30 de mayo de 2010

Sitios por los que moverse: La Sultana

Pin It Ahora!


Hoy comenzamos otra nueva sección de Long-Brit que esperemos que os dé mucho juego para los que nos leéis y vivís en Madrid, aunque hablaremos de sitios que conozcamos de toda la península. Sitios donde cenar y tomar copas, sitios recomendables por su buena música, o ese sitio al que nos encanta ir y sin embargo casi nadie conoce. También abriremos el abanico y escribiremos sobre garitos con encanto, o las discotecas donde podréis escuchar el tipo de música del que hablamos en la web. Intentaremos además informaros de precio medio, zona donde se encuentra, etc, y así aparecerán mejor agrupados los artículos antigos de Long-Brit en los que hablábamos de sitios. Comienza Long-Brit Fish&Chips&Music.



La Sultana está situado en la calle Meléndez Valdés nº 51, justo al lado de la famosa hamburguesería Don Oso. Una tosca puerta de madera color azul nos desvela el interior; decoración verde oscuro, una mesa de billar que jamás hemos visto operativa en el centro, unas cuantas mesas de madera, y al fondo, la auténtica joya de este sitio: La pizzería.

Quienes prueban las pizzas de La Sultana acaban reconociendo que son de las mejores pizzas que pueden comerse en Madrid. Completamente caseras, estilo italiano (masa fina), ingredientes de calidad y un punto de cocción en el horno exacto. Por ese motivo es imposible resistirse a pedir una entre varios amigos a la vez que bebemos una de las innumerables marcas de cervezas de las que disponen. La variedad del tipo de pizzas es la suficiente (unos 8 tipos), pero eso justifica el alto nivel de calidad. Por supuesto también tienen entrantes para picar, tostas, etc.

Y después de la comida, que mejor que regar todo ello con un cubata servido en vaso ancho con azúcar y un poquito de limón natural, pudiendo elegir entre variedades de ron como Flor de Caña, ron dominicano, cubano, venezolano, de Martinica, Nicaragua... y un largo etcétera de rones que nos muestran en una pizarra cuidadosamente ordenados por lugar de procedencia.

Para que el ambiente no decaiga, normalmente tienen preparada como música ambiente bandas sonoras de películas como Trainspotting, Snatch, dvd’s de conciertos en directo, mezclas de jazz… todo ello en un ambiente muy agradable con el color verde azulado marinero de fondo.

En definitiva, un sitio muy muy interesante para cenar de lujo con los amigos y tomar las primeras copillas de la noche. Recomendamos ir a primera hora de la noche (21 - 21:30), porque después sino es imposible conseguir mesa.

Dirección: Meléndez Valdés 51

Metro: Argüelles

Precio medio por persona cena: 10-14 €

Precio combinados: a partir de 6€

3 comentarios:

Gordillium dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Grán sección!, de verdad, me habéis alegrado la tarde...
Os tengo un poco dejados de lado, no os he leído mucho últimamente, de todas formas, GRACIAS(por seguir ahí).
Un saludo.

galdo dijo...

gracias a tí por leernos!

un saludo.

LONG BRIT magazine dijo...

HAbrá que probarlas no!?!??