31 de marzo de 2009

Ibiza Rocks, First Names Confirmed: MGMT, Vampire Weekend, Kooks, Klaxons,...!!!

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Vuelve el festival veraniego Ibiza Rocks! Las Baleares se enfundan la chupa de cuero y las gafas de colores para recibir a grupos de la talla de MGMT, Vampire Weekend, The Kooks o The Klaxons. Algunas de las mejores bandas del planeta tocarán intermitentemente durante varios fines de semana desde comienzos de Junio hasta mediados de Septiembre. De momento, el line-up de éste balearic-festival promete poner a Ibiza de nuevo, y como siempre, en el punto de mira de las noches veraniegas a lo largo de la faz de la Tierra. Ésta vez, y como ya sucediera el año anterior, no sólo Bora-Bora, Pacha y Km5 aportarán fuertes emociones a los individuos que co-habiten en la isla por esas fechas, ahora también "Ibiza Rocks"!!!. Todavía faltan 5 actuaciones con otros tantos artistas por confirmar. Habrá que estar muy al tanto ya que puede que las entradas vuelen para esas fechas tan señaladas en la Isla Blanca. Os dejamos el link de la web, de nada...! http://www.ibizarocks.com/
(By JRGE)

30 de marzo de 2009

TOP TEN Marzo LBm

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Ya hacía tiempo y bajo la presión de ciertos sectores de Long Brit Magazine, es decir, de Luke Skywalker, volvemos a elaborar nuestro top five mensual. No, mejor aún y debido a la larga espera... top ten!!, para que no haya quejas. En éste Marzo que sucumbe lentamente, hemos elegido los siguientes singles, espero que os gusten:

1- "Copenhague", Vetusta Morla. Efectivamente, sí lo sé, no es nada original la elección de éste track. Sin embargo, la popularidad del grupo español sube como la espuma y Copenhague es el estandarte de dicho fervor. La gente se deja el alma cantando por las calles el archiconocido estribillo ("dejaaarse llevaaaaarrr..."), nadie puede escapar al impacto de éste single. No podrás más que dejarte llevar... http://www.youtube.com/watch?v=Mw2cy_7rWF0


2 - "Walking On A Dream", Empire of The Sun. A Baliar!! Las modas van y vienen, todo parece cíclico. Pasaremos de los pitillos y las wayfarer a los bombachos y las chorreras. Los Killers ya llevan plumas y Miqui Puig es invitado a pinchar como Dj en el SOS 4.8 de Murcia. Es inevitable, vienen los 80! ya lo advertimos en Long Brit. Éste tema evoca lo mejor del glam rock y la psicodelia de aquellos tiempos. Todo un tema bailongo para amenizar los saturday´s night. http://www.youtube.com/watch?v=zmM2RwlxGt0


3- "Sometime Around Midnight", The Airborne Toxic Event. La nueva sensación del panorama musical terrícola nos llega desde California. Me mojo y digo que posiblemente uno de los grupos de éste 2009, y eso que acaba de empezar. Pop-Rock profundo, ácido. Sometime Around Midnight nos recuerda a algo de los mejores Matchbox 20. Ojo!!! a seguirlos muy de cerca y escucharlos, sobre todo eso. http://www.youtube.com/watch?v=E2YnDlEMXiU


4- "Every day", Voxtrot. Una de tantas obras maestras que nos han regalado los norteamericanos con tan poco recorrido y trayectoria profesional. Si en tan breve tiempo nos han deleitado con singles tan contundentes como "The Start of Something", "kid Gloves", "Raised By Wolves" o el megahit que hoy presentamos, "Every Day", qué serán capaces de seguir ofreciéndonos??!. Después del cielo qué más hay???!! puede que morir de placer escuchándolos... http://www.youtube.com/watch?v=wkja7BDhJDY


5 - "En la que el Bernat se't troba", Manel. Si el grupo de Zach Condon, Beirut, tuviera un primo lejano catalán, no tengan ninguna duda, sería Manel. Els Millors Professors Europeus es un discazo y éste "En la que el Bernat se't troba" es un single que lo podrían firmar los mismísimos Noah And The Whale. Creo que no hace falta decir más. http://www.youtube.com/watch?v=X5bBZ5ZbOWE


6- "Between The Bars", Madeleine Peyroux. Describir ésta canción sería como narrar un paseo por un triste, bohemio y grisaceo barrio parisino; o puede que sirviera como anillo al dedo a la banda sonora de una de esas elegantes a la par que eróticas y provocadoras escenas de peli en blanco y negro entre Humpfrey Bogart y Lauren Bacall. Siéntate en tu sofa preferido, ponte una de esas pelis en blanco y negro, quítale el sonido a la tv y pon en marcha el nuevo trabajo de Madeleine Peyroux... te aseguro que vas a disfrutar. Nunca un cocktail de Soul, Jazz y Pop pudo ser tan refrescante. http://www.youtube.com/watch?v=FktNzLg_te4


7 - "Done", Pájaro Sunrise. Muy reciente es la review publicada en LBm acerca de éste grupo, pero es que su nuevo trabajo nos ha conquistado, ha sido un flechazo con bazoca, contundente. "Done" es uno los tracks más folk que a modo de balada desgarrada nos podría llenar horas y horas de tristeza y melancolía viendo por la venta llover. Sencilla es la estructura de ésta canción, pero a veces bueno y simple, dos veces bueno. http://www.youtube.com/watch?v=SzGLzYFtkzU


8 - "Alcatraz" Sound of Guns. Pop Rock progresivo, banda sonora de esas noches canallas y locas vagabundeando por las calles sucias de la capital. Ramalazos algo punk que no terminan de despegar con cada uno de los estribillos. Grupo cañero y similar a los Frightened Rabbit. Un single con denominación de origen, "pelotazo". http://www.youtube.com/watch?v=Pmd49w54U3E


9- "Teenage Color", College. No podía faltar nuestra ración de electro-indie. Componente de la nueva ola francesa de música "indietrónica", llega el mejor de los temazos de College. Te va a enganchar, te va a encantar! suuuuuuubelooooo... y disfrutaaa....!! http://www.youtube.com/watch?v=N-_F6kD5dKM


10- "5 Rebbecca´s", The View. Dicen de ellos que son los "Scottish Libertines", nosotros poco más o menos que nos mofábamos de ello en nuestra anterior review sobre su nuevo trabajo. Pero no sé..., después de escuchar alguno de sus nuevos temas me entra la duda, lo cual me aterra. Escocia, cuna del indie-rock! http://www.youtube.com/watch?v=Ht0OikiWOgs

Espero que os gusten....!! (By JRGE)

Pájaro Sunrise, discazo!

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Ésta vez nos llega un pop de manual, alegre, divertido, entrañable, espectacular. Con toques a veces folk, a veces indie; a veces Wilco, a veces Postal Service. Ésta mañana me puse a leer una crítica del album "Done/Undone" y nada más empezar la lectura, supe que iba a terminar por leerme el artículo entero, con pelos y señales. En un par de vistazos previos y descuidados llegué a percibir palabras como soleado, Simon & Garfunkel, pa-para-pa y magia. Indagando un poco más supe que éstos pajarracos se atreven con versiones de Bruce Springsteen y de Silver Jews. Me puse a escucharlos a la hora de comer y todas las conjeturas y películas montadas en mi cabecita, se hicieron realidad, estaba en lo cierto: un disco espectacular, redondo. Su nuevo album contiene 22 canciones, lo que podría llevarnos a pensar que es un número demasiado alto como para mantener la calidad constante durante toda su escucha..., nos equivocamos; el album no se resiente en absoluto. Desgustarás pop, superfolk, electrónica, softcore,... un menú exquisito, variado y elegante; tránsito de alegrias y emociones, en sus propias palabras: «‘Done’ por todo lo que estaba llegando a su final –y en mi vida eran muchas cosas-; ‘Undone’ por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello.» No te lo puedes perder.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Come Down, The Beggar and The Lover, Automatic, Sunday Morning Birds, Kinda Fantastic.

Sandset, el oasis madrileño.

