30 de junio de 2010

Tame Impala, muy muy buenos. Psicodelicamente buenos.

Pin It Ahora!
Tame Impala, quédense con el nombre. Después de un par de sencillos y un EP acaba de sacar su primer largo, "Innerspeaker". Entérense bien, su psicodelia les va a encandilar.

¿Quiénes son?, ¿De Dónde han salido?. Son tres australianos que recientemente han girado con ya artistas consagrados como The Black Keys y MGMT por todos los Estados Unidos.

Modular Recordings han sido los pájaros que han cazado a ésta brillante banda. Gozan de influencias que van desde John Lennon y The Doors hasta The Mamas and The Papas y Cypress Hill. En definitiva, un sonido setentero que algunos modernos denominan "hypno-groove", puede que sea una nueva materia a estudiar. De momento, a mí me recuerda a Jefferson Airplane y esos documentales de hippies puestos de lsd hasta las orejas.

Para su disfrute recomiendo más visualizar que escuchar. La música nunca debiera subir a primer plano, debe mantenerse como acompañamiento innato. Mientras, tu mirada debiera así mismo, perderse en el infinito. Sólo se explica que Tame Imapala haya causado tal estupor en las redes sociales, en concreto en myspace. Desire Be Desire Go, Alter Ego, Lucidity, Make Up Your Mind,... todo son estados hipnóticos y subconscientes que te susurran la mente. Runway Houses City Clouds y I Don’t Really Mind son otras piezas de fondo de armario indispensables en tu repertorio casero para la madrugada de las noches de verano.


Australia no le hace sombra a Suecia y Canadá para quitarles de puesto Champions pero la UEFA la tiene asegurada. (By JRGE)


Yourstru.ly Presents: Tame Impala (1 of 2) from Yours Truly on Vimeo.