22 de abril de 2010

Chuck Berry, El primero...

Pin It Ahora!
Hoy nos ponemos melancólicos y con ganas de historia para hablar del auténtico fundador del Rock&Roll, Mr. Charles Edward Anderson "Chuck Berry" (Saint Louis, Missouri, 16 de octubre de 1926). Ese cantante negro que hacía una especie de country acelerado en el primera mitad de la década de los 50. Su sonido supuso una revolución, inspirando a los que hoy consideramos los más grandes, entre los que se encuentran el propio Elvis, los Beatles o los Rolling Stones que por aquella época apenas habian empezado a ser conocidos.

Pero no solo sobresalió como músico, se dice de él que nunca aceptó la segregación que sufría su gente en la sociedad estadounidense de aquella época, e inspiró la revolución que se dio desde entonces.

Como dato curioso, es casi un hecho que la famosísima canción de los Beach Boys "Surfin´USA" es un plagio total de una canción de Chuck Berry. La revista Rolling Stone le colocó en el puesto #5 en la lista de "The inmortals" solo por detrás de The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.

Hoy vamos de homenaje, y quién mejor que una figura que sobresalió como músico y como luchador de los derechos sociales, ese tipo flaco de Missouri que lleva haciendo bailar y vibrar ya seis décadas, el gran CHUCK BERRY! (By Hugo)

Temas imprescindibles: Johnny Be Goode, Rock and Roll music, Maybelline