27 de julio de 2009

44 Heineken Jazzaldia, inolvidable.

Pin It Ahora!
Con la resaca y el cansancio de un FIB 09 que nos dejó mucha fiesta y desenfreno pero pocas alegrías y novedades en el panorama musical, llegábamos en Long Brit, tan sólo una semana después, a Donosti. El Heineken Jazzaldia, ya en su 44 edición (se dice pronto), se presentaba con un fenomenal cartel. En ésta edición, la organización optó por seguir abriendo un poco más el abanico de géneros musicales; los puristas se rasgaban las vestiduras pero los plebeyos y gente de a pie como nosotros, aplaudíamos un año más dicha iniciativa. Así pues, surgió un cartel con lo mejor del género Jazz de siempre y de ahora, entre otros: Roy Haynes (que recibió el Premio Donostiako Jazzaldia, la máxima distinción que concede el Festival, un hombre que llegó a actuar con figuras como John Coltraine o Miles Davis) y Jamie Cullum (que cerró el festival con un concierto apoteósico a todas luces desde el emblemático escenario de la Plaza de la Trinidad en el Barrio Viejo de San Sebastián.
Pero el espectáculo no sólo se ceñía a los dos grandes escenarios previstos, La Plaza de la Trinidad y el Kursaal, también en sus clubs había un ambientazo inigualable. A destacar, el Club Altxerri, donde pudimos ver entre otros, a un genio Hawaiano tocar el ukelele como los ángeles. Hablamos de Jake Shimabukuro, un joven que nos hizo vibrar con un espectáculo íntimo y enérgico, un genio que ya ha colaborado con artistas de la talla de Béla Fleck o Cyndi Lauper. En su repertorio de aquella noche nos hechizó con una increible cover del In My Life de los Beatles.
Por otro lado, estaba la propuesta más dirigida al público veinteañero. Se trataba de la carpa Heineken, el escenario Frigo y sobre todo, el Escenario Verde en la playa surfera y divertida de la Zurriola, junto al Kursaal.
Cómo os imaginaríais que fue un festival de música donde la gente vive la música sentada y agolpada en la playa, apenas a 30 metros de la orilla del mar...? pues sí, efectivamente, un festival GENIAL. Estar de madrugada en la playa con grupos de gente de todas partes, en su mayoría españoles, franceses y americanos, tiene un sabor especial. En éste escenario disfrutamos de actuaciones como Vetusta Morla, Russian Red, Facto de la Fé y Las Flores Azules, The War on Drugs o el conciertazo de soul-rock que levantó al público para hacerlo bailar de manera diabólica a cargo de Black Joe Lewis & The Honeybears.
Destacar también las actuaciones de los incombustibles Animal Collective, Brad Mehldau y los franceses de Calame y Calc, éstos últimos artistas pop altamente recomendables por el que humildemente traza éstas líneas. El mismo que se atreve a decir que cien veces elegiría la próxima edición del Heineken Jazzaldia antes que la manifestación Hooligan de Benicassim y su gripe "A" pululante por tierras castellonenses.
(By JRGE)



TRÄ, la moda escandinava en Madrid.

Pin It Ahora!
Hay veces que entras en una tienda y por un momento, pareces haber despertado en un mundo distinto, en un país diferente. Éste viaje abstracto, si hablamos de TRÄ, sería un paseo por un luminoso y discreto bosque noruego. Sobriedad en las formas, maderas blancas, decoración exquisita y música acorde con el paisaje. El paisaje, como ya decíamos, bien podría ser una cuidada seleción de ropa y complementos traídos de Escandinavia, Bélgica y Alemania. Trä, AttitudeAboveAll, es una exclusiva tienda situada en el barrio de Chueca que tiene una cuidada selección de ropa y accesorios traídos “uno a uno” de Escandinavia, Bélgica y Alemania.
Esta imagen es un ejemplo de cómo los bolsos y sombreros son la gran apuesta de esta firma, con una gran variedad de formas, diseños y colores. La tienda es espectacular, con un espacio amplio y grande donde todos los diseños se disponen de forma ordenada al estilo de las firmas más elegantes y con más renombre. Los diseños de ropa son realmente originales, con formas cuidadas, sobrias y elegantes, pero con un aire innovador y diferente a lo que estamos más acostumbrados. Se alejan así de las firmas más extendidas para dar una oferta diferente y expresiva. Su diseño de vanguardia y la modernidad son señas de identidad de Trä. Ésta tienda, cuyo nombre siginifica madera en sueco, se ha instalado en una antigua galería de arte, en un espacio de más de cuatro metros de altura en el que se combina la madera sin tratar, azulejo blanco, lámparas obra de la holandesa Marre Moerel y prendas de diseño para hombre y mujer bajo la firma de Filippa k, Sofie D’Hoore, Rue Blanche, Whyred y Junk de Luxe entre otras. ¿Dónde? en la c/ Pelayo, 52, de visita obligada. (By JRGE)
http://www.tramadrid.com/

LBm Crónica: Día de amigos en la sala Heineken

Pin It Ahora!
El pasado miércoles tuvimos la suerte de asistir a uno de esos mini festivales que se organizan últimamente en Madrid, en los cuales podemos ver un pequeño toque de grandes grupos de la esfera musical española.
En este caso le tocó a cuatro de los grupos protagonistas de los festivales de tirada española del momento:
Para abrir la sesión el Grupo Havalina nos deleitó con una gran actuación a cargo sobre todo de su líder Manuel Cabezalí, conocido por su gran versatilidad encima del escenario. Sonido rockero, muy instrumental con toques que recuerdan a míticos grupos españoles como Los planetas. La sala estuvo con un gran aforo durante toda la actuación, lo cual es un gran logro siendo los primeros. Havalina acaba de sacar su quinto disco “Imperfección”, un trabajo muy personal que está llamado a ser uno de sus mejores álbumes.
Los segundos fueron los sevillanos The Baltic Sea tocando temas de su primer disco Forthcoming Science Theory (PuPilo rcs, 2007). Su sonido es muy original en lo que se refiere a grupos españoles. Se asemejan mucho a grupos de rock americano mezclado con el rock español de toda la vida. Después de verano estará listo su segundo disco, del cual aun no han ofrecido ningún adelanto.
Anni B. Sweet, con la dulzura que la caracteriza, fue la tercera. Su estilo es casi clavado al de Russian Red, folk melancólico dirigido por una voz espectacular y una banda trabajando enteramente para ella. Ana López dejó fascinado al público amante de este tipo de música, aunque si se tiene en cuenta el estilo, la actuación fue poco original. El grupo acaba de sacar su primer disco “Start, Restart, Undo”, con canciones que ya son muy conocidas como Again o Motorway.
Y para terminar pudimos ver a los surferos de Zarautz, Delorean. De este grupo ya hemos hablado aquí en Long Brit, por lo que solo cabe decir que nos deleitaron con una de sus sesiones de Indie Rock electrónico de las que garantizan la diversión del público y los artistas.
(By HUGO)

15 de julio de 2009

Blitzen Trapper, influencias de Dylan y Young en pleno 2009.

Pin It Ahora!
Blitzen Trapper dieron un golpe en la mesa de la música norteamericana con su pasado y gran Wild Mountain Nation. Éste disco fue todo un hallazgo dentro del panorama indie de finales del 2007. Canciones indie y algunas otras más rock; todas ellas con un buen gusto, con unas buena textura que anclara fácilmente en el gusto del consumidor medio.
Su rebeldía sin causa a la hora de tocar sigue presente en su nuevo trabajo. Parece que entre actuación y actuación de la pasada gira del Wild Mountain Nation, la creatividad llenaba sus horas ociosas. Así nació Furr, su cuarto trabajo, bajo el sello de Sub Pop, aquel que llevara a leyendas como Nirvana y actualmente a los mejores del 2008, Fleet Foxes.
"Saturday Night", mi canción favorita de éste album, tiene un piano afilado, cortante, recio tras el sonido de las eléctricas y el banjo. Influencias de rock clásico asoman por todo el album pero canciones como Black River Killer tiran de sintetizadores que no hacen mas que recordarnos a grandes grupos de la historia. En definitiva, es un album que atrapa tras de sí, grandes influencias de artistas como Dylan o Young. Todo ello sin perder la frescura y excentricidad de su anterior trabajo. (By JRGE)

Temas Imprescindibles: Sleepy Time in the Western World, Furr, Saturday Night, Black River Killer.

14 de julio de 2009

Living in London, la campiña inglesa en Madrid.

