29 de mayo de 2009

The New Year, sensaciones al borde de un precipicio.

Pin It Ahora!
Los norteamericanos están de gira por nuestro país y éste domingo 31 de Mayo dejarán su mejor sonido para deleite del respetable madrileño. La actividad de ésta banda después de la disolución de Bedhead, lleva a los hermanos Matt y Bubba Kadane a proseguir con su interminable pero discontínuo camino en la escena musical. A finales del pasado verano, más de cuatro años después de su anterior trabajo, The New Year regresaban con su álbum homónimo, su disco más celebrado y admirado hasta la fecha. Tras su paso por el último Tanned Tin, la banda de los hermanos Kadane vuelve en estos últimos días de mayo a España para actuar en varias ciudades españolas (Valladolid, Vitoria, Barcelona -Primavera Sound- y Madrid). The New Year no son la típica banda indie del momento. Llevan muchos años haciendo música y eso se nota. No es un plato fácil, pero este trabajado album llega lejos en su intención de tocarnos el corazón. Es uno de esos discos con los que dejarse llevar. Sus melodías contienen las dosis justas de belleza y desolación, una mezcla explosiva que Matt Kadane sabe transmitir con maestría. Acidez y amargura, como chupar un limón. (By JRGE)

Temas imprescindibles: The End´s not Near, Chinese Handcuffs.


28 de mayo de 2009

Venice is Sinking, Azar,

Pin It Ahora!

¿Venecia se hunde? Para este grupo proveniente de las lejanas tierras estadounidenses de Georgia sí. Es sin duda una de las revelaciones del 2009, haciéndose un hueco en el mundillo que nos ocupa gracias a un indie pop melódico, con tintes de Yo La Tengo, con armonías perfectamente logradas gracias a una orquestación en las canciones sublime. Las voces de los dos vocalistas Daniel Lawson y Karolyn Troupe se funden para recordarnos los mejores tiempos de uno de los grandes de este país, La Buena Vida.


Un álbum fascinante, en el que no debemos buscar grandes hitazos, ya que en ningún momento el quinteto georgiano pretende meter una marcha menos para adelantar, es más, el disco rueda perfectamente en cuarta, como cuando se conduce un deportivo, que no se sube de marcha únicamente para disfrutar el sonido del motor a 4000 RPM a 130 por la autopista. Con Venice Is Sinking sucede algo parecido, se escucha el disco desde la primera canción, Azar, hasta la última, Charm, disfrutando del paisaje por la ventanilla pero sin querer llegar demasiado pronto a nuestro destino final.

Gracias a los compañeros yankies de indiepassion por postear este disco aún no editado en Europa.

(By Galdo Herty)

Temas imprescindibles: Young Master Sunshine, Okay.



27 de mayo de 2009

Hockey, dominarán el mundo.

Pin It Ahora!
Desde Portland, Oregon, nos llega la nueva sensación que dominará el mundo. Invitado ya en muchos de los grandes festivales del planeta como Bestival´09 (Isle Of Wight), Glastonbury, Oxegen o T in The Park, Hockey causan furor más allá de nuestras fronteras. Tras una primera recomendación de un amigo y encontrármelo de bruces en algunos line-up festivaleros de prestigio, me puse a averiguar algo más de éstos chavales. Encontré su myspace (www.myspace.com/hockey), le dí al play y mis pupilas se empezaron a dilatar. Musicalmente, ellos mismos se asocian a nombres como LCD Soundsystem (quién no recuerda ese pelotazo de "Daft Punk is playing at my houseee..."!!), The Rapture o incluso Hot Chip. A mí particularmente me parecen el híbrido perfecto entre MGMT y The Klaxons. Al final, todo ello desemboca en una sola idea, su album debut "Mind Chaos" es un auténtico pelotazo. Pero lo de siempre, cuándo vendrán a España...? ni se sabe ni se espera respuesta. En su calendario apuntan ya fechas para Alemania, Austria, Inglaterra (por supuesto) e incluso Francia. De la tierra del toro y las cañas no se sabe nada y menos de Madrid. Pero no seamos tan pesimistas, al menos podemos bajarnos su disco y bailar con ellos hasta el amanecer (aunque ya saben, tengan cuidado, las tropas de la SGAE siguen vigilando...). (By JRGE)

Temas imprescindibles: Too Fake, Learn To Loose, Work, 3 a.m. Spanish.
http://www.youtube.com/watch?v=f2kVL85X2Fc


Green Man Festival 09, Let´s Folk in paradise..!

Pin It Ahora!
Folkies del planeta tierraaaaaaaaa!!! Atención!!! Atención!!! Todos al Green Man Festival again!!!. Ya estamos aquí de nuevo en Long Brit analizando otro de los grandes festivales veraniegos. Si tras el análisis del SXSW y Coachella nos quedamos emocionados con el cartel, en ésta ocasión nos libramos de las estrellas de rock, sus manías y sus postureos y vamos directos al corazón de la música y los intrumentos, Let´s Folk!.
Green Man Festival tiene lugar el 21, 22 y 23 de Agosto en Gales. Pero no en un lugar cualquiera, sino en uno de los parajes más bonitos y verdes de todas las Islas Británicas, hablamos de Glanusk Park, descrito según The Times como "the best event site in the country". Lo primero, avisar que la gente va allí a escuchar música. Parece una obviedad pero no lo es en absoluto. Me refiero a que la gente allí no va buscando unos 2many Dj´s ni unos Prodigy, no, eso no. Y algunos nos alegramos de ello. Va mucha gente joven pero también talluditos incluso con hijos. Me recuerda a un concierto de Wilco o Grand Archives... geniales. En cuanto al cartel, espectacular por los 4 costados. Principalmente géneros como Americana, Folk y Twee se abrazan en un line-Up con nombres tales como Animal Collective, Jarvis Cocker, Wilco, Bon Iver, Roky Erickson, British Sea Power, Dirty Three, Vetiver, The Amorphous Androgynous (AKA Future Sound Of London), Four Tet, Noah And The Whale, Grizzly Bear, Rodriguez, Andrew Bird, The Fence Collective present - Rozi Plain, The Three Craws, Pictish Trail, Wooden Shjips, Beach House, The Aliens, Errors, Peter Broderick, Idjut Boys, Emmy The Great, DJhistory (AKA Bill Brewster and Frank Broughton), Michael Cook, JC Carroll, Dent May and his Magnificent Ukulele, James Yuill, Pivot, The Phantom Band, Megson, Joe Gideon & The Shark, The Leisure Society, Peggy Sue, Zun Zun Egui, Sibrydion, Broken Records, Golden Animals, Blue Roses, Trembling Bells, Its A Buffalo, She Keeps Bees, 6 Day Riot, Sound Carriers, Magic Arm, Martin Carr, Unicorn Kid, Beth Jeans Houghton, Swanton Bombs, No Thee No Ess... A nosotros nos parece un cartel y una experiencia espectacular. Su precio depende de la edad, siendo para mayores de 23 años unas 110 libras los 3 días y derecho a otros tantos en tan fantástico e idílico escenario.
(ah!! imprescindible tus botitas de goma!) (by JRGE)
http://www.thegreenmanfestival.co.uk/

Wilco hace llorar al Público...!