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Quizá tan sólo sea el "ser diferente" o quizá porque aparte de la fantasía aplicada de poner un local con arena de playa, haya también cierto etéreo valor añadido en un local que sigue estando muy de moda en la capital. Hablamos de Sandset, un concepto lounge en esencia. Mood Music & chill-out, arena fina, decoración cálida y cachimbas con mojitos..., perfecto. Por otra parte, la planta superior tiene como objeto, el ser un pequeño restaurante con cocina internacional y multitud de platos exóticos con el que deleitar al cliente (batidos de frutas tropicales, tempura de verduras, carnes rojas,...). Hablan del local como de un "oasis en medio del desierto madrileño".
Y es que en éste local podemos disfrutar de una placentera estancia con la arena jugando enredada en nuestros pies y recostado en amplias butacas de mimbre y ‘camas’ post-coloniales adornadas con blancos cojines. El lugar ideal para una noche de relax o para empezarla tranquila y calentarla gradualmente a base de cocktails y copazos en su punto.
Dirección: c/ Conde Duque, 30. http://www.sandset.es/
(By JRGE)

LBm Cómic: Los pasajeros del viento, ya a la venta

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En LBm, nos haremos eco a partir de ahora, de algunas de las últimas novedades en el noveno arte. Las noticias vendrán de una de nuestras webs amigas, lacarceldepapel.com, que gustosamente colaborará con nosotros de aquí en adelante. De momento, ya nos llegan alguna de las novedades más frescas del mundo del comic:

Ayer llegó a las librerías las nueva edición integral de Los pasajeros del viento, de François Bourgeon. El volumen ha sido publicado directamente en España por 12bis editions en una cuidada edición en cartoné que recoge los cinco volúmenes (250 páginas) por 55 €. Una obra magistral (uno de “Mis tebeos favoritos”), a mi entender una de las obras fundamentales de la historieta europea. A primera vista (cuando escribo esto sólo he podido echarle un vistazo en la librería), la calidad de edición es excelente, pero no sé qué tal es la traducción, un punto que suele ser problemático en estas ediciones directas desde otro país. Por si os interesa, podéis echarle un vistazo a la opinión que escribí sobre este tebeo para la sección de “Tebeos Favoritos” (que, por cierto, ha sido fusilada en la promoción del libro sin citar su fuente…). Uno de esos escasísimos (5) que pongo en mis reseñas que tiene como principal problema su elevado precio, 55€. Si bien es una edición integral de cinco álbumes que resulta más económica que su edición francesa (en álbumes unitarios a 13€, lo que significaría 65€), es un importe muy superior a ediciones equivalentes españolas, como por ejemplo el recopilatorio de Pluma al viento (208 págs, 29€) o Las 7 vidas del gavilán (368 págs, 45€). En otras condiciones no sería un problema (es una obra tan prodigiosa que una buena edición bien vale ese precio), pero en los tiempos de crisis que corren puede ser un handicap muy importante.
www.lacarceldepapel.com

Atomic, la nueva explosión en el mundo del Jazz.

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Los explosivos Atomic renuevan la tradición del gélido jazz nórdico con furiosa energía. Imparables. Los cinco integrantes de Atomic tocan en decenas de proyectos distintos.
En solo ocho años, Atomic han dejado obsoleto todo un tópico sobre la cultura escandinava: el que decía que la música de los países del norte de Europa era gélida, lánguida y contemplativa. Los tres músicos noruegos y los dos suecos que forman Atomic son la punta de lanza de una generación que rompe a propósito con la tradición levantada en los años 70 por Jan Garbarek y otras figuras del jazz escandinavo. Como si quisieran hacer un bypass a sus mayores, Atomic han tendido un puente entre el jazz americano de toda la vida y el presente inmediato. A la vez antigua y contemporánea, su música pertenece por completo a la tradición del jazz pero suena hecha en el siglo XXI por personas que han escuchado todo tipo de música, desde las más esotéricas a las más pop. Se dieron a conocer con el auge del nu-jazz y los sonidos electrónicos del norte del continente, pero siempre se desmarcaron de los timbres exquisitos y los ritmos de baile de Bugge Wesseltoft o Nils Petter Molvaer. Son sólidos como los buenos grupos del swing, inquisitivos como los vanguardistas del jazz de los 60 y duros como una banda de rock. Y hoy por hoy, están pletóricos: Retrograde, que les trae de gira por toda Europa, es el segundo disco triple de una intensa carrera que no da signos de agotamiento. La clave de su buena forma es, según ellos mismos, que para todos ellos hay vida más allá de Atomic. Por separado, los cinco tocan en decenas de proyectos distintos, a cual más alejado de Atomic. El batería Paal-Nilssen Love no sabe ni en cuántos grupos de improvisación participa; el saxofonista y el trompetista, Fredrik Ljungkvist y Magnus Broo, están entre los más solicitados de Escandinavia;. el contrabajista, Ingebrigt Haker Flaten, ha vuelto a Noruega tras una temporada inmerso en la escena del jazz y el rock de Chicago; y el pianista, Havard Wiik, está en media docena de proyectos más. De esas carreras en paralelo se nutre Atomic cada vez que los cinco se reúnen para salir de gira. Porque su hábitat natural es la carretera. En Retrograde, que en principio iba a ser un disco de estudio, acabaron incluyendo un directo grabado en Seattle, la ciudad que un día sacudió el rock a base de furia. Ni más ni menos lo que algunos músicos escandinavos, con Atomic a la cabeza, están haciendo con el jazz. Posiblemente sean el mejor grupo de Jazz en la actualidad.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Re-Lee, Roma, Pyramid song, Feets from Above.
http://www.atomicjazz.com/

27 de marzo de 2009

Plan para Hoy: Fiesta Elefant en el Ocho y Medio!!!

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Comienzan los eventos que desde Elefant van a organizar para disfrutar de estos 20 años que cumplen como sello este 2009. Y atención porque esta primera cita va a tener una buena cantidad de alicientes. Y es que hoy viernes 27 de marzo, en la sala madrileña Ocho y Medio, podremos disfrutar de un cóctel de propuestas increíble que hará de la noche una divertidísima delicia para todos los asistentes. Y tenemos muchas razones para afirmar esto.
La noche se abrirá a las 22:00 horas con la proyeccion de los últimos videoclips de Elefant. Y por si faltan razones para acudir raudo y puntual a la cita, los 100 primeros en llegar serán obsequiados con uno de los singles limitados en 7” de SPEEDMARKET AVENUE (grandísimo grupo sueco), en delicioso vinilo de color. Increíble éxito el que esta teniendo el segundo álbum de los suecos SPEEDMARKET AVENUE, “Way better now”, donde canciones suyas han sido single de la semana para medios y periodistas tan importantes como Steve Lamacq (muchos hablan de él como el sucesor de John Peel) o Radio Q (medio radiofónico de la conocida revista Q).
Pues por fin estarán actuando en la capital madrileña en este primer viernes primaveral, confirmando su condición como uno de los grupos más atractivos del panorama indie internacional. Junto a SPEEDMARKET AVENUE, compartiendo escenario y abriendo la velada, LES TRES BIEN ENSEMBLE presentarán las canciones de su precioso y maravilloso segundo álbum “Rougeole”.
Y después de los conciertos dos DJ’s invitados para no parar de bailar hasta las seis de la madrugada. Primero, tendremos el increíble honor de disfrutar del irrepetible Bob Stanley, una de las mentes pensantes de SAINT ETIENNE, periodista de medios como NME, Melody Maker, Mojo, The Guardian o The Times y responsable a finales de los 80 del fanzine/sello Caff (pequeña discográfica a la que debemos esplendidos singles de vinilo de PULP, FIELD MICE, ANOTHER SUNNY DAY, GALAXIE 500, RAZORCUTS… ). Bob Stanley es tambien conocido por sus sesiones como DJ, plagadas de música de los 60, y por haber participado, seleccionado las canciones, en varios discos recopilatorios de los 60 y haber escrito notas y comentarios en muchas reediciones. Y por último, hasta que el cuerpo aguante, el sello de la casa Elefant impreso a golpe de cadera por DJ POLAR (Luis Elefant). ¡8 horas sin parar de escuchar buena música!
Una increíble oferta para la noche del próximo viernes 27 de marzo, una cita con la mejor música en la primera de muchas fiestas que organizarán en éste año.
(By JRGE)
Viernes, 27 de Marzo- 22:00 h., precio: 10 ant / 12 taq
Ocho y Medio Club (c/Mesonero Romanos 13).

26 de marzo de 2009

Honey Honey, personalmente me sabe a ti...

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**Aviso: Voy a ser directo en este post porque no quiero que al perderme en figuras literarias alguien me encuentre…. y eso signifique que se ha perdido conmigo y que no va a poder enterarse de quienes son los fotógrafos de este álbum.** ………Y Cuando no sabia que escuchar y no tenia ningún grupo que captase mi total atención en esta vorágine de grupos ingleses que se copian los unos a los otros, la misma pseudopelirroja de ojos verdes anémica de cultura musical que me descubrió sin querer a los que hoy son unos de mis grupos favoritos (Ghinzu,)…. lo ha vuelto a hacer………First Rodeo es el titulo del primer CD de larga duración con el que se presentan HoneyHoney, dúo formado por Suzanne Santo (voz principal, banjo y violín) y el guitarrista Ben Jaffe (guitarra, bajo, coros, percusión) con sede central en Los Angeles. Con influencias, según sus propios miembros, que abarcan desde Pattie Griffin y Leonard Cohen hasta Frank Sinatra pasando por los Radiohead, The Beatles u Otis Redding, nace First Rodeo, una obra de arte contemporánea con aires cabareteros compuesto por 11 cortes que abarcan una combinación sorprendentemente eficaz de folk, soul, country, rock. HoneyHoney se presentan oficialmente en sociedad con el single “littel toy gun” con un toque genuino del western y estribillo pegadizo, pero que nadie se deje engañar por este single que a su vez es de las canciones mas brillantes del disco. First Rodeo esta formado por momentos sensibles y memorables como es “David”, por el sonido clásico mas roquero como es “Give yourself to me”o por el inesperado y sorprendente comienzo del disco con ese toque de jazz en “Black Crows”(de lo mejor en mucho tiempo). Personalmente me quedo con “Not for Long.” Como detalle curioso comentar que este es el debut de Kiefer Sutherland como productor y director de videoclips, apareciendo además en el propio video. Sutherland recently shot videos for Lifehouse and Rocco DeLuca. First Rodeo es un álbum de fotografías que suena a carretera, huele a mañana soleada, y a mi personalmente me sabe a ti. (By Marks)

Temas imprescindibles: Black crows , Littel toy gun, Not for long, David.

