24 de febrero de 2010

SOS 4.8: Una apuesta segura. Lista Spotify SOS 4.8 by LBm

Pin It Ahora!

Después de que el año pasado se convirtiese en un año por y para festivales, y tras haber pisado unos cuantos el SOS 4.8 de Murcia, el FIB de Benicassim y el Rock WERCHTER de Bélgica entre otros, con mejor o peor fortuna, llegó el momento de plantearse los festivales para esta temporada.

El único evento cuya asistencia estaba fuera de toda duda era éste del que ahora escribimos: el festival de la sostenibilidad, o como es más conocido, el SOS 4.8.

Muchos de nosotros hicimos una apuesta cuando salieron los abonos rebajados antes de conocerse el cartel, y con la sonrisa que aflora cuando ganas un “doble o nada”, hemos ido leyendo día tras día las confirmaciones del cartel. Si nos pidieran hacer una distinción entre cabezas de cartel y el resto de grupos de este año, lo tendríamos realmente difícil, ya que la clase alta, la clase media y la clase baja que estructuran cualquier festival de hoy en día están tan mezcladas en el caso del SOS 4.8 que posiblemente ahora que ya sabemos el cartel, nuestro principal temor sea el de los malditos solapes.

Las ganas de ver un determinado grupo van a ser inversamente proporcionales a lo bien que nos venga la hora del concierto, porque posiblemente se nos solape con otro concierto obligado.
Hablamos de esos dantescos horarios que nos han obligado a elegir en alguna ocasión entre Pete Doherty y The Killers, Oasis y Fangoria por poner algún ejemplo, o en el caso que nos ocupa, SOS 4.8, Catpeople y Babyshambles el año pasado. Más que nada porque siempre viene el típico pesado que estaba en el otro concierto y te cuenta que el suyo ha sido mejor.
Y así no. Así no. Sobre todo cuando estás disfrutando de Catpeople y te enteras que Pete Doherty se acaba de tirar al público en el otro escenario tras una lluvia de minis y colillas.

Este año el SOS viene realmente fuerte, reivindicando su lugar en el año en que el festival más importante de nuestro país, el FIB, definitivamente ha pasado a manos inglesas. Haciendo poco ruido, pero no por ello menos estruendoso, desde Murcia la dirección del SOS permitirán que disfrutemos a últimos de abril y primeros de mayo grupos británicos como Franz Ferdinand, Madness, Tindersticks, los recientemente confirmados Mystery Jets y Hot Chip, Alondra Bentley, The Magic Numbers o The Horrors. El acento español será puesto por Joe Crepúsculo, Love of Lesbian, Dorian, La Bien Querida, Los Planetas, la murciana Lidia Damunt… junto con grandes bandas nacionales que cantan en inglés como We Are Standard, Delorean, The Sunday Drivers, los también murcianos The Leadings o Anni B. Sweet.

A este elenco de artistas tenemos que agregar además al gran Fatboy Slim, los incombustibles Nada Surf, los canadienses Crystal Castles, los electrónicos Orbital, los extravagantes Taboo, el mítico Amable o la incatalogable UFFIE. Sin duda, imprescindible.

Si aún no tienes tu abono, no seas membrillo y cómpralo. Para los seguidores de Long-Brit.com, hemos preparado una sesión de Spotify donde podrás escuchar una selección de lo que nos viene encima en poco más de dos meses: SOS 2010 http://open.spotify.com/user/babyshamble7/playlist/1MIamdFlgkvKYvuV9KODJX
(by GALDO)