Pin It Ahora!
- No tiene desperdicio la crónica hallada hoy en el diario El País. Muy recomendada. Nosotros estuvimos en su anterior directo en La Riviera y por ello entendemos perfectamente lo que aquí nos dicen...
Wilco hace llorar al público Los estadounidenses dieron un memorable y emotivo concierto
CARLOS MARCOS - Madrid - 27/05/2009
Ocurre muy pocas veces en la vida, incluso a veces sólo se sueña. El concierto perfecto, dos horas de música celestial, la gloria. Anoche Wilco anduvo muy cerca de estos niveles, en alguna ocasión los tocó. Fue una tremenda sacudida emocional. Tanta, que las lágrimas se deslizaron por las mejillas de algunos espectadores. Ojo, no hablamos de adolescentes encaprichados por el cantante pop del momento. Esto es público indie, alternativo, fuera de los canales comerciales, treintañeros con vasta información musical y cejas enarcadas. Dio igual: lloraron.
Y se desencadenó la emoción gracias al talento de un tipo taciturno, desgreñado, pequeño, aquejado de migraña crónica, armado con una voz que incorpora la esencia de la melancolía. Cristales rotos en la garganta. Ese tipo se llama Jeff Tweedy, cuenta 41 años y formó en 1994 Wilco en Chicago. Un genio.
Primero salió la banda y se quedó en silencio. A los diez segundos Tweedy caminaba al escenario enfundado en una cazadora vaquera. Agarrada a su cuello soportaba una armónica; en las manos una guitarra acústica. Así, a lo Bob Dylan comenzó todo. Conviene detenerse en las condiciones del concierto. En lugar de elegir los, a veces, incómodos locales rockeros, el grupo prefirió refugiarse en las comodidades de un teatro (el Calderón, donde se agotaron las 900 localidades), con sus mullidas butacas y un sonido impecable. A cambio, algunos tuvieron que abonar hasta 70 euros. Público devotísimo, con una sumisión casi religiosa, hasta tal punto que Tweedy comentó a la tercera canción: "No recuerdo haber tenido un público tan educado. Sólo lo he soñado".
El escenario se encontraba repleto de cachivaches, cables y botoncitos, a la espera de que alguno de los seis músicos les hiciese caso. Y los Wilco se lo hacen. Vaya que sí. Cuando el grupo se mueve en la calma el concierto transcurre lento, majestuoso, sutil, conmovedor, con tal hondura de sentimientos que es imposible no emocionarse. Cuando la cosa se acelera, llega la sacudida, el choque seco, el ruido sin paliativos. La calma y el caos. Ahí es donde vive el grupo. Y al fondo la música de raíz americana. Hubo momentos estelares, como la desgarradora I am trying to break your heart, como la irresistible Impossible Germany o como la vacilona Hummingbird. Al final la gente salía flotando del teatro. Algunos aseguraban que el concierto de La Riviera de hace algunos años estuvo incluso mejor. Lo mejor será declarar a Wilco como candidato a derecho humano fundamental.
Diario El País, 27/05/2009
Concierto anterior en la Riviera, Madrid,...

26 de mayo de 2009

The Sunday Drivers, nuevo disco: "The End of Maiden trip".

Pin It Ahora!
El nuevo disco de The Sunday Drivers, titulado "The end of maiden trip", a la venta el 15 de junio.
Texto por Virginia Díaz: "Es el mejor disco que hemos hecho hasta la fecha", si esto lo dice otra banda, no te lo crees pero si lo dicen The Sunday Drivers, dalo por hecho. The End of Maiden Trip es su mejor disco. Grabado en directo, en una semana, en los estudios Red Led de Madrid, el cuarto largo de The Sunday Drivers es un viaje utópico con saltos en el camino y con 13 paradas y me apeo en todas. No me permite pasar por alto ninguno de los paisajes con los que me encuentro. Esto me recuerda a que la primera vez que lo escuché, pensé que era un álbum muy visual, de esos que incluirías en la banda sonora de tu película favorita. Cada momento encaja perfectamente con una escena protagonizada en primera persona y, en parte, ahí radica su poder. Comienza con un golpe que va directo al corazón y que arranca a medio tiempo pero me estalla en la cara, crece y se hace enorme y, claro, no me lo puedo quitar de la cabeza. Así es My Plan: "mi plan no es quererte, tengo mejores cosas que hacer contigo", fantástico resumen. Siento el mismo ritmo y la misma emoción en I, con un sonido de teclado que sobrevuela las estrofas y que es pura golosina, color, luz e intensidad. Pienso que no se va a acabar esa sensación y no me equivoco cuando aparece Everything reminds me of you. Power pop con más de power que de pop, sin duda alguna, y asoman los mejores Teenage Fanclub -los de Bandwagonesque, quizás- desde el primer repiqueteo de guitarra. Avanzo nuestro recorrido, descubro melodías áltamente adictivas y me topo con unos The Sunday Drivers más optimistas que nunca, con el tono alto incluso en los tiempos medios-bajos (escúchese So What -desgarradora, atraviesa cualquier cosa que se le ponga por delante- Paining you buy y Row). Retrocedo y me detengo en (Hola) to see the animals. Aquí me recreo: con su la la la la, con su ukelele, con su Hola -que lo dijo ella-, con sus coros. Me levanto y empiezo a bailar y a cantar: "quiero ir contigo a ver a los animales", y ahí están. Al final, acompañando las notas del bajo, hay gaviotas, rinocerontes, tortugas, hipopótamos y elefantes. Termina la aventura con El final del viaje inaugural y se te cae la lágrima sunday driver porque, además, dura poco más de 2 minutos y medio. No pasa nada, puedo volver a empezar. Cada vez que haga este recorrido tendré nuevas experiencias, sentiré que merece la pena seguir... un momento, ahora que lo pienso, esto lo he escuchado yo en alguna parte... ¡ah, sí¡: "con ellos he reído, he bailado, he saltado, he cantado, he llorado, he sentido, en definitiva, porque ellos hacen que siga creyendo en esto que es la música". Me cito textualmente en 2007, ahora me reafirmo y termino como empecé: The end of maiden trip es el mejor disco de The Sunday Drivers. (Info: Mushroom Pillow).
Puedes escuchar un avance en www.myspace.com/mushroompillow.
Mientras tanto, algo de lo mejor hasta la fecha...

25 de mayo de 2009

LA SALA MINT SE RINDE AL ROCK ´n ROLL!

Pin It Ahora!
La sala MINT, Una de las míticas salas de Madrid situada en pleno centro de las mejores zonas de Marcha, ( calle Hortaleza 106, al lado de Areia), reconvierte su estilo los viernes y sábados para darse al mejor rock&roll gestionado por Long-Brit Magazine e Independance Club.
A partir del próximo viernes 29 de junio podremos disfrutar desde las 23:00 de la mejor música a cargo de la ya más que conocida
Madame Mostaza de Independance Club, Galdo Herty de Moloko y las colaboraciones especiales de los fundadores de Long-Brit Magazine.
Esta sesión está llamada a ser el previo de Independance Club, para todos aquellos que amen la mejor música rock y les encante bailar hasta el amanecer con
The Cure, MGMT, The Killers, Franz Ferdinand, The Strokes, Arcade Fire, Joy Division, The Wombats, Interpol, Bloc Party y muchos más!
Dicho esto, espero veros a todos en la gran inauguración el próximo viernes para disfrutar al máximo de la música de la que tanto nos gusta hablar en esta revista!

24 de mayo de 2009

Zee Avi, 23 años y sabor añejo.

Pin It Ahora!
No es tan sólo que sea una obsesa de cada novedad musical, sino que ademas amo los clasicos. Esos que vienen en discos de portada negra y pone OLDIES en cursiva dorada. Buscaba ayer uno de estos que entro en mi cabeza y no dejó de molestarme durante la tarde. Smile, escrito por Charles Chaplin y grabado por Nat king Cole. Fácil de encontrar salió al paso una cover que me entusiasmço. Visual blanco y negro guitarra en ristre y su voz. Sin apenas creer lo que escuchaba seguí indagando entre las covers extasiada cada vez con una nueva. Desde el cry baby cry de los Beatles pasando por Blowin in the wind, What a wonderful world o Summertime cayendo rendida y sonriente con una de mis favoritas Tonight you belong to me. Cuando escuché con cierto recelo Just you and Me supe que sonaba a obra maestra pero que ciertamente yo desconocía y entonces lei el original en el video. ¿Podría ser que mi fantasma de la ópera creara tal belleza y todavia no estuviese en el estrellato?, ¿y debido a que razon cósmica escondia su cara?. Un giro de 360 supuso Bitter Heart el video en el que estaba, alli de pies a cabeza, con una estética totalmente distinta a los anteriores...profesional podriamos decir.Y lo supe, tenia un disco,un disco que habia de poseer SI O SI. Descubierta en Youtube por el bateria de The Raconteurs y fichada por el sello de Jack Johnson o The Kooks, sacó hace dos dias su primer disco. Titulado como ella Zee Avi, cantante de 23 añitos nacida en Borneo Malasya. No es una mas de mis folkies al ukelele (aunque las ame), su voz suena tan antigua como el mismo blues con toques jazzisticos y sus composiciones son totalmente espléndidas. Su disco ha compuesto la espera mas larga a la descarga del ultimo mes. Escuchen y enamorense, pónganlo mientras se duchan o lo puedan disfrutar en casa pues, desde la primera hasta la encantadora Kantoi merecen muy mucho la pena. (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: Kantoi, Just you and Me, Bitter heart, Poppy, I am me one more.



