19 de enero de 2010

Laura Veirs, dulce sueño americano.

Pin It Ahora!
Palabras de Collin Meloy (líder de Decemberists) acerca del nuevo trabajo de Laura Veirs: "the best album of 2010".


Evidentemente no soy nadie al lado del genio de Portland y por tanto, contradecirle sería una frivolidad por mi parte. Laura Veirs, nacida en Seattle, vuelve en este 2010 con su septimo album y ésta vez nos vuelve a maravillar como lo hiciera con su fenomenal y legendario "Carbon Glacier".

Sus formas no sorprenden a nadie y a veces su pasividad y languidez nos dejan algo fríos y faltos de noticias en sus interpretaciones. Otras veces, la mayoría de ellas, sin embargo, logra cautivarnos envolviéndonos entre suaves y esponjosas sábanas sureñas de country-folk. La voz de Laura es la guinda del pastel, no defrauda. Dibuja en tu pensamiento cálidas noches de verano bajo el manto estrellado del firmamente inerte, amaneceres limpios a golpe de fuego y luz y humo de hoguera entre los ancianos bosques del Seattle un día inventado por los magníficos Band of Horses.


Su guitarra suena a establo, a campos de trigo y provincia, pero también suena la agridulce viola Eyvind Kang en múltiples canciones. Jim James de My Morning Jacket es otro de los que le acompaña en varios temas..., “Laura’s like the queen bee and my ear is her hive; she nests and makes honey in the hairs of my cochlea,” dice Jim.

Su nuevo album, July Flame, ha sido grabado y producido en su propia casa (joder, ésto si que es indie!). Absoluta fuente de inspiración, pieza de arte que respira aire puro. Toda una joya de coleccionista. Por si fuera poco, los dos primeros temas del album son gratis ("July Flame" y "I Can See Your Tracks"), asi que ya podéis haceros con ellos a coste cero mientras compráis cualquier material suyo extra. os dejamos el link: http://www.ravenmarchingband.com/boutique/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=18&zenid=lh5vlcfe5chiahv63pdih2h9l3

Ah!, y por cierto, sabéis dónde se han mudado Laura y su marido..?, efectivamente, una vez más, a Portland (léase: http://www.long-brit.com/2009/11/por-que-portland-es-considerada-la-meca.html)
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Carol kaye, July Flame, Ocean Night Song, Magnetized.
Puntuación: 8/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=M3azDdaFlu0