30 de junio de 2009

No Reply, El punto exótico del FIB 09

Pin It Ahora!
Y ahora toca llamar la atención sobre el grupo más extrovertido y distinto que tocará en la próxima edición del FIB. Hablamos de No Reply, una jovencísima banda que logra hacer bailar a todo aquel que presencie alguno de sus conciertos, llenos de sonidos frescos, pero madurados por una novísima generación de jóvenes artistas madrileños. Su estilo tiene que ver con la música negra, el swing, el new-jazz y hasta el ska. Han tocado en todas las grandes salas de Madrid, y el “boca a boca” ha llegado a las ciudades más importantes de nuestro país. Además la participación en festivales consagrados, como el Metrorock o Reperkusión 2006, ha hecho que No Reply, con edades entre los 22 y los 25 años, se planten en el meollo del panorama musical independiente compartiendo cartel con bandas como Franz ferdinand. La originalidad de No Reply en este plantel de bandas radica en la buenísima acogida que tiene por parte de todo tipo de público. Con un estilo de música divertido y joven, pero trabajado y elegante al mismo tiempo y un espectáculo visual de primera, se convierte en una banda adorada por cualquier generación e imprescindible en cualquier fiesta. Dicen de ellos que son la sonrisa que nunca debería faltar sobre ningun escenario. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Bad Joke, Americano, Dick Crazy, There is a Man on the Roof.

La Vía Láctea también cumple 30 años...

Pin It Ahora!
La Vía Láctea es uno de los bares con más personalidad de Malasaña, creado a finales de los 70 como "punto de encuentro generacional, un local al estilo de los que había en Nueva York o Londres, pero no en Madrid", cuenta David Krahe, que además de guitarrista de Los Coronas y de Josele Santiago, es el encargado y uno de los dueños del lugar (es un negocio familiar, su tío fue uno de los fundadores). Ya desde la decoración el bar es una joya, reuniendo obras de algunos de los artistas más excitantes del Madrid de los primeros 80: el logo de la astronauta-marciana sexy es de Montxo Algora, y varias pinturas de Las Costus de estrellas como Brigitte Bardot (en la imagen de abajo), Lola Flores o Sophia Loren decoran el interior del local.
La Vía Láctea ha sido clave en la historia musical-nocturna de Madrid y de su barrio más rockero en estas tres décadas. Fue sello discográfico (sacaron singles de Clavel y Jazmín, Desperados, Negativos,...etc), ha tenido ilustres pinchas (el recordado Guille Martín, por ejemplo) y ambienta todas las noches madrileñas -siete a la semana, no cierra- con una programación musical "muy cuidada, no vamos a lo fácil. En cualquier momento puede sonar cualquier grupo de los últimos 30 años y más atrás", dice Krahe, que añade que además hay noches temáticas: los miércoles, blues y música de los años 40 a los 60; los jueves las sesiones de Afrodisia, de música negra...
Además de todo esto, desde el punto de vista personal, este bar de la calle Velarde es probablemente al que más veces he ido en mi vida. Hubo unos cuantos años, de mediados de los 90 a principios de esta década, en que no había fin de semana que no fuera allí a tomarme algo, siempre bajo la mirada ¿admonitoria? de mi padre, que está pintado en uno de los murales del local, uno que representa a los fundadores, la plantilla que curraba allí entonces y gente del entorno... No sabéis el juego que daba aquello de decirle a una chica "Pues mi padre está allí pintado", jejeje...
(By Darío Manrique, El País)

29 de junio de 2009

LBm Agenda: Conciertos Verano 2009

Pin It Ahora!
La agenda de Long Brit Magazine se presenta llena de novedades para los próximos meses. Obviando algunos conciertos de gran embergadura y masificados a los que va todo el mundo simplemente por decir "yo estuve" (pudiérase ser el caso de Metallica o Muse, no quiero crear más polémica...), aquí están los conciertos recomendados por LBm:
Empezamos con un Julio repleto de buenas actuaciones. Sin ir más lejos, el mismísimo día 13 de Julio, Lunes, coinciden dos genios de muy distintos ámbitos y de muy distinta edad y vida musical. Actuará John Fogerty, el mítico líder de los Creedence Clearwater Revival en el Escenario Puerta del Ángel a las 21:30 horas (precio de entradas entre 45 y 60 euros). Al mismo tiempo, el género twee se adueñará de la otro mitad indie y gafa-pasta de Madrid; Dent May and His Magnificent Ukulele nos demostrará lo que un panoli con pintas de jefe del grupo de ajedrez de la uni puede hacer a cargo de tan variados instrumentos; el "Oh! Paris" promete ser uno de los momentos memorables de la noche. El Miércoles 15 se reserva a las "Ninfas de Luke Skywalker", me refiero a Au Revoir Simone, actuación que todavía se debate si será en Moby Dyck o la sala El sol. Tan sólo un día después, el Jueves 16 de Julio, Jason Mraz actuará en La Riviera (seguro que el género femenino llenará la sala hasta arriba). Finalmente, para cerrar éste mes de Julio tendremos a los suecos Lacrosse a las 21:00 horas en la sala Moby Dyck.

En Agosto descansamos y en Septiembre...tachaaaan!! puede que uno de los 3 mejores conciertos de éste 2009: Leonard Cohen en el Palacio de los Deportes. Vendrá acompañado por toda su orquesta y ello implica dos cosas: concierto para oídos instruidos en la materia y precios nada populares (entre 50 y 90 euros). Nouvelle Vague el jueves 17 en Joy Eslava y Elvis Perkins al dia siguiente, pondrán el broche a un verano madrileño lleno de grandes conciertos. (By JRGE)

26 de junio de 2009

LBm tendencias: Mini, a la vanguardia.