22 de mayo de 2009

El Día de la Música se acerca... cita ineludible!!

Pin It Ahora!
El Día de la Música se acerca...! sí, ya está aquí!!. El próximo día 21 de Juniouna veintena larga de bandas indies españolas que se agruparan en parejas e interpretaran un tema de un tercero. Se puso como condición que la canción elegida debía haber sido publicada en los últimos cinco años. El resultado está disponible aquí, en exclusiva, para su descarga gratuita. Hasta el próximo 1 de junio, cada día se colgará una canción. Además, la foto del grupo en alta resolución y un vídeo con el "making of". El 21 de junio, los grupos actuarán en el tendremos el placer de disfrutar de uno de los acontecimientos musicales del año. Sí, no exagero...! Para el Día de la Música Heineken, se solicitó a Día de la Música Heineken en MadridBarcelona, Valencia y Ourense. En Madrid habrá 3 puntos neurálgicos, El Matadero, Heineken y el stage de Radio3. Tú decides dónde vas, mira la programación, coge papel y boli y empieza a cuadrar horarios,... It´s gonna be tough. Te dejamos el link de la web oficial y la de las dos primeras descargas, nada mas y nada menos que "Chicago" del maestro Sufjan Stevens interpretada por Vetusta Morla y Christina Rosenvinge y "Cape Cod Kwassa Kwassa" de Vampire Weekend a cargo de Inhabitants y CatPeople. No pinta nada mal eeeh...!!
Listado de Artistas: Vetusta Morla, Christina Rosenvinge, Sunday Drivers, Templeton, Russian Red, Tachenko, Cat People, Lori Meyers, Alondra Bentley, Underwater Tea Party, Extraperlo, Joe Crepúsculo, Manos de Topo,... y muchos más!

Johann Wald en Independance Club

Pin It Ahora!

HOY VIERNES 22 DE MAYO

LA NOCHE DE LA PEGATINA La noche de la pegatina es una fiesta que se hacia cuando eramos chavalitos. Y direis, ¿esto que es?. Bueno, pues ahi va..... Os vamos a colocar, una pegata con el nombre de un animal (eso a los varones) y con el nombre de una animala, a las feminas. Logicamente, los nombres son de parejas de animalitos.
Vosotros os tendreis que buscar y cuando os encontreis, os dirigis a la puerta, alli estara un responsable que os dara dos papelitos muy chulos que valen para dos consumiciones por la patilla. El resto, ya es cosa vuestra...... La Fiesta sera toda la Noche a diferencia de ediciones anteriores. No te lo pierdas.....
Tendremos el rock más cañero con grupos como Oasis, Black Rebel Motorcycle Club, The Sonics, Garbage, Primal Scream, The Libertines, The Kinks... y No se adapta nos traerá el mejor pop melódico y bailable con Arcade Fire, Phoenix, Yeah Yeah Yeahs, Deerhunter, MGMT, Glasvegas, Franz Ferdinand y muchos más!

MAÑANA SÁBADO 23 DE MAYO

MTV PARTY NIGHT con DJ. JOHANN WALD & CALCETINES
Mañana Sabado bailaremos los mejores Pop Hits del momento de la mano de una de las parejas de Deejays mas de moda. Ellos te tendran moviendo el esqueleto hasta el amanecer.
JOHANN WALD & CALCETINES:
Presentador de Tv polifacético, singular y con una proyección arrolladora. Tras pasar por la MTV en programas como Fiber (Monográfico dedicado al Festival Internacional de Benicassim) Y por canal Cuatro cada noche presentando Cuatrosfera , Johan llega a la cabina de Independance con su compañera de sesiones Alicia (dj Calcetines) para enseñarnos su particular vision de la musica Indie en todas sus variantes.
Johan ha participado en la ultima edicion del Festival de Benicassim y ha pisado las cabinas mas importantes del pais. No os perdais el set que nos ha preparado para no parar de bailar y bailar...y bailar. Sus grupos favoritos entre otros muchos, son:
The Cure, Joy Division, The Russian Futurist,Rufus Wainwright, Notes To Myself...etc....etc....
Cabina: OSKAR DESTROY – DANI LESS – JOHANN WALDS

Precios Viernes y Sabados: Entrada y copa 10 euros / Acceso libre mandando mail a info@independanceclub.com

21 de mayo de 2009

Wilco (The Album), nuevo disco.

Pin It Ahora!
La banda de Jeff Tweedy nos sorprende con un nuevo trabajo que llevará por nombre WILCO (THE ALBUM). Muchas fueron las conjeturas sobre este trabajo, del cual hasta hace poco solo se había podido escuchar el single WILCO (THE SONG), y del que hasta el pasado 8 de mayo no había salido la portada.
El disco saldrá a la venta en Junio y ya se puede escuchar en Streaming. Aunque, como suele ser habitual, se puede conseguir fácilmente por la red.
Entre las 11 canciones que contiene el disco podemos encontrar una gran variedad de estilos. Temas algo más pop como el single “Wilco (The song)”, y otros como “Bull Black Nova” de 6 minutos de duración, en los que el grupo disfruta del sonido, muy al estilo de la ya mítica “Spiders Kidsmoke” de su disco A ghost is Born (2004). Y por supuesto los clásicos temas de puro rock country al estilo WILCO como “One Wing”, uno de los mejores temas del disco en mi humilde opinión. Puede que con este álbum hayan querido llegar a un público más amplio, ya que , en general, el disco es más “fácil” de escuchar que en sus anteriores trabajos. Sin embargo, la calidad y el buen hacer del grupo queda patente en cada nota.


Desde el próximo 23 de mayo WILCO está de gira por nuestro país
, pasando por Madrid, Sevilla, Tenerife, Málaga, Santiago de Compostela y Granada. Las entradas para Málaga, Madrid y Santiago se agotaron hace tiempo, pero si tenéis la suerte de poder estar en alguna de sus otras actuaciones es posible que aun encontréis alguna. (By HUGO)



Temas Imprescindibles: Wilco ( The song), One Wing, Bull Black Nova, Sunny feeling. http://www.youtube.com/watch?v=cT0VlruECec&feature=related

19 de mayo de 2009

Ripchord, qué importante es tener padrino.

Pin It Ahora!
Nunca pense escribir un simil con algo tan inutilmente poético como el mundo tuenti. Pero he aquí el primero y nada mas y nada menos que en comparación con la musica que es lo que nos atañe. Al crear una red social por extensa que esta sea los circulos se acaban cerrando en torno a concepciones individuales. De tal forma que en un corto periodo de tiempo el mundo acaba teniendo los mismos o muchos contactos en comun pues semejante busca a semejante. Vease como la relaccion musical entre grupos de un mismo genero, girando juntos, compartiendo noches o dias, nutriendose reciprocamente y apadrinando entre ellos a las nuevas generaciones. Los padrinos...que gran importancia. Si Pete fue padrino de The Padingtons, estos tocan junto a Ripchord. Cuarteto ingles aburrido del colegio ahijados de The Kooks, amiguetes de The Enemy o Twang y compañeros de escenario de Pigeon detectives. Si el padrino abre puertas en premio a mejor banda joven de Midlands procura que no se cierren. Begginers luck es su primer album, formado con el sello perteneciente al descubridor de The Libertines. De una saga donde "la familia" es lo importante hasta la maravillosa e insuperable de George Lucas. ¿Creian que The Clone Wars era tan solo el episodio III? Se equivocan ya ha llegado clones son todos los grupos nacidos bajo apadrinamiento. Un vestir impoluto una misma intolerancia al alcohol y unas novias de 47 kg que respiran el mismo estilo que dulzura destilan sus caras. De especial en ellos encontramos unas acusticas que suenan seriamente bien, un pronunciado guiño a los 60 y The Smiths y bastante humor en sus letras.Un disco que promete varias escuchas,un prometedor futuro y un seguramente directo muy divertido.A lguna que otra cancion demasiado floja "Just another bad day" que queda superado con creces por nuestras bandas nacionales que despuntan en el panorama universitario. Y a pesar de que el alcohol no es problema que gran injusticia...¿donde estan sus padrinos y sus clones? (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: Rilo kylei, Lock up your daughters, My precious valentine.

