21 de abril de 2010

Owen Pallett – Heartland: ¿folktrónica?

Pin It Ahora!

Owen Pallett es un canadiense treintañero, popular en EE.UU., que ha irrumpido en el mercado musical de ese país con gran fuerza. Sin embargo, el tipo de música que hace posiblemente no le hace el mejor candidato para triunfar en Europa.

Su estilo personal (se podría decir que su música es proclive al género Chamber Pop) y musical se ha traducido en que los medios le hayan encasillado en un género (cuyo nombre es cuanto menos curioso) conocido como folktrónica, al que bandas como Sufjan Stevens pertenecen orgullosos de ellos.

Su disco, para los que no estamos acostumbrados a escuchar este tipo de música, es raro, pero denota muchísima calidad, que posiblemente un entendido en el género sería capaz de apreciar sin problemas, pero que al resto de los mortales nos cuesta más. El disco comienza con canciones con melodías sencillas, pero complicadas debido a los infinitos arreglos con los que cuentan. Es ya en la quinta canción (Lewis Takes Action) cuando empezamos a pillarle el tranquillo a la propuesta de Owen, y por qué no, empezamos a disfrutar de los mil matices que componen cada corte de cuatro minutos. Ya en la segunda vuelta del disco nos damos cuenta de lo increíble que es el comienzo del disco, con Midnight Directives, y lo bien que queda la voz de Owen con su concepto musical. Interesante.

Para finalizar, sólo comentaros que los videos de este artista no tienen desperdicio.

Puntuación: 6,3

Temas imprescindibles: Midnight Directives, Lewis Takes Action, Lewis Takes Off His Shirt


2 comentarios:

LONG BRIT magazine dijo...

hombre Galdo, parece q ya te haces un hombre ilustrado y dejas atrás tus mamoneos de garaje con pete doherty & friends...!!
Tiene buena pinta este pollo ,no???

galdo dijo...

jajaj...nunca cierres del todo el garaje jorge...