8 de marzo de 2010

Mimicking Birds, los primos pequeños de Modest Mouse. Descarga gratuita de su primer single.

Pin It Ahora!

Isaac Brock, el que fuera líder de Modest Mouse, amplía negocio y horizontes y lanza el próximo 9 de Marzo, mañana, a su nueva inquietante y genial banda: Mimicking Birds. Su primer album ha sido titulado con el mismo nombre (no se han comido mucho la cabeza). El genio de Portland grabó el album en el recien vendido 2009, en el estudio Glacial Pace, propiedad suya. Mimicking Birds suenan a Modest Mouse, el grupo de rock alternativo forjado en el año 1993 que pocos años después se eregiría en uno de los iconos del movimiento indie rock de finales de los 90 y principios de éste nuevo siglo.
Por eso mismo, los fans de Modest Mouse están de enhorabuena. Este mismo Sábado día 6 de Marzo empezó la gira de la nueva banda en el emblemático Mission Theater de Portland. Le seguirán directos en Eugene y Seattle y no, no creo que vengan a España (Moby Dick, haz algo!). Han actuado teloneando a Modest Mouse y ya se han hecho su presentación en sociedad en el SXSW. Su batería es realmente extraordinario, sus directos dicen ser fascinantes y su música ha entrado como una puñalada seca y contundente en las mejores radios indies de los EEUU.
De momento os dejamos con su dirección de myspace donde si os registráis recibiréis un pase para la descarga gratuita de "Burning Stars," el primer single del album debut de la banda, disfrútenlo. http://www.myspace.com/mimickingbirds
Entrevista a MB: http://www.cafemaroon.com/cafe-interviews/maroon-cafe-exclusive-interview-with-mimicking-birds/
(By JRGE)