30 de septiembre de 2009

De los productores de Death Cab For Cutie llega... Telekinesis!

Pin It Ahora!

" Turn it up, turn it up
You know
Yeah you know
Yeah
I said turn it up, turn it up
You know
Yeah you know
Yeah..."  
 Coast of Carolina, Telekinesis.

Sí, un estribillo bastante sencillito, algo tonto e infantil y que realmente no dice nada. Eso es Telekinesis.
Pero ojo! si el hombre encargado de producir este disco se llama Chris Walla, el mismo que llevó a la gloria a Death Cab For Cutie, ya la cosa cambia, parece que hay sustancia.
No hay nada profundo en ninguna de sus letras y sin embargo, "Telekinesis!", el album homónimo de la banda, es todo un pelotazo, un ramillete de buenos hits, de alegres himnos powerpop y de orginalidad.


El disco se escucha fácil, no compromete al oyente, no precisa de su atenta mirada, simplemente le pinta una dilatada e inconsciente mueca de alegria en el rostro, especialmente cuando suena Coast of Carolina, su mejor tema.

Muchos son los que apuestan por un éxito efímero de la banda, yo prefiero no condenarme y esperar. De momento lo unico que hay es un discazo, uno de esos albums que puedes llevar en el coche durante semanas y semanas. Habrá que seguirles de cerca.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Coast of Carolina, Look At The East, Tokyo, Great Lakes.
Puntuación: 7,1/10
Video (live): http://www.youtube.com/watch?v=NLxFymxocL0

Oda a Madrid, la ciudad que inspiró a tantos artistas.

Pin It Ahora!

En el post anterior se me olvidó comentar que Mr Banks le dedica amablemente una canción a Madrid ("Madrid Song") en su disco Julian Plenty is... Skycraper. Casualidades de la vida, hoy, leyendo el periódico, me he encontrado con un articulo sobre famosas canciones que citan lugares emblemáticos de Madrid. Pues ya está, ya hay pie para un buen artículo.
Numerosos son los artistas, mayoritariamente nacionales, que han descrito el amor-odio hacia Madrid. Por que eso es Madrid. Una mujer de la que te quieres desprender y no puedes, la amas y la odias con todas tus fuerzas,... pero la única verdad es que una vez que te acuestas con ella, no puedes dejar de pensar en cada uno de sus placeres.


De entre los artistas que han retratado Madrid, ninguno como
Sabina con la archifamosa "Pongamos que hablo de Madrid". Drogas, putas, alcohol, nostalgia,... el Madrid de los ochenta inspiró a un enorme número de artistas (Las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir el mar dentro de un vaso de ginebra... / ... hay una jeringuilla en el lavabo, pongamos que hablo de Madrid).


Siguiendo por éstos derroteros, los hay que encuentran apoyo para sus composiciones en el incendio del edificio Windsor, caso de Pereza en uno de los temas de su nuevo disco ("Mi corazón ardía como el Windsor"), otros en garitos emblemáticos de la movida y del barrio de Malasaña:
- "Balmoral 2", de Loquillo, una de las coctelerías más genuinas de la ciudad dejó de existir hace unos años. Loquillo, asiduo del bar, le dedica esta pieza, acordándose de su barman: "Manolo, lo de siempre, no te vayas a engañar, / volverán nuestros pasos a Balmoral".
- "El Penta", mítico garito citado en "La chica de Ayer" de Nacha Pop.
- o la también la famosa "Madrid 1983" de Miguel Ríos quien escribió una canción sobre la más genuina movida ("Espídicos y acelerados, pelos de color / funden con su marcha el amplificador... / ... Madrid, en el centro de la ola, Madrid, derritiendo el iceberg. / Madrid, en el templo del Rock-Ola").


Tampoco se olvidan de los barrios y calles que les marcaron:
- "Caballo de cartón", en la que Joaquín Sabina recorre la línea 1 del metro en busca de corazones solitarios: "El metro huele a podrido, / carne de cañón y soledad. / Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, dónde queda tu oficina para irte a buscar".
- 'Calles de Madrid', de Quique González. El rockero madrileño explica sus sensaciones del sábado por la noche: "Desde Las Ventas hasta Chamberí, fumando a medias en las calles de Madrid, cuando despiertas ya no están aquí".
- 'Vuelvo a Madrid', de Ismael Serrano pasea por las calles de la ciudad dedicando sus palabras al barrio más multiétnico: "Lavapiés nos recibe... explosión de color, una mujer reza y llora desde un locutorio... Maldita ciudad, no es tu mejor momento y aún estás hermosa".


Madrid, una ciudad vestida permanentemente de noche, de fiesta, de desencuentros, de amores y de resaca. Madrid es droga dura y el mono de pasear por sus bares, por sus calles y barrrios, es dificil de atajar. Quién de los que vivimos aquí nunca ha dicho eso de "qué coñazo de Madrid" (Pedro Guerra) y sin embargo, cuando marchas de aquí, solo sueñas con volver a sus humos, atascos, sus sucias calles, su gente amable y hospitalaria, ...el espíritu del "viejo profesor", el ex-alcalde Tierno Galván sigue vivo en la ciudad. Madrid, te odio... pero no puedo vivir sin tí.
(By JRGE)

Video: http://www.youtube.com/watch?v=4dneHTCn0ic

Julian Plenty... is Skycraper. Paul Banks al margen de Interpol.

Pin It Ahora!

Paul Banks, sí,... lo sabía; en el fondo no era un ser tan taciturno, oscuro y con pseudopose de malo. Reconozco que me gusta Interpol pero no soy uno de sus incondicionales. Puede que por ello, Julian Plenty, el seudónimo bajo el que se esconde éste chavalito con voz de ultratumba, me haya devuelto la fe en él.
Quizá no gocemos más de esos golpes enérgicos y llenos de odio con que las guitarras de Interpol llenavan lo mejor de su repertorio. Julian Plenty is... Skycraper no es Antics, pero ni mucho menos pretende serlo.
“Our Love To Admire” (2007), la última patraña de la banda neoyorquina no fue nada del otro mundo (como pasa con lo nuevo de The Editors, seamos francos); puede que por eso, Banks, se haya querido sacudir toda esa decepción regalándonos un album que con cada escucha, te deja siempre un poso nuevo. El pasado 4 de Agosto, “Matador Records“, compañía que lo vio despegar allá por el año 2002 con su banda, ha editado lo nuevo del cantante. Y a mi humilde parecer es muy bueno!!!, e incluso canciones que dicen los "newpop" que son de las peores del disco, caso de Unwind, a mi me parecen alucinantes. Una calma tensa recorre todos los tracks de éste album; éstos nunca terminan de romper a rabiar pero te mantienen atento a la escucha. La voz densa, viscosa y seria de Banks se confunde con una realidad paralela a Interpol y se muestra ligera y con largo poso en tus oídos cuando suenan algunas de las piezas más instrumentales del album. Al escucharle piensas en algun pantanal oscuro y misterioso en el que banks recapacita con sonidos ténues y potenciados por el espeso color de su voz. Las canciones te acosan, te inspiran, te inquietan. Un disco que gusta a ratos y a raros. No se..., me tiene desconcertado.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Unwind, Games For Days, Only if You Run.
Puntuación: 6,2/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=O1aoW6nPUrc

25 de septiembre de 2009

La Pequeña Betty: hamburguesas, rock, Conciertos,...

Pin It Ahora!

