29 de junio de 2010

Wildbirds and Peacedrums, Jónsi y Börjk caminan de la mano.

Pin It Ahora!
Abstracto y místico, de trazos complejos pero de enorme calidad e imaginación. Un innegable don para atrapar al oyente en sus redes hacen del dúo compuesto por la genial solista Mariam Wallentin y el percusionista Andreas Werliin un proyecto musical particularmente virtuoso.

Wildbirds & Peacedrums - The Well by statemagazine
Heartcore y The Snake fueron sus dos primeros albumes. Durante todo éste tiempo han estado obsesionados por ser un sacacorchos que con cada escucha dan un nuevo giro para adentrarse en lo más hondo de tu conciencia, de tus sentidos. Estados de ánimo son cada una de sus canciones y su estilo se balancea entre el pop luminoso y espiritual y el dream pop más pasajero. Voz y percusión siempre trabajado, como ellos mismos afirman, "desde la intuición, desde el instinto". Los suecos han lanzado varios EPs en éstos meses con el sello Leaf Label. Parece que no se agotan sus retorcidas mentes de engendrar tan brillantes piezas musicales.

Y aquí nos encontramos de nuevo, con ese bonito duelo por los puestos de Champions entre suecos y canadienses. Wildbirds & Peacedrums son otros de los empujan para llevar a los vikingos a lo más alto del podio. Veremos quién gana... (By JRGE)




Wildbirds & Peacedrums - Bleed Like There Was No Other Flood from Leaf Label on Vimeo.