14 de enero de 2010

We All Have Hooks for Hands, nuevo disco... grupazo, bonitoooo!

Pin It Ahora!
La palabra es bonito. veámos su definición:
"adj. Lindo, agraciado de cierta proporción y belleza".


Perfecta definición. Voces, guitarras y melodías de un gran encanto, algo místicas. Un indie-folk de agraciada textura y amable escucha. Influencias de Architecture in Helsinki, Broken Social Scene, The New Pornographers y Deerhoof y qué quieren que les diga, a mi se me parecen a Port O´Brien
Originales de Dakota y ahora mismo, en gira con su carabana por todo el largo y ancho de los genuinos Estados Unidos. Los 6 intrépidos del Oeste, antaño fueron nueve (parecían un clan gitano...).

Su primer disco llegó en el 2007, The Pretender, un gran disco pero que no tuvo un despliegue comercial y de distribución como la obra merecía. “Ghosts and Strangers” y “Hold on C’mon” eran los dos hits de aquel largo, dos buenos temas que no tienen nada que envidiar a los primeros singles de su nuevo trabajo, The Shape of Energy (Producido por Rusty Santos de Animal Collective y Panda Bear y bajo el sello de Afternoon Records,). "The Sea That Holds You" y "Made Up of Tiny Lights" (os dejamos linkado éste último at the end), son piezas con un regusto amargo pero que dejan un poso en boca suave a la par que utópico, parecen breves ventanas abiertas a tiempos pasados, quizá a los controvertidos años 70. Un bonito cuento de finales de Enero, disfruten de éste vídeo.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Ghosts and Strangers, Hold on C’mon, The Sea That Holds You, Amys Room.
Puntuación: 5.8/10