6 de mayo de 2010

Exsonvaldes, el pop-rock bien hecho nunca muere. Vive La France!!!

Pin It Ahora!

Con el permiso o sin él de Phoenix y Tahití 80
, asistimos al mejor grupo francés de la última década. Si, así de rotundo hay que mostrarse ante las sintonías que emanan de éste grupo cuyo nombre nada tiene que ver con
la catástrofe del petrolero Exxon Valdez sino con la gran escritora Zoé Valdés.

Inauguraron mi emoción por ellos con piropos a todo lo bonito que nos rodea. Y todas esas cosas las convirtieron en canciones. “Near the edge of something beautiful” fue un adelanto; deleite de buen gusto pop-rock donde Alex Firla (productor de Phoenix) le dió ese toque "electrogavacho" tan característico. Pero cuidado, su música es pop-rock melódico puro y duro. Pura y dura como las buenas drogas.

El entrelazado de sus guitarras y melodías recuerdan a Travis, The Posies o incluso a Teenage Fanclub y la voz de Simon Beaudoux tiene ese regusto amargo "Bitter Kas" algo más colorida que la tragedia vocal de Thom Yorke o Matt Bellamy.


"Lali", “Last year”,... qué maravilla!!! y la versión de A-Ha de "take on me"?, qué me dicen?!, fabulosa!!!

Progresivos, a veces grandilocuentes, sensibles, rasgados,... todo un colectivo que reúne detalles que el oyente podrá ir coleccionando a medida que escuche sus distintas composiciones. Apasionante, un orgasmo sencillo que nunca falla, la fórmula de toda la vida.
"There´s no place like home" es uno de los trabajos del año. No te puedes permitir el lujo de dejarlo pasar.

Definitivamente puede que estemos ante uno de los próximos grandes grupos europeos. Exsonvaldes te van a gustar, te lo aseguro.
Han estado recientemente por España y sólo los más eruditos supieron hallarles. Tendremos muchas más ocasiones. Suerte para el verano.
Descúbrelos AQUÍ.
(By JRGE)


Band'Appart' Live (Avec Exsonvaldes) from Les Grands Manitous on Vimeo.