11 de mayo de 2010

Scanners, un cuarteto renovado para disfrutar

Pin It Ahora!
Scanners es una de esas bandas a las que no hace falta darle mucho tiempo para que el oído se acostumbre a sus ritmos embriagadores a base de sonidos sencillamente inteligentes.
Hace ya tiempo que salió a la luz este cuarteto londinense formado por Matthew Mole (voz, guitarra, sintetizador), Amina Bates (guitarra, teclados, coros), Tom Hutt (batería) y el portentoso talento de la vocalista Sarah Daly. Pero, al contrario que muchas otras bandas Scanners no goza de contar en su haber con una dilatada trayectoria, pues sólo han publicado dos álbumes desde su comienzo allá por el 2006. Bajo el sello de Dim Mak Records, propiedad del todopoderoso Steve Aoki, nacía por aquel entonces "Violence is Golden" su primer álbum y sus primeros y no muy afortunados pasos hacia un ligero debut. Estaba claro que todavía tenían mucho que pulir y quizá haya sido el tiempo el culpable de sacar a la luz el que hasta ahora es su segundo y último álbum, Submarine, y que sin duda ya ha servido para consolidarles dentro del panorama alternativo indie-rock.

Los temas de Submarine se mueven entre el Post-Punk y el New Wave ,basado fundamentalmente en el uso de los sintetizadores con un particular toque "pop" que sirve para describir a la perfección las líneas melódicas que marcan el nuevo trabajo de este renovado y más que convincente cuarteto británico.
Hacen además una serie de temas muy aptos para incluir en series de televisión (One Tree Hill o Gossip Girl ya se han valido de algunos de ellos), cine, algún que otro videojuego e incluso en el anuncio de un coche . Y ya se sabe, el boca a boca es en muchas ocasiones el que hace que pases del anonimato al estrellato de 0 a 10 segundos.
Con Submarine, Scanners ha alcanzado sin lugar a dudas una madurez muy refinada con patrones rítmicos muy bailables capaces de inducirte al movimiento, a la pasión incontrolada, en definitiva,… al disfrute. Si aún tenéis dudas dadle al play de "Salvation", su nuevo single, un placentero viaje por el electro pop más oscuro y alternativo que habéis escuchado en mucho tiempo....

(By LU)
Temas imprescindibles: Salvation, Jesus Saves, Sick Love

Puntuación: 8










2 comentarios:

Anónimo dijo...

no los conocia y me gusta bastante el tema...!!

Anónimo dijo...

muy bueno luuuuuuuuu!