12 de febrero de 2010

Local Natives en directo: (1/3 Wampire Weekend + 1/3 Fanfarlo + 1/3 Fleet Foxes)

Pin It Ahora!

Yours Truly Presents: Local Natives from Yours Truly on Vimeo.

Ayer tuvimos el placer, gracias a los compañeros de Spinner Música, de asistir a uno de los directos más frescos y contundentes en lo que llevamos de 2010.
Local Natives nos enganchó, nos conquistó. Tan Intensos, tan atrevidos, tan intrépidos,... En mi boca se entrelazaron una mezcla de sabores de gusto fino y alto paladar: Vampire Weekend, Fanfarlo y Fleet Foxes (ahí es nada...!!!). Empezaron su directo tras un suave aperitivo de Pepo Márquez y los suyos, The Secret Society. Más tarde, llegaba la explosión de sabores, llegaban Local Natives! WOOooow!!

HibOO d'Live : Local Natives "Wide eyes" from Le-HibOO.com on Vimeo.

Su cantante, con ese aparatoso bigotillo a lo Brandon Flowers, empezó a ganarse nuestro respeto cuando junto a varios de sus compañeros entonaron ecos profundos folk muy del gusto Fleet Foxes entre golpes y regolpes de batería. Airplanes y su versión de Talking Heads, Warning Sign, fueron de lo más aclamado por el respetable. La audiencia, salvo varios grupos de norteamericanos que venían a tiro hecho, fueron poco a poco, con expectación, lentos,...; terminaron por contonear cabezas y unirse a la fiesta elevando los brazos y empuñando las cervezas como si del mismísimo Carles Puyol con la Champions se tratara. Un sacudido refrescante y genial. Mejor en directo que en la soledad del formato digital. Si tienen oportunidad de volver a verlos, no lo duden. Os dejamos un par de vídeos, uno de ellos una cover de Cecilia de Simon & Garfunkel..., estos tíos son unos cachondos!
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Airplanes, Warning Sign (Talking Heads Cover), Camera Talk, Wide Eyes.
Puntuación del directo: 8,2/10
Video Airplanes: http://www.youtube.com/watch?v=8pZkZguPAPs
Video "Cecilia" Simon & Garfunkel Cover: http://www.youtube.com/watch?v=XdnjfxXpr7g