Pin It Ahora!
En nuestro amado Madrid hay un pequeño oasis de la paciente y verde campiña inglesa. Living in London, en la calle Santa Engracia número 4, es su nombre. Auténtico salón de té inglés con su especial estilo victoriano y paredes empapeladas de colores pastel y flores, minúsculas mesas adornadas con largos manteles, sillas y sillones equipados de almohadones... Perfecto para un buen momento a media tarde. Destacar su gran selección de bizcochos (de zanahoria, de limón, de plátano) y sus pastas. Como cabía esperar, espectacular sus tes de varios tipos, sin faltar el típico Earl Grey. Carta variada y sobre todo distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en todos los menús: sopas calientes (de hongos, por ejemplo) o frías (de remolacha y yogur, de hinojo), mini sándwiches fríos (paté trufado con cebolla confitada), ensaladas de cous cous y pollo, pizzotas o milhojas. De postre, varias tartas; de chocolate, de manzana, tiramisú o brownie con nueces. En Living in London también hay una pequeña tienda dónde podrás comprar mermeladas, galletas de mantequilla, pastas, bebidas... Y te gustará saber que éste Tea Room destina parte de sus beneficios a un proyecto que mantiene una escuela secundaria y un hospital en Tanzania. Permiten fumar, el personal es amable en general, atmósfera peculiar y remanso de tranquilidad si van Uds a tomar el 5 O´clock (GMT) tea. Un muy buen lugar para esas charlas de domingo por la tarde. (By JRGE)

Minus The Bear, para minorías

Pin It Ahora!
Minus the Bear lanzó un exclusivo EP con 7 tracks en formato acústico del que sólo salieron 5.000 copias!! (las nuevas mercadotecnias no tienen límite). “Guns & Ammo” fue el nombre que recogió el pasado 17 de Febrero éstas siete versiones de los mejores temas de la dilatada carrera de los de Seattle. Minus The Bear ya va, por tanto, por su séptimo lanzamiento. Su proyecto anterior, Planet of Ice, fue lanzado en Agosto del 2007. Electric Rainbow, Patiently Waiting, Knights y Ice Monster eran las canciones más exquisitas de dicho trabajo. Anteriormente y también bajo el sello Suicide Squeeze, "Menos el Oso" fue el otro gran largo de Minus The Bear (Hooray y Houston We Have Uh-Oh..., sus mejores tracks). Grande letras, rarezas y excentricidades en los nombres de sus temas y en sus composiciones, melodías muy del gusto indie californiano y con, a veces, profundos tintes de folk. Un grupo de minorías tanto en España como incluso allí, en Estados Unidos. No os perdáis tampoco el trabajo con múltiples remixes de sus canciones titulado "Interpretaciones del Oso". Escuchadlos, dadles una oportunidad. No encontraréis hits a corto plazo pero sí canciones que recordar para toda una vida. (By JRGE)

Temas imprescindibles: When we Escape, Ice Montser, Knights, Pachuca Sunrise, Throwin' Shapes.

10 de julio de 2009

Atomic - CompluJaZz, Un puta elegante al son de un saxo violento.

Pin It Ahora!
Ayer me pareció ver a Sir Woody Allen caminando de puntillas y con las gafas de pasta negras a medio caer por delante del escenario. Ayer tuvimos el placer de darnos un paseo nocturno por las oscuras calles del Bronx. Pianos, trompetas, saxos, bajos, baterías y alguna sutil herramienta más, eran la b.s.o. de aquella inquietante madrugada.
El concierto fue una señora puta vestida de rojo, elegante, fumando y contoneándose con tacones largos de aguja y vestido entallado a la par que escotado hasta provocar a todos los que se agolpaban a las puertas de aquel famoso club Neoyorkino de jazz.
El Piano fue un señor vestido de frac, de blanco y negro impoluto, el mayordomo exquisito que le abrió la puerta
. La batería, era el sonido de sus tacones golpeando el suelo, tac-toc, tac-toc,… el sonido de un reloj a media noche. La trompeta adornó los primeros pasos a la entrada del local donde se mostraría la elegante prostituta, de lujo y exquisita, por supuesto. Al final de la velada y mientras la noche se consumaba, el contrabajo la tocó, la meció entre sus brazos, entre sus acordes, siempre encorajinado por el vicioso y erótico momento del saxo, embriagador y morboso.
Virtuosismo
. Esa fue la palabra que definiría a la perfección una actuación como la que ayer vivimos en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. El CompluJaZz nos trajo nada más y nada menos que a los escandinavos ATOMIC, grupo del que ya hace meses hablamos maravillas en Long Brit. Parece mentira que por tan sólo 10 euros puedas presenciar lo que ayer acaeció en territorio estudiantil y sin embargo, tengas que pagar 50 euros por ver más de lo mismo en escenarios como el Palacio de los Deportes.
(By JRGE)

