3 de febrero de 2010

Hecho de madera, Aaron Thomas.

Pin It Ahora!
Made of Wood , es el título que da nombre al nuevo trabajo de Aaron Thomas.

Este australiano de vida azarosa afincado en Madrid, nos deleita con un segundo disco, continuación de su sorprendente disco debut "Follow the Elephants" el cual le llevó a tocar por toda la geografía española, cosechar premios como el Villa de Bilbao y a tocar en festivales como Popkomm (Alemania), SXSW (Austin, USA) o CMJ (NYC, USA), además de ser seleccionado como talento FNAC y para el Día de la Música de Heineken.

A caballo entre jeff Tweedy y Ryan adams, y curtido en bares, salas y locales de Australia, California y España donde se ha empapado de historias que pueblan sus canciones, Aaron Thomas nos trae este segundo LP , grabado entre Madrid y Reykjavik por Valgeir Sigurdsson (Björk, Bonnie Prince Billy, Camille, Sam Amidon) en Julio y Agosto de 2009, y masterizado en Nashville, Tennessee por Eric Conn y Don Cobb (Raconteurs, Neil Young, Alison Krauss, Willie Nelson) en septiembre.

Made of wood se mueve entre el pop y el Folk mas contemporáneo, con canciones estelares como “Hotel doors” o “A pass in the mountains” y buenas melodías pop reflejadas en “Black umbrella” y “ Why would you could me”.

A destacar su single de presentación , digno de un genio, que da titulo a su disco “made of wood”, tan buena que corre el riesgo de popularizarse y ser banalizada por la masa.
Reseñar también el directo inmaculado con el que presenta el disco, obra y gracia de una banda de músicos multicultural formada por Jorge Fuertes a la batería, Javier Díez-Ena al contrabajo, Rebecca Lander a los coros, y Abraham Boba a los teclados.

Made of wood es un disco confirmación lleno de buenas y muy buenas canciones, que suena a contrabajo, a trombón, teclados, violines, batería tocada por escobillas al mas puro estilo jazz y lo mas importante, suena a la voz artificiosa y melódica de Aaron Thomas.

Quizás por su edad ya no pueda ser una promesa y por el mismo hecho tampoco sea un artista consagrado pero es bueno saber que cualquier día te puedes encontrar talentos como este tocando en los bares de Madrid.

Puntuación: 7/10
Temas Imprescindibles: véase concierto de radio 3 enterito.