21 de junio de 2010

Club 8, otra vez Suecia y su perfecta maquinaria pop.

Pin It Ahora!
Otra vez Suecia y ya van unas cuántas.
Me acuerdo que no hace mucho le otorgué el calificativo de la "Holanda musical" debido al ingente número y calidad de los talentos que allí afloran, siendo dicho lugar, un país tan pequeño en extensión. Como el Ajax gobierna los yacimientos del fútbol holandés, que me perdonen PSV y Feyenord, en la Suecia musical, manda el sello Labrador.

Club 8 es una de sus útlimas joyas. Reconocidos por su personal estilo, éstos chicos se han perfilado en el lado suave, melancólico y "dream" del nuevo pop escandinavo. Se les empieza a comparar con Camera Obscura, jj, y Kings of Convenience. Al igual que hicieran éstos últimos, los Club 8 han viajado a Brasil en busca de inspiración. Su resultado es contudentemente bueno. Las melodías swedish-pop han sido matizadas con toques de los muchos discos setenteros del oeste africano que adquirieron en la mísma Brasil.
Karolina Komstedt canta; Johan Angergård, canta y escribe. Ambos ya tienen un largo recorrido y juntos, van por el sexto album. "The People’s Record", su último largo y el que verdaderamente está acaparando todas las miradas, es el primero no producido directamente por Johan.
Dicen que son muy introvertidos y rara vez van de gira, hacen entrevistas,...etc. ¿Serán así de verdad o es sólo pose de artista? Karolina así lo comenta: “We’re never going to be a band that do two hundred interviews a year and tour two months in a row. But I can see now that it can be of great use sometimes to meet the people who listen to your music.”
Aún siendo raritos, merecen gran mención y reconocimiento. Posiblemente uno de los discos del año. (By JRGE)

Club 8 "Western hospitality" from Labrador Records on Vimeo.