Exclusiva Long Brit: Dulcinea son los Pet Shop Boys!!

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La Historia de la Música, por ser Historia, es injusta por definición. Me levanto hoy como Don Quijote en defensa de esas canciones magníficas, perfectas, redondas y de impecable producción, de melodía adictiva que por extraños motivos son abandonadas en la cuneta por el todopoderoso mainstream que aunque en muchos casos son aplaudidas en los circuitos independientes no ocupan un lugar en la Historia de la Música como se merecen. Las razones las desconozco. A estas canciones las denomino yo: canciones-repeat. Porque la adicción que provoca es toquetear con el dedo índice el botón repeat de tu reproductor. Son canciones joya con estribillos puros, canciones sin destilar, asombrosas pero que no siempre tienen la suerte de ser lanzadas como singles ni usadas en anuncios de televisión.
Durante la época que precede al descubrimiento de una de estas joyas musicales, te ves sometido a una tiranía absoluta de la canción que te fuerza a escucharla en bucle decenas de veces seguidas. Yo mismo en el momento de escribir este texto, estoy padeciendo esa situación: The Way It Used To Be de los Pet Shop Boys. Una canción escondida en los últimos cortes de YES, su último disco (2009), que cuenta con la producción de Xenomania. No soy yo asiduo visitante de la tienda de mascotas de este par de ingleses, pero hay que reconocerles el mérito de balancearse ágilmente entre el mainstream de la radiofórmula y la supuesta calidad de los festivales independientes consiguiendo agradar a ambas partes gracias a esa flema británica que llevan por bandera. The Way it Used To Be, es una canción clásica, un ritmo repetitivo y pegadizo, una producción correcta, duración comedida y una letra triste que habla de mal de amores (¿de qué sino?) ¿Qué la hace entonces tan especial? Me atrevería a meterme en el río afirmando que el modo de cantarla de Neil Tennant, a medio camino entre las ardillas de Alvin y los gimoteos de la cerillera de Dickens. El caso es que The Way It Used To Be, debería posicionarse en ese Olimpo de canciones que generación tras generación abarrotan los estantes de recopilatorios de lo mejor de una década. Este trallazo de poco más de cuatro minutos no está nada mal acompañada dentro del álbum. YES es de sobra uno de los mejores discos de los de Londres. Comparado por la crítica con Very (1993) hasta la fecha considerado su mejor álbum, este YES sigue una línea continuista donde terminó Fundamental (2006) pero con unas ideas mucho más desarrolladas y luminosas. De hecho el single presentación Love, etc. y More than a Dream, son canciones de ropaje caro y que huelen a buena canción.
Siguiendo el hilo de las canciones-repeat, otras canciones que me torturaron los huesos hasta la extenuación de tanto bailarlas non-stop fueron This boy is in Love del último largo de The Presets o el estruendoso Out There On The Ice de los también australianos Cut Copy. Sin duda que vosotros, lectores asiduos de LongBrit, podréis alimentar las memorias de nuestros reproductores mp3 con miles de canciones joyas de esas que se quedan agazapadas y sepultadas como los auténticos tesoros. Os propongo que portéis vuestra armadura de Don Quijote y os despachéis a gusto contra esos molinos de viento que ensordecen la canción, que nos las comentéis que nos las descubráis para buscarles un sitio merecido dentro de la historia de la Música. ¿Por qué no empezar por esta web? Por cierto, ¿os acordáis del tema Never Win de los Fischerspooner o de impecable The First of the Gang to Die de Morrisery? Pues eso, una Dulcinea más que tiene que ser rescatada. (By Forbidden)

Temas imprescindibles: Dínoslo tú..

25 de marzo de 2009

Padre Bowie que estás en los cielos...

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Descubrí a Dios David Bowie por casualidad. Sentado en el asiento de atrás de un Audi. A la radio se le escaparon los inconfundibles primeros compases de Under Pressure: la canción que enfrenta las voces de las grandes divas del rock del siglo XX, Bowie y Freddie Mercury. Por aquellos tiempos yo era profano en todo lo concerniente a la mitología del Dios Bowie y confundí Under Pressure con aquel one hit wonder de los ochenta de Vainilla Ice (Bowie demandó a Vainilla Ice acusándole de utilizar un sampler de Under Pressure sin autorización en la canción Ice Ice Baby. Bowie ganó). Al poco cayó en mis manos una noticia sobre los ensayos del Drowned World Tour de Madonna (2001), que afirmaba que la Reina del Pop incluiría una versión de la canción Ziggy Stardust de Bowie en su repertorio. Hasta aquí.
Punto y aparte: Dos momentos, dos datos, dos canciones, la ayuda de Internet: ¡ABRACADABRA! la cruel y mundana magia del mundo del rock hizo el resto La música y la imaginería de Bowie se me inyectó en la imaginación, me apedreó de sensaciones y se instaló por siempre en mi promiscuo corazón musical. Desde que escuché Ziggy Stardust mi corazón se desenroscó de la frecuencia del dial 93.9 fm y me lancé a la efervescencia de la guitarra, del sonido de los setentas, de las guitarras agrias del Glam, del poso que esa música dejó en la década de los ochenta y fui más allá. Me enganché como cualquier adicto a otros yonquis grunges en los años noventa y reverencié a Nirvana por mimetizar desde el otro lado del espejo The man who sold the World. De vuelta a la realidad empapelé mi habitación con pósters de la era Stardust y hasta el día de hoy busco por los rincones de los mercadillos de cualquier ciudad camisetas con la cara estampada del Duque Blanco.
Decir que Bowie es el padre de la música, no es exageración. La veneración poliédrica que hoy se le rinde no es causa tonta. Hoy escribo sobre él para presentarme, porque David Bowie representa todo lo que hasta el momento han podido escribir en Longbrit mis compañeros y todo lo que se pueda escribir en el futuro. Porque David Bowie es la música de hoy.
Si como buenos agnósticos no os satisfacen mis palabras, aquí tenéis ejemplos empíricos: Él fue quien reconcilió el rock con los maricas, fue icono gay transvertido en padre de familia heterosexual, nazi trasnochado que se prostituyó, se invirtió, se disfrazó de hombre casado y entre medias y plataformas de charol aderezó grandes dosis de alcohol con unos gramos de rock: La psicodelia de Midnight Juggernauts, lo imberbe de The Wave Pictures, lo incontestable de The Pains of Being Pure at Heart, el colorín de los MGMT, el pop sinfónico de Morrisey (literalmente enemigos íntimos), el exceso de The Ramones, las plumas de los Killers, el hedonismo de Franz Ferdinand. Bowie sigue siendo cualquier músico de bien del siglo XXI, sigue estando de cuerpo presente en las melodías de Antony Hegarty, en la estridencias de Björk, en el espectáculo de Madonna, en lo esquivo de Radiohead y en lo sagrado de Arcade Fire (no en vano es padrino de estos últimos). Con estas irrefutables pruebas sobre su existencia, ¿todavía te consideras agnóstico?
(By Forbidden)

Temas imprescindibles: “Ziggy Stardust” “Space Oddity” “Cactus” “Wild is the Wind” “Slow Burn”
http://www.youtube.com/watch?v=c5nL1AUPGr0
http://members.fortunecity.com/martsdrink/dmfavs/bowie/bowie67.jpg
http://mcshuibhne.files.wordpress.com/2009/01/david_bowie_lrg.jpg

Woodstock, 40 años después vuelve la leyenda...!

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Hoy nos despertamos con una magnífica noticia ya comentada anteriormente en Long Brit, Woodstock regresa a los orígenes para celebrar su 40º aniversario!!. Michael Lang, promotor del festival, ha anunciado que la cita de este año será gratuita, verde y recuperará el espíritu musical de 1969. El festival de Woodstock de 1969 fue un hito musical de la época y uno de las mayores manifestaciones del movimiento hippy de la historia. 40 años después, el organizador de la cita, Michael Lang, está decidido a recuperar el espirítu original para celebrar por todo lo alto las cuatro décadas del festival y lavar la desastrosa imagen ofrecida en el 30 aniversario, cuando se produjeron graves incidentes. Lang ha anunciado que el Woodstock de este año será gratuito, ecológico y musicalmente volverá a sus raíces. Los promotores apuestan por recuperar el estilo musical que impegnó el festival de 1969, al que acudió más de un millón de personas, y ya se ha especulado que podrían estar presentes algunas de las bandas que tocaron en el primer de Woodstock como The Who, Santana, Crosby, Stills and Nash, que ya han confirmado su asistencia en su página web, y Joe Cocker. Respecto al aspecto económico, Lang ha declarado en el diario británico The Times que necesita encontrar un patrocinador que aporte 10 millones de dólares en las próximas semanas, para los precios de las entradas sean los más asequibles posible y de paso evitar lo que ocurrió en 1999. En el 30 aniversario las entradas llegaron a superar los 180 dólares, las botellas de agua costaban más de cinco y se llegaron a emitir unas tarjetas de créditos exclusivas para el festival, acciones no muy en consonancia con el espíritu de hippy con el que nació Woodstock en 1969. Esta vuelta a los orígenes no será el único acto que conmemore las cuatro décadas del festival. El director taiwanés Ang Lee prepara un film titulado Taking Woodstock y está previsto salga al mercado un nuevo montaje de Woodstock: 3 days os peace and music, un documental de 1970 en el que participó un jovencísimo Martin Scorsese y ganó el Oscar al mejor documental. Además, también se pondrá a la venta un pack de seis CD's con algunas de las actuaciones más memorables y el propio Michael Lang lanzará la mercado un libro titulado The road to Woodstock. (información diario El País)

24 de marzo de 2009

Que vienen los 80...!!!!! y Spandau Ballet, por supuesto!!