9 de julio de 2009

LBm CRÓNICA: ROCK WERCHTER 2009

Pin It Ahora!
EL ROCK&ROLL SALVARÁ EL MUNDO…
Miles y miles de personas se concentraron la semana pasada en un pequeño pueblo de Bélgica llamado Werchter. Unos 20 campings habilitados para la gente de fuera, colas, peleas por entrar, un sol como pocas veces se había visto por aquella tierra… Y todo para ver unos grupos de música? PUES SI! Pero no para ver a unos grupos de música, sino para ver a los mejores grupos de todos los tiempos.
Una de las principales características de Rock Werchter es que los grupos se mueren por tocar allí, por ello cada año consiguen a los mejores. Cualquiera que tenga un grupo y sea invitado puede decir que se ha convertido en uno de los grandes y pasará a la historia de la música, aunque sea en un pequeño capítulo. Este año le tocó el turno a grupos como Metallica (su quinto año ya en el festival), Placebo, Oasis, Franz ferdinand, Fleet Foxes, Coldplay, Bloc Party, White Lies y un largo etcétera que nos hizo llegar al orgasmo musical en más de una ocasión. Vamos a hacer una mini crónica de los mejores conciertos que en nuestra opinión fueron:
I. Fleet Foxes : El primer día estaba la mayoría de la gente expectante por los conciertos de Placebo, Oasis y, todo hay que decirlo, por Prodigy. Pero también había una gran cantidad de público que estaba deseando ver a uno de los grupos que más han pegado este año en el panorama indie internacional: Fleet Foxes. De este grupo ya hemos hablado largo y tendido en esta revista, por lo que me limitaré a decir que en concierto superaron mis expectativas, que ya eran altas, y nos deleitaron con algo más de una hora de un sonido muy puro que hizo las delicias de un público totalmente entregado al artista.
II. Placebo: Grupo mítico donde los haya. La historia les precede, quince años de trabajo y 6 álbumes publicados son suficiente reclamo para un público que disfrutó con cada nota del grupo. La calidad del la música, una imagen psicodélica y una entrega total en el escenario fueron las principales características de un concierto que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida.
III. OASIS: Un jueves cualquiera se puede asistir a un hecho histórico... Los Gallagher Comenzaron el concierto muy en su línea, con canciones que te hacen tocar el cielo, un nivel difícilmente comparable y como siempre la arrogancia de Liam presente en todo momento. Pero el momento álgido llegó cuando en la última canción (The Masterplan), cantada casi enteramente por Noel, Liam se bajó del escenario y se puso a dar la mano al público!! Luego se fue con un amigo y en la barrera pero al lado del público se fumó un cigarro y se puso a ver como terminaba su banda. Una vez terminó aplaudió como el que más. Creo que ese fue un momento único en la historia de esta banda, y sobre todo una nueva experiencia para el grande pero odiado Liam Gallagher.
IV. COLDPLAY: Este concierto era uno de los más esperados del festival, y desde luego estuvo a la altura. Con una puesta en escena exactamente igual a la que pudimos ver el pasado septiembre en Madrid, Chris Martin y los suyos tocaron lo que tenían que tocar, un show muy bien llevado por el cantante pero poco especial. La excepción estuvo en un momento grandioso en el que Chris y su piano nos fascinaron con un trozo de la canción Billie Jean del gran Michael Jackson.
V. KINGS OF LEON: Una banda que cada día tiene más adeptos, aunque con su nuevo disco se ha ganado un nuevo tipo de público: Las quinceañeras locas por el cantante Caleb y su hermano Nathan a la guitarra. Todas estaban deseando que tocase lo antes posible su tema favorito, que adivináis cual es?? Si, Sex on fire… Gran tema, pero en comparación con el resto están en la mitad baja. Lo bueno es que en el concierto parecía que ellos mismos querían satisfacer a sus seguidores de toda la vida, a los que nos encanta su alma country, y así tocaron solo dos de las canciones del último disco, dejando el resto del concierto para el resto, bordando un concierto antológico.
Después de estos conciertos cabe destacar los de White Lies, Bloc Party, Franz Ferdinand (Mucho más tranquilo de lo habitual… Se notaba que estaban en Bélgica..), The hickey underworld, Yeah Yeah Yeahs, Ghinzu y Mogwai. Todos ellos grandísimos grupos en directo.
Quizás el único pero que se le puede poner al festival en cuanto a música sea que este año ha habido menos sorpresas, es decir, que los grupos de primera línea eran un pelotazo seguro, por lo que no se han arriesgado demasiado, consiguiendo también que el festival estuviera mucho más lleno de gente por debajo de los 20 años.
De cualquier modo, fue un festival que se quedará grabado en la memoria… Y LONG BRIT ESTUVO ALLÍ! (By HUGO)