Situado en la calle de la Reina, perpendicular a la cool calle de Fuencarral y paralela a la archiconocida Gran vía, se sitúa La Pequeña Betty, un lugar perfecto para empezar la noche. En la planta superior tenemos el restaurante, una hamburguesería americana, de las de toda la vida, de esas de las que en las películas te sirven chicas rubias con uniforme y patines y los chicos van con cazadora del equipo de futbol americano y conducen un viejo cadillac descapotable que queda aparcado fuera, en la puerta.  
El local es bastante espacioso y tiene grandes ventanales a la calle, ideal para éste Otoño mirar como llueve en la calle mientras escuchas música rock&roll, sixties, oldies y algo de soul. Para comer, un poco de todo. entrantes de champiñones rellenos, nachos, jalapeños con guacamole, ensaladas con todo, woks de ternera, pollo o verduras, costillas, brochetas, sandwiches... y luego, la estrella de la casa: sus hamburguesas.

Y he aquí una advertencia...!!! ojo!! hay algunas que seguramente sean más grandes que la cabeza de cualquier ser humano. Comérsela requiere de un previo estudio estratégico para elaborar el mejor plan a la hora de incarle el diente. Recomendación: la "pequeña" betty, la hamburguesa ye-ye por excelencia!!; y he aquí la segunda advertencia!!! Cuidado! Paciencia!! se pueden dislocar la mandíbula!! mordicos pequeños por dios!!!
Por lo demás, buen ambiente, gente joven, buen precio y buena cerveza.
En la sala de abajo, cada fin de semana y en un pequeño esscenario, una buena selección de conciertos que a continuación os dejamos. Con cervezas a 3 euros, merece la pena hacer el pack completo: Hamburguesa, concierto, birra post-dinner y copazo. Perfecto. Hoy voy.


Agenda conciertos La Pequeña Betty:

25 sep 2009 22:00
Lions Constellation + Baltimore
26 sep 2009 22:00
Los Idiotas + Tetallica
1 oct 2009 22:00
Mark & The Spies
2 oct 2009 22:00
Call Me Idiot
3 oct 2009 22:00
Fast Food + Sugusdales
8 oct 2009 21:30
The Branded + Thee Gravemen
9 oct 2009 22:00
Fiesta Aplasta tus gafas de pasta 10 oct 2009 22:00
Aline & The Splendids + Band A Part
15 oct 2009 22:00
The Twang Marvels
16 oct 2009 22:00
The Orientals + The Journal Job
17 oct 2009 22:00
Dave Kusworth
22 oct 2009 21:30
The Blank Tapes + David Starlight
23 oct 2009 22:00
Els Trons
24 oct 2009 22:00
Shake Before Use + Daylight In Red
29 oct 2009 21:30
Charlie Megira & The Modern Dance Club

A disfrutar!! http://www.myspace.com/littlebety
(By JRGE)

23 de septiembre de 2009

LBM Cine: Taking Woodstock.

Pin It Ahora!

Uno de los primeros recuerdos que tengo escuchando música se resume en días enteros, casi infinitos, de viaje en vacaciones destino a San Sebastian (Donosti). Yo siempre solía dormir y tratar de olvidar las largas 4 horas y media que nos separaban del Paseo de la Concha en los Agostos de los primeros años 90.
Pero dormir era imposible, y no por las curvas serpenteantes del puerto de turno antes de ver el horizonte pegado al mar. El problema era otro, la música. No entendía como mi padre podía ir horas y horas con cintas de un tal Jimmy Hendrix; era un auténtico infierno.
A mis réplicas de "Joder, ésto no es música, sólo grita... es música ratonera, insoportable", mi padre me contestaba ofendido: "Tú Jorgito..., no tienes ni idea. Cállate y duerme!,  si Dios te da oído el día de mañana, cuando seas mayor, sabrás apreciarlo". Son esos momentos en los que crees que tu padre no tiene ni idea, que no te entiende. Tiempo después descubrí que aquellas historias sobre Joplin, Hendrix, Cocker, Jefferson Woodstock y Stones, tenían cierto peso e importancia.
Hoy me veo muchos años después (bueno, no tantos...!), ilusionado con ésta produción de Ang Lee acerca de Woodstock, "Taking Woodstock", el mísmo que ya dirigiera una película aclamada por la crítica y con una escenografía espectacular como "Brokeback Mountain".  La película, hay que esperar un poco, será estrenada en España el próximo 2 de Octubre de éste 2009.
En ésta,  descubriremos a manos de Elliot Tiber la historia mejor relatada y producida sobre el mítico festival del ´69. Elliot, un decorador afincado en Greenwich Village, Nueva York, al que las cosas le van francamente mal, debe volver a su pueblo en el estado de Nueva York para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel llamado El Monaco. El banco está a punto de quedarse con el negocio; el padre de Elliot amenaza con quemar el edificio, pero no ha pagado el seguro; y él ni siquiera tiene dinero para llegar a casa de sus padres. Al enterarse de que un pueblo vecino ha dado la autorización para que se celebre un festival hippie de música, llama a los organizadores pensando que puede ser la ocasión de revitalizar el motel. Tres semanas después, medio millón de personas se dirigen hacia la granja de su vecino en White Lake. Elliott está a punto de sumergirse en una experiencia que definirá a toda una generación, cambiará su vida y la cultura pop para siempre..., APASIONANTE.
Os Dejo también un vídeo sobre el bueno de Jimmy at Woodstock.
(By JRGE)

Video Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=7Iq8z2WDbKo
Video Jimmy Hendrix at Woodstock: http://www.youtube.com/watch?v=y_Js4t695vI

Viv' la Résistance., Muse.

Pin It Ahora!
Rondan ya la treintena y sin ser bandera generacional como madonna ni telepredicadores como Bono mueven masas llenando estadios, gracias en parte por discos como este.


De temática política y haciendo guiños al amor, Muse nos invita rebelarnos contra el sistema desde su 5º disco de estudio titulado “The Resistance”, donde encontraremos a lo largo de 11 cortes: sus riffs pegadizos de siempre, coros al mas puro estilo Queen, bases ochentenas, y orquesta mucha orquesta sinfónica, basta decir que los últimos 3 cortes forman una sinfonía titulada Exogenesis, quizá el proyecto mas ambicioso del grupo, donde queda patente el virtuosismo de Matt Bellamy ,quizá demasiado virtuoso y que encaja perfectamente con el resto del disco. ( Matt Bellamy por fortuna no es Chopin).

De una factura técnica impecable, The Resistance se destapa como uno de los mejores discos del año en el que a veces cuesta distinguir lo ambicioso de lo pretencioso, esto se pone de manifiesto en canciones como United States of Eurasia / Collateral Damage, donde se mezclan músicas orientales y occidentales para acabar con una sonata para piano instrumental basada en el Nocturno Op. 9 n.º 2 de Fryderyk Chopin.

Pero lo bueno de este grupo es que sin ser necesario se reinventa continuamente, así sin perder su esencia, cada disco es totalmente distinto, quizás The Resistance sea su disco más cinematográfico y orquestal, menos denso que Absolution y mas comercial que Black Holes and Revelations.
A destacar su primer single “Uprising” todo un hit que será una canción bandera en cada concierto y “the Resitance” toda una declaración de intenciones.

