bC8EOxL6kYI
http://www.youtube.com/v/7QV1mC12Ehs

13 de febrero de 2009

Madrid fue un OASIS de Rock and Roll

Pin It Ahora!
Con un magnífico ambiente en el Palacio, pero no lleno hasta la bandera, todo hay que decirlo, los Gallagher deleitaron al respetable madrileño con un concierto de guitarras potentes y enérgicas. Resumiendo, tenemos múltiples críticas del concierto que al final os añado el link, hay que decir que los hermanos estuvieron más profesionales de lo esperado pero dejaron un regusto amargo. A destacar, buenas canciones del nuevo disco como I´m Outta Time o Shock of The Lightning, y otras mejores como las archiconocidas Wonderwall, Champagne Supernova, Lyla, Don´t Look Back in Anger o The Masterplan (para el que escribe, la mejor canción y como no, recital de Noel a la guitarra. Los pelos de punta!), para terminar con el cover de la psicodélica I Am The Walrus de los Beatles. La pega: dónde se dejaron Live Forever, Whatever, She´s Electric,...? Efectivamente es mucho pedir, pero pedir es gratis. Y he aquí los 4 axiomas fundametales al respecto: A los Gallagher los odias o los amas, Noel es el alma, Oasis tiene canciones muy corrientes o auténticos Himnos generacionales y... Liam es el tonto y vocazas, y "Noel is a poet" (el único que tuvo un gesto amable con el público al despedirse incluso en nuestro idioma). El respetable se fue encantado pero pidió más; y... ¿se podía haber pedido más teniendo en cuenta que había que mostrar parte del nuevo disco?, ¿ 1hora y 20 de concierto es poco?,... parece que ser Oasis no es nada fácil, llevar tantas canciones, perdón!, himnos, cargados a tus espaldas es muy duro. (By JRGE)

12 de febrero de 2009

Crónica Herman Dune en Madrid.

Pin It Ahora!
"Hay gente que nace en el lugar o la época equivocada, se puede ser de muchas maneras diferentes, digamos que son crueldades del destino. David-Ivar Herman Dune, con toda la poesía de su nombre, es un granjero folky de Arkansas que por casualidades, o crueldades, de la vida nació en Francia bajo nombre sueco. C'est la vie. Ayer comparecía en Madrid a sala llena junto a su hermano. Presentan su nuevo disco Next year in Zion. Primero se descubría David a solas con la sala. Vestido de traje gris, camisa a cuadros, corbata fea y gorra de Sun Records, el sello de Memphis que inventó el rock. Lo que parecía casual se tornaba longevo y es que más allá de su nuevo disco y las dos horas de concierto, Herman Dune tiene un largo cancionero que defender, y por lo visto un entregado público al que agradar. Someone knows better than me, Dont you worry about me, Lovers are waterproof y Next year in Zion iban sucediéndose en un discurso tan romántico como incoherente y surrealista. Se incorporaba una banda de batería y eléctrica, Èl se mantenía con la guitarra acústica que alternaba con el ukelele. 25 Weeks, 1,2,3 apple tree y Try to think about me mantienen esa línea positiva que han adquirido en sus últimos discos. Letras alegres por surrealistas e imposibles y melodías folk abiertas a introducir percusión con serrucho y bombo. Entre el público (desde las alturas de un ojo de halcón) baila un chico en camisa blanca que desde el epicentro de la pista se agita convulso y alegre con Nowhere without you, Ghost o I wish i could see you son. La intensidad crece y baja, David se alterna en soledad y con la banda y el concierto se alargaba en la noche. De pronto un final, muchos aplausos y un regreso con When the sun rise up this morning y Good for no one. De nuevo un final, más y mejores aplausos y un nuevo regreso, ahora aparece él solo. Se acerca a la primera fila a un chica de lazo rosa sobre negro, se susurran algo en los oídos y se arranca acústico con On a Saturday, una de las canciones más tiernas del nuevo disco que enlaza, a modo de despedida, con My baby is afraid of sharks. La banda se va entre un gran aplauso y la chica del lazo rosa se queda quieta emocionada, será que esas casualidades del destino, para algunas no siempre son tan crueles". Alfonso Cardenal, diario El País. (publicado el 12/02/09) http://www.youtube.com/watch?v=7PKdvs24ufo

11 de febrero de 2009

Glasvegas, un fenómeno reconocido.

