26 de febrero de 2010

LBm: Agenda Conciertos Recomendados Marzo

Pin It Ahora!
Pues sin más palabreo y entretenimientos varios, aquí va nuestra selección de conciertos recomendados en Madrid y alrededores:
Éste domingo 28 de Febrero tendremos el placer de disfrutar tanto del afro-pop de Vampire Weekend presentando su último album, Contra, en el Teatro Circo Price como de ver a los maravillosos The Swell Season, la sorprendente banda forjada tras la película Once. Éste último será en la sala Heineken.

El Martes siguiente, el día 2 de Marzo, tendremos a los inagotables y emblemáticos Cornershop en la Sala Moby Dyck. Promete ser un directo movido, popero y bailongo a la antigua usanza.
El día 10 del mismo mes y en la misma sala, el Señor Brendan Benson nos cantará una de "Cold Hands" y las féminas se derretirán a sus pies para luego esperarle a la salida y así ver sus sujetadores firmados por tan amable caballero inglés. Al día siguiente, en la sala Charada, The Rumble Strips nos agitarán con su "Alarm Clock" y no podremos parar de bailar y contonearnos; unos tíos realmente divertidos.

El Viernes 12 en el Palacio de Congresos (me inclino y aparto el sombrero de mi cabeza) vendrá una leyenda, un mito,... Joan Baez. ¿Seguirá sonando igual el "blowin´ in the wind" de Bob Dylan bajo su mal gastada voz? Creemos que sí y por eso éste concierto se antoja indispensable. Uno de los iconos contra la guerra de Vietnam, "la reina de la canción protesta", nos visita casi 30 años después de alcanzar la fama en aquellos controvertidos años 60. Junto con Joni Mitchell, la mejor interprete folk de todos los tiempos. No recomendado para modernos que sólo idolatran a Pete Doherty y los Strokes.

El Lunes 15 (qué manía de poner conciertos los Lunes...!) viene la majestuosidad británica de Florence + The Machine. Su reciente album, Lungs, se llevó el Brit award al mejor álbum del 2009. Será en la sala Heineken. Dos días después, el Miércoles, los abstractos Yeasayer también nos visitan; será el aperitivo a su futura actuación en el próximo Primavera Sound.
Hacia finales de mes, el día 22, uno de los olvidados niños mimados del brit pop de los 90, Ocean Colour Scene, una gran banda y una gran lugar para un concierto intimo y cercano, el Hard Rock Café. Pero aquí no queda la cosa, 2 horas después, compartirán ceremonia con el maestro del "cadillac solitario", Loquillo. La recaudación será para una buena causa, para el Programa de Músicoterapia infantil del Hospital Universitario la Paz y para la ONG 'The Bombay Teen Challenge', una organización sin ánimo de lucro que trabaja para rescatar y rehabilitar personas indigentes que viven en las calles y en el "barrio rojo" de Mumbai, India. Tenemos que ir.
Tachenko estarán el día 27 de Marzo en la sala Caracol y The Hidden Cameras el 28 en Moby Dick. Volveremos en Abril para seguir informando de los mejores directos, de momento os dejo un aperitivo: Sonic Youth el 19 de Abril en La Riviera.
(By JRGE)