5 de enero de 2010

Japanther - Punk Rock del nuevo milenio

Pin It Ahora!
Suenan a rock, a Indie y a punk pero a ninguno de ellos en especial. Japanther es un grupo de New York que mezcla varios estilos para conseguir una música algo surrealista que recuerda a las locuras del punk mezcladas con el electro rock que últimamente está tan de moda.

Sus integrantes son dos estudiantes de arte del Pratt institute, Ian A. Vanek (bateria y cantante) y Matt I. Reilly (bajo y teclados) que formaron la banda en 2001. Durante sus dos primeros años obtuvieron grandes críticas en las revistas más prestigiosas de New York, haciendo varias giras por Estados Unidos. Su éxito se ha reducido principalmente a su país y sobre todo a su ciudad, New York.

Su discografía es tremendamente amplia, nada menos que 18 trabajos entre discos y EP en sus ocho años de vida. Su Penúltimo disco “Tut Tut, Now Shake Ya Butt” (2008) supuso un gran éxito de público y críticas para la banda, con temas como “Radical Businessman” que es un pelotazo en toda regla.

Sus directos combinan la música con una performance muy cuidada que cambia con cada actuación.

Su estilo es realmente complicado y está plagado de recursos que solo pueden entender ellos, muy propio de los artistas con delirios de grandeza, pero aun así tienen toques geniales que les han convertido en una gran banda que dará que hablar en el futuro. (By Hugo)


Temas imprescindibles: Radical Businessman , Mornings , Challenge.

Puntuación: 5,8 / 10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=N1Qr-QEQmZI