14 de abril de 2010

Woodpigeon, su último album es lo más bonito que hayas escuchado nunca.

Pin It Ahora!


Woodpigeon - Spirehouse from Boompa Records on Vimeo.


En enero de éste 2010 volvimos a darnos un paseo por las tierras de cristalinos lagos, hojas caducas de mantón rojizo y canoas de madera del Sureste del viejo Canadá.

El tercer disco de Woodpigeon (19 de Abril sale a la venta en Europa) me recuerda a la aventura que vivimos al presenciar la última puesta en escena de Great Lake Swimmers en Madrid. Su música tiene un punto en común, la bondad de sus letras y acordes. Un indie folk de texturas suaves y embriagadoras adornadas con espectaculares composciones de Mark Hamilton, el hombre fuerte tras la marca "Woodpigeon". Sus canciones son un reflejo intacto de paisajes de nogales, arces y montañas en deshielo apuntando a la primavera.

"Die Stadt Muzikanten", su nuevo album, te revuelve los sentidos desde su primera escucha, una maravilla. Los viajes de Mark Hamilton de ciudad en ciudad, dejando miles de cosas atrás, le han hecho mella y han sido plasmados en éste álbum como en un lienzo las más bellas pinceladas de los grandes del impresionismo.


M. Hamilton: "I just wanted to write one song so i could call myself a songwriter and then go back to drawing pictures and writing books"

Clash Music: "Refreshingly breathtaking, this is an album to fall in love with".
(By JRGE)