20 de abril de 2010

Niños Mutantes – Las noches de insomnio

Pin It Ahora!
Parece que fue ayer cuando desde Long-Brit le dimos algo más que un repaso a la carrera de los granadinos. Sin embargo, ha pasado casi un año, un período de tiempo en el que a los mutantes les dio tiempo a finiquitar giras, festivales, y centrarse en su nuevo trabajo, “Las noches de insomnio”, anunciado a bombo y platillo por los medios musicales de la red (gracias Turner), en las tiendas desde el pasado 22 de marzo.

Con un estilo claramente definido por su predecesor, el nuevo disco se centra de nuevo en los aspectos que hicieron triunfar a los andaluces allá por finales de los 90.

Letras rompedoras
, hilvanadas por momentos para relatar historias de primavera, tormentas sin final, almas errantes, complicaciones irreversibles, historias optimistas, y en definitiva, todas esas cosas que posiblemente alguna vez nos han impedido conciliar el sueño. Eso sí, junto a estos relatos no se ha descuidado en ningún momento el perfecto trabajo de las melodías, el peso de guitarras ya sean rítmicas o eléctricas, y como no, pequeños guiños a delirios de antaño que ayudan a engrandecer un disco grande ya por sí solo.

Estuvieron este sábado pasado en el Centro Cultural Galileo Galilei, y para los que no pudisteis verles, tienen ya varias fechas confirmadas en su web, con especial atención en el Festival Low Cost de Benidorm, compartiendo cartel con ilustres como Iván Ferreiro, Lori Meyers, Placebo , Editors, Los Planetas o Love of Lesbian.

Por último, podemos escuchar muchos de sus últimos temas en su propia web.

Puntuación: 7.1