Es posible que “the Resistance” ponga por fin de acuerdo a publico y critica sobre este grupo, si te gusta Muse este disco te encantara, si te gustan a medias servirá para acercarte a una de las mejores bandas del momento con el mejor directo actual y si no te gustan no se que haces leyendo esto.
(By Marks)

Temas imprescindibles : “todos”
Puntuación: 8,75 / 10

LBM: Agenda de Septiembre - Octubre 2009

Pin It Ahora!
Después de los excesos del verano toca empezar de nuevo. Se hace duro, pero también hay cosas buenas, como que volvemos a los conciertos de fin de semana, los de salas pequeñas que nos encantan! De momento va la selección para septiembre y octubre. Algo más flojo de lo habitual pero con algunas perlas que merecen la pena.

Jueves 24 de septiembre de 2009

LE TRASTE + THE SINGER NOT THE SONG Café de la Palma. 22:00 Folk Rock clásico con un estilo muy personal. Nota 6/10 7 €. Puerta

Viernes 25 de septiembre de 2009

Delorean + Extraperlo Ocho y Medio. 22:00 Rock y Electrónica a partes iguales. Nota 6,5 / 10 Puerta

The Noises + Sin Rumbo Sala Caracol Dos grandes grupos rockeros nacionales. Nota 6,5/10. Diversión asegurada! 11€. Puerta

Sábado 26 de septiembre de 2009

The Cult La Riviera Grupo clásico en esto del rock’n’roll (de corte duro y efluvios psicodélicos). Nota 6,8/ 10 36 €. Ticketmaster. 100€ Meet & Greet

Jueves 01 de octubre de 2009

Mark & The Spies La pequeña Betty. 22:00 Garage Rock al estilo tradicional. Nota 6,2 /10 10€. Puerta

Martes 6 de octubre de 2009

The Fray La Riviera Rock sentimental algo comercial pero divertido y pegadizo. Nota 5 / 10 24€. Ticketmaster

Viernes 9 de octubre de 2009

Jessie Evans 21:00. Moby Dick Pop rock electrónico con toques psicodélicos. Nota 6,1 /10 14€. Ticketmaster

Viernes 16 de octubre de 2009

The Doghouse Roses 21:00 Moby Dick Garage Rock desde Los Ángeles. Toque country al estilo Mica P. Hinson. Nota 6,7 / 10 18€. Ticketmaster

Sábado 24 de octubre de 2009

BowerBirds 21:00 Neu! Club Country Rock directo de Carolina del norte. Nota 7,8 /10 15€. Puerta.

(By Hugo)

21 de septiembre de 2009

WornBy, Como lobos esteparios...

Pin It Ahora!


Aquí donde me veis, nací, crecí y me desarrollé en la población más rica de España, en Pozuelo, donde aparte de tirar botellas y asaltar comisarías, la población joven se dedica a invadir las calles. Este hecho tan aparentemente contingente y normal, no lo sería si no estuviésemos siendo testigos de una regeneración de los valores y una retro-evolución protagonizada por la chavalada pozueleña. ¿Qué hecho les llevó a cambiar sus tendencias de niño de bien?

Antaño, la avenida de Europa (lugar de principal tránsito de las juventudes) se poblaba de niños vestido con chinos, polito de Lacoste y zapatitos. Ahora han mutado para convertirse en protodelincuentes vestidos con chándales sucios, y lo único que hacen es fumar porros con sus camaradas los cuales son futuribles residentes de la cárcel de Carabanchel. Su siempre incombustible riñonera cruzando sus esqueléticos torsos de adolescente desnutrido, y eso si, nunca falta el aderezo del peinado mohicano/jarhead, para luego camuflarlo superficialmente con una gorra/visera mirando hacia los astros para ver si antenizan La Sexta. Gentuza que vive en la finca, que se compra cazadoras Chevignon de 300 Euros y luego atracan a niños de 13 años para comprar compresas a sus novias, (las cuales no despellejaré aquí, tiempo tendré) bonito regalo de San Valentín “amigo”.




Desde aquí intento rectificar los caminos que el señor en su infinita sabiduría intento afianzar para estos muchachos, pero que por algún trato secreto con Mefistófeles, se encuentran sumergidos en la mugre poblacional. Dicen que la Gripe A nos acecha en España, yo creo que lo que nos acecha es la Gripe GP (de Gilipollas Profundo). Para poder contrarrestar tales actuaciones, buceé en la información semanal de Madrid y me encontré una novedad que sería el antídoto perfecto para la Gripe GP que asola a nuestra  alocada e impetuosa juventud.


Ha llegado, ¡Por Fin! ¡La marca de camisetas más Brit del mercado llega a España! La marca WornBy aterriza en Madrid a través de la boutique Gallery, con un elenco de homenajes a los grandes de la música y la inspiración vintage característica de la misma. Esta, se ha convertido en casi una ideologia en los clubes de la Isla Bretona, con estilos tan variopintos como el Punk más crudo, claims, míticos del Rock de antaño, Woodstock, Blondie, los Stones, y muchos más artistas y tendencias, la lista es interminable. ¡Si hasta Keith Richards la exhibe con orgullo!(los precios no son una ganga pero vale la pena gastarse 30 euros).



No creo que podamos convencer al necio de aquello que es bueno, pero intentaremos ensombrecer su larga mano mugrienta. Como dirían los espartanos respondiendo a la amenaza de los persas de que sus flechas taparán el sol:
-¡Pues lucharemos a la sombra! ¡¡AUR, AUR, AUR!!

Como versa la santa Biblia. Hebreos 12,4:
“Vosotros estáis luchando contra el mal, pero todavía no habéis tenido que resistir hasta la sangre”.
(By Rorro) 

Grand Archives, Keep In Mind Frankenstein.

Pin It Ahora!




Siempre es excitante cuando uno de los grandes genios musicales de nuestra época saca un nuevo trabajo. En este caso se trata de Matt Brooke, ex líder de Band of Horses y líder indiscutible de su actual banda Grand Archives, un artista a la antigua usanza.. Barba (Normalmente..), pelo descuidado, un poco feo y tan delgado que parece que continuamente está enfermo, pero que cuando se sube al escenario le ves disfrutar ya que puede sacar lo mejor de él, su voz y su talento tocando una cantidad increíble de instrumentos.

Pero centrándonos en su último trabajo, “Keep In Mind Frankentein” publicado el pasado 14 de septiembre, podemos decir ,después de escucharlo varias veces, que su característica principal es la continuidad con los sonidos que marcaron el primer trabajo de esta banda “The Grand Archives” (SubPop 2008), cargado de ese tono medio y melancólico que mezcla elementos pop y folk con sonidos casi tribales. Parece que después del tremendo éxito de su primer trabajo, han ido con demasiada prisa para sacar el segundo y han utilizado la mayoría de los elementos del trabajo anterior ya que no se ve una evolución marcada de la banda entre un trabajo y otro.
 
A pesar de ello, el disco está cargado de sentimiento y buena música capaz de transportarte a ese sitio cálido, tranquilo y sobre todo lleno de paz que todos llevamos dentro. En temas como “Silver among the Gold” ( Track 2 ) se nota una vuelta a los ritmos y sonidos que caracterizaron la época de Matt con Band of Horses, algo más rápidos con una gran carga de guitarra acústica de sonidos limpios y voz fluida y poco clara. Por supuesto no nos podemos olvidar de la armónica que siempre acompaña a Matt en  sus conciertos y con la que, al igual que con el resto de instrumentos, es un genio. Escuchad muy atentamente la canción “Left for all the strays”, en mi opinión la que mejor define el estilo de Grand Archives.
Los que tuvimos la oportunidad de disfrutar del concierto la pasada primavera en la sala Moby Dick de Madrid tuvimos la suerte de escuchar  el adelanto de alguno de los temas que ahora nos ofrece  este álbum y podemos decir que en directo suenan mejor, y es que cuando hablamos de música de este nivel lo mejor es comprarse el vinilo o verlo en directo. (By Hugo)

Temas imprescindibles: Silver among the Gold, Dig That Crazy Grave, Topsy Revenge.