Pin It Ahora!
La banda de James Allan no para de recibir halagos por parte de público y crítica. Sólo unos meses después de publicar su primer álbum, y después de ser calificada como “La mejor banda de nuevo rock and roll del mundo” por la revista NME, ha sido nominada a los premios de esta misma revista como mejor banda nueva y mejor álbum.
Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de los Shockwaves NME Awards 2009, que tendrá lugar el 25 de febrero en el Brixton Academy de Londres. Su álbum debut “Glasvegas” publicado en septiembre de 2008 se colocó como nº2 en las listas de ventas del Reino Unido, y ahora en España podemos aprovechar la oportunidad de comprarlo a partir de tan solo 9 €. Esta es una iniciativa de la banda con el fin, suponemos, de evitar la piratería. Desde luego parece una política mucho más acertada que la de hacer campañas en la televisión o similares, ya que por un precio más que asequible puedes tener el álbum completo, que, quién sabe, puede que algún día se convierta en un clásico y valga mucho más dinero. Desde Long-Brit apoyamos este tipo de iniciativas como forma de dar acceso a la música sin pasar por emule, dando así el reconocimiento que se merece a una banda de la calidad: GLASVEGAS. (By Hugo)

10 de febrero de 2009

Ambulance LTD, Indie-Rock from NY.

Pin It Ahora!
Michael Di Liberto y Dave Longstreth (Ambulance LTD) : "Nuestro nicho es no pertenecer a ningún nicho", sabia frase. Es terrible ver cómo algunos grupos ya con años a sus espaldas quedan marcados por un tag o subgénero musical del que como una pesada bola de preso dependen y claudican cada vez que quieren moverse en los distintos espectros musicales. Otros sufren la experiencia al contrario, es el caso de Keane, Franz Ferdinand, Death Cab for Cutie, The Killers y puede, el tiempo nos lo dirá con más exactitud, que de Coldplay; en éste último caso, tanto querer salirse de su estilo inicial e innovar cueste lo que cueste, les lleva a un camino difuso y sin rumbo. Ambulance LTD lo quieren dejar muy claro. Ellos pueden ser punto de convergencia de diferentes estilos pero en ningún caso estar apodados en uno sólo de ellos. Desde que formaron el grupo en los principios de éste prolífico siglo XXI, han lanzado varios EP de gran repercusión y su nuevo trabajo se espera con ansia desde hace ya casi dos años. Dicen sus seguidores que son capaces de mezclar géneros dream-pop e indie rock, influencias del movimiento shoegaze británico de finales de los 80 y principios de los 90, con influencias de los Beatles y los Rolling Stones. Parece atractivo no?!, pues prueba a escuchar su "Stay Where You Are", te va a encantar!!. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Stay Where You Are, Anecdote, Primitive (The Way I Treat You).

Port O´Brien, desgarrador!

Pin It Ahora!
Desde que a finales del 2008 nos cautivaran con su pelotazo a modo de single llamado "I Woke up today", Port O'Brien son la última sensación en el contexto independiente norteamericano. De la mano del sello City Slang, famosos también por sus recientes trabajos con Calexico o Lambchop, éstos chicos han tocado el cielo apoyado por entre otros, por Pichfork y La Blogotheque. Voces desgarradoras y melodías que pudieran parecer fruto de un estado de madura embriaguez, hacen de Port O´brien un grupo de culto bastante reconocible. Te gustarán si difrutas escuchando Arcade Fire, Bright Eyes o Modest Mouse. El álbum grabado en los Tiny Telephone de San Francisco (famoso en España por dar título a uno de los trabajos de The Sunday Drivers) y por el que han pasado grupos del calibre de Death Cab for Cutie, ha permitido registrar todos los matices del disco: coros alargados y profundos, secciones de cuerda, sartenes,..., un I+D musical pero con coherencia, nada cerca de las salidas de tiesto de Ben Gibbard, el lider de los Death Cab for Cutie. Sube el volumen a tope, realmente a tope, y dale al play con "I Woke Up Today", si no lo sientes, estás muerto. (By JRGE)

Temas impresciondibles: I Woke Up Today, Fisherman´s son, Stuck on a Boat, Is This Really What It Come To.

9 de febrero de 2009

La Blogotheque, un tesoro.