Pin It Ahora!
Este espacio proporciona prendas para hombre de algunas de las marcas más codiciadas. Marcas como Fred Perry, Penguin, Pringle, Filippa K. o The Duffer of St. George. Así, se pueden encontrar trajes, abrigos y camisas con un aire muy inglés, corbatas, jerseys, además de zapatos y cinturones. 'Mini' complementa la oferta de 'Sportivo' (de los mismos dueños), templo al que peregrinan los que buscan ropa difícil de encontrar en Madrid.
Toda una referencia y una parada obligatoria para aquellos que quieren vestir a lo último, pero sin ir con lo de siempre. Grandes marcas, ropa de diseño, vanguardista y sport. Además, sus encargados te asesoran y orientan siempre que lo necesites. Todo hiperelegido, hiperbonito e... hipercaro, es lo que tiene ir a la última. (By JRGE)

Calle del Cristo 7, Madrid (Junto a c/ Conde Duque)

Criaturas celestiales, Jeremy Jay

Pin It Ahora!
Tenía la intención de hablaros algo más sobre éste artistazo, pero de repente, buscando una foto suya, me encontré con éste grandísimo artículo publicado en El Mundo hace unos meses. Dicho artículo define a la perfección la manera de ser y sentir del artista; me quito el sombrero... (espero que os guste!) JRGE
"Hoy El Radar escribe en segunda persona porque hay días en los que todo es emoción y es aquí y es ahora y entonces sientes que no hay nada más importante en el mundo que tus sentimientos y la euforia de la reafirmación y la sombra de los fracasos y las inseguridades que desencajan los movimientos de tu cuerpo hasta hacerte sentir como un torpe payaso, como un idiota; inseguridades que provocan sacudidas lacrimales o sollozos que salen de tu boca aunque la tengas cerrada con todas tus fuerzas. Hay días en los que nada tiene sentido y todo se alía en tu contra y la rabia te hace salir de un agujero provisto de una coraza que se llama Orgullo. Con ese calor aflorando en tu interior como un motor en llamas te sientes un dios que ríe y que llora, un rebelde que supera todas las trampas, las que pone el mundo y las que te pones a ti mismo.

Si alguna vez te has sentido un alma solitaria que lucha contra el mundo, un precioso joven que ha vencido heróicamente a la adolescencia, un Lord Byron despeinado por el viento, entonces comprenderás de qué canta Jeremy Jay en canciones como 'Hermoso rebelde', 'Criaturas celestiales', 'Un lugar al que podríamos ir' o 'Guárdame entre tus brazos esta noche'. Jeremy es un lacio muchacho de Los Ángeles que se estremece al cantar 'Te amo hasta que nos volvamos a ver. Esta noche apagaré las luces, pero no tengas miedo, piensa en todas las cosas buenas y en los deseos y esperanzas. Todas las criaturas celestiales caminan esta noche, moldeando sus huellas en el cemento húmedo; sus pensamientos e imágenes quedan para siempre'.

Romántico, sofisticadamente retro, seductoramente ambiguo, ha grabado un delicioso disco de debut que es una cálida y nocturna madriguera de emociones incandescentes y de pop, mucho pop. 'A Place Where We Could Go' suena a, suena a... Bueno, esta es la lista de influencias que reconoce: 'Los Goonies', 'La historia interminable', 'Peter Pan', 'Mary Poppins', 'Harry Potter', François Hardy, Buddy Holly, David Bowie y Nirvana" www.myspace.com/jeremyjay

Temas imprescindibles: A Place Where We Could Go, Heavenly Creatures, Escape to Aspen, Airwalker.

The Head Set, NEw York Experience.

Pin It Ahora!
Dando una vuelta por las redes musicales que invaden los lejanos EEUU, recientemente me encontré con The Head Set, gran hallazgo. Jordan, su fenomenal cantante tiene un aire a Ian Mac de Bunnymen, quizás a un joven Nick Cave. Parecido a Morrison en sus registros más bajos y a Sting en los altos. Empitonado en una agresiva chaqueta de lana y vaqueros, hace maravillas junto con un excelente baterista, Michael Blaugrund, su hermano. Éste último suena duro, alto, polirítmico, tirante como Stuart Copeland. Eliot Wadsworth es el "Lead guitar" que abre diferentes ventanas hacia el jazz y el blues, toca con autoridad. ¿Su sonido? pues claras reminiscencias de un temprano Police y similitudes varias con Elefant. "1982" es un auténtico hit matador. "Ask Her Twice" fue un album brillante, cada una de las canciones son diferentes al resto, ritmos absolutamente contagiosos que inducen en el oyente un manantial de energía. La única queja es que el album era demasiado corto, pero corto y breve... ya saben!. "Way Past Used" sigue ésta misma senda; habrá que seguirlo de cerca. (By JRGE)
Temas imprescindibles: 1982, Pure Convenience.

24 de junio de 2009

Independance Club Live: The Tank Tops + The Parrots

Pin It Ahora!
De nuevo Long Brit Magazine te trae otro gran concierto. En ésta ocasión, The Tank Tops acompañarán a The Parrots en un concierto que promete ser realmente divertido, movido e imperdonable si no vas. Será en INDEPENDANCE Club (C/ Santa Engracia, 26) y empezará a las 10:30 para terminar cerca de la 1:00h de la madrugada, todo ello con ENTRADA GRATIS u opcional 2 copas por 12 euros en puerta. Como decíamos..., imperdonable el no ir!!!
The Tank Tops: grupo joven el formado por Miguel, Lilo y Abo. Nuevos temas como el ya aclamado "Alpha" sonarán junto con otras versiones de grupos tan influyentes como Strokes, Arctic Monkeys o Cold War Kids. El pasado fin de semana ya disfrutamos de un gran acústico suyo y para los que allí estuvimos, será un auténtico placer volver escuchar la magia de éstos chicos sobre el escenario.
The Parrots: Recientes finalistas del pasado concurso Emergenza de Heineken. Diversión y electricidad recorrerán la sala al compás de sus guitarras. Diego, David, Dani y Alex prometen darnos mucha caña. ¿Influencias? éstas son: The Beatles, Rolling Stones, Iggy Pop, Interpol, The Doors, The Strokes, The Libertines, Kings of Leon, The Kooks, Joy Division..

23 de junio de 2009

Gossip, tamaño XXL!!!

