17 de marzo de 2010

Band of Horses, nueva gira, nuevo album, nueva vida. Video recopilatorio de Brantley Gutierrez acerca de uno de los mejores grupos del presente siglo.

Pin It Ahora!

BAND OF HORSES in series: Pieces Of The People We Love from Dig For Fire on Vimeo.

Band of Horses, la gloriosa banda de low-country rock afincada en Seattle, lanzará el próximo 18 de Mayo su tercer album. El listón está muy alto y Matt Brooke, ahora en Grand Archives, ya no está. A pesar de todo ello, algunas voces apuntan a que éste es un gran trabajo. Ben ha sabido sacar a flote a la banda y por si fuera poco, nos presenta un producto final con un gran valor añadido, un recopilatorio incluido en el cd con las mejores escenas y fotografías de todos éstos últimos años a cargo de Christopher Wilson. Fotos realmente espectaculares de las múltiples giras y directos de una de las mejores bandas de principios de siglo.
16 meses de grabación han dado lugar a éste nuevo largo, Infinite Arms. Un proyecto influenciado por la esencia de la América profunda, de sus paisajes y de sus lugares, desde las Blue Ridge Mountains de Asheville hasta las glamurosas colinas de Hollywood pasando por el extenso desierto de Mojave. Las serenas maderas de los bosques del Norte de Minnesota y su ciudad de origen, Carolina, terminan por inspirar las composiciones y letras de los barbudos.
Ben Bridwell sabe que éste disco es especial por muchas razones (“in many ways, this is the first Band of Horses record”) y por eso empezarán un tour gigantesco por EEUU y UK; actuarán en el SXSW de Austin y compartirán escenario en posteriores directos nada más y nada menos que con Pearl Jam.
Recuerden, uno de los mejores grupos del presente siglo.
(By JRGE)