16 de junio de 2010

Nuevo disco de las Pipettes: Earth vs. The Pipettes

Pin It Ahora!

The Pipettes, el grupo proveniente de Brighton, y que hace algunos años sorprendió a muchos y a otros con un disco fresco, con toques sesenteros, y sobre todo, un estilo pin-up muy interesante, sacará al mercado el próximo 28 de junio el que será su segundo trabajo editado, Earth vs. The Pipettes.

Como decíamos, fue en 2006 cuando salieron a la palestra con su álbum We Are The Pipettes, donde con singles como Pull Shapes o Judy conseguían ganarse al público en cada concierto. Canciones desenfadadas, arreglos musicales de otra década, una coreografía muy cuidada y en general, diversión a raudales, eran el objetivo de estas chicas.

Cuatro años después, tras la despedida de alguna componente (hoy sólo están en la formación las hermanas Anni y Gwenno Saunders), y algún que otro año sabático, The Pipettes han abandonado ese estilo del que hablábamos, para convertirse en una reencarnación a medio camino de Ronnie Spector, Blondie, Abba y en pequeñas dosis la electrónica ochentera que tan lamentables buenos resultados está dando a muchos grupos de esta década (The Killers, Bloc Party, Franz Ferdinand…).

Earth vs. The Pipettes se compone de 12 temas, donde sobresale el primer single Stop the Music, y también ayudan a acaparar buenas críticas canciones como Our love was saved by spacemen, History o Thank You. A pesar de la inminente salida del álbum y del bombardeo mediático de los nuevos singles, parece que aún The Pipettes no tienen fechas confirmadas de conciertos, ni aparecen en el cartel de los innumerables festivales veraniegos que hay. Habrá que esperar por tanto al próximo año para ver la explosión de bailes, vestidos, coros y buen rollo, sin duda los signos de identidad de The Pipettes.