24 de junio de 2010

The Rural Alberta Advantage, ¿dónde estabas todo este tiempo?

Pin It Ahora!


Desde Toronto, podemos decir que nos viene auténtico indie de la mano de The Rural Alberta Advantage. Se trata de un grupo con inevitables similitudes con Neutral Milk Hotel o Brendan Benson, en cuyas canciones logra una armonía perfecta entre la percusión a cargo de Paul Banwatt, la voz y el teclado de Nils Edenloff y el preciosismo que le aportan los coros de Amy Cole. Es con estos grupos cuando uno más se arrepiente de no ser absolutamente bilingüe para disfrutar con cada trozo de letra que se presenta en los oídos.El uso del teclado en sus conciertos nos traen también a la mente retazos de The Postal Service o Death Cab For Cutie.


Tienen un álbum publicado, Hometowns, en 2008, dos EP’s, The Rural Alberta Advantage y Daytrotter Session, y acaban de lanzar en 2010 un nuevo single, Drain The Blood. Es todo cuestión de gustos, pero seguro que a más de alguno la escucha de este grupo no le dejará indiferente. Drain The Blood o Don’t Haunt This Place son dos obras de arte, cuya escucha debería de ser prácticamente obligatoria en algún momento de la vida.

Podéis escuchar su álbum entero en Spotify, junto a varios de sus singles. Además del tema que os proponemos para su escucha, os recomendamos encarecidamente este otro video, en directo (pincha aquí).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos macho!!!

russel dijo...

vaya temazo...