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Vuelven los ochenta, los flequillos, los colores, las extravagancias y los "New Romantic". Si hace poco nos deleitamos con la presentación en sociedad del nuevo album Day & Age de los Killers, toda una evocación a fantásticos grupos de los ´80 como Duran Duran, Talking Heads, Pet Shop Boys o David Bowie, ahora llegan los chicos de "Gold", Spandau Ballet, y afirman volver con un nuevo trabajo según el diario británico The Independent (no confundir con Independance!).
Los pioneros de éste estilo musical de los ochenta conocido como new romantic, de las camisas y pantalones abullonados, las hombreras y tupés imposibles han decidido volver a la carga. Los sintetizadores y las cazadoras de luces volverán a brillar en los escenarios. Spandau Ballet se formó hace 30 años en Londres y se disolvió a finales de 1989. Nada más y nada menos que 20 años después empezarán una gira mundial que les llevará, entre otras ciudades, a Barcelona. Preparen las hombreras y los colores chillones. Los ´80 vienen de camino...!!, desempolven esos abrigos que hace 15 años no se ponen sus padres y ponganse manos a la obra con la gomina...!!
(By JRGE)

Spandau Ballet: http://www.youtube.com/watch?v=gSq8ZBdSxNU
Duran Duran: http://www.youtube.com/watch?v=Qxm_cY5jqmo

23 de marzo de 2009

The Killers, bienvenidos al Show-Time made in USA!

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Supongamos ser un individuo "X" que nunca hubiera escuchado nada referente a un grupo norteamericano llamado The Killers. Vayamos más allá. Supongamos que nunca ha escuchado alguna de sus canciones, que su ignorancia supina y pasotismo social le ha llevado a no haber escuchado nunca un hit llamado "Mr. Brightside". Pues bien, éste individuo hubiera disfrutado de igual modo ayer con un concierto espectacular, un concierto al más puro estilo show-time made in USA. El susodicho, habría entablado conversación con el entonado cultureta que tenía a uno u otro de sus lados en tal evento. Éste último le hubiera relatado como el set-list propuesto estaba siendo impecable, alternando canciones de todos sus albums y llevando el show hasta un éxtasis final con el grandioso cierre a cargo de "When We Were Young". Antes de tal colosal cierre, se sucedieron las más célebres canciones de su inolvidable y admirado Hot Fuss. Entre ellas, mención especial al momento Mr Brightside (locura e histeria colectiva en el Palacio de los deportes), un Somebody Told Me al poco de empezar para abrir boca y justo después de la apertura del concierto con su ya algo cansina Human, Smile Like You Mean It para los nostálgicos del mejor sonido Killers, y un All These Things That I´ve Done que al igual que el anterior, nos hace pensar que lo mejor de los Killers ya está hecho desde hace tiempo y que seguramente sigan creciendo, pero dentro de un nuevo y distinto espectro musical, alejados del indie rock genuino de su primer trabajo y más próximo a los sonidos ochenteros, gay, con plumas y terciopelo de su último Day and Age. El individuo "X" hubiera bailado, saltado, gritado y puede que enloquecido. Todo ello sin conocer nada acerca de Brandon Flowers "el mormón" y el resto de su panda. Por lo tanto, y tras tanto suponer, podemos afirmar que el concierto fue un verdadero espectáculo, de esos que no te importa pagar 40 euros porque sabes que tu inversión va a salir totalmente amortizada y con creces. Un verdadero show muy bien dirigido. Un espectáculo de luces y sonido que por si fuera poco, viene adornado con un trato amable y respetuoso de Mr Flowers; el hombre chapurrea spanglish, bueno, no se le entiende mucho, pero mejor eso que no la indiferencia artificial de los Gallagher.
Sin embargo, en Long Brit siempre tenemos la pega de turno, la sombra tras las ramas, sí, somos así de malnacidos e irrespetuosos. Aquí viene...!!, ¿Por qué hay que vestirse con plumas y con cada disco cambiar la imagen del grupo? pasan de niños pijo-indies-california a lo Seth Cohen, luego por Texano-countries y ahora una mezcla entre David Bowie y Tino Casals!! muy duro...; y qué me dicen ustedes de no toda, pero si buena parte del aforo que allí presenciaba el espectaculo!!, las modas son muy malas y lo que comentamos en su día acerca del concierto de Babyshambles en la Riviera el pasado año, también se podría aplicar aquí. Y ya la última, no hay que ser malos del todo..., qué daño están haciendo los anuncios televisivos de politonos en éste país!! claro, que canciones como Human, son tan de politono facilón, que no me extraña que ayer corrieran las quinceañeras por la petaonal de Goya con su melodía "prefe" y su... "Flowers, waaaapoooo...!!". Los nuevos Take That..?
(By JRGE)

Crónica El País:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Somos/Killers/serviros/elpepuculmus/20090323elpmad_3/Tes Crónica El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/cultura/1237773279.html
Crónica diario Que: http://www.que.es/gente/espectaculos/200903230205-vez-the-killers-matan-gusto.html

18 de marzo de 2009

Peter Doherty - Grace/Wastelands

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Sí, lo habéis leido bien y no me he equivocado escribiendo el nombre de este disco. Ni es Babyshambles, ni es Pete Doherty.

Sorprendentemente el mediático inglés se presenta a sí mismo en su disco como Peter... ¿posible pista sobre el contenido que nos vamos a encontrar en él?¿Con este cambio pretende adoptar ese aire de madurez que infructuosamente había intentando adquirir con "Shotter's Nation"?

Pues bien, parece que sí. En éste disco nos encontramos canciones que no tienen nada que ver con los anteriores trabajos de The Libs y de Babyshambles. El único referente hasta ahora podíamos encontrarlo en discos autoeditados por Pete, donde mezclaba canciones de mucho talento, siempre acústicas, con versos y prosa declamada entre canciones. Nos referimos a trabajos como "Flophouse Rambles", "Sailor Sessions" (2003), o anteriormente con "HQ Sessions Second Wave" (éste sí que fue comercializado por Internet).

No hay ninguna duda de que Pete Doherty tiene talento. Negarlo a estas alturas es impensable, a pesar de que popularmente sea conocido por lo que es, o mejor dicho, por lo que ha sido... En este disco vuelve a ser ese chico tranquilo, carismático, que mientras se comía un croissant pensaba: "Noel's a poet and Liam's a town cryer". Bien, lo suyo sería decir que Liam sigue siendo un llorica, Noel sigue siendo un poeta, y que Pete Doherty está consiguiendo poco a poco llegar al nivel requerido, mediante este álbum, y mediante todas las obras escritas (con sangre o con tinta, Bic naranja o Bic cristal) que está legando no se sabe bien a quién. Recupera además una faceta de cantautor de la que dejaba unas huellas en "Shotter's Nation", canciones como "There She Goes" o "Lost Art of Murder". En ocasiones "Grace/Wastelands" nos recuerda una música propia de los cabarets de los años 30.

Otras veces Pete recupera ritmos perdidos y olvidados como en el caso de "Arcady", la cual para mi gusto con otra guitarra de la que cuelgue un tal Carl Barat (a poder ser) no desentonaría en ninguno de los dos discos de The Libertines."Last of the English Roses" es quizás la canción más trabajada y producida del disco, no en vano es el single de lanzamiento, junto con un controvertido videoclip, que realmente choca con lo que a priori Pete debería haber buscado con este álbum, reconocimiento frente a sensacionalismo. "1939 returning" es una canción bonita, para la cual es indispensable leer las letras, cargadas de sentimiento... es curioso que está canción en un principio fue pensada para ser cantada a dúo con Amy Winehouse, amiga y compañera de guateques del señor Doherty."

A little death around the eyes" tiene un tinte romántico oscuro, condicionado por los violines de fondo. Está escrita por Barat y Doherty. Del resto de las canciones destacamos "Salomé", inspirada por la obra homónima de Oscar Wilde; "Sheepskin Tearaway", escrita y cantada con Dot Allison (cantautora escocesa, poco conocida por estas tierras); y por último "Broken Love Song", escrita con Peter Wolfe, poeta y cantante inglés muy asociado al ambiente de estupefacientes que rodea al libertino.