Puntuación: 8,2 / 10

Video: http://www.youtube.com/watch?v=g5vZrDpCcsg&feature=related

19 de septiembre de 2009

Nick Cave Vuelve a escena cargando su pluma de semen.

Pin It Ahora!


Si, señores y señoritas, Mr. Cave ha escrito un libro, llamado “La muerte de Bunny Munro”. Cuando leí la noticia una sensación extraña recorrió mi cuerpo, y entonces recordé un escrito de Munch hablando acerca de su obra pictórica más famosa, el grito, que versaba así:”Me paré y me apoyé contra la verja, casi muerto de cansancio. Nubes rojas como la sangre y lenguas de fuego suspendidas sobre el fiordo azul y negro. Mis amigos me habían dejado, y, solo, temblando de angustia, me di cuenta del inmenso, infinito grito de la naturaleza”.
El libro, muy al estilo que nos tiene acostumbrado nuestro viejo amigo, mezcla la crudeza y el realismo violento de Bukowski con el estilismo y sonido arrebatador de sus siempre conflictivas canciones. De Cave podemos afirmar sin miedo a caer en el error que es un músico constructor de grandes haciendas y con una soltura para hacer canciones envidiable. Con esos antecedentes nos explicamos el amplio recorrido discográfico, 14 discos carga a su espalda, y gracias a su obra musical impresa, este libro suyo tan…suyo, tiene alguien que se lo edite, si no ya sería carne de cañón para las catacumbas autoeditadas.

El artista que mamó de la teta de clásicos del Blues tales como John Lee Hooker y tenía a Johnny Cash como santo encomendado, nos arropa en sus conciertos con su voz grave de cuero cosido con rudas cuerdas de marinero, y como si de una liturgia cristiana se tratase (es practicante, y hasta escribió un prólogo para el evangelio de San Marcos en el cual afirmaba que los políticos habían “secuestrado” a Dios) nos relata palabras sacadas de su propia pluma. Conciertos definidos por los promotores los llaman:”Veladas de lectura, música y conversación”.

Este no es el primer libro con el que Cave nos sorprende, su amigo Russell Crowe le instó a que hiciese un guión para Gladiator, propuesta que desestimó. Pero he aquí oh!sorpresa, oh! dolor, este hecho no propició que aun así, hiciese un guión alternativo para una continuación de la historia de Máximo. No penetraremos en exceso en este tema, solo os digo que en la versión de Cave, Máximo no está muerto y empieza una sangrienta venganza contra aquellos que le traicionaron, no os contaré todo el argumento, pero la película acaba con una batalla interespacial entre una alianza rebelde de otro planeta y el Cesar Romano antiguo, sin comentarios, el bizarrísimo de Nick es infinito. Como ya apuntaba anteriormente, Cave ya escribió un libro, este se llamaba “Y el asno vio al ángel”, dicen que el escribirlo estuvo a punto de arrancarle su intempestiva vida, y fuentes con fiabilidad matemática afirman que corrigió el papiro con sangre. Y aprovechando la coyuntura, ya que la épica de los fluidos ha llegado a nuestro seno literario, seguiremos la tradición y podríamos decir que este libro lo ha escrito con fluido seminal, porque para el protagonista del libro, Bunny Munro, no existen mujeres sino vaginas. Las de Kate Moss, Avril Lavigne y Kylie Minogue son sus preferidas. Asique ya sabéis, los atormentados interesados en hacerse con este libro, sale este mes en España por 22 euros y lo edita Global Rhythm Press. Como apunte interesante, sus más allegados dicen que los bigotes Cave crecen a un nivel vertiginoso y no se los puede afeitar por su apretada agenda de conciertos interactivos (los cuales recalan en Barcelona el 24 de este mes pero las entradas a 65 euros ya están agotadas).
¿Qué pasará si Nick Cave sigue descuidando su bigote y verborrea? ¿Se convertirá en un Nietzsche contemporáneo? Solo el tiempo lo dirá.
(By Rorro)

17 de septiembre de 2009

Cat Stevens, Yusuf, 33 años después...

Pin It Ahora!
Bastantes años antes de nacer yo, Cat Stevens dio su último concierto-recital de cara al público.
Hoy Yusuf, nombre que tomó el bueno de Stevens en su conversión al Islam como hiciera previamente Mohamed Alí, vuelve a los escenarios con “Guess I'll take my time”. El que fuera autor de canciones legendarias como Moonshadow o Matthew, actuará el 15 de Noviembre y 8 de Diciembre en Irlanda y Reino Unido.
Guess I'll take my time será una especie de show escénico, casi teatral, en el cual Stevens podrá retomar sus canciones de éxito y presentar nuevo material. ¿Pero cómo recibirá el público Británico la vuelta de un artista tan polémico? Su conversión al islamismo en el ´77 y su boda apalabrada con una mujer musulmana se consideró por aquel entonces, incluso hoy, un ramalazo de estrella, una vanalidad. Tiempo más tarde nos dimos cuenta de que no iba de farol. Yusuf, el nuevo Stevens, hizo bomba de humo y desapareció como por arte de magia. Pero aquí no queda eso…, Yusuf dedicó los royalties de sus canciones a mantener una escuela islámica y a financiar asociaciones públicas de carácter caritativo.
En cierta manera, y personalmente, me recuerda a la fumada espiritual que en su día también inspirara al bueno de George Harrison (eso sí, al menos no se llegó a cambiar de nombre!). Pues por si parecía poco todo esto, Yusuf se metió con el musulman más famoso que había hasta la fecha, con las políticas de Irán y con todo lo que se movía. Podemos decir que era contundente en sus manifiestos. Consecuencias: algunos exaltados quemaron sus discos y dejaron de interpretarse sus canciones. En 1990, se le prohibió entrar en Israel, aunque ese mismo año también consiguió que Irak liberara a varios rehenes occidentales. En 2004, cuando viajaba hacia Washington por motivos musicales, Dolly Parton quería grabar Peace Train (tema clásico de Stevens), su avión fue desviado hacia otro aeropuerto, donde fue retenido antes de ser devuelto a Reino Unido. Tony Blair que aún siendo un pésimo político, no fue peor que la “Dama de Hierro” y al menos se puede poner la medallita de fomentar el britpop de los 90, protestó y consiguió que Yusuf ya no volviera a tener problema alguno para entrar en los EE UU.
En fin, si ustedes tienen salud y dinero, 33 años después pueden volver a ver al genio londinense envuelto en las artes. Yo mientras tanto les invito a escuchar “Moonshadow”…
(By JRGE)
Video (live): http://www.youtube.com/watch?v=kGNxKnLmOH4

16 de septiembre de 2009

Dos Gardenias, un lugar para reflexionar, disfrutar, conversar.