8 de julio de 2009

La Terraza de la Casa Encendida

Pin It Ahora!
Ya está aquí. Al grano, aquí va la info:
Con un cartel dominado por sonidos nuevamente heterogéneos (folk, rock, pop y electrónica), ”La Terraza suena“ (todos los domingos de julio y agosto) se viste de gala para invitar, una vez más, a aquellos artistas que están marcando la actualidad, artistas que desde discursos muy diversos nos acercan a la verdadera esencia de los sonidos que transitan.
Todo ello en un espacio que invita a una escucha diferente, lo que posibilita también una interacción única entre artista y público.
El cartel lo forman:
Joan as a police woman (EE.UU.). Multiinstrumentista estadounidense dotada como pocas –violinista, pianista, guitarrista, punk callejera, aficionada al soul, diva vocal–, Joan Wasser es fiel a sus proclamas: “La belleza es el nuevo punk rock”. A la búsqueda de experiencias emotivas, su bagaje musical es tan amplio que sus colaboraciones con Lou Reed (The Raven), Hal Willner (tributos a Neil Young y Leonard Cohen), Anthony and The Johnsons (como violinista, percusionista y voz), Scissor Sisters o Dave Gahan son sólo una muestra de su talento y capacidad de integración de registros variados. Desde 2002 es miembro a tiempo completo de la banda de Rufus Wainwright. Concierto 12 de julio
Soy un caballo (Bélgica). Aurélie Muller (Melon Galia, Raymondo, Hank Harry) conoció a Thomas Van Cottom, exbatería de Venus, y fue amor a primera vista en Bruselas. Ambos decidieron grabar su primer disco. Habría una mujer y un caballo. El grupo se llamaría Soy un caballo, y sería algo así como “folk matutino para las mañanas difíciles”. Habría solamente colores, cubriendo todas las paredes, un caballo y flores. Y después invitados, un montón de invitados, como si fuera un pequeño lugar de reunión en un país tan diminuto como Bélgica. Concierto 19 de julio
Lucky Dragons(EE.UU.). El nombre del grupo hace referencia a cualquier pieza grabada, instalación o performance, empaquetada, instalada, compartida o imaginada por Luke Fischbeck y Sarah Rara. Su objetivo es la creación de nuevas y contingentes experiencias en las cuales el público coopera con ellos, construyendo frágiles redes que permanecen vivas gracias al contacto, al lenguaje inusual, al espíritu celebratorio y a otras cosas que funcionan aunque se desconozca la razón para ello. Concierto 26 de julio
Juana Molina (Argentina ). Se dio a conocer en 1988, como actriz en el programa La noticia rebelde. En octubre de ese año empezó a trabajar en el programa de Antonio Gasalla. Luego se independizó con Juana y sus hermanas, programa de humor de gran éxito en Argentina, de donde es oriunda. En 1996 debutó discográficamente con Rara, aunque previamente se había atrevido a realizar una recopilación de canciones grabadas para su programa de TV. En un estudio de grabación casero recurrió a los teclados, la guitarra, su voz y una computadora para la creación de su disco Segundo (2000). Concierto 30 de julio