El resto del álbum se pierde entre saxofones, pianos, blues, la voz de Pete Doherty que pide algo más que un Angileptol a cada canción, y por supuesto, el halo místico que envuelve a las cosas bien hechas. En definitiva, un buen disco que rompe con la línea marcada por "Down in Albion" y "Shotter's Nation", donde Pete se abre a sí mismo las puertas y las ventanas del talento, de la buena música, de la poesía, de la armonía, y por tanto, de nuevo del reconocimiento que tan al fondo del armario lo había arrinconado él mismo.
(By Galdo Herty)

17 de marzo de 2009

The Decemberists, The Hazards of Love (Por Fin!!)

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A pesar de nuestra indudable profesionalidad, no es ningún secreto que The Decemberists es uno de nuestros grupos favoritos, y es porque este grupo entiende la música en un sentido primitivo: Como una expresión artística en la cual los acordes, instrumentos, estilos, voces, etc., son como la paleta de un pintor, con la cual consiguen dar forma a cada canción como si fuese un cuadro de armonía perfecta. Quedan muy pocos grupos que valoren la música en este sentido, y con este disco, Colin Maloy y los suyos, han demostrado que están en lo más alto de la música del momento.
Con sus dos últimos discos, Picaresque (2005) y The Crane Wife (2006), el listón se había colocado tan alto que lo normal hubiese sido que este último no hubiese llegado al nivel, pero muy al contrario, en mi humilde opinión, les supera a ambos. En este disco nos encontramos 17 canciones grabadas a modo de sesión. Lo primero que queda patente son las múltiples colaboraciones que ha recibido, entre las que se encuentran Shara Worden (My Brightest Diamond), Becky Stark (Lavender Diamond), Jim James (My Morning Jacket) y Rebecca Gates (The Spinanes).
Otra característica particular de este disco es que no solo los ritmos de las canciones se encuentran unidos, sino que las historias a las que nos tienen acostumbrados estos chicos de Portland, están de alguna forma relacionadas durante todo el disco. Tendréis que escuchar el disco para descubrirlas. El estilo musical está muy en la línea de los dos anteriores, incluyendo nuevos ritmos y sonidos que a primera vista nadie pensaría que un disco de Decemberists pudiese incluir. Un ejemplo de estos nuevos estilos incluidos son los ritmos rockeros que incluyen las canciones 3 y 4 (3. A Bower Scene; 4. Won't Want for Love (Margaret in the Taiga)), y cuando digo rockeros no me refiero al rock suave que podemos oír en otras canciones del grupo, sino al más puro rock duro de los 70. Evidentemente está mezclado con tal maestría que hace que hasta este ritmo tan fuerte quede en perfecta armonía con los ritmos suaves característicos del grupo. Todo el disco está hecho para ser escuchado al completo, ya que la combinación de las canciones en ritmos e historias aportan un valor añadido muy importante. DECEMBERISTS tiene planificadas varias actuaciones durante todo este año, pero básicamente en Estados Unidos. La esperanza que nos queda es que del 6 de junio al 11 de agosto no tienen ninguna fecha confirmada, puede que sea porque se toman vacaciones, pero también puede que quieran apuntarse a alguno de los festivales de Europa.. Espero que sea por la segunda opción… (By HUGO)

Temas imprescindibles: TODO EL DISCO. NO LO SEPAREIS SI QUEREIS DISFRUTARLO DE VERDAD. Pero si aun quereis separarlo os recomendamos: The hazards of love 1, Won't Want for Love (Margaret in the Taiga), The Queen's Approach.

Lissy trullie, desde hoy y para largo...

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Parto de la siguiente sentencia Platónica en la cual la idea ha de aparecer antes que el objeto.Y antes de esta idea, añado de mi propia cosecha, que habremos de hallar la inspiración. Esa suave ráfaga por la que se encienden las luces de la creatividad. Acomodándose a cada individuo, adaptándose a cualquier forma posible desde una simple textura hasta el ser vivo. Cuando esta va de la mano humana suele encarnarse en la belleza y por consiguiente y habitual, en la mujer. De ahi que tengamos Kate's, Emma's o Aygness. Sorprendida asi al leer esta frase "sabes que no soy música si no musa". ¿Han de estar reñidas obligatoriamente?, ¿Han de pertenecer las segundas a un plano pararelo y para nada práctico?. Negativo, y para muestra el siguiente botón. Ambas, musa y creadora, en una misma...mujer. Descrita como de las mejores rockeras actuales una Edie Sedwick con la guturalidad de Lou Reed o Liz Pihar, mas el carisma de Courtney Love el estilo de Deyn y la visión, creatividad y dotes de una DJ como Sam Ronson. Tomó su primera guitarra a los cuatro años y hasta ahora. Perteneciente al selecto grupo de estrelllas cegadoras y en ocasiones efímeras. Neoyorkinos de gira con Beatrice Inn y cantantes de baño a puerta cerrada con Adam Green. Con covers de The Banshes, Hot chip o Amy que nada desmerecen. Lanza su primer album"Self-thauht learner", deseando que una cara bonita no pase confundida como eclipse de su gran talento. Gran honor presentarles desde hoy y para largo, a Lissy Trulie.
(By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: She said boy boy , Self thaugh learner.

Get On Your... MUSE???

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¿Qué es mejor, copiarse a si mismo o copiar a otro grupo?
Esta es una pregunta que seguro que no se ha echo Bono líder de los U2 , banda intocable en cuanto a criticas se refiere por decreto ley.
Vamos a ser sinceros el que espere una critica del nuevo disco de U2 que no siga leyendo porque no me lo he escuchado, me niego tras escuchar el primer single GET ON YOUR BOOTS. Si yo fuera Math Bellamy el virtuoso líder de Muse tendría una charla de esas amistosas que preceden a la denuncia correspondiente como ya hizo Joe Satriani con Chris Martin por cuestionar la originalidad de viva la vida.
"Get on your boots" suena a cover de alguna canción que Muse nunca llego a grabar o a escribir siquiera, es como si hubieran robado una maqueta donde sonaba supermassive black hole y se hubieran servido de una inspiración que no les pertenece.
El ritmo , el compás, todo recuerda a Muse, por no hablar de el riff de guitarra del principio o del bajo distorsionado con el mismo sonido exacto que en time is running out, pero donde el hurto se puede convertir en robo es en el estribillo, cualquiera que haya escuchado algún disco entero de Muse se puede imaginar, si es que el alcohol no ha terminado con sus neuronas, a los chicos de Bellamy cantando ese estribillo con esos coros intensos y segundas voces, que abarcan un intervalo de adjetivos que van desde oscuros a mesiánicos.
Hace tiempo que U2 dejó de ser una referencia en el panorama musical, únicamente mantenidos en el estrellato por una generación que no esta dispuesta a olvidar los temas clásicos de la banda que a su vez son inolvidables, (al cesar lo que es del cesar, y a Muse lo que es de Muse). En mi opinión creo que dejaron de serlo cuando su líder dejo de ser cantante e intento ser político como alguna estrella de Hollywood.
No se sabe cuando Bono perdió el norte seguramente fue cuando se miró un día al espejo y vio que no era actor y que no se llamaba Sean Penn.
(By Marks)

16 de marzo de 2009

The Joy Formidable, éstos chicos tienen algo...

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Dicen de ellos, que son lo mejor que ha salido de las Islas en muchísimo tiempo. Personalmente creo que es una exageración. Sin embargo, estos tipos tienen algo, eso está claro. Hablan de ésta rubia de bote como la nueva chica cool del momento; su nombre es Ritzy y es la voz y guitarra de este trío que debuta con este pequeño Lp de tan sólo 8 canciones. Dos de sus integrantes son de la agraria y rupestre Gales, el otro inglés (¿y el escocés?, los scottish siempre fueron más anárquicos en lo que respecta al término Uk). Actualmente tienen su cuartel general en Londres. Fabrican un rock fresco, no por hacer algo nuevo (que no lo hacen), si no porque no van a la actual moda de la mayoría de grupos británicos, y eso ya es mucho en los tiempos que corren. Su sonido recuerda algo a Yeah Yeah Yeahs y algún latigazo cob sus guitarras, trae a la mente a los genuinos Pixies de los años ´90. Habrá que prestar mucha atención a este trío británico, dará mucho que hablar, eso es seguro. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Austere, Cradle, Whirring.

