4 de enero de 2010

Dappled Cities, "aussie-rock" con denominación de origen.

Pin It Ahora!
Volvemos con una nueva banda de aussie indie-rock. Tras bandas como Youth Group, se esconden infindad de grandes artistas y grupos formados en las antípodas de nuestro país. El rock australiano tiene su propia denominación de origen y Dappled Cities son los cinco tíos que mejor describen este enérgico y contundente art-rock que nunca deja de lado los temas de melodía progresiva, cambios de ritmo y esa amargura post-adolescencia que tanto nos rejuvenece.


Los de Sydney empezaron su carrera artística en el año 2004. En sus inicios de llamaron Dappled Cities Fly, luego se fue la mosca cojonera y se quedaron con Dappled Cities, a secas. En ese año 2004 publicaron su album debut, "A smile", un trabajo que pasó de puntillas entre las listas de éxitos. "Granddance", a finales del 2006, tampoco fue un gran hallazgo pero ahora, a finales de 2009, salió a la luz "Zounds", un gran album con varios singles de primera fila.

Tan buena ha sido la acogida de éste nuevo trabajo que incluso parten en la parrilla de salida del line-up de uno de nuestros festivales preferidos, el SXSW de Austin, Texas. Veremos si dan la talla y si consiguen salir vencedores de tal convite. Hoy todo el mundo habla de The Pains of Being Pure At Heart y éstos mismos tuvieron que batirse el cobre en la "batalla" de Austin como ya hicieran eminencias del indie como Beirut y Voxtrot o incluso nuevas "wonder-bands" como Frightened Rabbit, de la que ya hablamos aquí hace unos cuantos meses.

De momento os dejamos con uno de sus grandes singles de éste último largo; gran videoclip y gran canción, disfruten de "The Price".
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Work it Out, Vision Bell, The Price, The Night is Young At Heart.
Puntuación: 7.1/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=phZNmfGaqkw