4 de febrero de 2010

Jeffrey Lewis and The Junkyard, anti-folk exquisito y soberano.

Pin It Ahora!
Hoy se habla de un concepto llamado "Anti-folk" y Jeffrey Lewis es uno de sus máximos exponentes, pero ¿qué es eso de anti-folk?

Hablamos de él cuando nos referimos a un género musical realmente dificil de identificar ya que éste mismo género varía en proporciones notables de un artista a otro. Nace como respuesta al folk de los años ´60 en los Estados Unidos y advierte incongruencias en sus ritmos, toques experimentales y rompe con las directrices preconcebidas de la arquitectura musical contemporánea.

Jeffrey Lewis es hijo de éste movimiento, pinta, diseña y dibuja cómics (todo un american-cultureta, para prueba su propia página web: http://www.thejeffreylewissite.com/).

En su nuevo disco se acompaña de The Junkyard, la banda que siempre marcha tras de él pero que tiene la "marketiniana" manía de cambiar de nombre con cada nuevo disco de éste.

Su sonido se adivina entre una divina mezcla de The Wave Pictures y Herman Düne (ojito...!), su estética entre la dejadez de Nada Surf y lo moderno-naive de Oxford Collapse.
"Em Are I" es su quinto album. Mi flechazo fue inmediato al escuchar su "Broken Broken Broken Heart", el vuestro lo será también, os lo aseguro. Os dejamos su canción linkada ya que el video es bastante dificil de encontrarlo en los cibermundos que nos rodean... a disfrutar!.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Broken Broken Broken Heart, Roll Bus Roll, To Be Objectified.
Puntuación: 7,9/10
Video:  http://www.youtube.com/watch?v=vTNPT1tb1kY
Tema "Broken Broken Broken Heart": http://www.ilike.com/artist/Jeffrey+Lewis+&+The+Junkyard/track/Broken+Broken+Broken+Heart)

2 comentarios:

Lau dijo...

acabo de de descubriros! excelente blog!!!

LONG BRIT magazine dijo...

gracias a ti!! tenemos un foro en la parte dcha del blog!! escribe por ahí q si no, no nos enteramos!!! ;) un beso LAu!! JRGE