Pin It Ahora!
Lesbiana con excesivo sobrepeso y que acaba de abandonar el “cinturón bíblico”, se ofrece para convertirse en la voz de esta generación. Es Beth Ditto, cantante del grupo de soul-punk Gossip, que acompañada de sus inseparables Hannah Billie aporreando la batería y Nathan “Brace Paine” Howdeshell que se mueve entre guitarra y teclado cual bailarín de claqué en su salón recién encerado, se disponen a reivindicar los sonidos robustos y la música honestamente hecha desde las entrañas. La portentosa y cegadora voz de Beth que parece haber sido arrancada de la mismísima garganta de Tina Turner, cabalga por las tonalidades musicales como el electrocardiógrafo de Usain Bolt después de romper el record mundial de los 100 metros, esto, unido a una serie de puntuales y bien medidos filtreos electrónicos, hacen de este disco lo que es, autentico. Como lo son sus conciertos, uno de los últimos, en el club Paradiso de Amsterdam (una antigua iglesia reconvertida en sala de conciertos) fue un espectáculo: Contando chistes verdes sobre sus labios vaginales, bebiendo cerveza y ligando con las chicas de la 1ª fila. Ante todo, muy personal y cercano.
Además la multinacional Sony comandada por Rick Rubin (barbudo hippy salvador de la música con un gusto incuestionable para la música y el productor más importante de los últimos 20 años según la MTV) les tiene atados. Con todos estos antecedentes afirmamos que “Music for Men” será uno de los discos del año, con un gran hit, “Heavy Cross”, potente y directo al estomago suscitará comentarios de toda indole imaginable.
Seguramente no sobraran los escépticos acerca de su posible éxito musical y los fanáticos que conviertan este disco en todo un mito, pero lo que si sabemos es que estos tíos son Grandes…… ¡Que cojones! ¡Enormes! (y nunca mejor dicho). Ya sabéis, si tenéis hambre de buena música, hincadle el colmillo a este chuletón de “tamaño natural” alejado de los cánones mundanos. Es Gossip, arte extragrande. (By Rorro)

Temas imprescindibles: Heavy Cross, Standing in the Way of Control.

22 de junio de 2009

A Hawk and A HackSaw y las mil discusiones acerca de Muse

Pin It Ahora!

Hoy os presentamos en sociedad uno de esos grupos mimados en Long Brit. Ya evidente resulta nuestra manía persecutoria hacia grupos como The Decemberists, Beirut, Fleet Foxes o Bonnie "Prince" Billy; A Hawk and A Hacksaw podrían ser los siguientes en sumarse.
Recientemente tuvimos una discusión entre varios de los que hacemos LBm y otros tantos lectores del mismo (JRGE vs. Hugo + Galdo Herty). Me señalaron con el dedo para recriminarme que no tuviera ninguna intención en ir al próximo concierto de Muse en Madrid. "Bellamy es un genio", "Muse llena estadios!!", ...etc. Raro yo y rara mi respuesta: "No voy a ir". Cierto es que Muse es una gran grupo, que Bellamy es un genio, pero que todavía a algunos pocos nos gustan los conciertos de 40 o 50 personas mejor que los de 2.000! Llámenme loco, pero sí, me gusta disfrutar de cada instrumento, de un silencio respetuoso ante el artista y de la cercanía de éste con su audiencia. Y es precisamente ésto lo que regalan los de Alburquerque con la continuación del gran “The Way The Wind Blows”. Siete canciones interpretadas con cuatro músicos y con claros tintes del folklore del Este Europeo, muy del gusto "Gulag Orquesta" de Beirut. Heather Trost y Jeremy Barnes (antiguo baterista de los irrepetibles Neutral Milk Hotel y del que también les dejamos un vídeo suyo al final) son esos genios que sin llenar estadios, te deslumbran con su don para tocar miles de instrumentos asombrosos. Música muy instrumental, la evolución de la musica clásica hacia lo contemporáneo. Es cierto que Bellamy puede ser un genio, pero el don de la melodía amable no recae sobre cualquiera. Para los atormentados, para gritar, sudar en un recinto abarrotado, saltar y enloquecer, vayan a Muse. Para disfrutar con una sonrisa, recen por ver algún día A Hawk and A Hacksaw. (By JRGE)
Temas Imprescindibles: In the River, The Moon under Water, I´m Not a Gambling Man, Portland Town.

19 de junio de 2009

Política y Música, un coctel agitado... pero no revuelto!!

Pin It Ahora!
Según el diccionario de la lengua española, la palabra política significa:”Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo”, y la palabra música:” Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente”, como vemos, definiciones totalmente diferentes, ¿compaginables? Parece ser que si, hemos llegado a un punto en el siglo XXI donde lo más importante es el dinero, el poder, y lo comercial; donde cualquier músico vende su alma para un fin político, seguramente conscientes de las repercusiones que pueden tener sus actos. Consiguen más publicidad y confraternicio con un sector especifico de la población. ¿Estrategia de Marketing? ¿O simple pasión por sus ideas políticas? Quién sabe. A este paso llegará un momento en el cual la gente no sabrá si está eligiendo una corriente política por lo que piensan o simplemente porque el grupo de moda les apoya.

El problema no es la morfología del conflicto, sino la tipología del mensajero. Fran Perea pide que votemos a Zapatero, Madonna nos pide que no dejemos la lucecita del DVD encendida (ya podría apagar ella su luz de super diva del pop), Michael Stipe, líder de R.E.M, aún cree que el partido demócrata de EEUU es de izquierdas, Bono se erige como portavoz de África (siempre es más fácil y causa menos problemas morales ser global que cercano), y Green Day cree que si no recogen la mesa los domingos en casa de su abuela Suzanne, son unos rebeldes contra el sistema americano. Parece que en vez de alistarse a un determinado partido, el partido es quien se alista a su pensamiento… Es lo que tiene cuando eres una estrella de la música.
Las tornas han cambiado: los políticos han adoptado las formas del Pop, y los artistas han creído que hacer política es como componer una canción.
Ojalá surja un himno como “God save the Queen” que haga tambalear a la sociedad y cuyo efecto se prolongue durante años. Como dijo Pete Townsend:”Pase lo que pase, el Rock and Roll salvará al mundo”.

“¡¡Bruce te necesitamos!!” (Un conductor de New Jersey a Bruce Springsteen tras los atentados del fatídico 11 de Septiembre)
(By Rorro - Foto: Celia Cuervo)



Phoenix,...y renacieron de sus cenizas.