Kart Blau (EE.UU.) Aunque nacido, criado y residente en la actualidad en el diminuto Skagit Valley (Washington), su sonido podría ser descrito como un melting pot de las culturas, estilos y periodos de los últimos 50 años. A pesar de ello, en Nature’s Got Away (K Records, 2008), su último álbum, parece querer cantar teniendo menos presente al mundo. Por el contrario, nos invita a su recoveco más íntimo, a su propio habitat. Como miembros de su comunidad, nos desgrana historias de sus viajes, de su permanente búsqueda. Cálido y extraño, cómodo en un terreno que hace de lo imperfecto su seña de identidad, entre el folk y el pop menos delimitado, también en la experimentación encuentra el camino más lúcido para superar recursos obvios. Desde su sello, Kelp Lunacy Advanced Plagiarism Society, edita de forma compulsiva música que define como autobiográfica. Y como trasfondo, siempre una sencillez cargada de lirismo, de auténtica bellez. Concierto 2 de agosto
Ikonika (Gran Bretaña). Ikonika es Sara Abdel-Hamid, artista que comenzaría su carrera como batería de bandas hardcore, a la temprana edad de 11 años, aunque sería el influjo de Jay Dee lo que la llevaría a producir, primero, hip hop, y luego, en 2006, dubstep, seducida por un hit de Skream, Midnight Request Line, que definitivamente la empujaría a los brazos de la última mutación electrónica nacida en Reino Unido. Concierto 9 de agosto
Martyn (Holanda). Produciendo desde mediados de los 90, fuertemente influido por el tecno de Detroit, el house de Chicago y el hip hop, su verdadero salto a la escena electrónica llegó en 2005, cuando sus discos renovaron la escena del drum´n´bass, publicados en Play:Music y Revolve:r (sello de Marcus Intalex). Aunque su verdadera epifanía es la del dubstep, estilo que modula en función del tecno y del house que tanto adora y que le han llevado a ser respetado en escenas muy diferentes, por artistas tan dispares como Gilles Peterson, Ricardo Villalobos, Laurent Garnier, Skream, Kode9, Flying Lotus, The Bug, Pole, Attias, Luciano o Underground Resistance. Producciones y remixes para Applepips, Hessle Audio, Warp, Ostgut o Planet E, son muestra de su increíble calidad. En 2007 pone en marcha su sello, 3024, junto a Erosie, donde ha publicado este mismo año su álbum de debut, Great Lengths. Sampleos de viejos discos unidos a una producción futurista de ritmos rotos, sellados con el intangible clasicismo de la mejor electrónica de baile. Concierto 16 de agosto
Wildbirds & peacedrums (EE.UU.) Batería y voces llevadas al paroxismo. De eso se encargan la vocalista Mariam Wallentin y el percusionista Andreas Werliin. Con su segundo álbum, The Snake (Leaf) recién publicado, estos suecos han continuado acercándose a un precipicio en el que soul, blues y pop se presentan en su versión más desnuda y primitiva. Un álbum que han grabado en el estudio de The Soundtrack Of Our Lives, ampliando su paleta sonora para incorporar piano, xilofón, marimba, Rhodes, etc. Andreas explica que intentaron “deconstruir los roles que teníamos como batería/cantante, así que Mariam toca el mismo número de instrumentos que yo”. Voces desinhibidas, liberadas de cualquier atadura, y una precisión rítmica para acentuar ese torbellino de palabras. Concierto 23 de agosto
Todos los conciertos comienzan a las 21h (1 hora de duración). Precio:
3 euros (por concierto) - La Terraza de la Casa Encendida, c/Ronda Valencia, 2.

