23 de marzo de 2010

MGMT, nuevo album y se confirma: érais divertidos y seguís siendo muy malos.

Pin It Ahora!

Lo adelantamos en nuestro twitter hace un par de meses. Ellos mismos se sacudían la presión al comentar que su nuevo album no tendría ningún super single, pensaban en hacer algo diferente y el resultado es que se ha puesto de manifiesto que el éxito de MGMT fue algo parecido a la "Canción del verano" en su particular versión indie del 2009 con los politonos de "Kids" y "Time to Pretend", no hay mucho más dónde elegir. Pero tampoco seamos mezquinos. Fueron dos temazos que nos alegraron las noches de calor y deseo a finales del verano pasado cuando un año después del lanzamiento de Oracular Spectacular, las discos nos machacaran con sus dos mejores hits en las pistas de baile.
En ésta ocasión, Flash Delirium, el primer single de su nuevo album, Congratulations, nos deja frios pero que no cunda el pánico, hemos escuchado el album al completo de manos de nuestros amigos de indiecaciones y hay alguna cosita rescatable (aunque es dificil escucharlo del tirón, la verdad). No seré yo el que ahorre para ir a comprar a la FNAC el 13 abril el album, pero sí me lo bajaré (lo siento Ministra). Según el vocalista Andrew Vanwyngarden, su nuevo trabajo se mueve entre las las drogas psicodélicas y el surf (...????). Y ahora me pregunto yo... ¿dónde han quedado aquellos dos chavales que ensalzaron el sonido Brooklyn y que junto con bandas como Harlem Shakes hicieran girar todas las miradas desde el sol del Oeste Norteamericano al ruidoso y electrónico Nueva York? Nunca tuvieron un buen directo pero le sobraban pelotazos para hacernos bailar. Ahora seguirán sin un buen directo y espero que les sobren drogas para hacernos bailar (sentimiento figurado).
Con todo ésto quiero decir y voy a ser bastante claro... MGMT han estado muy drogados, el ácido les sale por las orejas y fruto de ello sale éste album. Es un grupo que tienen 3 o 4 temas espectaculares pero el 80% de lo ofrecido hasta la fecha es una auténtica basura. Dróguense y miren fijamente el vídeo que les dejo de su primer single..., puede ser un viaje aboslutamente fantástico.
(Long Brit no se hace responsable de las opiniones aquí escritas por un tal JRGE)

MGMT gratis single download: http://www.whoismgmt.com/
MGMT en 2010, festivales de Coachella, Sasquatch y Bamboozle.
MGMT album download: http://indiecaciones.blogspot.com/2010/03/mgmt-congratulations.html
(By JRGE)