Pin It Ahora!
Volvió la banda parisina, y lo hizo pisando fuerte, tras su debut en 2000 con “United”, contando con su canción “Too young” en la película de Sofia Coppola Lost In Translation. En 2004 llegó “Alphabetical” con un moderado éxito de ventas, aunque les supuso una gira mundial. Para el tercer disco, publicado en 2006, se fueron a grabar a Berlín, con resultados más que notables, fue llamado It’s never been like that y es el que más exito ha tenido de momento, con otra gira mundial. De este nuevo disco, lo primero que destaca es el titulo, Wolfgang Amadeus Phoenix, quizás uno de los más variopintos (o estupidos como lo querais ver) que nos hayamos encontrado en la ultima decada. Cuando te decides a reproducirlo en tu Ipod (receloso tras los antecedentes que nos encontramos con el titulo) te encuentras con que la primera cancion se llama Lisztomania,y tu dices ¿Qué significa Lisztomania? Pues bien, esta palabra fue acuñada en el siglo XIX, más concretamente en el año 1834, a raiz del fanatismo y revuelo que causaba el artista Fran Liszt. Este, es el creador del poema sinfónico, forma típica del romanticismo, y de la moderna técnica de interpretación pianística. La gente enloquecia con sus composiciones y por ello se formó el primer grupo de fans de la historia de la música. Pero excentricidades titularias aparte, este disco es el mejor que ha hecho la banda, que ha ido madurando hacia la perfeccion musical tan avidamente perseguida, han creado un disco más fresco, vivo y positivo en el cual unen sintetizadores y teclados con las siempre perennes guitarras. Con su primer sencillo “1901” nos hará bailar, y con su segundo “Lisztomania” nos dará bastante que pensar, por lo demas, sencillamente el disco es genial. La banda publicó el disco a finales de Mayo, pero no estaba de menos recordar a este grupo, que presentó su disco en el pasado Primavera Sound.
(By Rorro)
Temas Imprescindibles: Lisztomania, 1901, Long Distance Call

18 de junio de 2009

Algunos de los mejores music-sites del planeta indie...

Pin It Ahora!
Hoy presento en sociedad, que no en suciedad, los mejores blogs de música independiente y alguna web de renombre del planeta tierra. Obviamente, el número uno lo ocuparía Long Brit, pero para no parecer pedante, me limitaré a las novedades (también dejaré de comentar la francesa Blogotheque, la cual ya ha sido analizada en LBm en profundidad y hay demasiada crisis como para seguir dando publi gratuita). Aquí van algunas de ellas:

* http://www.thankscaptainobvious.net/ , página americana (lo inglés ya nos empieza a cansar un poco por monótono) en la que actualmente habland de grupos como Fanfarlo, Delta Spirit, Leonard Cohen o Bowerbirds (una de las sensanciones del pasado Primavera Sound 09). Página cómoda y sencilla. Buenas reviews y links para escuchar la música de la que se habla en cada uno de los reportajes.


* http://www.blackcabsessions.com/ , es uno de los sites más conocidos. Especializada en hacerle la competencia a los Take Away Shows de Vincent Moon en L´Blogotheque. Sólo videos y más videos, pero de altísima calidad. Todos ellos gravados en el interior del típico taxi londinense negro, lo suficientemente amplio como para grabar en él. Videos de grandes como Death Cab for Cutie, Ryan Adams, Futureheads, Maximo Park o Fleet Foxes. Para echarle horas.


* http://www.cassettefrommyex.com/ , surrealista web en la que almas despechadas cuentan o describen aquella vieja cinta que les dejó su ex novio/a para el recuerdo. La gente sube la grabación y habla sobre cómo le recuerdan esas canciones a su antiguo amor. Yo cuando empecé a leer algunos casos... flipé, sin más..., flipé!


* http://www.daytrotter.com/, la más profesional, con más mediosy posibilidades. Un lujo de web. Destaca por reviews de conciertos de cada uno de los artistas donde según vamos leyendo, podemos ir escuchando dichas sesiones en directo. Sus videos también son exclusivos y de alta calidad. Muy del estilo de Of Montreal, Ra Ra Riot, Vampire Weekend,...etc. La página del caballito blanco es una referencia de orden mundial y además, por si fuera poco, en muchas de las reviews, te puedes descargar las canciones gratuitamente.
(By JRGE)
Fleet Foxes in Black Cab Sessions:

17 de junio de 2009

The Tank Tops in MINT..!!

Pin It Ahora!

ESTE VIERNES INDEPENDANCE Y LONG-BRIT PRESENTAN EN MINT LA ACTUACIÓN DE LOS TANK TOPS EN DIRECTO!

Y COMO SIEMPRE ENTRADA GRATUITA!!

Este viernes INDEPENDANCE CLUB y LONG-BRIT MAGAZINE organizan en MINT una sesión única desde las 22:30 en la que tendremos de todo! A partir de las 23:00 tendremos la actuación estelar en directo de la joven promesa madrileña, THE TANK TOPS. Y a que suenan THE TANK TOPS?? Pues al mejor indie americano, desde reminiscencias de grupos de culto como Rogue Wave o The Shins hasta los endiosados Strokes; tocarán temas suyos como su magnífico "Alpha" y versiones de grupos por todos conocidos como Rufus Wainwright, Interpol, Strokes o Beirut. (www.myspace.com/thetanktopsmusic )

Después del concierto tendremos en cabina a la gran Madame Mostaza de INDEPENDANCE CLUB que nos deleitará con lo mejor de su repertorio. No podéis faltar!!!!!!


16 de junio de 2009

Syd Matters, la mística de los grandes artistas.

Pin It Ahora!
El misticismo de Syd Matters inunda sus canciones, las hace mágicas y tan tristes o tan alegres como tú mismo dispongas en ese momento. El músico francés toma su pseudónimo (realmente se llama Jonathan Morali) de la mezcla entre dos de los miembros de Pink Floyd (Syd Barret y Roger Waters). Sus desdichadas, crudas y amargas composiciones son un reflejo de otros grandes artistas contemporáneos como Elliot Smith, Nick Drake, Radiohead o el sueco Peter Von Poehl (que nos deleitara en el pasado Summercase). Su primer album, "A Whisper and a Sigh" , consiguió toda clase de premios y reconocimientos en su Francia natal. Sin embargo, no fue hasta el 2005 cuando con su album "Someday We Will Foresee Obstacles", empezaría a ser reconocido más allá de la tierra del gallo. El dulce folk y pop nostálgico de Syd Matters, puso banda sonora a la afamada "The O.C." con uno de sus mejores temas: "To All Of You". "Ghost Days" es el último trabajo de éste parisino, del cual podemos escuchar varios temas en su web www.sydmatters.com. El último Ep que ha salido a la luz se llama "Everything Else", os dejamos con él... (By JRGE)

Temas imprescindibles: Hello Sunshine, Obstacles, To all of You, Everything Else.

15 de junio de 2009

Talisker 18, para sibaritas.

