11 de abril de 2010

Toca ponerse zapatillas de batalla: Love your city, de Estereotypo

Pin It Ahora!

Este fin de semana nos hemos encontrado con una nueva sorpresa en el panorama emergente indie español. Se trata de la apuesta desde Santander de una banda, que como ellos mismos definen, combinan indie-rock con música electrónica para lograr ante todo que sus conciertos se conviertan en una fiesta. Anteriormente ya habían irrumpido en el mercado de manera vertiginosa con su anterior álbum Join the Electro Funky Party!, cuyo título ya anticipa lo que nos vamos a encontrar cuando escuchemos cualquier tema de este grupo.

Influencias patrias desde We Are Standard, Delorean o Mendetz, hasta otras como The Faint o Franz Ferdinand, hacen que el segundo LP de Estereotypo, masterizado por Mike Marsh (Chemical Brothers, Phoenix...) en Londres, sea un auténtico bombazo. De hecho, canciones como The Big Fake ya están en la mira de grandes DJ’s como Amable. Otros temas como I want more, Drop a Line o Lucky Strike se convertirán en grandes temazos que no pararán de sonar en las pistas indie-rock del país hasta dentro de mucho tiempo.

A falta de más fechas por confirmar, podremos verlos por ahora el 16 de abril en Wah Wah Club. (Valencia), el 17 de abril en Club Dos. (Elda, Alicante), el 24 de abril en Aftasí (Badajoz), el 7 de mayo en Tremendo POP Festival (Monzon, Huesca), el 8 de mayo en la Sala Movie junto con Nacho Vegas (Pamplona), el 28 de julio en la Semana Grande de Santander, y ya por último, en el gran festival Sonorama 2010 de Aranda de Duero compartiendo escenario con artistas de la talla de Brett Anderson, los Planetas, Lori Meyers, Love of Lesbian, Delorean o Tachenko.

Desde Long-Brit damos nuestro apoyo a una de las bandas más frescas que podemos encontrar hoy por hoy en España. Ahora ya sólo toca bailar. Podéis escuchar alguna de sus canciones en su
MySpace

Temas imprescindibles: The Big Fake, I Want More, Drop a Line, Going Postal, Secrets



2 comentarios:

Anónimo dijo...

este grupo es puta chusta

Anónimo dijo...

jjajajj!! no seas así hombreee...!! hay que dar chances a la gente joven...!!