Pin It Ahora!
Dos Gardenias (c/ Santa María,13. Zona Huertas. Madrid)
Hay días en los que no sabes cómo ni por qué, acabas en un lugar diferente, anómalo, extravagante. No hace mucho que nos ocurrió algo así...
Estabamos en la zona de Huertas en busca de algo de fiesta, copeo y buena música. El local donde entramos no fue el acertado ni mucho menos, ni tan si quiera tomamos una sola copa. Salimos de allí algo despistados y cuando parecía que no podía salir nada bueno de aquella situación, entramos en un pequeño local que ni tenía nombre ni cartel que lo anunciara. En el piso de arriba, un balcón con muchas flores y algún divertido juguete asomado, esa era la pista definitiva.
Una vez dentro descubrimos un lugar con una decoración de colores tierra, cercanos, probablemente adornos traídos de la India, quizás Birmania. El ambiente era de calma total y la gente de veintitantos para arriba. Sillones, sillas altas, luz ténue y de fondo sonando... Wilco. Para entonces el local ya nos había ganado. Su camarero y dueño, muy amable y simpático, nos puso un par de cervezas, en concreto, Alhambra. Le pedimos algo de música acorde con el momento. Rápidamente acudió a su pequeña mesa de mezclas con ipod incrustado y nos puso algo de Radiohead. Ese era el momento perfecto para sentarse al fondo, en los sillones, encender tu piti y curiosear algunos de los libros allí posados. Uno de ellos fascinante, su nombre no lo recuerdo, pero fascinante. Era un libro de la historia del movimiento hippie en los Estados Unidos. Apasionante el libro y apasionante saber que después de tantos años por Madrid, aún quedan lugares que te pueden dejar con la boca abierta. Dos Gardenias, un lugar mágico desde entonces para empezar la noche; éste fin de semana no faltaré.
(By JRGE)

15 de septiembre de 2009

La Noche en Blanco 09, Madrid. El Regalo.

Pin It Ahora!

Ya está aquí!, una de las grandes citas del año, no sólo en España, también en Europa. Me refiero a la Noche en Blanco 2009 que se celebrará en Madrid éste sábado 19 de Septiembre. Ya van cuatro años en que la ciudad de Madrid se prepara para una de sus noche más mágicas del año. Cantidades enormes de gente pasearán por la Gran Vía y alrededores de la capital en busca de paliar su vena más artística y bohemia a manos del nuevo "leit motive" para éste 2009, El Regalo.
El programa de actividades se organizará en tres grandes apartados: se recogerán propuestas de empresas y colectivos de la capital; diversos circuitos organizados por disciplinas en los que se trabajará conjuntamente con el tejido cultural y los creadores locales, y un programa comisariado que incluirá las principales intervenciones y propuestas específicas en la ciudad. Pero la crisis también llega al arte, éste año el evento tendrá un 21% menos de presupuesto que en 2008, el Ayuntamiento se gastará 1,28 millones de euros.
Algunas actividades que queremos destacar:
a) La Fnac de Callao celebra la noche madrileña con más actividades, La Noche en Blanco 2009, organizando un concierto gratuito con los barceloneses Sidonie como primeros espadas. Les acompañarán Sidecars y Supersubmarina. Concierto gratis y a las 21 horas.

b) A esa misma hora y en la Gran Vía, como homenaje y como preámbulo a la celebración de su centenario, La noche en blanco ha apostado por intervenir en las conocidas fachadas y espacios de esta singular calle, liberándola de tráfico rodado y cambiando su aspecto a través de la luz, para disfrute de los ciudadanos. Las abundantes farolas y focos de la vía se apagarán en su totalidad y una nueva iluminación, creada especialmente para la ocasión por Óscar Vázquez, cambia nuestra percepción de la Gran Vía, convirtiéndola en un inolvidable Camino de luz.
c) En el Centro Cultural Blanquerna (C/ Alcalá, 44), El Centro Cultural Blanquerna abre las puertas para mostrar la exposición dedicada a Terenci Moix, el mitómano que se doctoró como mito, un coleccionista compulsivo, que pasó del mundo del tebeo y de los cromos a convertirse en un humanista, muy ‘leído’ y muy culto, un enamorado sin fronteras, un ser solitario y, sin embargo, rodeado de amigos, un trabajador infatigable, un cinéfilo, un inventor y contador de historias, un nuevo Peter Pan pero, a la vez, Campanilla, un enamorado de la ópera, un escritor que irrumpe con furia nada ortodoxa primero en el panorama literario en catalán y que se convierte en best-seller en castellano.
d) En la calle Alcalá 31, una de las más exitosas muestras de este año en Madrid; se ofrece una amplia representación de la trayectoria artística y vital de esta reputada fotógrafa a través de más de 200 imágenes, pertenecientes a su célebre faceta como retratista contemporánea. Leibovitz homenajea a sus familiares y amigos íntimos con fotografías de sus viajes a Sarajevo, Venecia, Berlín, Kioto y El Cairo. Además y con motivo de La noche en blanco e inspirada en la época y los personajes retratados en la exposición, la Comunidad de Madrid ha creado una banda sonora de la exposición exclusivamente para esa noche entre las 21 y las 24h. La selección de música americana de los años 90 ha sido realizada por el DJ Jaimote Island tras conocer la figura y la obra de Annie Leibovitz.
e) Poemas voladores (Plaza Mayor): Los poetas Ajo y Benjamín Prado son los encargados de dar el pistoletazo de salida a La noche en blanco con decenas de miles de globos en los que aparecen escritos centenares de sus versos. Un pequeño gesto que inunda de poesía el aire de Madrid de la mano de dos autores muy diferentes pero que tienen en común ­condensar grandes cantidades de sensibilidad en pequeñas frases. Como por ejemplo: “Muchos creen que esto es sólo la primera parte, pero nadie sabe muy bien de qué” (Benjamín Prado) o “Perdona por pedirte peras, no sabía que eras un olmo” (Ajo). Los ciudadanos de Madrid podrán llevarse a casa estos poemas en formato de globos de helio.

En definitiva, muchas, muchas cosas que ver y un gran problema: la mayoría son todas a las 21horas!! Habrá que desdoblarse o inventarse algo... no nos podemos dejar de perder nada de lo que el sábado tendrá lugar en nuestro pluricultural (a veces) Madrid!!!
Más info y distribución de actividades en: http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/
(By JRGE)
Videos: http://www.youtube.com/watch?v=osEjSrL13d8
            http://www.youtube.com/watch?v=n95XGRECi0I

LBM CRÓNICA: 11/09/09 - Official Secrets Act en Moby Dick

Pin It Ahora!
FURIA INGLESA EN EL ESCENARIO
Comenzaré mi crónica aportando una opinión a una de las eternas preguntas: ¿ Una estrella nace o se hace? Pues bien, para mí se trata de una combinación irremediable entre los dos. El talento sin el trabajo no sirve de nada, y viceversa. Planteo esto porque los chicos de Official secrets act tienen un talento innegable para la música y por lo que pude averiguar tras diversas charlas con ellos mismos y amigos suyos, tienen claro que el trabajo es la clave del éxito. Todos ellos hicieron el viaje desde Londres en furgoneta para dar dos conciertos en España. El primero objeto de mi crónica en Madrid y el segundo en Barcelona, con el consiguiente viaje al día siguiente después de una fiesta que terminó a primera hora de la mañana. Genio y trabajo a partes iguales hacen de este grupo una auténtica promesa de futuro.