Pin It Ahora!
Hace no mucho ya estuvimos desgranando alguno de los mejores ginebras del mundo. No nos quedamos ahí, sino que detallamos los pasos a seguir para obtener el mejor gintonic posible. En ésta ocasión, y no es que en LBm hagamos apología del alcoholismo como medio de vida, vamos a hablar brevemente del mejor Whisky del mundo, Telisker 18. El pasado abril un grupo de expertos de todo el mundo se dieron cita en el World Whiskies Awards celebrado en Glasgow. Este certamen está organizado por la revista Whisky Magazine y pretende ser como “el premio al mejor whisky del mundo”. Durante la pasada edición, el grupo de expertos dirigidos por David Broom, hicieron tres catas ‘a ciegas’ tras las cuales el whisky Talisker 18 resultó el claro vencedor. El año pasado este Talisker 18 obtuvo también un premio en la prestigiosa International Wine & Spirit Competition como el Mejor whisky de malta de más de 15 años de maduración. Al sibarita interesado, decirle que el precio de una botella de este whisky cuesta aproximadamente 68 euros. El Talisker 18 añejo es fortalecido por el tiempo en lugar de ser amansado, característico fondo picante y maridaje perfecto con salmón ahumado, filetes de arenque, caballa ahumada a la parrilla y ostras. Todo un homenaje. (By JRGE)

12 de junio de 2009

Paolo Nutini, la vuelta del genio atormentado.

Pin It Ahora!
Vuelve el genio iluminado, el poéta embriagado, la personalidad atormentada, la Escocia lloviendo. "Candy" es el primer sencillo del segundo disco de Paolo Nutini, llamado "Sunny Side Up" que fue lanzado ésta semana, el 2 de junio. Paolo estará de gira por el Reino Unido y luego llegará al resto de Europa (lejos queda ya el recuerdo de aquel fabuloso concierto en Madrid hace casi ya 3 años para no más de 50 personas, un año después estaba en "la pirámide" del Glastonbury). El tema compuesto por él mismo fue estrenado oficialmente este pasado 18 de mayo. En un intento de promocionar su primer sencillo "Candy", el cantante escocés Paolo Nutini estrena un video musical para este tema. El video fue filmado en Cuba, en el que vemos al cantante haciendo una performance en vivo durante una fiesta con que se celebra una boda. El cantante hace su aparición como invitado para interpretar esta canción en una ceremonia de bodas para los demás invitados, llevado en un lugar 'warm sunny'. Según todo indica, es una melodía apropiada para tal día de fiesta y para tal lugar.
Paolo vuelve algo menos dramático y con nuevo corte de pelo, parece empezar a cambiar el ceño fruncido por medias sonrisas pícaras, placenteras. El genio que nos atrapara en su día con These Streets o Rewind, vuelve ahora para dejar patente que lo suyo no fue sueño de una noche de verano, las tardes en el escenario piramidal del Glastonbury volverán, no hay duda.
"I was perched outside in the pouring rain, trying to make myself a sail, then I'll float to you my darlin', with the evening on my tail..."
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Candy, Rewind, Last request, Jenny don´t be Hasty, These Streets, Rainbows.

11 de junio de 2009

The National, uno mas...? no, viva el dark Rock!

Pin It Ahora!
Si hablamos de Rock oscuro, a todos se nos viene a la cabeza grupos como Interpol o Editors, pero hay muchos más. Este tipo de rock profundo, grave, misterioso y salido de lo más profundo de las almas penitentes de sus creadores cuenta cada día con más adeptos. The National es una de las grandes bandas americanas salidas de la escena underground en esta década. Se trata de un grupo formado en 1999 cuando cinco amigos de Cincinati, Ohio, se encuentran en Brooklyn, NY, formando uno de los grupos más prometedores de la gran manzana. Cuentan con 5 álbumes en su haber, siendo su cuarto disco Alligator (2005) el que les lanzó a la fama gracias en parte al gran trabajo de Peter Katis, conocido por producir a grupos como Interpol y Spoon. Este disco les llevó a una eclosión mediática que les convirtió en una banda de culto.The National es un grupo cuyo sonido recuerda tremendamente a Interpol desde su primer disco.. Voz profunda, guitarras tranquilas, una gran importancia del bajo en todas sus canciones e intrusiones asiduas del piano. Su último disco Boxer (2007) es uno de sus mejores trabajos, en el cual se ve un regreso a los sonidos de su primer disco The National (2001) con temas tremendos como “Brainy” o “start a war”. Este próximo mes de agosto tienen preparada una gira por Europa que les llevará desde el día 2 al 10 por ciudades como Londres, Helsinki o Copenhague. Evidentemente no está ninguna ciudad de España en esta gira, lo más cerca que les podremos es en el festival Sudoeste en Zambujeira do Mar (Portugal), un festival curioso donde los haya.. Tiene lugar del 5 al 9 de agosto, y en él podremos encontrar actuaciones de grupos como The National o The Veils mezclados con Macaco y Pastora… (By Hugo)

Temas Imprescindibles: Cold Girl Fever, Secret Meeting, Abel, Lit up, Brainy, Start a war, Fake empire.


10 de junio de 2009

Shearwater , místico y perfecto.

Pin It Ahora!
Jonathan Meiburg es un maníaco de la naturaleza y en especial de los pájaros, no en vano, el nombre del grupo (Shearwater) es el nombre científico de una especie de pájaro. Para más misterio, quién sabe si el propio Meiburg es el que se esconde tras la figura del pescador cubierto de aves en la portada de Rook. Éste último album recibió algunas de las mejores críticas del pasado 2008. No es para menos, la pureza de su música y el resplandor ciego de la capacidad trascendente de Meiburg, hacen de Rook, un album que mira al resto de sus congéneres desde una posición de superioridad bien merecida. Shearwater se mueve entre adjetivos indie folk, alt-country, austin music o rock-folk. Por eso tienes una cita con ellos para dedicarles al menos 3 minutos si te gustan grupos como Iron And Wine, Fleet Foxes, Wooden Birds, Great Lake Swimmers, The National o Bonnie "Prince" Billy. Invitados al más reciente Primavera Sound 09, con Shearwater la excelencia cobra cuerpo en un cd que si lo aprietas, lo sacas jugo,... se ganará un rinconcito en tu frágil memoria para siempre. Debe ser que por eso cuenta la leyenda que una pardela (shearwater) a la que se anilló en el año 1953, seguía dando señales de vida 50 años después, convirtiéndose así en el pájaro más longevo de la historia. (By Folkie George)

Temas Imprescindibles:
South Col, Rooks, On the Death of the Waters, Leviathan Bound, Home Life, You don´t pull no punches but you don´t push the river (Van Morrison cover), Century eyes, Snow Leopard.

