2 de febrero de 2010

The Soft Pack, simple y contundente

Pin It Ahora!
"El nombre de una banda es tan importante como el de una empresa" , afirmaba Nick Stewart, uno de los grandes de la industria que ha trabajado entre otros, con Elton John, U2 o los Eagles.
Y no le faltaba razón. A estas alturas no es necesario destacar lo importante que puede llegar a ser el nombre de un grupo para su futuro éxito musical, quizás tanto como su propia música. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a este cuarteto de San Diego. Empezaron su andadura como "The Muslims", un nombre que sólo les hacía ganarse críticas e insultos racistas en cualquier concierto que pisaban y que, en buena medida, les hizo dificultar su comercialización.

Ahora, tras cambiar su identidad por The Soft Pack y poner a punto algún que otro riff pegasón, estos chicos parecen estar dispuestos a dar que hablar allá por donde van.

Suenan a un garage punk clásico y a un rock simple, pero muy contundente y desenfadado, que indiscutiblemente logra subir la adrenalina un buen rato.

De momento, han comenzado su gira como teloneros de Phoenix, nada menos, también estarán con los Babyshambles en Londres, y su presencia está confirmada en dos de las principales citas festivaleras del año: en abril en el Coachella y en junio en el 40 aniversario de Glastonbury.

Por si fuera poco, este mes también se pasarán por el show del archiconocido David Letterman de la CBS.
Como siempre, muchos los verán pasar; otros tantos los disfrutarán.
(By LU)
 
Temas imprescindibles: Answer to yourself, C´mon, Parasites
Puntuación: 6,9/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=6QCYOK8vAWE