La Riviera vuelve a sonar

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La Riviera vuelve a sonar, el Ayuntamiento autoriza la reapertura de la sala tras cuatro meses de cierre. A raíz de la muerte del joven Álvaro Ussía a manos de los porteros de la sala El Balcón de Rosales el pasado noviembre, el Ayuntamiento comenzó una campaña de inspecciones en los locales de ocio nocturno. La mano dura se hizo notar enseguida. Las primeras en caer fueron La Riviera, Moma y But. Pero la más sonada, por emblemática y representativa de la escena musical madrileña, fue la sala del Manzanares, el 20 de noviembre. El último que tuvo tiempo de subirse al escenario fue el inglés Matthew Herbert y su big band en una potente actuación que, sin saberlo, clausuraba la sala. El local carecía de la licencia de funcionamiento porque debía subsanar deficiencias en las puertas de emergencia, el sistema eléctrico y los sistemas de extinción de incendios, y carecía de baños para minusválidos. Pero el Ayuntamiento prometió que sería especialmente diligente en otorgar los permisos a las salas clausuradas una vez arreglasen lo que se les requería. "Ha costado. Hemos tenido que hacer un obrón. Llevábamos mucho tiempo intentando hacerlo. Pero nos pilló en medio todo lo de las salas de Madrid y la muerte de aquel chico", explica Javier García, responsable de la música en vivo de la sala. Han sido cuatro meses duros, cuenta García, especialmente para los promotores de conciertos que tenían contratadas actuaciones en la sala. "Nosotros ahora mismo estamos muy contentos, aunque no quiero ni saber las pérdidas que hemos tenido. El resto de salas que se cerraron siguen a la espera de que el Ayuntamiento les conceda la licencia. "Todas están avanzando. Pero todavía no sabemos cuáles obtendrán primero la licencia para reabrir", explicaron ayer fuentes de la Concejalía de Urbanismo. No todo son malas noticias. (By JRGE)

13 de marzo de 2009

Official Secret Act, el sexo, las drogas, el rock and roll y todo lo demás...!

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Dicen que la curiosidad es vírica, que se transmite por medio de la perspicacia y que tal solo es curable con la firme promesa de convertirla en imprescindible hasta el fin de tus dias. Dicen, que mientras la incubas actúa directamente proporcional al aumento de la edad, que las secuelas pueden durar toda una vida y que el único antibiótico (la búsqueda de información inutil) puede llegar a ser tan adictiva como el antidepresivo mas fuerte. Caí enferma hace algunos años, mi diagnostico se esbozó con los trazos de la palabra CRÓNICO. Los fármacos se suceden vertiginosamente y mi inestabilidad hace que vaya en su busca con una asiduidad poco saludable. Receta en mano fui a por el último, remedio tradicional grabado en 1980 cuando estos males comenzaban a despuntar. Buscaba algo que me diese un mes de alivio y en mi poder tan sólo un nombre: Official secret act "M", un batiburrillo vanguardista de 10 temas a cual mejor y mas extraño. Mala suerte, lo habian dejado de fabricar; pocas cosas sobreviven 20 años en esta industria. A cambio me dieron algo nuevo que tenia el nombre en comun. Lo compre,Official secret act "Understanding electricity", pensando que tal vez debido al nombre me produjera sensaciones a lo AC. No lo hicieron. Tan solo era pop-rock pero del que ya no recordaba. De aquellas pastillitas con las que engañaba mi debilidad al principio y de las que todos hemos disfrutado antes de que fueran adulteradas y degeneradas en caramelos. Me refiero a los principios de Franz ferdinand y los clásicos de Brandon Flowers. Las cápsulas se sucedieron haciendome reir, disfrutar y evadirme con la psicodelia de las 2 ultimas. Hubo algo en "A head for herod" con sus 6.30 minutazos épicos que me hicieron creer que saldría de todo esto. Pero desperte, vi la verdad, cuanto más tomo más inmune me vuelvo y lo que es peor más quiero. Seguiré probando, comprando, consumiendo y pasando. Pero por cierto instante esta banda de Leeds me sirvió, me recordó que soy una nostálgica. Que como me cantan G&R de vez en cuando yo soy de esas de las que prefieren el sexo, las drogas y el Rock&Roll de antes a los actuales VIH, crack and techno. (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: So tomorrow , The girl from the BBC, Mainstream, A head for herod.

Modfathers, 30 años resistiendo.

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Es un poco largo, pero digno de ser comentado en LBm:

Treinta años de 'revival Mod': Imanol, Víctor y Flores tienen alrededor de 20 años y son mods. Un movimiento basado en la moda y la música británicas de los primeros sesenta
XAVI SANCHO 13/03/2009.

Durante la guerra de las Malvinas estábamos en Madrid de promo con mi banda, Brighton 64. Nos metimos en el ascensor con unos argentinos. Íbamos cargados de banderas inglesas y tuvimos una tangana de la hostia ahí dentro. ¿Cómo ibas a explicarle a aquellos tipos que todo eso era parte de algo llamado ser mod en un trayecto de tres pisos? Era más rápido pegarles un puñetazo?
. Albert Gil, uno de los modfathers (padres del movimiento) de España, ilustra de este modo lo complicado, y hasta inútil, que puede resultar explicar qué es un mod. "Es gente antipática y nada gregaria. Nadie te convencerá de que seas mod" (Paolo Hewitt). "Haz lo que quieras, no des explicaciones y, sobre todo, jamás mires atrás" (Paul Weller). Todo había empezado tres años antes. En mayo de 1979. En el londinense Bridge House se celebra el Mods Mayday, un concierto que agrupa algunas de las bandas inspiradas en parte por el punk, en parte por el Londres de los sesenta y en casi todo por The Jam. Es un éxito y pronto se convierte en un disco clave para entender un revival que, una semana más tarde, confirmaba su llegada con el estreno de Quadrophenia en el Festival de Cannes y el retorno de The Who a los escenarios. Los mods son la exaltación del mito adolescente del individualismo. Vivir rápido, no llegar a adulto, no envejecer. Ser el mejor, ir siempre por delante; ser capaz de dar ese pasito que te aparte de la multitud, de ese colectivo que quiere anularte como individuo e integrarte paternalmente, remata Gil. La realidad es que aquella tribu urbana surgida en la alegre Gran Bretaña de mediados de los sesenta y que languideció con la llegada del hippismo vivía una segunda juventud en unas circunstancias completamente distintas. Detrás de bandas como los Kinks o los Jam, de los trajes y de marcas como Fred Perry, Dr. Martens o Ben Sherman se esconden tipos que llevan 50 años tratando de evitar ser engullidos por el sistema. Una independencia sobre la que Quadrophenia, que cumplirá 30 años en un par de meses, ponía el acento. El filme fue el detonante de la explosión mod fuera de Inglaterra, comenta Pablo Martínez Vaquero, periodista asturiano que acaba de editar el libro ¡Ahora! No mañana, un magnífico tratado sobre el movimiento en nuestro país. Ahora capto en ella muchos mensajes subliminales que con 13 años no asimilé. A muchos cinéfilos les puede parecer intrascendente, pero conozco pocas películas que hayan marcado la vida de tanta gente en tantos rincones del mundo. De debajo de las piedras del punk salieron miles de jóvenes que recogían el legado de 1964, pero en vez de escuchar rhythm and blues o soul y lucir flequillos sesenteros, copiaban la versión del corte de pelo que llevaba Paul Weller, y, sobre todo, salían de la deprimida clase trabajadora de una Inglaterra que veía que el paro se disparaba y la profecía del no hay futuro parecía más cierta que nunca. La violencia tomó las calles y los campos de fútbol, y los mods no fueron ajenos a todo aquel desbarajuste juvenil, lleno de parkas, scooters (había más en el Reino Unido que en la propia Italia), anfetaminas y puñetazos. Cuando en 1980 Margaret Thatcher se convierte en primera ministra del Reino Unido, todo atisbo de pacificación salta por la ventana. Inglaterra era una mierda. El mundo era una mierda. Yo tenía 18 años. Lo de antes estuvo bien, pero luego llegaron los ochenta y jamás en mi vida me había sentido tan fuera de lugar. No querría volver atrás por nada en el mundo. Después de algo bueno, siempre pueden llegar los ochenta, sentencia Paul Weller, antes de su último concierto en Barcelona. Él, líder de The Jam, es el mod por definición. Con 50 años no es ni nostálgico, ni revivalista. Porque ser mod no es para guardas de museo, como les llama Albert Gil. Ni para estúpidos colgados que piensan que les debes alg, recapacita Weller. No sé si soy mod o no, pero sí soy consciente de que he molestado a mucha gente, y eso es muy mod. Una idea que comparte con Paolo Hewitt, escritor y periodista. Aún recuerdo la primera vez que me topé con Weller. Era 1974 y pensé: Vaya pajillero!!. Joder, ese año todos queríamos ser Bowie, soulboys americanos, y ahí estaba él con su scooter, la parka y los calcetines blancos. Pensé: ¿Dónde ha estado este tipo los últimos veinte años?? Si eso no es ser mod??. Hewitt es hoy biógrafo de Weller. La carrera de casi todas las bandas líderes del revival mod fue fugaz. Su energía era tan de su tiempo que su perdurabilidad ha sido casi nula, a pesar de la magnífica música que casi todas dejaron. Purple Hearts, Chords o Secret Affair sentaron las bases de un nuevo ideario mod que inspiraría la vuelta del ska (con bandas como The Specials o Selecter) e inventaría el indie tal y como lo conocemos (con Television Personalities o The Times). Claro que la apoteosis popular llegó en los noventa: el britpop de Blur y Oasis propició un accidental repunte de lo mod poblado por gente tremendamente despistada. Este movimiento no es fácil. Debes tener educación, sensibilidad, inteligencia. Necesitas estilo, individualismo. Los mods, además, jamás han tenido voluntad de proselitismo. Casi cuantos menos haya, mejor. Siempre ha sido algo undergroud. Se usó de manera comercial en los sesenta, en el revival de 1979 y, sobre todo, en el britpop. Te cansaste de ver gente con dianas, con parkas, recuerda Gil.
A España, el movimiento llegó con The Jam, Quadrophenia y el punk. Con bandas como Los Negativos, Los Elegantes o los propios Brighton 64. Con el gran Modzine reacciones, la sala Zeleste de Barcelona y el Rock-Ola madrileño (la muerte de un rocker, eterna tribu rival, y el posterior cierre del local marcaron tal vez el final del movimiento como algo estructurado). En los noventa llegó otro repunte con Los Flechazos o Dr. Explosión, y desde entonces el movimiento sigue vivo en cada ciudad, de León a Barcelona, pasando por Gijón o Madrid. Eventos como el Purple Weekend o el Euroyeyé, y sellos como Bip Bip certifican que, aunque no haya anuncios de Pepsi con mods, hay relevo generacional. Entre 1981 y 1982 la mayoría asimilamos ese movimiento (aún no se llamaba escena) como podíamos, pero no con poca ilusión, recuerda Vaquero. Quadrophenia fue clave para muchos porque por entonces pasaba por ser la única vía de información, aunque fuese tópica y dañina. En mi caso, me consideré mod tras ver de rebote un concierto de Los Elegantes con 12 o 13 años. Me da igual que hoy en día a ese grupo se le considere filomod, antimod o lo que sea: escuchando en directo Me debo marchar mi vida cambió para siempre. Miré alrededor; aquellas parkas, aquella energía y emoción. Albert Gil recuerda que ese movimiento en España no había llegado en los sesenta sino en su revival, con lo que eso conlleva: Nuestra generación despreciaba el yeyé, nos llevaba al franquismo. Éramos punkis vestidos de mods. De los sesenta, más allá de los Salvajes, poco español nos interesaba.
Sin Internet ni una tienda de discos decente en 500 kilómetros, los mods se conocían por casualidad, adquirían el material necesario a través de colegas que viajaban a Londres con mil encargos y que, en ocasiones, se gastaban el dinero y volvían sin ese disco, esa parka o ese espejo para la Lambretta que se les había pedido. Y encima nos llamaban pijos porque íbamos arreglados? ¡Si las chaquetas de los rockers valían el triple!?, recuerda Gil.
Tal vez el mod sea, después de todo, un estado mental. Un culto grupal que, curiosamente, hace bandera del individualismo. Pandas en constante competición, altivos, y encantados de conocerse en sus gustos y filiaciones. Una seguridad cultural y estética que se echa de menos en la era del eclecticismo, el talante y el crossover mental. Haz lo que quieras, no des explicaciones a nadie y, sobre todo, jamás mires atrás. Lo dice Paul Weller, un tipo que en 1974 llevaba calcetines blancos. Tómatelo en serio.
Las reglas Pocos movimientos respetan tan religiosamente sus símbolos. He aquí algunos mandamientos mod.
Usarás scooter. La forma de transporte oficial de los mods eran estas motos pequeñas, urbanas y baratas. La idea era diferenciarse de las enormes Harley de los rockers. Enemigos mortales por antiguos y reaccionarios.
Oirás northern soul. El único caso de un estilo que obtuvo su nombre no por donde se hizo, sino por donde se escuchaba. Garitos como el Wigan Casino, al norte de Inglaterra, fueron el refugio mod entre 1973 y 1981. Tiempos duros.
Llevarás la diana.Si los rockers eran estadounidenses, los mods, británicos. Para remarcarlo cogieron el emblema que aparecía en los aviones de la RAF, propiedad del Ministerio de Defensa. Por cierto, sus iniciales son MoD.
Visitarás Brighton. Ciudad de veraneo británico antes de los vuelos baratos a Salou. Durante los sesenta esta localidad costera fue el lugar donde mods y rockers se abrían la cabeza de viernes a domingo. Aún cada año peregrinan nostálgicos.
Amarás a The Jam. Si hay un culpable de esto es Paul Weller. Hijo talentoso de una familia paupérrima sudó tinta para convertir a su banda en la más grande del Reino Unido. ¿Y qué hizo entonces? La disolvió. Tenía 25 años.
Vestirás traje y parka. Como los rockers vestían cuero, los mods optaron por el dandismo: traje de tres botones y corbata. Para protegerlo de la lluvia usan la parka, un barato abrigo militar que cubre hasta las rodillas.
Verás Quadrophenia. Phil Daniels encarnaba a Jimmy, un mod de los sesenta que pasaba de la euforia de pertenecer a un colectivo a la completa decepción. La paradoja es que siendo crítica hasta lo sangrante hizo que mucha gente quisiera ser mod.
Bailarás hasta el amanecer. La música era el fuel y, durante muchos años, las anfetaminas, el complemento. Como droga recreativa, estimulaba su sistema nervioso central, les quitaba el sueño y generaba paranoia y ansiedad. n I. L. P.
No serás racista. Por algún motivo corre la idea de que los mods son fachas. No es verdad: respetaban los sonidos y los artistas negros. De hecho, el sello 2 Tone, cabeza del revival ska, compartía la estética mod.

