10 de mayo de 2010

Sello Salvaje, un proyecto musical romántico e innovador.

Pin It Ahora!
Long Brit quiere seguir dando todo el apoyo a nuevos grupos y proyectos musicales. Hoy es el turno de una nueva discográfica, Sello Salvaje. Os deseámos toda la suerte del mundo. 

Nota de Prensa publicada el 10/05/2010:
Nace Sello Salvaje, un sello discográfico independiente que apuesta por el vinilo y las descargas gratuitas.

— Las dos primeras referencias estarán disponibles en verano de 2010. Sello Salvaje es un nuevo sello discográfico independiente situado entre Sevilla y Madrid e iniciado por Alejandro Masferrer y David Facenda que apuesta por cuidadas ediciones en vinilo y descargas gratuitas en formato digital.

En Sello Salvaje pensamos que la pasión por la música, las nuevas tecnologías y la calidad y romanticismo del formato físico no son incompatibles, por ello ofrecemos ediciones en vinilos de 12” y 7” con su equivalente gratuito en descarga digital. Todos nuestros discos estarán bajo licencia de Creative Commons. Nuestros dos primeros lanzamientos serán los debuts de las bandas sevillanas Mañana (www.myspace.com/mananabanda) y Trisfe (www.myspace.com/trisfe).

Mañana verán su auto-editado primer trabajo “A ver quien llega antes al fin” re-editado en vinilo por Sello Salvaje en julio de 2010. Sus temas, que condensan intensidad y melodrama, ponen especial acento en unas brillantes y emocionadas letras en castellano que les llevaron a ganar el concurso de maquetas Demonova ‘09, siendo además proclamados Grupo Revelación Nacional 2010 en el Contempopranea. En su corta vida han sido elegidos para telonear a figuras como Micah P. Hinson, Ladybug Transistor o Remate.
Por su parte, el primer vinilo de Trisfe saldrá a la luz en septiembre de 2010. La formación que capitanea Joaquín León no es la típica banda de shoegaze. Pueden nombrarse como influencias el “Rock Action” de Mogwai o algunas bandas de indietrónica del sello Morr, pero la realidad es que Trisfe tiene su propia voz y estilo. Su marcada tendencia a la melancolía y los paisajes sonoros que con su música consiguen recrear les convierten en una banda poco frecuente en nuestro país.

David Facenda y Alejandro Masferrer, los dos jóvenes fundadores de Sello Salvaje, llevan años ligados al mundo de la música. El primero de ellos ya puso en marcha en abril de 2003 la web www.espaciodenso.es buscando compartir su interés personal por la música independiente, y aprovechando el tirón para organizar exitosos conciertos de bandas como Maga, La Habitación Roja, Love of Lesbian o Cooper.

Por su parte, Alejandro Masferrer (www.alejandromasferrer.com) es un profesional del diseño gráfico. Desde sus inicios ha estado ligado a muchas bandas locales (Mañana, Alex Roc & The Penitents, Lentejas Los Viernes) llegando a dar el salto a trabajos más reconocidos como la imagen del Contempopranea 2009 o las ediciones de 2008 y 2009 de El Festival Alternador.

Más información
David Facenda
info@sellosalvaje.com
http://www.sellosalvaje.com/