9 de junio de 2009

Red Piano, Sir Elton John.

Pin It Ahora!


Respeto a los grandes, a la historia. Eso me enseñaron de pequeño mientras escuchaba viejos casettes de caballeros del imperio británico como Rod Stewart o Sir Elton John. Éste último era objeto de mis prejuicios, principalmente fruto de su estética y excentricidad. Pero el tiempo te hace sabio y aprendes a valorar lo bueno. Actualmente Elton John prosigue con su absolutamente increible gira "Red Piano", la cual terminará en Barcelona con un concierto el 20 de octubre en el Palau Sant Jordi. Actuará rodeado por una escenografía diseñada por el artista David LaChapelle, que ha dado cuerpo a algunos de los temas del músico. El recital será la última parada de un tour que arrancó en el Caesar Palace de Las Vegas. Fue uno de los 243 conciertos que el autor de Candle in the wind dio en el Estado de Nevada, y que sumaron cerca de un millón de espectadores. El pasado 22 de abril finalizó el tour de Elton John por tierras estadounidenses y, de momento, la última estación de la gira es la de Barcelona (aunque se preveen nuevas fechas por Reino Unido e Irlanda). Las entradas van desde los 45-50 euros hasta más de 200 (entrada Premium). No hay que tirarse las manos a la cabeza ya que no muy lejos, en Reino Unido, las más baratas son alrededor de los 86 euros al cambio.
Sir Elton es uno de los últimos románticos. Comenzó su carrera con un rock-glam en los tardíos 70´s, y con obras y musicales geniales como la de Tommy (con su tema principal Pinball Wizard). Después se fue recostando en un dominio más pop para terminar por ser incluido en el tag de "grandes baladas de todos los tiempos". A lo largo de más de 40 años de carrera ha vendido 250 millones de discos y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos. Su indudable talento para la composición ha quedado reflejado en temas como Your Song, Rocket Man, Nikita, Crocodile Rock o su homenaje a su amiga Diana de Gales Candle in the wind, el single más vendido de la historia. Yo siempre me negué a escucharlo, ahora no puedo más que quitarme el sombrero y flagelarme por mi supina ignorancia.

(By JRGE)

Temas Imprescindibles: Your song, Original Sin, Blue Eyes, Tiny Dancer, Goodbye Yellow Brick Road.




LBm Crónica: Mando Diao Vs. Vetusta Morla

Pin It Ahora!
Lunes 8 de Junio del 2009. La tarde empezó con eso de lo absurdo y atrevido de un concierto gratuito para dos auténticas bandas referentes del panorama indie actual.










Los Vetustos y los suecos de Mando Diao llegaban a Madrid absortos por la marea de chavales que se agolpaban a las puertas de Joy desde varias horas antes del inicio del concierto.
Los vetustos calentaron motores, propusieron cosas nuevas y pintaron con colores vivos y poco habituales en la musica nacional, una actuación breve pero intensa y con sentido, con argumento. Mando Diao se gustó con un despliegue total de energía, de adrenalina. Los suecos inviertieron con canciones seguras como su Long Before Rock ´n Roll y God Knows, y se apalancaron para multiplicar beneficios con nuevos elementos: Gloria y Dance with somebody. Una tarde-noche breve pero bien montada, entretenida. Mando nos dió un poco más de lo de siempre, Vetusta Morla nos dió argumentos para seguir creyendo que son una banda con un futuro prometedor. Buenas noches y a la cama. (By JRGE)


Hefner – Un vistazo atrás

Pin It Ahora!
Érase una vez que se era, el antiguo condado de Kent, famoso por albergar la catedral de Canterbury y haber visto nacer entre otros a Charles Dickens, vio nacer a un chico muy feo que desde pequeño ya tenía interés no sólo por las mujeres, sino por la música y especialmente por los instrumentos de cuerda. El niño en cuestión se llamaba Darren Hayman, y hoy por hoy es uno de los grandes referentes en cuanto a música se refiere en Inglaterra. La bonita historia del grupo británico conocido como Hefner se remonta a 1995, cuando Darren se junta con un amiguete en la escuela de arte, y deciden formar un grupo para ver si así tenían más suerte con el sexo opuesto (motivo confesado posteriormente por Hayman), ya que parecía ser que por sus encantos naturales la cosa no fluía con las zagalillas inglesas. A partir de 1996, empiezan a dar conciertos en su ciudad natal, y a lo largo de la zona sur de Inglaterra, mientras que poco a poco los medios especializados, ya cansados de pseudoimitadores de los 4 fantásticos (Pulp, Suede, Blur y Oasis), empiezan a dar eco de lo que en un principio había sido un boca a boca: una banda original, fresca, con letras poco convencionales, carismática, que se divierte y hace reír al público que abarrota las pequeñas salas donde están tocando. Es entonces en 1998, y tras haber lanzado al mercado exitosamente una serie de singles, graban su primer LP, “Breaking God's Heart”, con una gran acogida a nivel internacional, especialmente en Noruega, Italia y España. No es sin embargo hasta 1998 cuando les llega su consagración a nivel mundial, con el disco “The Fidelity Wars”, una auténtica novedad en sí mismo, con el cual logran situarse durante varios meses en los topten de las revistas británicas. Canciones como “The Hymn for the Cigarettes” o “May God Protect Your Home” les abren definitivamente las puertas del salon de la fama indie noventero.

Más tarde, en el 2000, sacan a la venta “We Love the City”, el que para muchos es el punto de inflexión de la carrera de Hefner, ya que pierde parte de la frescura de sus dos primeros discos pero sin embargo alcanzan el punto de la madurez que tanto gusta a los críticos y tan poco a los seguidores. Es reseñable mencionar que el último disco que sacaron fue en el 2001, “Dead Media”, donde el declive de la banda era completamente palpable, el resultado fallido del intento de aunar los registros vocales de Hayman con la experimentación de nuevos sonidos. El grupo finalmente se disuelve en 2002, quizás, porque como dice Hayman, “Bueno, Hefner no eran tan buenos en realidad. Los cuatro componentes tocaban en directo de manera muy especial y eran muy buenos, pero las canciones eran bastante estúpidas.” Por último, es interesante comentar que a pesar de la disolución del grupo, Darren Hayman sigue dando hoy en día conciertos especialmente en nuestro país, acompañado de su propia orquesta, con muy buenas críticas, tocando un repertorio compuesto principalmente compuesto por temas de Hefner, y minoritariamente por temas compuestos posteriormente por el propio Hayman, el cual ha pertenecido últimamente a otras bandas del movimiento conocido como urban-folk continuando la obra incompleta de Hefner como “The Stereo Morphonium” o “Hayman, Watkins, Trout & Lee”. “I love to watch the girls smoke in my bed...” (By Galdo Herty)

Temas imprescindibles: May God Protect Your Home, The Hymn for the Cigarettes.



