24 de junio de 2010

Versiones Autorizadas: Passion Pit resucita a los Smashing Pumpkins

Pin It Ahora!
Las Levi´s Pioneer Sessions prosiguen en éste grandísimo proyecto en el que muchos artistas indies del panorama internacional, hacen algunas versiones realmente buenas de clásicos de la música que les han influido a la hora de elaborar su propio sonido.

En ésta ocasión tenemos a Passion Pit con una increíble y personal cover del "Tonight, Tonight" de los Smashing Pumpkins. Si no andaban sobrados con el pedazo de disco que sacaron hace menos de un año y que puso patas arriba las pistas de baile, ahora Michael Angelakos, el de Boston, se tira el rollo mezclando y versionando todo lo que le salga de la real gana. Y el tipo..., no lo hace mal, no.

Hace unos meses nos dejó perplejos con el megaremix de "Ghost", original track del último album de Ra Ra Riot. Bien, pues ahora a por los clásicos noventeros... Smashing Pumpkins, ahí es nada!.

"Sleepyhead" poco se puede parecer a lo que Angelakos describe como el “softer rock” con que él mismo y sus colegas flipaban al escuchar a mediados de los noventa a la banda de Chicago liderada por Billy Corgan.

La voz de Angelakos se siente confortable susurrando las letras de Corgan. "Tonight, Tonight" puede que fuera el último gran hit de los Pumpkins, un grandioso tema que se alejó del rock monumental de los primeros albumes para crear una especie de balada sinfonica que hizo furor en los programas de MTV hacia el año 1996.

(By JRGE)