18 de junio de 2010

The plasticos: indierock desde Argentina

Pin It Ahora!

Hoy hablamos de un grupo que por lo que nos cuentan no para de sonar en Latinoámerica con su último single No Puedo dormir. Los culpables de ese éxito son cuatro chavales argentinos procedentes de la región La Plata, que desde 2003, con su EP “Desde un punto extremo”, y en 2005, con la grabación de su segundo EP “Diverbeat”, no encuentran ningún tipo de límite en su escalada musical.

Actualmente están finalizando lo que será su primer disco, que incluirá un remix para las pistas de baile del citado single (el que os ponemos en el video del artículo). Ellos mismos confiesan que tienen influencias desde Elvis Presley hasta los Artic Monkeys; bandas como The Beatles, The Kinks, Blur, ELO, la música Mod, Surf o Garage .

Sin embargo, seguro que a los seguidores españoles de este tipo de música su nombre les suena ya de algo; aproximadamente hace un año, cedieron su EP a la página Indiecaciones. Desde luego talento no les falta, habrá que estar muy atentos cuando aterrice su nuevo álbum en España. Mientras tanto, os dejamos con el single de The Plasticos: