20 de abril de 2010

The Apples in Stereo - Psicodelia made in Colorado

Pin It Ahora!

Desde Denver llega estos días lo último de una banda especialista en sonidos psicodélicos y Lo-Fi. A pesar de que puede ser no muy conocida a este lado del Atlántico, en EEUU llevan arrasando con sus nuevos e innovadores registros desde que se formaron en 1993, y son conocidos precisamente por la cantidad de fans que tienen, pero también por el innumerable número de detractores que estudian con lupa los movimientos de The apples in stereo.

Es ahora cuando, recién sacado su nuevo trabajo, “Travellers in Space and Time”, parece que quieren pegar un salto al charco e irrumpir en el mercado europeo de la mejor forma que pueden: con un videoclip realmente bizarro en el que el protagonista es Frodo Elijah Wood.

Un estilo tontorrón, retro, divertido, futurista, etc. es lo que nos vamos a encontrar si nos atrevemos a escuchar su disco, aunque personalmente creo que no está a la altura de grupos similares actuales, exceptuando claro su primer single “Dance Floor”, y “Dignified Dignitary”. El resto son melodías muy pop en la que los sonidos de batería, chirridos, voces de falsete y efectos sonoros ya muy gastados producen un efecto en el oyente hasta de hastío. Aún asi, curioso, entran ganas de escuchar los primeros trabajos de mediados de los 90 de estos americanos.

Puntuación: 5