(By JRGE)

7 de julio de 2009

Ben Folds, It’s about me coming back to being myself.

Pin It Ahora!
Durante los últimos 15 años, Ben Folds se ha ganado una enorme legión de fieles seguidores a lo largo de la todopoderosa Costa Oeste de los EEUU. Ello fue gracias a melodías perfectamente edificadas, irónicas y sarcásticas letras y unos ademanes punk-rock al mando de su arma secreta, su piano. Way To Normal, su tercer largo, hace las delicias de todo ese gentío de fans norteamericanos. “This new album is really about me being free, which is why it feels cathartic and expressive,” confiesa el bueno de Folds.

“It’s about me coming back to being myself.” El album es un reflejo, como él mismo anota, de su propia manera de concebir las cosas. Quizás tuviera mucho que ver el que Folds grabara dicho album en su propio estudio cerca de su casa, en Nashville, con sus amigos y su bajista y baterista de toda la vida, Jared Reynolds y Sam Smith. “We were just having a good time”, “This was the most fun I’ve ever had recording” explicaba Folds. En Way To Normal aún se conservan las melodías amables, los medios tiempos, la voz a golpe de latido. El productor de éste asombroso trabajo ha sido Herring, famoso por trabajar con artistas de la talla de Elvis Costello, Modest Mouse o The Hives. Glastonbury o Bonaroo son algunos de los escenarios meteóricos que tuvieron el acierto de contar con éste artistazo. En definitiva, el que fuera vocalista del grupo musical Ben Folds Five, se ha convertido en uno de los iconos de la West Coast estadounidense. Regálate una tarde y ponte tranquilo en la piscina a escuchar algo de uno de los mejores artistas norteamericanos del panorama actual. (By JRGE)

Temas imprescindibles: Hiroshima, Bitch Went Nuts, Dr. Yang, Landed, You Don´t Know Me, Still fighting It, Cologne.
Ben Folds Five: Bitches Ain't Shit live in Nasvhille, Brick.


6 de julio de 2009

The Boy Least Likely To, Qué Alegría!!!!

Pin It Ahora!
Prueba de Fuego. Hoy aún nos acordamos del trabajo debut del grupo, The Best Party Ever. Éste era un disco tan twee, tan happy-indie, alegre, colorido... GENIAL, que The Law Of The Playground va a ser mirado con lupa. De momento, aunque sea sólo por la portada, la alegría no se ha quedado en el camino; The Boy Least Likely To han vuelto a elaborar un disco risueño y festivo, además de bueno. Muchas bandas se obsesionan con sonar distinto, con abrir brecha respecto al pasado. No es el caso de estos dos, que han firmado un álbum claramente continuista, con muchísimas referencias a la juventud y un sonido bastante parecido al primero. Pete Hobbes y Jof Owen siguen usando instrumentos como armónicas, violines, crótalos, xilófonos, banjos... Ello, unido a sus grandes letras, hacen de The Boy Least Likely To unos "Nerd" encantadores con imaginación para tocar, componer y llamar a las canciones con títulos como "When Life Gives Me Lemons I Make Lemonade" o "Every Goliath Has Its David". Sois unos panolis cojonudos...
(By JRGE)
Temas imprescindibles: Every Goliath Has Its David, When Live Gives Me Lemons I Make Lemonade, A Balloon On A Broken String, Be Gentle With Me, .

3 de julio de 2009

OxFord Collapse, Latest Brooklyn´s sensation!

Pin It Ahora!
"If You Aren't Busy Living, You're Busy With The Wrong Half"
Las sutiles diferencias entre la juventud de un "treintañero" o un "quinceañero", la forma en que uno mira a otro, parecen distar tanto y sin embargo, comparten demasiado. La delgada linea que separa el "ser" del "ha sido", y sin embargo "es". La última sensación de Brooklyn, Oxford Collapse, se mueve equilibrista por un hilo donde alternan la majestuosa elegancia descrita con nostalgia y la feroz progresión de la música que alumbraría de fondo una pelea en los aledaños de las viejas y desgastadas aceras de su ciudad natal. La manera en que Mike Pace canta, es el reflejo de un difícil camino desde la juventud hasta la luz del túnel que alumbra allá, a lo lejos, perdida. Las historias y letras de su "Remember the Night Parties" son recuerdos de ése duro camino, pero también son gritos despechados de victoria, de "lo conseguí"!; un alma "punk" enfrascado en un a imagen indie-pop a lo Vampire Weekend.
*Is there a lot of punk in you three?*
Mike Pace: Yeah, definitely. It's what we all grew up on and have always been interested in. There's such a wide array of good music that has existed under the term "punk," over the years and we're influenced by a lot of it.

Cuentan las últimas noticias acerca de Oxford Collapse, que Mike Pace y su séquito la liaron bien gorda en el reciente SWSX. No nos referimos al increible concierto que dieron encima de los escenarios..., no. Nos referimos al pedo solemne y chisposo que pasearon por todo el festival. Una copita de vez en cuando no hace mal a nadie...
*I saw Adam about a billion times, walking around Austin during SXSW. He was always drunk and seemed lost on both occasions. Is this how he usually is?*
MikePace: This is true, but a penchant for alcohol and the worst sense of direction on the planet never hurt anyone!

(By JRGE)
Temas imprescindibles: Please Visit Your National Parks, Let´s Vanish, The Birthday Wars, Cumberland Gap, Search Party.