20 de enero de 2010

Purple Souls, tres jóvenes promesas austriacas

Pin It Ahora!

Una de las novedades del 2010 es la banda austriaca Purple Souls formada por tres jovencísimos amantes del indiepop (Jakob Wöran, Dominik Nießl y Stefan Weiß). Su carrera comenzó en Salzburgo hace apenas un año, cuando en febrero de 2009 decidieron prolongar su amistad hacia la música dando lugar a un disco con temas emocionales y dinámicos a la vez.
Los ritmos enérgicos con que sacuden sus guitarras son el complemento ideal para la peculiar voz de Jakob, encargado de componer además las 11 canciones que forman el que hasta ahora es su primer disco, From Loving & Leaving. Se han dejado guiar por las influencias directas de Editors, Bloc Party, The Kooks, Coldplay, Snow Patrol, U2 o los Rolling, y la verdad, no les ha ido mal.
Pese a su breve recorrido, Purple Souls empieza ya a despuntar por sus buenas melodías y el carácter entusiasta con el que afrontan su particular reto musical. Si queréis conocerles podéis hacerlo mañana mismo en el concierto acústico que ofrecerán en la sala Confidencial de Madrid (Paseo de Eduardo Dato, 8) Pero si antes preferís tantear el terreno os dejamos tres de los temas que podéis escuchar en su myspace.
(By LU)

Temas imprescindibles: A Sailor´s Song, The Worst, From Loving & Leaving.
Puntuación: 6/10
web: http://www.myspace.com/thepurplesouls