13 de enero de 2010

“Deben saber que esto no es una historia de amor”.

Pin It Ahora!

Así se anunciaba en el trailer la película 500 días juntos (500 days of summer), película generacional de relaciones modernas basadas en un clásico atemporal, “chico conoce chica, chico se enamora, chica no”. Producida con pretensiones de cine independiente (ha sido nominada para la sección oficial del festival de Sundance) goza de una original banda sonora digna de nuestra critica.
Aunque a primera vista las bandas sonoras parezcan anémicas de originalidad, lo cierto es que esta, huye de grupos de moda para promocionar la película, y recurre a clásicos como Simon And Garfunkel y a discos modernos de grupos como The Temper Trap.

Y es que según el propio director, la música es el alma de la película, es el hilo conductor de esta historia de “no amor”, y para ello ha recurrido a una paleta de sonidos heterogénea donde destacan las aportaciones de: Regina Spektor ,cantante rusa afincada en Nueva York que incluye de su repertorio, la remasterizada US y HERO; el punk rock clásico de los Black lips y la presencia Australiana por medio de The Temper Trap con su SWEET DISPOSITION, sin olvidarnos claro de los cortes de The Smiths

Pone la nota curiosa a una brillante banda sonora, la presencia del dueto She&Him, ya que uno de sus componentes es la propia actriz protagonista de la película, Zooey Deschanel .

Quizá esta BSO sea mucho mas entendible después de ver la película (de las mas originales del 2009), pero lo que no deja lugar a la duda es que recrea a la perfección, el hecho incontestable de que en toda relación existe una banda sonora emocional, a la que nos agarramos tanto en los momentos de euforia como en las situaciones de crisis; formada por canciones casuales, que simplemente se colaron en un momento, en el que el tiempo fue mas rápido o fue mas lento. .

Canciones de la película 500 días juntos

1. A Story Of Boy Meets Girl – [500] Days Of Summer – Music From The Motion Picture
2. Us – Regina Spektor
3. There Is A Light That Never Goes Out – The Smiths
4. Bad Kids – The Black Lips
5. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want (2007 Remastered Version) – The Smiths
6. There Goes The Fear – Doves
7. You Make My Dreams – Hall & Oates
8. Sweet Disposition – The Temper Trap
9. Quelqu’un M’a Dit – Carla Bruni
10. Mushaboom – Feist
11. Hero – Regina Spektor
12. Bookends – Simon And Garfunkel
13. Vagabond – Wolfmother
14. She’s Got You High – Mumm-ra
15. Here Comes Your Man – Meaghan Smith
16. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want (Album Version) – She & Him
(By Marks)

Puntuacion 7,25/10