The Veils, "Sun Gangs"

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Y a la tercera...tampoco va la vencida!Tercer disco de una cabecita algo tambaleante como la de Andrews. Nacido en Londres cantante de folk Neozelandes encontró a Finn cuando este no llegaba a los 16 y tocaba en un grupo de 12 miembros. Practicamente se fugaron y grabaron en Londres su primer disco 2004 "The Runway Found" del que recoradarás algo como Lavinia o The wild song. Posteriormente se desencanto del pequeñuelo y volvió a su tierra natal reclutando a unos compañeros del insituto. Formando asi, el quintento que daria a luz un segundo disco en 2006 Nux Vomica, con un sonido mas denso caracteristico en Advice for Young Mothers. Nos llega ahora el tercero, Sun gans, con 10 temas tan distintos como distantes. Desde el folk en The house she live in, al rock de Killed by the boom pasando por baladas a lo Postal service como la que lleva por nombre el titulo. Personalmente lo mejor se nos descubre en tonos psicodelicos con Larkspur y su largos minutos de gloria y exito. No tanto como 15... Un grato acontecimiento, un bonito disco, entretenido de escuchar pero... nada como el frescor del primero. (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: Lavinia, The Tide That Left and Never Came Back, Advice for Young Mothers to be, Calliope.

12 de marzo de 2009

Hungry Kids for Hungary, hasta entonces...sufrid!!

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Una fastidiosa frase viene repitiéndose a fuerza de hacerse palpable en toda realidad posible. Provocando una perturbacion allá donde nos encaminemos."Lo bueno se hace esperar".En ocasiones, durante la espera, se deja caer una pequeña parte de la esencia, como muestra de adelanto. Convirtiéndola así en un placentero dolor, que puede conducir a la idealizacion del objeto deseado para dar la más estrepitosa de las caídas cuando es alcanzado. Pero éste no será el caso. Desde un reino muy lejano Brisbane (Australia) nos llega este cuarteto. Que mienten al decir que suenan como Ben Folds cuando a mi me lo hacen a Hilary and the Democrats o Scisors for Levty..., influenciados por Stevie Wonder. Sus temas suenan un poco a todo. Un atrevimiento a la mezcla dando con el look perfecto, algo de blues algo de rock, soul y por supuesto, pop 60's.

A finales de verano lanzaron su primer EP con Set it right y Arrest my heart. Ahora en Abril gozaremos del segundo "Mega mountain" con Scattered Diamonds, para mí, su mejor tema hasta ahora. Aquí os les dejo, gota a gota, desde el principio, para que ansieis el lanzamiento de su primer album. Hasta entonces, sufrid... (By Luke Skywalker)


Temas imprescindibles: Scattered Diamonds, Set iT Right, Arrest my Heart.
http://www.youtube.com/watch?v=a6UfObssdxw

"Lo único que me encanta es la música. El resto es pura mierda" - Van Morrison

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ENTREVISTA: VAN MORRISON Cantante y guitarrista
"La gente como yo debe andarse con cuidado con las discográficas"
SCOTT FOUNDAS 12/03/2009


En LBm retomamos hoy una de las pocas entrevistas que el León de Belfast ha realizado en los últimos años. En ella explica el por qué de la nueva gira con el mítico 'Astral weeks' así como critica duramente el papel de las discográficas. Nos deja titulares contundentes, geniales.
"Astral weeks" está considerado como uno de los mejores discos de la historia del pop. Un monumento a los arreglos grandes y las historias pequeñas, se grabó en régimen de comuna jazzística durante dos días de 1968, bajo la dirección y con las composiciones, extensas, inagotables, de Van Morrison (Belfast, 1945).
"¿Que esto se ha acabado? Yo vendí dos millones de discos el año pasado"
"Siempre ha habido mitos del rock y gente que se aprovecha de ello"
El músico irlandés nunca tocó aquel material en directo. Hasta noviembre pasado, cuando interpretó (y registró) en dos conciertos en Los Ángeles las ocho canciones en el mismo orden en que se publicaron. Estos meses, 41 años después, Morrison viaja con aquel material por el mundo (el 18 y 19 de abril, en Londres).

