15 de marzo de 2010

The White Stripes, documental edición limitada. Under Great White Northern Lights.

Pin It Ahora!

"...Can be credibly included alongside such canonical rock-docs as 'Gimme Shelter' and 'Don't Look Back.'" LA Times

Hoy día 15 de Marzo es el lanzamiento. En el verano del 2007, The White Stripes comenzaron con un tour que les llevaría por todo Canadá visitando cada una de las provincias, cada uno de los rincones de tan idílico paraje. Hoy, el fenomenal dúo hace oficial la salida a la venta del primer album en directo de su carrera acompañado de un maravillosos film a modo de documental acerca de tal efeméride. Éste documental ya fue premiado por el Toronto Film Festival en Septiembre del 2009.
"Under great white northern lights" muestra a la banda tanto tocando ante miles de personas en lugares más o menos convencionales como realizando gigs a primera hora de la mañana en barcos, en una bolera,... La última actuación, el momento cumbre, culmina con el cierre del décimo aniversario del histótico Savoy Theatre en Glace Bay, Nueva Escocia. El documental, así mismo, sirve como homenaje a los ya más de 10 años desde que se formara la banda.
Tan sólo quince 15 Libras tienen la culpa y si no quieres quedarte sin ésta pieza de coleccionista, deberías correr ya a comprarla; es una edición limitada y apuesto que va a volar de las tiendas.
(By JRGE)