Centrándonos un poco, el concierto se desarrollo de forma rápida. Comienzo fuerte y un final todavía mejor. Un look del cantante que recordaba al mismo Ian Curtis entrando en trance en los momentos álgidos de las canciones, interactuando con el público en todo momento y asegurándose que nadie se atreviera a bajar el nivel. El público acabó totalmente entregado a la banda, la cual respondió de forma impecable.

Fue uno de esos conciertos a los que merece la pena ir. Económico, cercano con el artista, tremendamente divertido y en el que si además vas con buena compañía te aseguras momentos tremendamente especiales.

La banda presentaba su primer álbum understanding elecricity, un disco caracterizado por sonidos rockeros con toques electrónicos y voces limpias al más puro estilo Killers (En su buena época) o MGMT.

Está claro que volveremos a ver a los official Secrets muy pronto por nuestro país ya que sé de buena mano que se lo pasaron bien.. Además lo tienen todo para que el próximo año estén en los carteles de los principales festivales de Europa. (By Hugo)

Temas imprescindibles: So tomorrow, The girl from the BBC, Victoria.

Puntuación: 7 /10
Video: www.youtube.com/watch?v=QjOp7i2De8o

14 de septiembre de 2009

The Answering Machine, sobran las palabras. Sangre nueva.

Pin It Ahora!
"Canciones pop perfectas... un fantástico debut" NME
"Un elenco de coros y estribillos memorables. Necesitarás ayuda para sacarlas de tu cerébro" Clash Music

"Sus efervescentes guitarras y afiladas melodías descansan en un lugar a medio camino entre los Strokes y el más puro indie-pop de los años 80" Planet Sound
"Un debut bombástico!, fusionando un amplio catálogo de Brit-pop con algo de los Smiths, Wedding Present y los Strokes, todo ello empaquetado en un conjunto vibrante, joven, enérgico para un público mucho más amplio" Music Week

"Un encantadora bocanada de aire fresco... éstos chicos estarán liderando éste año, el conjunto de bandas con grandes guitarras" Click Music

Y..."Sensacional, eléctrico, fresco, joven,... demos gracias por haberlos hallado. Gracias Manchester por seguir siendo La Masía musical del planeta Tierra" Long-Brit Magazine

Para qué decir más..???? VIVAN LOS MODERNOS!!!
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Cliffer, Obviously Cold, Oklahoma, Light Bulbs.
Puntuación: 7,60/10
Video: www.youtube.com/watch?v=PmdBPsXVr1E

12 de septiembre de 2009

Broken Records, desde la lejana Escocia, otro gran grupo ( y van unos cuantos...).

Pin It Ahora!
Va a hacer ya casi un año que Long Brit empezó su larga travesía. En éste tiempo, grandes descubrimientos musicales han tenido lugar. Algunos de ellos se quedarán en mi recuerdo para siempre, Fleet Foxes es uno de ellos (gracias Luke), algunos otros pasarán con más pena que gloria. Hoy quería hablar de Escocia, esa cantera de talentos musicales británicos que gracias a Dios, no son niñatos escuchimizados con pitillos y ray-ban de colores como sus vecinos ingleses del Sur (véase Kooks, One Night Only,...).
Hace ya casi un año, elogié a un grupo llamado Glasvegas como lo mejor que había salido de tierras escocesas desde la banda de Francis Healy, me refiero a Travis. Pues bien, me equivoqué. Reconociendo que temas como Daddy´s gone, Geraldine o Go Square Go son pelotazos de primer nivel, un grupo que suena tan mal en directo, no puede ser heredero de nada y menos aún de Travis.
Hoy presento a Broken Records, otros escoceses de los del cardo grabado a fuego en el pecho. Te podrán gustar más o menos, pero su directo es puro, noble, natural,... música artesanal. "Until the Earth Begins to Part" es su último trabajo, un sabor folk-pop de esos que tanto nos gustan por LBm.Violines, trompetas, Contrabajos, guitarras,... algunos les comparan con unos primerizos The Verve o incluso con Arcade Fire cuando los violines toman el protagonismo en algunos de sus cortes, para mí no hay semejanza posible. A mí se me parecen a los nórdicos Kings of Convenience, grupo que nunca llenará ningún estadio, pero mejor que la mayoría de todos éstos grupos de masas. Como siempre, mi recomendación: no quieran dar al link del vídeo y esperar un super pelotazo, las grandes canciones se descubren poco a poco, poco a poco,... Les dejo Wolves, en directo, disfruten.
(By JRGE)

Temas imprescindibles:  Ukelele Song, And They All Fell into The Sea, Lies, Wolves.
Puntuación: 6,75/10
Video (live): http://www.youtube.com/watch?v=PzfBNjSr6Es
 

9 de septiembre de 2009

Musica y moda, Invierte, Customiza.

Pin It Ahora!
Paseo por este blog en busca d nuevos hallazgos pero me tropiezo con las cuidadas notas de moda que viven aisladas en él.

¿Es la musica la que influye en el estilo, o es fruto del estilismo, un determinado patron musical?

Sea como fuere y muy a pesar nuestro, una oleada tendenciera britanica o indie asola las calles madrileñas.
Si la juventud "mod" despilfarraba el dinero en drogas, musica y vestir, con este blog podremos cubrir las ultimas necesidades aunque sólo nos quedaran 10 miseros euros para una copa si seguimos los consejos de Jorge.
Dejémosle con sus antros con clase y la linea de hombre y ésta nueva, ampliará al publico femenino como no perderse en invierno. Todas las enseñanzas se resumen en dos mandamientos:


1 Amaras el sindrome de diogenes: todo, absolutamente todo se guarda


2 Aprenderas a invertir y customizar.

Inviertes en lo q completará tu fondo de armario; customizas, proceso que requiere arte en las tendencias. Pegas, recortas, coses, inventas, rebuscas en armarios y venera las prendas de segunda mano.
De esta forma la temporada pasada deberias haber invertido en una buena chaqueta de cuero y unos peep toes de plataforma negros, customizados vaqueros de tiro alto y camisetas tamaño extragrande.
Esta temporada debes invertir en una blazer y unos zapatos de corte masculinos (cosa que tambiém podías haber echo la pasada).
Prenda estrella o "must", todo aquello dyrty-boho; atrévete con camisetas y vaqueros grotescamente desteñidos, negros desvaidos y azules lavados mil y una vez.
Españoladas: Como consecuencia del atraso en pasarela llegan FLORES Y PLUMAS. No, repito, NO sucumbas a ellas, su temporada ya paso.
¿Qué haces con las faldas de flores? De top con blazer pitillos negros y mocasines de serpiente con borlas.¿Que haces con las plumas? Pegalas a un gorro de lana XXL o hazte un bolso con ellas.

Continuará en proximos capitulos, espero que hayais encontrado útil esta seccion.
(By Luke Skywalker)

Matt and Kim, punk, rock, electro,...

Pin It Ahora!

