25 de febrero de 2010

La vuelta de Los Campesinos! Romance is Boring

Pin It Ahora!
Los Campesinos! sorprendieron a todo el mundo hace dos años con la publicación de sus dos discos, Hold on now, Youngster (2008) y We are Beautiful, We are Doomed (2008), que se caracterizaban por ritmos pegadizos y cañeros fruto de la mezcla de una infinidad de instrumentos (El mejor ejemplo es el pelotazo que aun sigue sonando de vez en cuando You, me, dancing...), pero sobre todo porque tenian un estilo propio muy definido que encantó al público a pesar de que era algo caótico.


Este mismo mes de febrero han vuelto con Romance is Boring un nuevo disco que guarda de forma casi rabiosa la esencia de los anteriores. Se trata de una clara evolución del grupo. El aparente caos anterior parece que va tomando algo más de forma manteniendo la filosofía que les ha dirigido desde 2007.

En cuanto a sus próximos conciertos, la publicación de un nuevo disco por estas fechas es un seguro para su aparición en los festivales este verano, por lo que es más que probable que volvamos a disfrutar de su directo en nuestro país dentro de poco.
(
By Hugo)

Temas imprescindibles: In Media Res , There are Listed Buildings, We´ve got your back, Straight In At 101.
Puntuación: 6,2 / 10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=6dbs9nzErz4