5 de junio de 2009

Selecto concierto de Diana Krall en Madrid

Pin It Ahora!
Nada más lejos de una 'garota' de Ipanema que la palidez caucásica de Diana Krall. Sin embargo, la música obra milagros, borra fronteras, y la imagen gélida, septentrional de la canadiense se derrite a ritmo de bossa nova en Quiet nights. Su duodécimo álbum despide aromas brasileños por todos los surcos y se reivindica como un disco «sensual, intimista» o, por qué no «abiertamente erótico», admitió la musa de Nanaimo (Canadá) al presentarse en España como anticipo de la mini gira de octubre, con actuaciones en Barcelona (8 de octubre), Bilbao (12) y Madrid (13). Música de interior para tiempos de crisis. Música para una noche dulce dentro de casa, al lado del amado, que en su caso es Elvis Costello, a quien dedica su particular carta de amor en IŽve grown accustomed to your face.
Talentosa, guapa, casada y madre de gemelos hace dos años, a DianaKrall se la ve feliz. El pasado lunes en Madrid, vestía de primavera florida sobre unos 'stilettos' de vértigo, su única concesión al divismo. Hoy canta bossa nova y luce colores vivos, pero dice ser la misma rubia enfundada en negro de sus primeras actuaciones en los 90, rendida al piano ante la música de Nat King Cole y otros grandes del jazz y el blues. «No he cambiado. Cole está siempre ahí, en el fondo de mis doce discos, y también el traje negro». La clase y maestría de Diana Krall, más su simpatía y sencillez, cautivaron a los asistentes el pasado Lunes en Madrid. El respetable quedó embriagado por la cercanía e intimidad de la actuación, aquella noche no la olvidarán nunca.
(By JRGE, fte.: EFE)
Temas Imprescindibles: The Look Of Love, Temptation, Cry Me a River.

4 de junio de 2009

Pin It Ahora!

ESTE FINDE NUEVA SESIÓN LONG-BRIT /INDEPENDANCE EN MINT!!
SPECIAL WEEKEND DJ SET

Después del éxito del viernes pasado en el que vivimos grandes momentos con la sala hasta arriba y con la sesión a cargo de Galdo Herty de LBm y Madame Mostaza de Independance, este fin de semana se presenta con dos sesiones que pretenden mejorar si cabe la anterior con un especial Weekend Dj SET! Tanto el viernes como el sábado tendremos en cabina a los djs que más están pegando en la noche de Madrid: Dj Oskar Destroy (INDEPENDANCE Club), Tony Romero (LOFT), Turner (INDIECACIONES) y Tony Punk, que nos harán volar con los temas que tanto nos gustan de grupos como MGMT, The Strokes, Stellastar, Kings of Leon, The Wombats, The Kooks, The cure, The Arcade Fire, y un largo etcétera. Dicho esto os esperamos a todos este viernes a partir de las 23:00 en MINT!! Y acordaos! Calle Hortaleza, 106, al lado de Areia (Alonso Martínez). Tenemos aparcacoches!

Bombay Bicycle Club, qué bobos sois y lo que os queremos...!

Pin It Ahora!
Desde "La City" nos llegan Bombay Bicycle Club una banda de niñatos adolescentes cuya edad del pabo transfiere a sus canciones un sonido happy y melódico muy al estilo de Fanfarlo. Grandes temas para escuchar con los ojos cerrados y una sonrisa pintada en la cara. Comenzaron a tocar en algunos locales de Londres y cada vez que tocaba la banda se colgada el cartel de Aforo Completo. Te gustarán si sueles escuchar a grupos como Good Shoes o Dance Cajun Party y les podrás ver, entre otros, en ésta edición del Glastonbury ´09. A veces les miro y veo sus fotos y te dan ganas de pegarles una colleja, son molestos. En cambio, le das al play, los escuchas y son ese niño tontito pero que no sabes por qué, pero te cae bien, le tienes cariño. Al final de todo, no te queda otra que reconocer que bajo esa piel de "Loser", hay materia prima de primer orden. Ahora llega el día en que se van haciendo mayores y ya le empiezan a salir pelillos en la barba. No importa, su sonido no pierde frescura y en Julio tendremos su nuevo disco (hay ganas...!). Veremos éste verano si éstos pantuflos consiguen con su nuevo album, I Had The Blues But I Shook Them Loose, un éxito similar al cosechado con el mítico The Boy I Used To Be. De momento seguimos disfrutando con su anterior album y con el adelanto del primer single de su nuevo trabajo, "Dust on the Ground".
Pero qué bobones sois y lo que se os quiere, leche...!!! Aysss..!! (By JRGE)
Temas imprescindibles: Always Like This, Open House, Sixteen, The Hill.

2 de junio de 2009

Heineken Jazzaldia, playa, pinchos..y música.

Pin It Ahora!
Por fin llega el adelanto, fechas y horarios del festival más elegante de entre todos los que tienen lugar éste verano. Nos referimos al Heineken Jazzaldia, el emblemático festival de Jazz de San Sebastian que éste año cumple su 44 edición, ahí es nada. Los rincones más bonitos de la "Bella Easo" se volverán a llenar de gente venida de todo el planeta. Las calles y pequeñas plazas que rodean el Barrio Viejo de Donosti, verán cómo algunos de los mejores artistas internacionales ponen la guinda a un mes de Julio exquisito tumbado en la playa de La Concha y disfrutando de esos bares llenos de pintxos y buen ambiente.