Si sí.. Lo habéis leído bien, el sonido de este dúo indie de Brooklyn es muy difícil de clasificar, pero tras oír su último trabajo “GRAND” se nos viene a la cabeza la mezcla de estos tres estilos tan diferentes entre sí. Matt Johnson y Kim Schifino forman un duo de Brooklyn iniciado en 2004 cuando estos dos pintorescos personajes se conocieron. El encuentro tuvo lugar durante sus años en la escuela Pratt de Brooklyn, y como es habitual, ambos compartieron la afición que tenían en común y empezaron a tocar en pequeños locales de su zona, ganando fans poco a poco gracias a sus sonidos alegres y muy bailables, además de una performance muy trabajada en sus conciertos. Gran parte de su fama la han conseguido a través de internet, adquiriendo gran popularidad gracias a sus videos en Youtube, facebook o mySpace.
Para los amantes del corazón, hay que decir que a pesar de los rumores esta pareja es básicamente artística, aunque pasando tanto tiempo juntos es normal pensar que algo ha habido.
En enero de este mismo año sacaron su segundo álbum “GRAND”, caracterizado por alternar canciones tremendamente electrónicas con otras al más puro estilo Punk de los 90. Su mejor tema en mi opinión se llama “Cutdown” y lo podréis encontrar en el track 2 del disco. Este tema mezcla el rock y la electrónica, muy al estilo Delorean. El single elegido es el track 1 “Daylight”, una canción más rockera, con toques punk y algún roce de electrónica.
Su primer trabajo es un disco homónimo muy en la línea de su segundo trabajo ya comentado. Rock electrónico muy divertido y bailable, y quizás más puro que éste.
De este grupo destaca más su imagen, videos y la puesta en escena de sus conciertos que la calidad de su música, pero este es uno de esos grupos que merecen la pena tener en la maleta por si te apetece animar un poco una fiesta. De momento solo hacen giras por Estados Unidos, pero estaremos atentos a este grupo.
(By Hugo)

Temas imprescindibles: cutdown, daylight, yea yeah.
Puntuación: 5,3 / 10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=4Yg-CgIwaHs

7 de septiembre de 2009

God Help The Girl, amantes de los 60, del vintage,...

Pin It Ahora!

Nadie piensa en meterse ahora en el cine pero acabara el verano, terminarán los soleados dias y no recordaremos las terracitas que ahora inundan nuestras castizas calles. Esto va para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio por su chica o una amiga a la cual vayan a pedirle un transplante de medula ósea. Las cuales no podran negarse a casi nada tras ésta acción de voluntariado. Claro está que la susodicha ha de responder a un perfil predeterminado y minoritario. Si conoces alguna con una estetica "particular" amante de los 60 o el vintage en general y cuya musica englobe todos los sonidos felices del universo, ésta puede ser su pelicula: "God help the girl"
Comenzará a rodarse el año que viene, guión proveniente de Stuart Murdoch componente de Bell&Sebastian. Hasta ahora sólo tenemos la exquisita banda sonora para amantes del genero, podria decirse que el disco mas clasico desde los comienzos de B&S, remontandose a 2000. Cantado en su totalidad por Catherine Ireton que deja el glam a un lado para centrarse en el lado mas folkie. Participando Neil Hannon (The Divine Comedy) en uno de los temas del disco que no dudas en imaginarte a cargo de un ebrio Adam Green.
"Come Monday Night" suena a estrella con diferencia y el guiños divertidos corren a cuenta de "I'll have to dance with Cassie". Regala ahora el disco, invita al cine más tarde, tú puedes dormir durante el film, el daño ya esta hecho...BIENVENIDA MEDULA NUEVA.
(By Luke Skywalker)

Temas Imprescindibles: Come Monday Night, If i could speak with you, I´ll have to dance with Cassie, Funny little frog.
Puntuación: 6,5/10
Video:  http://www.youtube.com/watch?v=l7V5QwPqXOM

4 de septiembre de 2009

Martin Miller's Westbourne strength dry gin, la mejor ginebra del planeta.

Pin It Ahora!
La mayoría de ginebras están destiladas en alambiques continuos, que extraen un alcohol neutro y poco aromático. Estos alambiques se utilizan con profusión debido a que abaratan mucho los costes de producción.

La ginebra Martin Miller’s W. está destilada con el Rolls Royce de los alambiques, dos soberbias piezas de cobre macizo, fabricadas en 1903 por el mejor artesano de la época: John Dore and Co. Sólo se aprovecha el corazón de la segunda destilación, que previamente ha sido aromatizada con componentes naturales tales como las bayas de enebro, cilantro, raíz de angélica, cáscara de limones y naranjas, raíz de regaliz, canela, nuez moscada, anís estrellado de la India y algunos otros ingredientes mantenidos en riguroso secreto.

Finalmente, y por sorprendente que pueda parecer, el destilado puro (sin diluir, que es lo que le distingue de la segunda fila de ginebras como Hendricks o London Gin, las cuales tienen mucha fama pero no llegan ni de lejos a la élite de las ginebras) se lleva a Islandia, donde se le añade agua desmineralizada de glaciar islandés (el agua más pura del mundo), y allí se le adiciona el “ingrediente X”, que según los grandes maestros de esta destilería, es el que le da a esta peculiar ginebra una agradable frescura y frutosidad en el postgusto.

Esta ginebra ha obtenido la mejor puntuación mundial en el ‘Review of Spirits Award’: Nada menos que 97 puntos sobre 100 le otorgaron los agradecidos jueces. Su precio ronda en nuestro mercado los 40 euros/botella, y podemos decir sin ningun reparo que es la mejor ginebra del mundo.
Os recomendamos, como ya lo hiciéramos en Long Brit hace tiempo, que vayáis a probar un buen gin tonic de Miller's Westbourne al templo de las Ginebras en Madrid, hablamos, como no, de Bristol Bar (c/ Almirante), seguro que no os va a decepcionar.

(By JRGE)

La tienda de Paz Vega, "Max Addict...Very dangerous shoes"

Pin It Ahora!
Hablamos en ésta ocasión de la tienda que Paz Vega, su marido Orson Salazar y un socio de la pareja, Gino Cavaliere, inauguraron en el centro de Madrid, más concretamente en los alrededores del Barrio de Fuencarral.
En dicha tienda podemos encontrar los últimos diseños y novedades que tanto Paz como Orson han traido tanto de Los Ángeles, ciudad donde actualmente Paz reside y trabaja, como de Milán.
Para ser más exactos, la tienda está ubicada en la c/ Augusto Figueroa, 3 (Tel. 91 521 72 40), un lugar especial donde las últimas novedades en el sector de la moda se van sucediendo día sí, día también.

En "Max Addict... Very Dangerous Shoes" encontraremos algo más que una zapatería. Un local donde hacerte con zapatos made in Italy, de tacón infinito, por supuesto, en colores y materiales increíbles, donde conseguir sombreros como los que lucen Paz y Orson en toda fiesta cool que se precie y faldas, kimonos y túnicas estampadas en satén para salir de noche. Bajo la influencia de los locales más cosmopolitas y de la música funky, reconocerás Max Addict por su gran luminosidad y por las ilustraciones versión XXL que decoran las paredes de la tienda, elegancia y simbologia pop por los cuatro costados. En sus estanterías, zapatos de salón, botas de verano, calzado también para ellos y sombreros únicos. Orson suele afirmar: “me gusta que la gente se arriesgue a la hora de vestir, que se sienta especial gracias a nuestros productos traídos de fuera y que además son reflejo de nosotros mismos”. Así que ya sabéis, compraros algo en ésta fabulosa tienda, meteros en una cabina telefónica y al salir... lo mismo hasta voláis.
(By JRGE)

The Envy Corps, una preciosidad americana algo imprefecta.