Niños Mutantes – Made in Granada

Pin It Ahora!
Mutación: en un algoritmo genético se dice que se muta cuando un factor de una rama genética después de un período de entrenamiento se cambia por otro factor de una función de otra rama para generar una descendencia más eficiente, o lo que es lo mismo, siempre para mejorar el resultado final, la especie.

Según la RAE (Del lat. mutatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de mudar o mudarse.2. f. Cada una de la
s diversas perspectivas que se forman en el teatro variando el telón y los bastidores para cambiar la escena en que se supone la representación.3. f. Destemple de la estación en determinado tiempo del año, que se padece sensiblemente en algunos países.4. f. Biol. Alteración producida en la estructura o en el número de los genes o de los cromosomas de un organismo transmisible por herencia.5. f. Biol. Fenotipo producido por aquellas alteraciones.6. f. Fon. Cambio fonético en que se produce un salto, sin las etapas intermedias.

Se dice que la primera vez, por mala que sea, nunca se olvida. Y es cierto. Mi primera vez c
on Niños Mutantes no fue una buena experiencia, es más, me dolió. Todo fue por culpa de una canción perteneciente al EP “Versiones Autorizadas”, una versión de una canción que para muchos es un himno, Boys don’t Cry.

En ella, los granadinos adaptaban el clásico de The Cure a su estilo, cometiendo una aberración poco autorizada para los tiempos que corrían, y la tradujeron al español. Todavía me chirrían los timpanos con ese estribillo que nos invitaba a no llorar. Fue un aciago fin de semana del año 2004 en Salamanca.Tuvieron que pasar unos cuantos años, exactamente tres, para que gracias a un recopilatorio indie español descargado de algún "pseudosite" me abriera los ojos. Te das cuenta de que est
ás ante algo distinto cuando involuntariamente borras el resto de las canciones de la cola del reproductor y activas el botón Repeat.

El sonido de mi corazón” me había golpeado con su música y despertó en mí unas ansias tremendas de conocer este grupo. Ahora puedo asegurar, cinco años después de ese mal viaje que me dio esa primera canción que el destino, en caso de que exista, es caprichoso, irónico y sarcástico. Never say never.

Niños Mutantes pr
oviene de Granada, esa gran ciudad que ha visto nacer y crecer grandes grupos de la historia del pop rock español. Está formado por Juan Alberto Martínez, Nani Castañeda, Miguel Ángel Haro y Manuel Requena. Al contrario de lo que algunos piensan, este grupo lleva desde 1994 dando guerra, aunque en mi opinión no ha sido hasta hace relativamente poco cuando han empezado a gozar de bastante renombre gracias sobre todo a la difusión mediática que existe actualmente, a pesar de que Niños Mutantes ha tocado en varias ediciones del FIB y en otros festivales como el Contempopránea.

Su primer disco, “Mano, parque, paseo” (1998) es una auténtica maravilla, desde la primera canción, “Veneno-Polen”, hasta la última “Caramelos – conversaciones en el SIMCA”, la cual para mi gusto tiene el mejor riff de guitarra que jamás he escuchado en un grupo español. En el 2000 sacan al mercado el disco “Otoño en agosto”. No está a la altura de su primer disco, pero no hay que desmerecerlo. Pistas como “Elévame”, “Florecer” o “Siesta” hilan perfectamente un gran disco.

Es en este tiempo cuando la banda se toma un descanso y se concentra en promocionarse con conciertos y colaborando en discos homenaje, como al mítico grupo 091 o a Alaska.

En 2002 ya sacan su tercer disco, “El Sol de Invierno”, en el cual el sonido de Niños Mutantes madura, abundan los arreglos en detrimento del sonido crudo guitarrero al que estábamos acostumbrados. El resultado es un disco en mi opinión más popero, pero para mi gusto es el que va a reconducir la carrera de los granadinos, grandes canciones, mayor importancia a la propia belleza de los temas... es ahora cuando abundan ya los temas en los que se nos hace partícipes de una gran historia.

Un disco casi perfecto, cinco primeras canciones al más puro estilo Mutante, minibreak para dos auténticas joyas, “El Corazón es un Cazador” e “Ítaca”, y un final de disco auténtico, sens
acional.

No va a ser hasta 20
07 cuando la banda vuelva a sacar un LP, en este caso “Grandes éxitos de otros”, que como su nombre indica es un disco de versiones, en el que se incluye la antes mencionada “Boys don’t Cry”, “Enjoy the Silence” y canciones para discos homenaje como el clásico de Mecano “Perdido en mi Habitación”.

Un sólo año después, en 2008, sacarán el disco con el que según mi opinión han conseguido más reconocimiento popular, “Todo es el Momento”. Gran disco también, muy producido para calar más hondo dados los tiempos que corren, muy interesante, con memorables temas como “No Sabes Estar Bien
, “Te Favorece Tanto Estar Callada”, o “Daniela”. Altamente recomendable.

Otro punto importante es que la grandeza de Niños Mutantes también reside en sus EP’s. Especialmente es reseñable el EP “Capitán cobarde, oso polar y otros cuentos”, uno de los mejores EP's en la historia del pop español.

Cinco historias, absolutamente magníficas las letras cocinadas con la mejor música de los granadinos. Sublime
.

Tras esta larga crónica, ojala os haya despertado la curiosidad de conocer algo patrio realmente bueno, y que como a mí me paso un día ya lejano, mutéis. Por supuesto en algo mejor.
(By Galdo)


Temas imprescindibles: Caramelos, El sonido de mi corazón, Veneno-Polen, Lovesong.







Lbm Crónica: The Noises. Sala Lemon 16 de mayo de 2009. Puro Rock americano.

Pin It Ahora!
Este sábado tuvimos el privilegio de acudir al concierto de dos de las jóvenes promesas de la música española: The Noises (Madrid) y Toulouse (Granada).
Después de un pequeño retraso, comienza el concierto con los teloneros a cargo del escenario. Eran los granadinos Toulouse, un joven grupo formado en 2006, ganadores en 2007 del concurso “espacio libre”., que nos deleitó con un sonido muy rockero de principio a fin. La calidad de los ritmos era su principal sello. Sin embargo, la voz del cantante recuerda a la de típicos grupos españoles como Hombres G o Modestia Aparte, lo cual no concuerda con un sonido claramente más duro de guitarras bajo y batería.
Los madrileños The Noises comenzaron sobre las 11:30, dejando claro desde el principio que sería un concierto movido, siendo su cantante Fran el principal promotor.

Guitarras duras, batería a tope y una voz que recuerda al mítico cantante de Nickelback, hacen de The Noises un grupo que merece la pena escuchar en directo. Desde luego podrían ser clasificados como el típico grupo americano que mezcla el rock clásico de los 70, con el Punk de los 90 y un ligero toque country. Aun tienen que depurar su sonido, ya que son una banda muy joven, pero están en el buen camino y lo tienen todo para llegar arriba. The Noises han sacado hace poco su tercera maqueta “Shout out loud”, con tres temas nuevos, y ha sido seleccionados, junto con otros 3 grupos, como finalistas del concurso Jack Daniels Backstage, que les llevará este mismo mes de mayo a Valencia para tocar como teloneros de la Fuga jugándose a la vez una plaza para la gran final del concurso que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Desde aquí deseamos mucha suerte para un grupo cargado de futuro. (By Hugo)

Temas imprescindibles: The Noises: Shake, Wake up, Never ring the doorbell.
Toulouse: Marcellus Wallace, La máquina de helados.
The Noises: http://www.youtube.com/watch?v=ZXQuvMDNO2Q

18 de mayo de 2009

Pin It Ahora!
Suelen decir que en la variedad está el buen gusto, pero todo tiene un límite. El pasado viernes, y a lo largo de todo el día, tuvo lugar Universimad. Una fiesta plagada de conciertos para celebrar San Isidro en el paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. Siento ser tan descortés, pero aquí y ahora, sólo haré mención a lo que en nuestra humilde opinión mereció la pena aquella tarde. El día comenzó con un trío de ases, posiblemente lo mejor que pudimos degustar. Annie B Sweet, Lidia Damunt y Zahara, expusieron tres conciertos consecutivos de pop-folk con majestuosa elegancia. Annie, abrazada a la vieja escuela de Joni Mitchell, Lidia a lo "juan Palomo" (yo me lo guiso, yo me lo como) con su talento para tocar hasta tres instrumentos a la vez y Zahara con su impecable, inocente y contundente voz, nos dejaron, repito, lo mejor del día. Fue el momento idóneo de encabezar una jornada sentado en el cesped disfrutando de una buena cerveza y un recital folk para paladares exquisitos.
No mucho después, la fusión de ritmos cálidos y alegres de Parpadeo, nos invitó a contonearnos junto a uno de los escenarios. L.A. y Arizona Baby, las gratas sorpresas de la jornada, buenísimos (especialmente los primeros). The Unfinished Sympathy siguió elevando el nivel pero no hizo honor a las maravillas que hablan de ellos. We are Standard, un grandísimo inicio de noche y un estupendo final para muchos de los allí presentes, tienen gancho, para qué negarlo. Esperemos que la próxima vez afinen un poco más los organizadores, está bien variar y llevar a grupos de otros estilos y consolidados como La Excepción, pero hubieron allí 4 horas de música infumable donde la gente se agolpaba en el césped a tomar el sol mucho más que a acompañar ciertas actuaciones. Por pedir que no quede. (By JRGE)

Zahara, la voz embaucadora.