El festival discurre a medias entre escenarios gratuitos en varios puntos claves de Donosti (la Plaza de la Trinidad vuelve éste año), así como algunos que requieren comprar entrada previa, caso del Teatro Victoria Eugenia y del famoso Kursaal. Su cartel está plagado de los mejores artistas jazz del momento, pero también con un guiño a ese cajón de satre llamado indie. Aquí está el cartel: Brad Mehldau, Animal Collective, Jamie Cullum, João Gilberto, Micah P. Hinson, Russian Red, Esperanza Spalding, Vetusta Morla, The War On Drugs, Facto delafé y las flores azules, Hank Jones Trio, Calc, Bikini Machine, Abdullah Ibrahim & Ekaya, Black Joe Lewis & The Honeybears, Calame, Mélissa Laveaux, Roy Haynes Trio, Joe lovano us five, The Carla Bley Big Band, Hank Jones & Joe Lovano, Eva Cortés, The Bad Plus Joined By Wendy Lewis, Gregario de luxe, Orquesta Buena Vista Social Club, Ácido C, Dave Douglas & Brass Ecstasy, Randy Weston’s African Rhythm Quintet & The Master Gnawa Musicians of Morocco, Flor Begué + Cristina Montull Trio, Chronology Quartet, Conexion 4tet, Thee, Stranded Horse + Ballaké Sissoko, Perico Sambeat Big Band, Pitingo con Soulería, New Mood Trio, James Taylor and His Excellent Band, Broken Brothers Brass Band, Organik's, Altx6 y The Billie Jeans.
Unos pinchos, playa, txakolí,... y la mejor música.
(By JRGE)

1 de junio de 2009

Summer Sundae, Best Small Festival at UK.

Pin It Ahora!
Seeeeguimos en Long Brit con nuestro calendario particular de festivales veraniegos. En ésta ocasión le pasamos el scanner al Summer Sundae. Leicester tiene el placer de albergar una de las grandes citas para el comienzo de la segunda quincena de Agosto. Cronológicamente, debemos explicar que dicho evento comenzó en el año 2001 con un mini festival de un día y dos escenarios. Al año siguiente, la BBC echó sus tentáculos y dicho festival comenzó su explosión hasta 2005, donde el festival ya ganó un reconocimiento internacional gracias a nombres como Patti Smith, Lemon Jelly, KT Tunstall, The Magic Numbers o Idlewild. En el año 2006, las dimensiones físicas del recinto crecieron y un nuevo área llamado ‘The Village’ fue añadido al Victoria Park. Allí es donde empezaron las primeras dudas acerca de un festival para tan sólo 6000 personas pero que se empezaba a ver desbordado por la afluencia de público a live-performances a cargo de artistas de la talla de Belle and Sebastian, Elbow, Gomez, Delays,Jamie T,...; el festival fue nombrado ese año como "Best small festival at the UK festival awards". Precios realmente competitivos tanto en entrada como en consumiciones en el recinto, ambiente y estancia confortable y actuaciones de primer nivel, ¿se puede pedir más?.
Y lo que importa al final... nombres?? aquí van algunos, muchos de ellos ya analizados anteriormente en LBm: The Airborne Toxic Event, Fanfarlo, Idlewild, Emmy The Great, The Dykeenies, Mystery Jets, The Zutons, The Charlatans, Bon Iver, Hugh Cornwell, The Joy Formidable, Noisettes, Port O´Brien, The Streets, Saint Etienne,.. una pasadaaaa...!!


LBm Crónica: Great Lake Swimmers

Pin It Ahora!
Sábado 30 de Mayo, ¿Qué tenía de especial ese día? Nada, salvo que decidimos ir a un concierto que lo hizo inolvidable… Lo recordaremos como aquel día en la que vivimos un momento especial junto a un grupo de elegidos para la música, un momento en el que se fundió una sala con un montón de pensamientos reflexivos dirigidos por una serie de acordes salidos de la inventiva de un grupo llamado Great Lake Swimmers. La sala estaba a 3/4 de aforo con una clara abundancia de gente extranjera. El concierto empezó puntual, sin teloneros que preparasen el ambiente para la llegada del gran grupo de la noche. Y así, “A pelo”, Tony Dekker comienza el concierto. Guitarras acústicas, chelo, contrabajo, batería, teclado, armónica y todo un bazar de cachivaches que una persona normal no sabría ni lo que son, pero Dekker y los suyos lo sabían muy bien y les dieron uso a cada una ellas de forma magistral. Puro Folk directo desde Ontario, (Canadá). Las canciones discurren, destacan los solos que Tony Dekker se marcó en dos ocasiones con su guitarra, haciendo volar al público con canciones cargadas de melancolía y caracterizadas por una voz profunda y penetrante. Entre estas canciones llenas de sentimiento características del grupo se apreciaron toques de puro country/blues americano que recordaban al mismísimo Johnny Cash con su Folsom Prison Blues. Este concierto estará entre los mejores de este año 2009, del que no llevamos ni 6 meses y ya hemos tenido la oportunidad de ver a grupos de la calidad del Wilco, Grand Archives o GREAT LAKE SWIMMERS.
(By Hugo)

Manos de Topo – Ortopedias Bonitas

Pin It Ahora!
¿Una broma?¿Un chiste? Es lo primero que se piensa cuando la hiperbólica pero no parabólica voz de Miguel Ángel Blanca chirría en los altavoces con la primera frase de la primera canción del disco “Ortopedias Bonitas”: “Si no te llevas bien con las cometas, recuerda cuando te crecieron las tetas…”. Manos de Topo es considerado uno de los grupos revelación del panorama indie español de los últimos años. Por un lado tenemos la voz del cantante, toda una catarsis de gorgoteos y chirridos de palabras; tenemos también sorprendentemente una guitarra, un bajo, una batería, y el elemento fundamental para masacrar esta combinación: un teclado al cual un minicasio de los que teníamos de pequeños y con los que éramos el orgullo de la familia en celebraciones familiares no tendría nada que envidiar.

Sin embargo, lo bizarro y freak a veces da una sorpresa. Sorprendentemente Ortopedias Bonitas es un disco hilado, con muñones o con dedos de princesa, eso no lo sabemos, pero lo que está claro es que para lo bueno o para lo malo no deja indiferente a nadie. O peor aún, puede dejarte tan indiferente que hasta que no los veas en concierto te creas que es una broma de mal gusto, como ya ha pasado anteriormente con ese gran cantautor español acompañado siempre de su guitarra Luciana. Sea o no una farsa digna de la Barcelona más surrealista salida de la cabeza de Eduardo Mendoza, el caso es que la creatividad de este cuarteto parece que no conoce límites, y desde luego, han demostrado un estilo muy personal que rompe ante todo con los productos comerciales con los que nos dogmatizan las grandes multinacionales. “Quisiera darte cariño y me sangran las encías, para empezar a quererte, dejaré la cocaína…”. (By Galdo Herty)

Temas imprescindibles: El Cartero, Es Feo, Morir de Celos.


http://www.manosdetopo.com/www.myspace.com/promocional1