Pin It Ahora!
http://www.blogotheque.net/.- Desde ya hace bastante tiempo, la bohemia y decrépita Francia se enorgullece de tener una de las mejores páginas web de música independiente contemporánea. Sí amigos, hablamos , como no, de la Blogotheque. Partamos de una máxima para compreder la grandeza de lo aquí expuesto. Toda banda susceptible de salir en la Blogotheque, es un diamante en bruto. Ofrece actuaciones exclusivas con un nivel de cercanía que nada tiene que ver con otros videos que suelen haber por internet de videoclips o conciertos. Vincent Moon es el hombre encargado de realizar y dirigir los ya archiconocidos videos "Concert à Emporter" o "To Take Away Show". Éstos nos muestran el lado más natural del artista, tocando en parques, en el interior de un taxi, debajo de un puente, todo vale. Entre los artistas filmados por Vincent Moon, destacan los videos realizados con Arcade Fire, Of Montreal, Vampire Weekend, The Spinto Band, The National, Beirut (Vincent Moon se atrevió recientemente a publicar un DVD sobre ello; ya hicimos nuestro report acerca de dicho DVD), o artistazos de nuevo cuño como Fleet Foxes, The Wave Pictures, Noah and The Whale o Bon Iver. Vincent afirmó: “La blogotheque empezó porque odiaba los videos que había, odio los videos que hay y empecé a pensar en hacer algo diferente”. Sin duda y en no muchos años, la Blogotheque se ha convertido en una de las referencias mundiales del género.
No sólo videos artísticos de gran fama y mejor resultado, también, entrevistas y recomendaciones que valen su peso en oro. No se pierdan en su "Best Of", la crónica de la re-aparición de Zach Condon (cantante de Beirut) a los escenarios de la vieja Europa. Los comentarios al respecto de los que allí estuvieron tocando el cielo musical, se edifican con palabras múltiples y enriquecedoras como "alegria", "lágrimas", "gracias", "fiesta para los oídos",...!. Otra de las sorpresas, es la review sobre nada más y nada menos, que Mr. Tom Jones! si,si...!! increible. Resumiendo, un tesoro en internet que no por muy conocido, deja de llamar la atención a los piratas que surcan los mares en busca de nuevos nombres que con su música, llenen los espacios en blanco de sus pretensiones artísticas. (By JRGE)
Concerts a Emporter:
Vincent Moon, Paris. Fleet Foxes: http://www.blogotheque.net/Fleet-Foxes,4521
Vincent Moon, Paris. Vampire Weekend: http://www.blogotheque.net/Vampire-Weekend,3836
Jeremiah (Kidam), Paris. The Wave Pictures: http://www.blogotheque.net/The-Wave-Pictures,3936
Vincent Moon, EEUU. Sufjan Stevens: http://www.blogotheque.net/Sufjan-Stevens-and-friends

No place to go...

Pin It Ahora!
Para los fieles seguidores de los recobecos madrileños con buena música indie, cierta libertad de movimiento corporal y ambiente agradable, se nos está siendo repudiados de nuestros derechos como consumidores de este amplio estilo. Como bien es sabido por todos, desde que Pete y secuaces de su embergadura se han puesto de moda, son muchos y muchas las copias perfectas de los idolatradisimos despojos humanos encerrados en un mundo de drogas y lujuria; llevando ésto a la existencia de unas migraciones sociales considerables que hacen que aquellos pequeños recobecos, sólo conocidos por algunos, se hayan convertido en macro-discotecas con hileras de incontables almas nocturnas llevadas por la moda y por el egocentrismo de creer ser la estrella polar en una constelación errónea. La verdad es que todo el mundo es libre de elegir el grupo social al que pertenecer, pero a caso eso no conlleva a por lo menos conocerse las canciones de los grupos que son los iconos de esa tendencia social?... o por lo menos saber qué grupo es el que está sonando, más allá de la canción de Mr.Brightside? Ésto es una nueva era de incultura musical llevada por un recargadisimo postureo e histeria infantil. Dónde nos vamos a reunir aquellos amantes de la música, de la poesía instrumental que lleva décadas siendo el pan de cada fin de semana? A caso tendremos que reunirnos en fiestas ilegales, como si fuéramos templarios defendiendo nuestra música, en las viviendas de unos y otros exigiendo un mínimo de 21 años y realizando test musicales para poder formar parte de algo diferente, algo nuestro?. Pero no todo es decadencia queridos compañeros, Long Brit nos abrirá las puertas de una nueva era de opulendia y grandiosidad musical en un local creado para la expresividad de todas los artes. Sólo nos queda esperar a que en el ocaso de nuestra música un nuevo astro llegue cargado de luz y energía... (By Alexinha)

Sujan Stevens, hasta que llegue el sol...

