12 de marzo de 2010

Maritime, por qué no me habría enterado antes. Directo de la gira en Japón.

Pin It Ahora!

Maritime from Heroshi on Vimeo.

Una de las grandes alegrías que circulan recientemente en mi iPod. ¡Qué acojonante cuando encuentras un nuevo grupo y sabes desde la primera escucha que "ésto sí, éstooo..., sí"!
Eso mismo me pasó, ignorante yo, cuando descubrí hace poco a Maritime. La banda fue formada ya en el año 2003 gracias a la unión de miembros de otras dos bandas anteriores con escaso éxito: The Promise Ring y The Dismemberment Plan.
En Abril del 2004 lanzaron su primer trabajo; el album se titulaba "Glass Floor" y salió bajo el amparo de Desoto Records. En 2006 tras el cambio del bajo, la banda sacó su segundo album "We, the Vehicles" (Flameshovel Records), hasta la fecha su mejor disco. Todo un regalazo que recibió las más bonitas flores de la crítica por aquél entonces. Tan solo un año más tarde (son muy prolíficos ellos) "Heresy and the Hotel Choir" salió en primera instancia a la luz sólo para EEUU y Alemania. Meses más tarde nos llegó al resto de indigentes europeos con "Guns of Navarone" como primer single de aquel trabajo. De momento no sabemos nada más de los de Milwaukee. Eso sí, para nuestro archivo su disco recomendado "We, The Vehicles".
Os dejamos éste vídeo que aunque no goza de un gran sonido, siempre es bueno conocer cómo suenan las bandas en directo y más si es con multitud de "japos" enloquecidos brincando y dándolo todo.
(By JRGE)