Pin It Ahora!
La oyes , la sientes, todos los poros de tu cuerpo se dilatan para dejar absorber como una esponja los chorros de vitalidad, alegría y musicalidad que emana la aparentemente frágil pero portentosa voz de esta chica venida de Ubeda, Jaén, se llama Zahara, cantautora indie española; tranquilos y precisos llegan los acordes de su guitarra, que unidos a su suave, aterciopelada pero desgarradora voz, consiguen sumirte en un estado de complacencia contigo mismo que te hace recordar que la música hecha con el corazón vale más que todas las cosas.consigue abstraerte de la soledad mundana, consigue descubrirnos recodos nunca explorados de nuestros sentidos, puesto que la verdadera soledad empieza cuando se pierde la capacidad de asombro, cuando la monotonía engulle al entusiasmo, esta joven artista disipa cualquier sentimiento de soledad y te acompaña cuando la escuchas, trasladandote a un mundo mágico de tartas con nata y castillos de nubes. Acostumbrada a luchar por hacerse un hueco en el mundo, se convierte en una de las luces que iluminan la felicidad mundana, consigue frenar todo vestigio de impotencia, siempre se puede cuando se quiere.
Cuando la escuchas, su voz actúa como una brisa que acaricia tu rostro y deja tibios los sentidos, consigue renacer la pasión que yace en el interior de los mansos, sume a los vitalistas en un letargo musical mágico. “Con las ganas” con las que canta, traspasa tus ropas llegando a tu corazón y llenando a rebosar el hondo deposito de la felicidad, que muchos añoran encontrar y muy pocos consiguen alcanzar. Es Zahara, pura música embaucadora.Y saca disco el 26 de mayo, llamada “La Fabulosa Historia”. (By Rorro)
Zahara, que pone de relieve cada vez que canta su amor por la vida, aun sumida en una estrofa de desamor,
Temas imprescindibles: la canción más fea del mundo, en la habitación, piscinas en verano.

Bigott, el misterio de "Fin".

Pin It Ahora!
Una vaga intuicion, el deseo de encontrar algo valioso y una cover irresistible. Tres claves para despertar mi interés. La imagen de un disco compuesta por una paradoja, la muerte frente a la vida. Un féretro abierto rodeado de las flores con los colores mas vivos. Donde el fin no supone mas que el comienzo para lo demás. De ahí su título"Fin". Su nombre Bigott.
Si admiran la obra de Jean Pierre Jeunet, recordarán cada fotograma de aquella linda pelicula que muestra las rarezas de una joven francesita con el pelo corto y ojos demasiado grandes para la desconfianza. ¿Recuerdan entonces, la sensacion que tuvo al descubrir un pequeño cofre de los tesoros bajo el baldosin del baño? Eso experimenté yo al descubrile. Una emoción insolita, algun tipo de orgullo al reconocer su nacionalidad y la estupefacción al saber que permaneció ante mí tanto tiempo. Publicado en CD y vinilo forma parte de una carrera sumamente prolífica, el tercero que precede a "That sentimental sandwich"06 y "What a lovely day"08. Esta joya, secreto mejor guardado se debe a la reacia opinión del autor que detesta ser encasillado en el panorama indie que asola el pais. De los que procuran no etiquetarse a lo Milkyway o Ghincho. Un folk con tonalidades cercanas a Beirut y texturas a lo Iron&Wine que pasaria inadvertido de no ser por un intimo toque spanish. Admirador de M.ward o Yo la tengo caminamos por su disco desde la pasion a Afrodita a la desolación en Trois je t'aime. Sin desvelar mucho mas os invito a escucharle y quiza nos crucemos el proximo dia 30 en la sala El Sol disfrutando de los placeres poco conocidos. (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: Afrodita combolo, She is my man, New york s'eveille, Algora campeon.

Antonio Vega, La voz Extinta.

Pin It Ahora!
12 de mayo, al tachar en mi calendario el día en el que Antonio falleció todo mi cuerpo se estremece y un hondísimo pesar invade mi marchito corazón. A los 51 años y a causa de un fatídico cáncer que le persiguió toda su vida, la voz de Antonio vega, “ese chico triste y solitario”, enmudece para siempre. Le pudo el exceso de velocidad, heroinómano desde muy joven, esta figura de la música española se fue consumiendo poco a poco por ese veneno llamado DROGA. Antonio pudo pagar por muchos años a la suerte, ramera de primera calidad, pero su cuenta estaba en números rojos. Ahora vemos como la dama de negro nos arranca de cuajo como una rama de arbol a este referente musical, que empezó su carrera con Nacha Pop, y que creó canciones baluarte de la movida española como “La chica de ayer”. A este gran artista le tocó en el reparto del mundo el triunfo y la derrota, probó el gusto del pan y de la sangre, ¿Qué más añora un poeta? Para todos nosotros, amantes del buen arte, Antonio era el antídoto contra la filorexia musical que asola, no solo España sino todo un mundo cada vez más comercial y superficial. Siempre estuvo pendiente de encontrar la rima en el verso crucial, pero midió mal escribiendo su propia historia y causó desperfectos insalvables en su vida.
Aún con todo y con eso, Antonio aguantó y la vitalidad que intrínsecamente poblaba su demacrada figura aún brillaba, y lo hacia como una estrella que daba sus últimos destellos y vestigios de aguante, casi extinta por el paso del tiempo. Tuvo que acabar su actuación en el backstage como muchos grandes, tales como su amigo Enrique Urquijo, Hendrix, Joplin, Camarón, Curt Cobain, Ian Curtis……Quizá los ángeles bajen de entre los cielos para escuchar las letras que Antonio todavía susurra desde su eterno letargo, versos que el mismo escribió colmándolos de sentimientos y melancolía, que se te clavan en lo más hondo del alma. Nadie como el disfrutaba tanto de la virginidad de una pagina en blanco. Muchos de nosotros morimos y vivimos sin saber que nos depara el futuro, Antonio quizá vivió para resucitar. Larga vida a Antonio Vega, siempre te recordaremos.
R.I.P- 12/5/2009
(By Rorro)

14 de mayo de 2009

Ghinzu, "Espejito espejito…."