Pin It Ahora!
Piensa en un GTO del 69. Un GTO del 69 azul. Una preciosidad americanada algo imperfecta. Se decia de estos coches que una larga vida los avalaba tras un abrupto y reticente comienzo. The Envy corps desde Iowa (ahi se hace musica?, mientras siegan?) se formaon en 2001.Comenzaron con SOviet Reunion en 04, un disco elaborado a la sombra de una dramatica musa, la poetisa Silvia Plath, dedicándole una pequeña y encantadora cancion.
Su reconocimiento no llego hasta Dwell con el que fueron teloneros de The Killers grabado entre granjas y mezclado en Londres. Con este disco fueron aclamados y comparados no exageradamente con Radiohead, Doves o New Order. Un disco ecléctico pero no redondo que pese a unos buenos singles paso a formar parte del olvido.
De ahi que quiza su comienzo sea ahora que presentan este Ep avance de su nuevo disco con Kids gloves como abanderada. Canciones cargadas de poesia combinando electro con guitarra donde la parte instrumental se funde con la magnifica voz de Petipoole descubriendo y extasiándonos desde un singular punto de vista.
Quiza y con un poco de suerte tras una pequeña gira con Editors nuestro GTO "judge" no volvera a pararse. (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: Silvia, Kid gloves, Screen test.
Puntuación: 6,5/10
Video (live): http://www.youtube.com/watch?v=g-qkq1veJoY

The Danks, los Strokes canadienses??

Pin It Ahora!
No es el grupo del cual os hablare a continuacion pero es inevitable su mencion. The Strokes.Una frase para ellos solos.¿Que blog o pagina "del mundillo" no tiene noticias en torno a ellos?
Quien no encuentra todavia a gente que proclama orgullosa yo eschucho The Killers,The Strokes y Kings of Leon si es mujer entre 15 y 21 años (qué pena la prostitucion de este ultimo grupo).
Por estas zonas hemos ido evitandoles, si bien desgranando los muy buenos trabajos que hacian sus componentes en solitario no nos pronunciamos en cuanto al conjunto.
Pero los ansiosos fans de los neoyorkinos no han podido verles en escena y aguantan a golpe de zolpiden la espera para el siguiente disco. De ahi que quiera aliviar su tension: The Danks.
Es decir The Strokes a la canadiense, sin más,sin menospreciar su trabajo, llevo escuchándolos desde julio transportandome al fantastico "Is This It" en cada viaje. Mitad nativos mitad procedentes del grupo "Two Hours Traffic" ejecutan un disco perfecto si no fuese por la sombra del original.
La similitud no es completa, las guitarras suenan mas y los sintetizadores existen. La voz del solista nada tiene que ver y giran hacia un garage punk. Sin embargo agradezco su aportacion a la musica y les deseo un gran porvenir. Me gustan The Danks...porque: Hola me llamo Luke y soy Strokealcohólica.
Seguro k muchos me contestan Hola Luke (a mi no m engañais).
(By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: Planet Beach, Die Young, Automocar, Who Knows What were doing.
Puntuación: 5,75/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=G8Ub5XAOJfc

2 de septiembre de 2009

Brendan Benson, a la cuarta va la vencida.

Pin It Ahora!
Éste genio nacido en Michigan promete ser una de las grandes sensanciones para el ya amortizado 2009. Compositor y escritor de todas sus canciones, Brendan Benson, nace como la tierra prometida tras la momentánea separación de The Racounters. Canta, toca el bajo, lead-guitar, teclado y percusiona cualquier tipo de aparato!! alguien da más? Brendan ya va por su cuarto album en solitario.
Debutó en el 96 con "One Missisipi" y contó con colaboraciones de Jason Falkner. El número de copias vendidas no fue todo lo que Virgin hubiera deseado y es que, como muchas veces decimos, las minorías siempre tuvieron más encanto.
Ahora viene lo nuevo, ‘My Old, Familiar Friend’, un disco soleado, alegre y con divertidas y pegadizas melodías. "Garbage Day" y "Feel Like Taking You Home"  son las higlights del trabajo. Sunshiny-pop del bueno. No te dejarás de sorprender.

 

Harmont and Blaine, estilo mediterráneo.

Pin It Ahora!
Una de las marcas que prometen colarse entre el mundo snop de la clase tardía estudiantil es Harmont & Blaine.  Ellos mísmos afirman, muy cursi, que sus colores reflejan las flores de sus costas, el azul del mar, la cubierta del velero y la llegada a puerto después de un dia de placer. La marca italiana tiene presencia ya en medio mundo (China, Estados Unidos, Francia,...) y en poco tiempo, también en el Barrio Salamanca de Madrid y en también en Puerto Banús. 
La distribución de Harmont & Blaine en España comenzó hace tres años y hasta la comentada ansiada y futura apertura de tienda monomarca en Madrid, hoy podemos disfrutar de ellas en pequeñas tiendas con una cuidada selección de prendas diseñadas más allá de nuestras fronteras.
La marca del "teckel" es una firma que crece y crece; la firma italiana de mayor crecimiento internacional en los próximos años.. Moda sport de alta gama y con aire mediterráneo cuya imagen es el capitán de la Squadra Azzurra, Fabio Cannavaro. Un capricho como otro cualquiera. 
(By JRGE)

1 de septiembre de 2009

Noah And The Whale - The First Days Of Spring

Pin It Ahora!
Aún parece pronto para que empiece la primavera. No obstante, hay gente que nació en Primavera y vive en ella de contínuo. Hay gente que vive enamorada y dibuja sus días con una sonrisa cada vez que suena el despertador por la mañana. Gente risueña para los que sentir, llorar, reir y expresar, son actividades tan vitales como pudiera ser el respirar. Charlie Fink debe estar completamente enamorado a juzgar por toda la dulzura, sensibilidad y expresividad que desbordan todos los tracks del nuevo album de su Noah And The Whale, "The First Days of Sping". Tal es el momento de genialidad de Charlie, que incluso una pequeña película producida y realizada por él, acompaña éste nuevo trabajo de Noah y su ballena.
Pero todo enamorado sufre y ello queda reflejado en algunas canciones que hablan de dramáticas separaciones. Hablará Charlie de la marcha de Laura Marling, su antigua compañera de banda...? puede ser, pero con ella o sin ella, Noah y la Ballena siguen sonando muy pop, muy a sonrisa y a día soleado, y eso es de agradecer.
Los silvidos y las palmadas a modo de coro, vuelven como lo hicieran con su anterior hit, "Five Years Time". En los tracks más tristes y "miserables", allí donde el piano depresivo se hace fuerte en temas como "I Have Nothing", podemos ver una similitud con los grandes temas de otro de nuestros preferidos del 2008, Bon Iver.
Es un disco bien cohesionado, artístico, talentoso y cuyas letras narran personajes y escenas muy al estilo The Decemberists. De repente nos declara en "I´ve Got Songs In My Blood"  que "I´ll never be lonely" como de buenas a primeras admite que todo lo que en éste mundo ha amado.. "has gone away" para terminar con un "blue skies are coming".
Uno de esos trabajos que requiere del esfuerzo del oyente. Sacarle todo el jugo a ésta joya artístisca ni es un camino breve y ni mucho menos fácil. Sin embargo tal esfuerzo se verá recompensado con ser uno de esos discos que perdurarán siempre en tu recuerdo pasados 10 años. No sean vagos por favor!.
(By JRGE)
Puntuación: 7/10
Vídeo (live): http://www.youtube.com/watch?v=CUbSiM1Y27U