Pregunta. ¿Por qué ha elegido este momento para salir de gira?
Respuesta. Hay muchas razones. No he tocado con ninguno de aquellos músicos desde entonces. En esa época nadie me daba dinero para hacerlo. El público llevaba décadas pidiéndolo. Y a mí en realidad me basta con eso.
P. ¿Qué recuerda de las sesiones de grabación?
R. No hubo muchas tomas. Se grabó como un disco de jazz, que es como a mí me gusta hacerlo. Lo más importante era la espontaneidad de lo que estaba sucediendo.
P. Sé que todavía hoy le gusta grabar así, sin sobreproducirlas.
R. Provengo del jazz. Eso es todo.
P. A lo largo de su carrera ha ido consiguiendo control sobre lo que hace. Con esta grabación inaugura un nuevo sello discográfico, Listen to the Lion.
R. Acabo de abandonar Universal porque no hacían más que aprovecharse de mí. EMI distribuirá mi sello.
P. ¿La forma en que escribe ha cambiado en estos 40 años?
R. Es como lo que Jung decía sobre el proceso creativo, que es hacer que lo inconsciente se vuelva consciente. Astral Weeks venía del subconsciente. Mis últimas canciones proceden más bien de la reflexión. Sobre ellas hay más revisión.
P. ¿Sigue siendo una guerra tratar con los ejecutivos de los sellos, como insinúa en algunas de sus canciones, por ejemplo, Showbusiness y Drumshanbo Hustle?
R. Los negocios sólo son negocios y, a fin de cuentas, son despiadados. Esas personas no son amigos míos. No las conozco. No es como en los viejos tiempos, cuando había productores y sellos discográficos de verdad; gente que realmente sabía algo de música. El principio del fin fue cuando muchos de esos tipos vendieron sus sellos. Probablemente hayamos dejado atrás el final de la historia de la verdadera industria discográfica...
P. Que está paralizada por el pánico...
R. Dicen que la industria está acabada, pero yo he vendido más de dos millones de copias el año pasado. Es como si pensasen con el culo. Hay mucha hipocresía. Yo no voy a meterme en el negocio de las descargas porque no soy un artista de descargas. Puede que algunos lo sean y, ya sabe, es el futuro; pero yo prefiero algo que pueda sostener.

P. Al parecer, en el reproductor de iTunes, su música se clasifica como algo distinto cada vez. Como pop, como rock, como músicas del mundo...
R. Yo la definiría como soul.
P. Pero luego es capaz de hacer un disco de jazz o de skiffle o de country...
R. A ver, si fuera un río tendría afluentes. Todo tipo de afluentes. Pero todo está conectado con mi origen.
P. Hay una especie de cliché entre los artistas, que siempre están intentando escapar de su pasado o de reinventarse. Pero usted vuelve a él constantemente.
R. Es de donde saqué la palabra. Y tuve la suerte de conocer a gente como John Lee Hooker, que fue muy buen amigo mío durante años, y conectar con lo que quiera que eso sea, no sé, algún tipo de energía.
P. ¿Tiene pensado sacar algo de su material inédito?
R. Depende, porque la situación con las discográficas se está convirtiendo en algo así como darse cabezazos contra una pared. No tienen ni idea de adónde se dirigen. Coges un periódico y siempre están con lo mismo. Sólo transmiten pesimismo. Así que, ¿por qué diablos ibas a querer firmar con alguien que te dice que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina? La gente como yo debería andarse con cuidado.
P. ¿Se mantiene informado sobre pop actual?
R. Nunca me ha interesado realmente la música pop. Me aburría y me sigue aburriendo.
P. Teniendo en cuenta todo eso de que el final está cerca... ¿Le parece irónico haber sacado el disco que ha llegado más alto en las listas en toda su carrera precisamente ahora?
R. Sí, pero ellos ni siquiera se dieron cuenta. Pasaron de él. No hubo nada, ni promoción, ni seguimiento.
P. Pero aun así, se le ve muy entusiasmado.
R. La mitología fue inventada, supongo, por gente como Bill Graham, él es uno de ellos. Él inventó el gran espectáculo del rock. Ésa fue probablemente la última mitología, aunque quizá ha habido más desde entonces. Y antes de eso estaba el mito de The Beatles. Y antes de eso, no sé, el mito de Elvis Presley. Siempre ha habido mitologías, y la gente siempre ha encontrado la manera de aprovecharse de ello. Supongo que es esto de los grandes espectáculos de rock y de abarrotarlos de gente, que está basado principalmente en la codicia pura y dura.
P. Pero sigue motivándole...
R. Lo único que me encanta es la música. El resto es pura mierda. El tipo de mierda que la fama atrae es muy oscura. Es muy oscura. Me gusta la música, eso es todo.
Scott Foundas / Village Voice Media

Qué delicia es el volver a escuchar al León de Belfast!, pongámos uno de sus videos memorables... (By JRGE)

11 de marzo de 2009

SXSW, South by Southwest Festival 09!! Increible...!!

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Lo sé, lo sé,... es ponernos los dientes largos para nada pero al menos saber que sacan todos los años un cd recopilatorio que no puede faltar en nuestra colección musical contemporánea. Coachella y ahora ésto...!! What the hell is happening with the USA!!!!!? aweeesome!!! This is the line-Up: The Decemberists, Tori Amos, Ben Harper, The Used, Katy Perry, Explosions in the Sky, Andrew Bird, Aqualung, Third Eye Blind, Primal Scream, The Crystal Method, Echo & the Bunnymen, Camera Obscura, Paolo Nutini, Peter Bjorn and John, Bowling for Soup, Anberlin, M. Ward, Cursive, Dinosaur Jr., Devo, Okkervil River, Saosin, Cary Brothers, MSTRKRFT, Marcy Playground, Grizzly Bear, Late of the Pier, Laura Marling, Voxtrot, Lady Sovereign, The Von Bondies, Gabriella Cilmi, Silversun Pickups, The Dillinger Escape Plan, Enter Shikari, Au Revoir Simone, Martina Topley-Bird, Fastball, dead prez, Vetiver, Sage Francis, Ladyhawke, The Whip, Meat Puppets, Ed Harcourt, St. Vincent, Asobi Seksu, Youth Group, Bring Me the Horizon, Glasvegas, The Spinto Band, Beach House, Akron/Family, IMA Robot, Auf der Maur, Casiotone for the Painfully Alone, Bishop Allen, The Sonics, Lil Jon, The Wrens, Shearwater, The Devil Wears Prada, A Day to Remember, The Bronx, Annuals, The Egg, Ra Ra Riot, Buck 65, As Tall as Lions, Zion I, Earlimart, Gallows, Blitzen Trapper, White Lies, Black Lips, I Love You But I've Chosen Darkness, The Grates, Afterhours, Ida Maria, Tina Dico, A Hawk and a Hacksaw, Hacienda, The Queers, Handsome Furs, Anathallo, The Toxic Avenger, Horse Feathers, The Russian Futurists, Ben Jelen, HEALTH, Little Boots, Deer Tick, Antipop Consortium, Passion Pit, Wildchild, Nacho Vegas, Great Northern, The Hours, Motel, Erin McCarley, Blue Scholars, Whitechapel, Dear and the Headlights, Port O'Brien, Cut Off Your Hands, Kid Sister, The Airborne Toxic Event, J. Tillman, Absu, Superdrag, P.O.S., My Latest Novel, Lisa Hannigan, Max Tundra, Ferraby Lionheart, Richard Swift, Bearsuit, Scissors For Lefty, Sofia Talvik, Allison, Buraka Som Sistema, Slaraffenland, Mexican Institute of Sound, Dave Alvin, The Chap, 8Ball & MJG, The Asteroids Galaxy Tour, The Crimea, The Guggenheim Grotto, Wild Beasts, Moriarty, Stars of Track and Field, Delta Spirit, Temposhark, Seabird, Mandi Perkins, Wildbirds & Peacedrums, Howl, Lee Burridge, Arms and Sleepers, Holy Hail, Littl'ans, My Sad Captains, Shad, Ace Enders And A Million Different People, Blaqstarr, Robert Gomez, Amy Annelle, Sam Isaac, The Golden Filter, Gil Mantera's Party Dream, Beans on Toast, The Baptist Generals, Fight Bite, Mumford & Sons, Fol Chen, Mom, Bloodgroup, Wild Light, Rademacher, Chris T-T, Jay Jay Pistolet, Elvis Perkins In Dearland, Adventure, We Are Balboa, Attack! Attack!, Liz Green, Katzenjammer, Doctor Krapula, Bomani "D'mite" Armah, Angela Desveaux, Hatcham Social, The Asteroid #4, Cheeky Cheeky and the Nosebleeds, Yellow Fever, Manana, Green River Ordinance, Dmitry Fyodorov, A classic education, Ebony Bones, Marli, Arkells, Chiwoniso, Arms and Legs, Bang! Bang! Eche!, My Federation, Asakusa Jinta, Willem Maker, Jaakko & Jay, T bird and the breaks, Benny Gallagher, Floating Action, Wild Weekend,, Mirrorkicks, BRICK BANDITS, Polly Mackey, Rosie Oddie and the Oddsquad, Joby Burgess ...y muchisimos más!!! Dichosos los que embarquen rumbo a Austin, Texas, en busca de la felicidad entre los días del 18 al 20 de Marzo. (By JRGE)