Pin It Ahora!
"Mirror Mirror" es el titulo del tercer álbum de estudio de la banda belga Ghinzu, formada en 1999 que tiene como líder a John Stargasm (voz y teclado) acompañado por Mika «Nagazaki» Hasson (bajo), Greg Remy (guitarra), Kris Dane (coros/sintetizador) y Tony «Babybace» Poltergeist y cuyo nombre tomaron prestado de una marca de cuchillos japoneses. Ghinzu es de esas extrañas bandas que hacen música para ellos mismos, solo así se explica su experimental e inclasificable primer disco electronic jacuzzi, basta decir que para publicarlo tuvieron que crear su propio sello discográfico con el que también editaron su segundo disco “Blow”, una obra de arte imprescindible del genero, solo comparable a Origin of simmetry de Muse, con el que reventaron el mercado europeo y traspasaron el atlántico hasta llegar a México o a EEUU con su himno “do you read me” por bandera . Y es que estos chicos podrían ser considerados como alumnos aventajados de los de Bellamy, no en vano ya utilizaron sonidos de caballo en su canción Horse, antes de que Muse los utilizaran en su knights of cydonia. Cold love es la single presentación de su nuevo disco y he aquí mis impresiones:
La primera vez que escuche esta canción pensé “pero donde van”, tuve una sensación similar a cuando ví Memento la ópera prima de culto de Chris Nolan, sabes que has visto algo enormemente excepcional pero no sabes muy bien que ha pasado…. algo confuso agudizas tu memoria visual para comprender unos fotogramas dignos del cubo de rubik, y cuando los has enlazado tu maxilar inferior comienza a rendirse a la gravedad hasta quedarte con la misma cara de sorpresa que se le quedo a un chico que al despertarse vio que en vez de manos le habían puesto tijeras. Con "Cold love" pasa un poco lo mismo depende del segundo que pongas del corte te puede sonar a hard rock, a canción de los 80 a lo Boy George o a algún hit de placebo o Muse, pero en este caso para unir las piezas basta con poner la canción otra vez, y es entonces cuando se te queda ese estribillo ochentero recurrente y sólo te queda quitarte el sombrero ante una mente tan inteligentemente perversa..
Ghinzu podrían considerarse ingenieros musicales y en este último disco esta faceta la explotan con ganas, con solo mirar la portada de su disco, que es su sala de ensayos, ya te haces una idea de cómo va a sonar, mas pretencioso y operístico que el anterior pero con la misma esencia en sus dobles líneas de bajo, sintetizadores, distorsiones y quizá con canciones mas accesibles como “take it easy” o the end of the world”.
En definitiva Mirror Mirror es un disco cinco estrellas de pop ruidoso para mayores de 18 años
, es decir no apto para todos los públicos, que entusiasmara a oyentes de mente confusa que como yo piensen que Alicia en el país de las maravillas iba de éxtasis o Dorothy del Mago de Oz era una buscona.
Si todavía te queda alguna duda……. pregúntale al espejo: “espejito espejito……..” (By Marks)

Temas imprescindibles: do you read me, drasgter wave, cold love, blow.
http://www.youtube.com/watch?v=5gYjVeIWyr4

13 de mayo de 2009

Zaha Hadid, edición limitada de las nuevas Lacoste

Pin It Ahora!
LBm os presenta ésta vez, por variar un poco...calzado en edición limitada! Pues bien, hoy llega por todo lo alto, ya que Lacoste ha conseguido en exclusiva el diseño de Zaha Hadid para su nuevo calzado. Casi unas botas, casi unas sneakers, casi un calzado de verano… pero en verdad es una zapatilla que se adapta a cada pie por la ergonomía y el diseño en curva que sube por la pierna.
No es un diseño exclusivamente masculino, también lo es femenino, al que se añade un diseño en tono morado y con la curva hacia la pierna mucho más alta.
Esta edición limitada se reduce a 850 pares y estarán a la venta desde julio en el mercado de Dover, y en el 10 de Corso Como, a un precio de 400 euros. Llegarán al resto de tiendas en septiembre. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando con los diseños de esta arquitecta iraquí. Te atreves con ellas??? (By JRGE)

12 de mayo de 2009

Gin Tonic, el proceso...

Pin It Ahora!
¿Cómo hacer un buen gin tonic? LBm se pone manos a la obra...

En primer lugar, decir que su origen se remonta a Ginebra. Donde un relojero alemán, aburrido de ensamblar tourbillones, inventó un sistema con el que introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua envasada en botellas. ¿Adivinan como se llamaba dicha persona? Efectivamente, Johann Jacob Schweppe. Años después otro inglés pensó: ¿por qué no le añadimos Ginebra a este burbujeante pero aburrido refrigerio?; y ahí está! el proceso...? toma nota:

1. Se sirve en copa ancha. Ni vaso corto ni alto ni ancho ni grueso. Copa de esas con las que te sientes duque, conde o marqués al sujetarla y darle un trago.

2. Piel de limón verde. Han leído bien, cáscara, no rodaja. Este punto es crítico. La rodaja aporta excesivo ácido y reacciona de forma inmediata con el bicarbonato de la tónica estropeando las burbujas hasta dejar sin fuerza la bebida. Ni hablar tampoco del exprimido de limón con el que lo adornan algunos trastornados en pubs mediocres y de nuevos ricos.

3. Hielos. Un buen cocktail se viste por los pies. Los hielos, como los zapatos de un hombre, parecen accesorios y sin embargo son la piedra angular de una presencia impecable. Lo sabe´n desde el Principe Carlos hasta Winston Churchill, que se ciscaba unos Gin Tonics de sofá, puro, tocadiscos y chimenea. La receta perfecta: cinco cubitos de hielo. Se trituran 4 g de cardamomo verde y 6 de enebrina, se dejan macerar cada cual en un recipiente con un litro de agua y se guardan una semana a 4ºC. Magia. A medida que pierde fuerza el carbónico se acentúa la potencia aromática de los cubitos, tres de enebrina y dos de cardamomo.

4. Marcas. Un par de referencias que no pueden darse el gustazo de dejar de saborear. Ginebra Hendrick´s o Martin Miller´s Westbourne. La tónica: Fever Tree (no es cara aunque difícil de encontrar). Esta tónica no es tan amarga como la Nordic o la que hacen los descendientes de aquel alemán relojero.

5. Proporciones. Una parte de ginebra y cuatro de tónica. Pueden adornarse, si la ocasión compañía lo merece, bañando la entrada de la copa con la piel de limón. Existen variaciones sumamente excitantes con granos de café, ramas de canela, rodaja de pepino... Pero un Gin Tonic es un Gin Tonic, a veces la originalidad mata la esencia.

6. Y sitios recomendados. Gin Club - Mercado de la Reina (c/Reina,16) y Bristol Bar (c/ Almirante, 20).

(By JRGE)

Great Lake Swimmers, Canadá a un paso...

Pin It Ahora!
Bienvenidos de nuevo al mundo folk. En ésta ocasión os presentamos el nuevo trabajo de Great Lake Swimmers, "Lost Channels". Tony Dekker es el lider de éste idílico y melancólico folk. Te gustará si bañas tus tardes solitarias en un parque con artistas como Bon Iver o Bonnie ‘Prince’ Billy (ambos ya escaneados en Long Brit). Su voz pasajera y la melodía suave que lo acompaña, formulan un viaje instantáneo y lejano a un mundo paradisíaco y bucólico. Dekker también juega a veces con un folk repleto de ramalazos pop; es el caso de las amables y lúcidas "Pulling On A Line" y "She Comes To Me In Dreams". ¿Recuerdas esas antiguas películas del Oeste con John Wayne a caballo con su sombrero, rodeado de un paisaje virgen y salvaje, de lagos reflejando los pocos rayos de sol que cortan como cuchillos entre la frondosa fauna Norteamericana de nogales y arces rojizos...? ¿alguna vez estuviste de viaje a caballo y canoa por el Lago Louise en Canadá...? Yo tampoco. Pero además de Madrileños Por el Mundo, ésta es la mejor manera de conocerlo. Aunque también puedes comprar tu entradita y asistir a un grandísimo concierto el próximo día 30 de Mayo en la sala Moby Dyck.
Sólo un último consejo si van a verlos. Por un instante cierren los ojos, déjense adular por la atmósfera creada, respiren ondo, sientan... Si depués de unos minutos abren los ojos y ven a su lado a John Wayne bajándose una birra, no les extrañe, habrán llegado a Canadá. (By JRGE)

Temas imprescindibles: To Leave it Behind, Pulling On A Line, She Comes To Me In Dreams.
http://www.youtube.com/watch?v=qyzqkF3npZA

11 de mayo de 2009

The Airborne Toxic Event, el 2009 ya tiene su estrella.

