11 de mayo de 2010

SOS 4.8 y La técnica para que Nada Surf haga un gran concierto

Pin It Ahora!
No es casualidad que uno de los mejores grupos que fueron al SOS este año tocase a las 19:45 del sábado... Y es que los componentes de Nada Surf son famosos por haber llegado a algún concierto tan colocados que no se tenían en pie. Ésta imaginamos que fue la causa de tan absurda hora. Pero les salió más que bien, Nada Surf estuvo sublime, lo dieron todo en el escenario y no se cayeron ni una vez! Bromas aparte, su concierto fue uno de los mejores ( sino el mejor...) del festival. Tuvieron y tuvimos la suerte de contar entre sus filas con Joey Burns de Caléxico, todo un lujo.

Un concierto divertido, vibrante por momentos y aderezado con la simpatía de Daniel Lorca, neoyorkino de padres madrileños que hizo las delicias de todo el público con una demostración de auténtica maestría en el manejo de su Fender Precision, un regalo de sus padres a los 18 años.

Parece mentira que este grupo lleve dando guerra desde 1992, pero gracias a sus 9 álbumes se han ganado un hueco en la historia del rock de los 90 y 2000, siendo la banda del power pop por excelencia.