Pin It Ahora!
Llámenme nostálgico o tal vez friki. No obstante, me atreveré a decirlo. Sigo echando de menos ese NewPort Beach con un chico llamado Ryan montado en su bicicleta, a su amigo Seth con helado en mano y monopatín y las gaviotas cortando a ráfagas el naranja sol de aquella bahía californiana. Ésta escena no podría tener otra banda sonora que no fuera una de las grandiosas canciones de Sufjan Stevens, uno de los iconos del neo-folk californiano. Sufjan dibuja a cada acorde, un paseo soleado, risueño y amable por el rincón de tus recuerdos más adolescentes y atrevidos. Su proyecto de hacer tantos álbumes como estados hay en los EEUU sigue en proceso. De momento sólo lleva dos y el último de ellos "Illinois", ha sido todo un exitazo. Resulta extraño que Sufjan saliera de esa pesada e industrial ciudad de Detroit. Su música, lejos de asomarse a fábricas eternas de coches, se relaciona con puestos de heladerias junto a un paseo marítimo bordeando las variopintas playas del bajo Oeste norteamericano. Esperemos que cesen las lluvias y la nieve, que venga ya la primavera. Hasta la fecha, y al menos, podremos escuchar a Sufjan Stevens como consuelo, cierra los ojos y date un paseo por tu NewPort Beach particular. (By JRGE)

Temas imprescindibles: For the Widows in Paradise for the Fatherless in Ypsilanti, John Wayne Gacy Jr., The Transfiguration, Flint, Chicago.

My Awesome Mixtape, por San Valentin.

Pin It Ahora!
Poco a poco nos sobreviene esa fecha fatídica. O indiferente? (vease situación personal del individuo). El sábado que viene si, 14 de Febrero. No caeré en las trilladas frases que alberga todo intelecto alineado en "sabios" prejuicios de esta mediocre sociedad. Iré más allá de la cantinela consumista que aún muchos se atreven a exponer a viva voz como mastil ante la tempestad. Dando a todo una vuelta de más, la deformación podrá resultar sumamente grata a la vez que grotesca. Inténtenlo. Reivindico la NO difusion a cabezas ajenas de ideas propias, menos aún a cabezas débiles, menores o influenciables. Toda mujer ha de tener derecho a recibir anillos de latón, horribles corazones de peluche, flores, chocolate o excitantes poemas a pilot en hojas cuadriculadas. Por esto, gracias a todos aquello que han hecho posibles estos avergonzantes presentes!. Un valioso regalo aunque no muy extendido en nuestro pais es el nombre de éste quinteto Italiano. La recopilación en una cinta de distintos fragmentos musicales elegidos con esmero para alguien en especial. Desde Bolonia en una habitacion oscura a lo Allan Poe o Scorsese, nació "My lonely and sad Waterloo" primer disco de estos nerds. Amantes de SWKBN (que tienen nuevo material, dicho sea de paso) su música poco o nada tiene que ver con la lugubridad. Melodías que juegan de nuevo con la electro, infantiles, cálidas, bailables. Nos presentan un pequeño single perfecto para el dia de los enamorados. No olvides quemar las esquinas y bordes de tu carta anónima, y suerte... (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: The saint valentines day massacre, Me & the washing machine, The painter & the antropologist.

My First Earthquake, just need to dance!

Pin It Ahora!
Proseguimos con el optimismo y las ganas de mover el cuerpo. Por muchas veces que nos repitan eso de que por los extremos no se llega a buen puerto, en la música todo es válido. Pasamos de una tremenda escena folk con feminas de ensueño que se multiplican a la asiduidad de la indietronica. Éste humilde grupo de San Francisco comenzó en 2006 su andadura. Rebecca Bortner (voz), Chad (voz,teclado y bajo) y Andre (bateria). Éste EP, con tan solo seis canciones de nombre "Tremors", aparece con adornos y caracterizado por los teclados y sintetizadores. Canciones simple y llanamente hechas para ser bailadas y si no miren lo que disfruta Becca en los directos. Alguna de sus canciones me recuerda a los B-52's con "Hot Girlfriend". Le gustará si le van los canadienses Mulajabe o The Jakes. Desgaste un poco las suelas y lancese a la pista, nosotros le esperamos desde hace tiempo. (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: Designer boyfriend, Telepromp, Sack lunch, Fa la freezing.

The Bird and the Bee, a partir de las 11....

Pin It Ahora!
Pongámonos algo más serios para dar la bienvenida al primer album de éste duo. Maestros tanto en su música como en la definicion estética de ésta. Grabado en Los Angeles, el productor Greg Kursting(bee) y la compositora Inara George (bird) nos traen este "Ruy Guns are not the Future". Greg ha trabajado con Beck, Lilly Allen o The Flaming lips e Inara es hija de uno de los componentes de la majestuosa banda de Zappa. Coincidieron hace cuatro años y les unió su amor por el jazz embarcandose en este proyecto buscando la fusion con el electro-pop. Sin darnos cuenta nos sonara "Sun I hate camera"; prestaron un exitazo como "Again & Again" para una campaña de Apple, asi com una expectacular cover del "Hoe deep is your love". Hicieron posteriores colaboracion con series de televisión pero mantuvieron un inusitado secretismo en cuanto a este primer trabajo. Ahora lo comprendemos!. Un disco tanto para escucharlo ávidamente como para amenizar una perfecta cena. Ésta terminará con baile "Love letter to Japan"(exito del verano?) y postre incluido "Ruy gun". La cita a partir de las 11... (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: Polite dance song, Love letter to Japan, Ray gun, Again&Again, Diamon dave at Maxwells, La la la.

The Bicycles, el hallazgo.

Pin It Ahora!
EUREKA! Hemos hallado al fin un pequeño indicio o pauta por la que caminar sin desviarnos un ápice. ¿Quién quiere triunfar a lo Bishop Allen?Sencillo...crea canciones en torno a los dos minutos...pues ya sabes que lo bueno y breve...sin complicarte estrofa- estrivillo- estrofa- estribillo y un buen final. Ponle un poquito de imaginacion a los arreglos, juega con la tecnologia e inspírate en los 60's. Asi nos ha llegado esta nueva obra del pop.
Desde Toronto, para oidos dulces y bocas golosas con The Archies como principal influencia. "Oh no its love", el debut del grupo, tiene 19 canciones aunque se esfumen sin darte cuenta. Darán que hablar ya que su primer EP "The good the bad and the cluddy" fue un éxito. No importa cuantas canciones sin trascendencia escuches en tu vida siempre y cuando sean como estas. Regalate los oidos y deja las óperas prima para más tarde. Date un respiro y haz caso a Escarlata O'hara: "Ya lo pensare mañana". (By Luke Skywalker)

Temas Imprescindibles: Want she be surprised, Walk away, What a fool, Oh no its love.
http://www.youtube.com/watch?v=sA34ZJjxnIE

6 de febrero de 2009

LBm, Agenda de Conciertos.

Pin It Ahora!
Mala epoca para los estudiantes, esverdad, pero todo llega a su fin. Y que mejor que celebrarlo con la cantidad de conciertos que se nos avecinan. Ésta vez vamos a hablar de los siguientes:

HERMAN DUNE: Nuevo icono del argumento indie en los escenarios, actuarán el próximo miércoles 11 de febreo en la sala Heineken a las 21:00 horas. El precio de 18 euros que cuesta la entrada es algo irrisorio al lado de lo que éste nuevo Herman Dune nos puede llegar a ofrecer. El barbudo hippie ha perdido la diéresis en su antiguo nombre y a su su antiguo miembro, Andre. Sin embargo, ese espíritu free folk y hippiesco inundan las salas allí donde tocan. Su "I Wish That I Could See You Soon" volverá a sonar con su barba y sus melenas a los cuatro vientos. http://www.youtube.com/watch?v=7PKdvs24ufo

CRISTINA ROSENVINGE: Éste mismo sábado, día 7 de Febreo, tendremos la oportunidad de escuchar el nuevo y tan aclamado nuevo album de la madrileña, y ver a la madrileña que por cierto, nunca estuvo nada mal. Desde que en el año 1994, Cristina dejara los Subterráneos, ha ido dando bandazos hasta encontrar un album con el que volver a ser el centro de atención del pop nacional. "Tu Labio Superior" es un trabajo superior, canciones como "Eclipse" o "Nadie como tú" sonarán en Joy Eslava para degustación del respetable. 15 mísero euros, aún en tiempos de crisis, tienen la culpa. http://www.youtube.com/watch?v=yOdSgTNfWss

