24 de febrero de 2010

Tachenko, Os reís porque sois jóvenes.

Pin It Ahora!
Estamos de enhorabuena. Tachenko, el grupo liderado por Sebas Puente y Sergio Vinadé (ex-Niño Gusano), justo tras acompañar de gira como banda acompañante a Micah P. Hinson, nos obsequian con otro nuevo disco. Este nuevo LP, que sigue la estela del “Esta vida pide otra” (2008), es el segundo que sacan al mercado con su nueva discográfica, Limbo Starr, sin contar el grandísimo recopilatorio “Los Años Hípicos” (imprescindible), en el cual re-editan con su actual sello todos los LP’s y singles que habían lanzado durante su estancia con Grabaciones en el Mar.


Este nuevo disco es posiblemente el más completo (aunque no mi preferido) desde que allá por el 2004 sacaron el ya clásico “Nieves y Rescates”. Con canciones como Escapatoria (primer single), Vámonos, Tírame a un Volcán, La Resistencia, etc. consiguen que sigamos manteniendo vivos los recuerdos del gran grupo indie nacional “El niño gusano”, si bien la psicodelia que abundaba en ellos ha sido sustituida en Tachenko por grandes melodías con buenas letras, componiendo un esquema muy interesante que sigue intentándose hacer un hueco entre triunfitos, frikies eurovisivos y demás morralla chabacana del día a día.

Os reís porque sois jóvenes” es en definitiva un buen disco, sin duda un grande de este 2010, pero que a pesar de su indiscutida calidad, le pasará posiblemente como a sus predecesores, intentará abrirse paso a cabezazos por la enmarañada tela tejida desde los grandes despachos, pero gracias a ellos, los seguidores seguiremos disfrutando de un Tachenko real y cercano, y no un Tachenko distorsionado por la acústica de las grandes salas de conciertos de Madrid.


Temas Imprescindibles: Escapatoria; Sombras, Tormentas, Vámonos, Tírame a un Volcán.

Puntuación: 7/10


Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=uehwSB7pB1s