Pin It Ahora!
Vamos a decirlo desde ya, van a ser el grupo revelación de éste 2009. Me recuerdan un tanto al mágico Andres Iniesta (no lleva pendientes, ni tatuajes, ni tiene grandes excentricidades,... es simplemente el mejor); lo mismo sucede con The Airborne Toxic Event, simplemente son geniales, así, sin más. La verdad, estuve buscando en los índices de LBm en lo que llevamos de año y me parecía realmente extraño que no le hubiéramos dedicado ya unas líneas a tal prodigio. Procedentes de la West Coast, es una banda en la que muchos han puesto enormes expectativas. Su talento natural e incontestable tiene sus orígenes en marzo de 2006. En esa fecha, a Mikel Jollett le diagnosticaron una enfermedad autoinmune, rompió con su pareja sentimental y se enteró de que su madre padecía cáncer, y todo eso en una sola semana, imagínense. Jollet, hasta entonces novelista, cambió la escritura por canciones. Jollet y sus colegas juntaron violines, bajos, guitarras, violas, panderetas, baterías, teclados,... háganse a la idea de la inmensidad musical de la que estamos aquí tratando!. Capaces de engancharnos con medios tiempos y escuchas lentas, preciosistas y capaces, como con piezas rock de guitarras electrizantes y estribillos pegadizos. Cuentan de ellos que se parecen a grandes bandas como The Cure, Modest Mouse, The Smiths, The Clash, U2 y The Arcade Fire. Quién sabe si dentro de unos años, The Airborne Toxic Event, podrán presumir de mirar a éstos últimos por encima del hombro. A la hora de ponerse a escucharlos, como decían en el cole..., "Marica el último!!" (sin ofender).
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Gasoline, Sometime Around Midnight,Does This Mean You're Moving On?.

LBm Crónica: Mi Pequeña Radio (presentación :"Esquiando Hacia Arriba").

Pin It Ahora!
Era una tarde-noche dispersa, algo incómoda. Uno de aquellos días en que te preguntas por qué leches toda la semana hace un tiempo espléndido y cuando llega el fin de semana los peores presagios se hacen presentes en forma de lluvia. Entonces, qué mejor día para ir a un concierto!. Efectivamente, una buena cerveza y un cigarro en la sala Moby Dyck, ése era el plan. Aquella tarde teníamos de menú un aperitivo de "Landa" y el plato fuerte, "Mi Pequeña Radio". El apertitivo era bueno, efectivo, pero un poco lo de siempre; digamos por ejemplo,... patatas fritas. Buen grupo, con un pop correcto pero sólo eso, nada nuevo. El plato principal, Mi Pequeña Radio, ya fue otra cosa. Simplemente la elección de un teclado y sus secuencias para el acompañamiento de las otras 2 guitarras, mas bajo y batería, hacían presagiar un sonido diferente, un sabor especial. La banda liderada por David Tabueña derrochó esfuerzo y energía encima del escenario (y eso que el bueno del cantante padecío fuertes fiebres justo el día anterior). Empezamos degustando el plato con "Como Hadas Plateadas", buen comienzo. Siguieron con "Dos Mil Fragmentos", aún mejor. El concierto discurre rápido, las pintas de cerveza fluyen en el graderío. El respetable se conotonéa inconscientemente, todas son buenas señales. Pero llega un momento donde el notable sube a sobresaliente; La energía y electricidad del momento se ven transformadas en una calma tensa. Surge la mejor canción del concierto con el permiso del fantástico single "Mi Constelación Platónica", se trata de "Contra todo Pronóstico". Empieza lenta, suave. La incertidumbre ante el desenlace de tal canción aumenta y las expectativas se acrecientan y..., si!! "OOOooh!" una exclamación surge de la grada cuando las 4 guitarras se unen para cerrarla con ese sabor amargo, herido y desgarrado que se ve realzado con las múltiples letras despechadas de muchas de las canciones de la formación así como por la voz única y agridulce de David Tabueña. En el plato queda ya poca comida aunque no nos importaría repetir. Las últimas pinchadas las saboreamos de manera especial. Un versión contundente, a la par que efectiva, de "Ni tu Ni nadie" (Alaska y Dinarama) y un cierre a cargo de la tan esperada "Siempre Positivo". Ésta última enlazada a la perfección con el archiconocido "Noooo será peorrr de lo quee era, noo seraaá peoor, seguro que es mejoorrr....!" de Los Planetas. Punto y seguido para un gran concierto. Uno de esos que te animan para que al fin de semana siguiente no te quedes deprimiéndote en tu casa viendo cómo juega el Madrid por la tele y te empapes en un par de pintas de cerveza viendo otro gran concierto en tu sala favorita.
(By JRGE)

Fotos Concierto 9 Mayo Moby Dyck: http://www.megaupload.com/?d=YNWDM5MN
Fotografía: Hugo
Temas imprescindibles: Siempre positivo, Cien años enteros, Mi Constelación Platónica, Contra Todo Pronóstico.
http://www.youtube.com/watch?v=Rr2Gsetk9Wo

8 de mayo de 2009

Éste Sabado 9, Paul (Bonehead) Arthurs de Oasis en Candy Pop Club.

Pin It Ahora!
Éste Sabado 9, Paul (Bonehead) Arthurs de Oasis en Candy Pop Club!!! Oasis nació como agrupación en Manchester, Inglaterra, durante el año de 1991, bajo la unión del vocalista y líder Liam Gallagher, el guitarra Paul Arthurs, en el bajo Paul McGuigan y en la batería Tony McCarroll. Pues Sí!, El mítico guitarra de Oasis en Candy!
¿Por qué no? Llevamos solo 3 semanas de vida y desde el equipo de Candy! Solo pretendemos ofreceros lo mejor del pop-rock en nuestras cabinas. Ya lo demostramos con Mike Joyce (batería de The Smiths), y ahora nos llena de satisfacción presentaros
al que fue el guitarra de Oasis desde los principios de la banda hasta el 99.
Bonehead (apodo que le pusieron desde su infancia por un corte de pelo que le hizo su padre por los lados), estará a los platos desde la 01:30h.
CANDY POP CLUB. Todos los sábados de 00:00h a 06:00h. Sala Moon, Calle Aduana, 21.Madrid (Metro Gran Via.). SI QUIERES ENTRAR GRATIS PINCHA AQUI o envía un email a clubdirty@gmail.com indicando el nº de acompañantes con los que vas a asistir (no hay límite) y tendrás entrada libre o 2 copas por 15 euros hasta las 02:00 y a precio reducido hasta las 4:00 (10€ una copa o 15€ dos copas). Además a los 300 primeros se les invitará a una copa de ron si llegan antes de la 1:00.

LBm Crónica: Grand Archives, Recital inolvidable.

Pin It Ahora!
Disculpen la grosería pero el concierto de ayer noche se podría asimilar al mejor polvo de tu vida con sobre-mesa de piti al viento en una playa abandonada mirando las estrellas en una noche de verano. La noche empezó con los aterciopelados The Wooden Birds. Los de Austin, Texas, nuevo proyecto musical de Andrew Kenny, nos pusieron a tono. La sensibilidad y suavidad de su música flotaba entre los asistentes en la incombustible sala Moby Dyck. Gran comienzo. Después, con un look a lo Herman Dune, subió Matt Brooke. Cercano y amable pero con la lejanía de saber que estabas ante una eminencia, un iluminado. Según subía al escenario, un aúrea divino le envolvía.
Matt, ésta vez al frente de Grand Archives, volvió a dar cuenta de su majestuosa voz y excelencia a la hora de acariciar la guitarra. Nos extasió a base de emociones contenidas y canciones progresivas que nunca terminaban de explotar. Cuando se juntaban las tres guitarras en tramos breves de ciertas canciones, muchos nostálgicos cerraban los ojos y creían ver a los inolvidables Band Of Horses. Temas como "Miniature Birds" o "Torn Blue Foam Couch" fueron unos de los más aclamados; pero lejos de quedarse con lo esperado, y he aquí la grandeza de éstos, nos presentaron increibles y grandísimos nuevos temas de un album, nos comentaron, que aún está en grabación y saldrá en Septiembre. Éstos últimos sonaron más movidos y enérgicos, un par de ellos, candidatos desde ya a ser el próximo hit de la temporada Otoño-Iniverno 2009-2010, queda advertido.
He de reconocer que iba al concierto habiéndo escuchado sólo 4 o 5 temas y sin saberme ninguna canción de carrerilla. Ibamos sólos yo y mi incertidumbre. Yo, queriéndome autoconvencer, le decía a ella que estuviera tranquila, que iba a ser un concierto memorable, que Matt siempre aporta un plus en sus diectos y que ibamos a salir de allí convencidos al cien por cien. Después de la última ovación de la noche, y ensimismado por lo incrible de lo que acababa de presenciar, miré a ambos lados. No estaba ya. La incertidumbre se había marchado sin dejar huella. Yo estaba en lo cierto, Grand Archives convenció a todo el mundo. Recital inolvidable. (By JRGE)

Sleepdriving: http://www.youtube.com/watch?v=llJqtqHsy0U
Miniature Birds: http://www.youtube.com/watch?v=W6CTVjuMP74
Torn Blue Foam Couch: http://www.youtube.com/watch?v=yZip9apDD1g

6 de mayo de 2009

Underwater Tea Party, geniales.