Por supuesto, no dejes de perderte algunos otros conciertos ya recomendados en su día por Long Brit Magazine. Travis viernes 13 en La Sala Macumba, Oasis en el Palacio de los Deportes el día antes, Kings of Leon el domingo 15, Mogwai hoy mísmo, Wilco (hay que ir altamente preparado y el hacer una crítica de éste grupo me da vértigo. Son tan perfectos que no hay por donde meterles el bisturí) el día 26 de Mayo, Antony and the Johnsons el lunes 11 de Mayo en el Palacio de congresos (Increible concierto), The Spinto Band el Martes 9 de Marzo y Those Dancing Days repiten en la capital el jueves 30 de Abril en la sala Moby Dick.

Ah! y que no te cuenten milongas, siempre es mejor ver un "single concert" de tu grupo favorito, que verles en un festival a toda prisa. (By JRGE)

5 de febrero de 2009

Van She... Let´s play, Let´s Dance!

Pin It Ahora!
Previo a lanzar su primer album, el cuarteto australiano Van She ya había remezclado bandas de reniombre tales como Klaxons, Feist o The Bravery. Sólo un EP y algunos pocos singles, le valieron para liderar junto a Cut Copy y The Presets la oleada de nuevos grupos indie vs. electrónica.
Con el talento de Jim Abbiss, el responsable del sonido de los Arctic Monkeys, The Editors y Kasabian, Van She grabó su primer album debut. Éste fue lanzado el 9 de agosto con el nombre de "V". Disco que se manifiesta como un auténtico deleite para los amantes del género "indietrónico", y que al igual que el Ghost in Colours de Cut Copy, es un diamante en bruto para las pistas de baile. Shoegaze, psicodelia, sintetizadores y concepto pop. Te gustará si aprecias el sonido de grupos como The Presets, Cut Copy, Friendly Fires o The Teenagers. Let´s Play, Let´s Dance!! (By JRGE)

Temas imprescindibles: Kelly, Strangers, Cat & The Eye.
http://www.youtube.com/watch?v=PM7O5c4xNB8

4 de febrero de 2009

Rufus Wainwright, sólo escuchen y aplaudan.

Pin It Ahora!
La semana pasada acudí, como cada cierto tiempo, a ver una de esas obras en un viejo y confortable teatro del viejo Madrid. En ésta ocasión se trataba de la nueva obra de Leo Bassi, "Utopía". Al final de la obra (fantástica y genial como todas las de Leo), éste salió del teatro con una gran bandera roja y en un acto de locura se puso a recorrer parte del barrio de Malasaña con la audiencia; ésta le seguía junto a otra gente que, tras quedarse con los ojos abiertos y redondos como platos al ver un payaso blanco con una bandera roja de dos metros, se unía también en esa improvisada marcha por el barrio de las Maravillas. En esos últimos instantes justo antes de salir del teatro Alfil, Leo, a modo de colofón épico y genial, propuso una canción de Rufus Wainwright para terminar de calarnos hondo, "I Don´t Know What It Is" (uno de sus primeros éxitos, canción excepcional). Lo consiguió. Rufus Wainwright, procedente de Nueva York pero con origenes canadienses, es un cantautor folk-pop que se deja caer por las orillas de lo clásico y la "chanson" francesa; es de esos que hacen un día de lluvia gris, el día más poético, cálido y romántico de la semana. De familia dedicada en pleno al gremio, la última su hermana Martha Wainwright, Rufus interpreta tanto en inglés como en frances canciones alegres y ñoñas a la par que algunas otras tristes y profundas. Formuló en su día dos obras imprescindibles para entender el pop de hoy en día, "Want One" y "Want two". Después, un "Release The Stars" con canciones increibles como "Tiergarten", "Between My Legs", "Rules and Regulations" y "Sanssoucci". "Poses" y "Hallelujah", éste último su trabajo más reciente, más de lo mismo, excelencia por los cuatro costados. Es una pena que algunos artistas, aunque te suenan desde hace ya tiempo atrás, no empiezas a saborearlos hasta que se te cruzan inesperadamente por tu vida. Nunca es tarde para el sonido Rufus. Cuando está al piano, recuerda al contemporáneo artista que pudiera surgir de una mezcla entre Billy Joel y Elton John (es mucho decir?). Muchos de los últimos asistentes a su último concierto en Madrid, muy a finales del 2007, aseguraban que hacía muchísimo tiempo que no lloraban en un concierto; puede parecer deprimente o avergonzante..., pero en absoluto lo es, es brillante. (By JRGE)

Temas imprescindibles: I Don´t Know what it Is, Beautiful Child, Poses, Cigarettes and Chocolate Milk .

