21 de junio de 2010

LONDONÍZATE!!! Beefeater London Calling

Pin It Ahora!

Los lectores del suplemento La Luna de Metrópoli, incluido en el diario de tirada nacional de El Mundo, este viernes ojeándolo nos habremos encontrado una iniciativa muy sorprendente, encuadrada en toda esta nueva oleada de campañas promocionales que interactúan con el público.

La conocida marca de ginebra Beefeater va a instalar en la Gran Vía madrileña una decena de cabinas de telefóno británicas (sí, como las del logo de Long-Brit), las cuales van a tener una línea directa con Londres.

No sólo seremos capaces de llamar gratuitamente a cualquier persona que viva en la capital británica, sino que si además somos los afortunados en responder una llamada a cualquiera de esas cabinas, y acertar la respuesta, podremos ganar premios como prácticas de trabajo, invitaciones a los míticos musicales londinenses, viajes, etc.

Las cuestiones varían entre por ejemplo, cuál es el combinado predilecto de la reina de Inglaterra (si eres asiduo a Long-Brit y no sabes la respuesta es para matarte, jeje), cómo se llama el barrio chino de Londres, cuál es el almirante que tiene una estatua en Trafalgar Sq., o por ejemplo, cuál es el nombre del palacio de la realeza.

Este cambio de indumentaria de la conocida como Red de San Luis en Piccadilly Circus durará desde el jueves 24 hasta el sábado 26 en Madrid, aunque también se hará en otras ciudades españolas como Coruña, Bilbao, Málaga, Valencia y Sevilla. ¡No te lo pierdas!

P.D.: 5 curiosidades sobre las cabinas británicas (extraído de Almirante Esquire)

1.-Las diseñó Sir Giles Gilbert Scott en los años veinte del pasado siglo como el “espacio público más privado” de la ciudad. Hoy en día ofrecen hasta acceso a Internet.

2.-Antiguamente, incluían una guía telefónica, una hoja de instrucciones y un espejo para acicalarse antes de volver a poner los pies en la calle.

3.-Desde su privatización, por British Telecom, en 1984, pueden comprarse. Algunos las han transformado en una ducha, en invernaderos o peceras gigantes. El actor Michael Madsen, el cortador de orejas de Reservoir Dogs, tiene una en el jardín de su casa.

4.- El centro geográfico de las Islas Británicas (situado en Dunsop Bridge, condado de Lancashire) está señalado con una cabina roja.

5.-Actualmente, aún quedan 15.000 en funcionamiento (y eso que, hoy en día, todo el mundo llama por móvil).

.