5 de abril de 2010

Emmy The Great – First Love

Pin It Ahora!

Hace ya algún tiempo, uno de los redactores de LB, la siempre entrañable Luke Skywalker, hizo un post sobre tres jóvenes promesas del panorama musical: ”Alela Diane, Anya Marina y Emmy the Great” .

Es ahora cuando ya con el disco de Emmy the Great escuchado no una sino varias veces, nos damos cuentas de que Luke no iba para nada desencaminada; es más, nos ha encantado. ¿Y qué puede tener Emmy, una chica nacida en Hong-Konk, cantautora afincada en Londres, para encandilar a tantísima gente y haber sido telonera ya de genios como ” The Decemberists” ?

Pues bien, para empezar Emmy tiene mucho talento. Ese talento que no surge de grandes producciones, sino que surge de la esencia de la música, y que produce que cuando escuchemos una pieza no pensemos en ella como solamente música. Composiciones como MIA, First Love, Absentee o Dylan conjugan a la perfección melodías sencillas y letras embaucadoras. Este resultado, unido a la dulzura de Emmy , se ha traducido en un muy buen debut, muy recomendable para todos los que disfrutamos con grupos de música con un perfil más intimista y alejada de los estereotipos actuales. (by Galdo)

Puntuación: 7,1