La Era Dorada de los Killers

Pin It Ahora!
Recién sacado su último disco, “Day and Age”, y siendo cabeza de cartel de los principales festivales a nivel mundial para este año, Los Killers están viviendo su mejor momento desde que en 2002, Brandon Flowers y su banda, comenzaran a tocar en los clubs de Las Vegas.
The Killers estarán presentes en el festival Coachella en California, el RockWerchter de Bélgica, Super Bock Super Rock de Portugal, FIB Heineken de Benicasim, y con rumores del festival con mayúsculas, GLASTONBURY. Sus conciertos se caracterizan por la diversión y la calidad de las canciones de su primer disco, “Hot Fuss”, sin ninguna duda el mejor de su carrera. Con ello se han convertido en un filón para la venta de entradas de sus conciertos. “Sam´s Town” , su segundo álbum, pegó un bajón muy importante, aunque aun contenía canciones que realmente merecían la pena, como “when we were Young” . Su último trabajo, publicado el año pasado, deja mucho que desear en cuanto a la calidad de las canciones, habiéndose centrado en dar accesibilidad a su música. En este momento The Killers se basan en una música muy sencilla, bailable y con un estilo muy comercial, alejado del antiguo grupo que maravilló al mundo con temas como “Mr. Brightside”, “On Top” o “Jenny was a friend of mine”.Estaría bien que para el siguiente trabajo, Universal les dejase libertad para crear música al estilo tradicional de Los Killers de “Hot Fuss”. (By Hugo)

My Sad Captains, A little bit of twee!

Pin It Ahora!
Presumen de haber terminado ya su trabajo debut. En breve saldrá a la luz y la espera se hace larga, la ansiedad se acrecienta y las manos inquietas en el bolsillo no hacen más que reflejar las ganas que tenemos de saborear el nuevo material de My sad Captains. Clasificado dentro del más puro indie pop, ese inocente y fresco donde los haya, los chicos de la "City" han tenido tiempo en éste par de años desde su creación como grupo, de regalarnos varios singles de rasgos naive y alegres, género twee por excelencia. Singles que despertaron el interés del mundo cibernético dónde en poco tiempo empezaron a sonar en alguna de las radios online más escuchadas en todo el mundo, como por ejemplo, XFm. "Bad Decisions" fue su single más aclamado y al que todos nos indujo a descubrir a éste nuevo grupo. Ya han compartido escenarios con grupos de nueva camada como Frightened Rabbit, Pete & the pirates, The Wave Pictures (todos ellos comentados ya en LBm), Mystery jets o Women and Eugene Mcguinness. Éste verano no deberían faltar a ninguno de los festivales de renombre en la vieja Europa. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Bad Decisions, Great Expectations, Here and Elsewhere.

2 de febrero de 2009

Coachella 09, tu al FIB y yo... a California.

Pin It Ahora!
El Coachella, festival internacional y de renombre donde los haya, ha pegado el pelotazo. Todavía es pronto y no se sabe lo que darán de sí otros festivales como el Reading, Virgin Festival, Werchter, Glastonbury, Ring o el Oxegen, pero lo que está claro es que el Line-Up del Coachella ´09 es Supermegasónico...!! Sin palabras..., fíjense en la letra pequeña: Glasvegas, Beirut, Band of Horses, Noah and the Whale, Cloud Cult, Paolo Nutini, Calexico, Fleet Foxes,...!!!

El festival se realiza en Indo, California el 17, 18 y 19 de Abril. Tres dias de Festival a razón de unos 269 $, 99$ por cada single day. No te pierdas el video trailer que han realizado... fiesta, diversión, locura y conciertos de altura (http://www.coachella.com/gallery/dvd-trailer)

Veremos lo que empieza a dar de sí la primavera pre-festivalera, de momento, Coachella se posiciona en primer lugar. El único problema, el dinero. Quizá con la crisis debamos de pensar en un festival europeo sin más, el Werchter y el Glasto son una buena opción. (By JRGE)