Pin It Ahora!
No vamos a contar nada extraordinario de éste grupo español producido en USA. Su música no aporta nada nuevo ni rompe esquemas variopintos de esos que pueblan éste mundo de pop, electrónica, rock y cuatro estilos adúlteros más. Sin embargo, y tengo que seros franco, les ví en la Sala Moby Dyck como teloneros de los inolvidables The Spinto band y aquel día si me parecieron bastante originales a la par que divertidos, saltarines y alegres. Tanto las canciones cantadas por Martí como las interpretadas por Clara, me recordaban a muchos grupos ya bastantes conocidos (Stereolab, Pink Floyd e incluso alguna paranoia "Radiohead-iana", y a veces, me recuerda a esa tierna inocencia de Belle & Sebastian y Camera Obscura) pero eso sí, con un toque personal. Aquella tarde en Moby Dyck no les conocía de nada pero me causaron grata impresión. Apunté su nombre en mi recuerdo a base de repetir 700 veces su largo nombre (las noches de alcohol y lujuría han mellado mi capacidad de retención). Hoy me desperté y cogí una revista en una tienda. Su nuevo album venía anunciado, "What Crisis? This is Crisis", me puse a esucharlos de nuevo y efectivamente estaba en lo cierto, son un grupo con una buena baraja de temas pop que suenan redondos, rozan la perfección, te alegran el día. Délen una oportunidad y escúchen éstos temas que les recomendamos al menos un par de veces, les va a gustar.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Holophonor II, Le Reve du Dada, Mind the Gap, The Untold Story About Mary & Nick.
http://www.youtube.com/watch?v=90v_GvsQuq8

5 de mayo de 2009

Second, la nueva sensación made in Spain.

Pin It Ahora!
Muchas fueron las sorpresas que tuvimos durante el pasado festival SOS de Murcia, pero este joven grupo se llevó la palma. Con su concierto, SECOND se desmarcó del resto para subir un escalón más en el largo camino de la fama.
SECOND es un grupo formado en Murcia en 1997 por su vocalista principal José Ángel Frutos y Jorge Guirao (Guitarra). En 2000 sacaron el que sería su primer disco, Second Life, un disco cargado de buena música con el inglés como lengua principal en todas las canciones. En 2004 ganaron la final europea del prestigioso certamen GBOB awards, y ese mismo año publican “Segunda Vez” su primer EP en castellano. Y antes de acabar el año, ganaron también el certamen mundial de los GBOB awards. Posteriormente publicaron su tercer disco, “Invisible” con una gran aceptación por parte del público. SECOND ha tenido un gran éxito en sus giras por el Reino Unido, donde ya es una banda reconocida. Acaban de publicar el que es su cuarto Álbum “Fracciones de un segundo” , su primer trabajo enteramente en Español. Su sonido puede asemejarse al de grupos como Editors o Interpol, un Indie Rock más bien oscuro, con el toque de profundidad que le dan sus letras. Pero lo que más destaca de este grupo es la calidad de su música y su puesta en escena, la cual le ha llevado a obtener reconocimientos a nivel mundial.
Entre las ciudades en las que podremos disfrutar de su actuación en los próximos meses destacan, Barcelona, Bilbao, Huesca, Valencia o Zaragoza. Se trata de un grupo muy a tener en cuenta en el futuro, ya que si siguen con su línea musical y de actuaciones estamos seguros que dentro de poco les veremos en lo más alto de la música. (By Hugo)

Temas imprescindibles: Accident, Behind the Pose, Invisible, Palabras.
http://www.youtube.com/watch?v=timjXi3BitA

Ya está aquí MadridFoto 2009!

Pin It Ahora!

Bajo el nombre de MADRIDFOTO la ciudad celebrará su primera Feria de Fotografía orientada a mostrar la diversidad de las expresiones y tendencias de la fotografía contemporánea. El proyecto surge para atender la demanda de un mercado especializado de Fotografía y pretende actuar como un motor de desarrollo de la actividad cultural, de ocio y de negocio. MADRIDFOTO es, además, un reconocimiento de la fotografía como una de las formas artísticas con más proyección de futuro en el mercado del arte. ¿Qué es MADRIDFOTO? La creación de MADRIDFOTO, feria especializada en arte fotográfico y audiovisual, viene a cubrir un vacío en la escena nacional y a colmar las expectativas de cuantos amantes de la fotografía y los nuevos medios proliferan por todo el mundo. La existencia de eventos como París Photo o Miami Photo y su importancia cada vez mayor en el calendario de ferias de arte internacionales, hace pensar que una feria especializada haría de Madrid un encuentro artístico y, junto al festival de fotografía PHotoEspaña, un referente mundial del sector. MADRIDFOTO busca reunir a las galerías de arte contemporáneo especializadas en obra fotográfica. Las galerías participantes, alrededor de 40, serán seleccionadas por un Comité en función de su trayectoria artística y su contribución a la escena fotográfica y audiovisual.
Cada edición contará con un premio y con una adquisición por parte de los organizadores de la Feria Art Affairs S.L. MADRIDFOTO también hará énfasis en el mundo editorial relacionado con la fotografía y el vídeo. La Feria contará con las novedades editoriales de las casas más destacadas a nivel nacional e internacional. Asímismo, se incluirán espacios dedicados al libro de fotografía entendido como una obra de arte más. MADRIDFOTO se dirige a un público heterogéneo con la intención de sentar las bases para un nuevo tipo de coleccionismo.
La dirección artística de MADRIDFOTO corre a cargo de Giulietta Speranza, comisaria independiente, subdirectora artística de PHotoEspaña en las ediciones de 2005 y 2006 y colaboradora del MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) durante siete años. Desde el año 2000, forma parte del colectivo DOMÉSTICO.
Esta feria internacional de fotografía se celebrará en la Feria de Madrid (IFEMA), ocupando uno de sus pabellones con más de 3500 metros cuadrados de superficie. (From www.madridfoto.es by JRGE)

Passion Pit

Pin It Ahora!
Hablaban maravillas de ellos: "La nueva bomba musical", "lo mejor del 2009",... ¿sería para tanto? me propusePassion Pit es un grupo de Boston formado en 2007. La verdad es que no considero que se ajusten a ningún género musical existente, aunque si les tuviese que poner una etiqueta probablemente sería, como dirían los australianos, “electrindie”. Y es que la música que hacen Michael, Ian, Jeff, Ayad y Nate te lleva en un viaje experimental y en algunos momentos hasta psicodélico. Recuerdan en cierta forma a unos dóciles Late of the Pier o Friendly Fires, con una cucharada de Tv on The Radio. Su primer EP, Chunk of Change (Frenchkiss Records), es, como su nombre bien indica, un conjunto de cambios. Pasas de canciones más melódicas como Live to Tell the Tale, a otras más minimalistas como I’ve Got Your Number. Pero es ahí donde reside el secreto de su éxito; cada canción es más sorprendente. No hay un tema que se parezca al anterior, han conseguido lo que muchos artistas intentan y no consiguen con varios álbumes, reinventarse una y otra vez. Sin embargo, ¿significa esto que no tienen un estilo propio? Eso habrá que verlo en su primer disco, que saldrá a la luz en mayo de 2009, titulado Manners. Esperemos que siga la tendencia de su primer single, Sleepyhead, que es, sin lugar a dudas, la canción estrella que podéis ver y escuchar aquí.

The Reeling’ es el primer single promocional del álbum debut de Passion Pit llamado ‘Manners’, tema que agrado mis oídos casi de manera inmediata, y debo decir que me lleve una grata sorpresa al escuchar el disco entero. Claramente superó las expectativas que tenia.A veces, si es que no son todas las veces, los prejuicios juegan una mala pasada haciéndonos evitar las cosas. Es así como el Ep del año 2008 pasó frente a mis narices y no tuve el menor interés en prestarle un par de minutos a escucharlo. Ahora gente me arrepiento de lo sucedido y para encomendar mi grave error los dejo con este disco que les debo confesar que esta bastante bueno.

Sonidos apabuyantes y radiantes