25 de abril de 2010

Grooveshark: más alternativas a Spotify y Youtube Disco!!

Pin It Ahora!
Posiblemente muchos ya lo conocéis, y seguramente dada la falta de invitaciones que existe hoy por hoy para utilizar Spotify, estéis usándolo ya regularmente. Se trata de Grooveshark, un proyecto en forma de página web para escuchar música muy al estilo del famoso Spotify o del ya comentado anteriormente en LongBrit Youtube Disco.

Bajo un diseño quizás menos amigable que Spotify, pero más cómodo que el frío Youtube Disco, su principal ventaja es que permite subir nuestra propia música para escucharla en cualquier parte.

Además, al igual que veíamos con Youtube Disco, cubre notoriamente el hueco dejado por algunas bandas que en su momento negaron sus derechos de autor al programa revolución de música por streaming.

Podremos tener gratuitamente una cuenta, crear listas de reproducción, si estamos un poco espesos y no se nos ocurre nada o estamos hartos de escuchar siempre lo mismo, Grooveshark puede sugerirnos listas de temas de otros usuarios en función de nuestros gustos, o bandas con un estilo similar al que estamos escuchando. Y sin publicidad entre canciones, además de que no necesitamos instalar ningún programa en el ordenador.



Enlaces:

Grooveshark

YouTube Disco

Spotify